[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
El tornillo sobresale porque tiene un 'canutillo'. El tornillo en sí es muuuuuuuy pequeño con muy poca 'picha'. He intentado la alicatada nui, pero cuesta de narices atrapar la cabecita, no te digo ya darle vueltas. Voy a probar otra vez, porque ya si devuelvo el Nuc me veo con un embolado generoso. Lo he comprado a particular además, y ya digo, todo embaladido y retractilado, con sus bolsas cerrradas. Pero es que lo de ese tornillo está siendo surreal.

Gracias, buen foro, se os quiere.

Joder, he pasado más miedo que alma. Me he enfurecido tanto que he agarrado el alicate que podría haberme cargado el canutillo donde va el tornillo... ¡Pero solo he cogido el tornillo y lo he mandado a la porra! Cristo de las Siete Pollas, menudo puto trance por semejante tontería.
(Ultima edición: 17-01-2023 23:47 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Hay que tener mucho cuidado con esos tornillos, la culpa suele ser de la punta del destornillador, que no se elige la correcta y se redondea al no encajar bien. Yo me paso la vida quitando tornillos a modulos que multiplican en varias veces lo que vale la RTX más cara del mercado, y muchas veces es por una mala elección del destornillador. Tambien hay que presionar el destornillador a la vez que se gira, si solo giras se puede salir la punta y redondear el tornillo. En Amazon tienes kits de tornillos.

De todos modos si se hubiera puesto la cosa muy fea, yo tengo medios para solucionar ese tipo de problemas.
Cita
Que soy una nulidad para los temas manuales lo sabéis todos, pero te garantizo que ese tornillo no salía ni a tiros, Maz1nger. He estado más de media hora probando los dos sets de destornilladores de microprecisión, y creo que alguno se me ha doblado incluso, aunque no parece que mucho. Al principio intentaba no forzar, pero cuando ya llevaba más de lo razonable (que a fin de cuentas hace unos días desatornillé y atornillé sendos m.2 en mi PC) es cuando he sacado la foto con la estrella tocada de tanto darle, me he dado un descanso, y me he planteado la opción de devolverle el Nuc al vendedor. Luego ya he sacado los alicates y...

Una pregunta que me han hecho. Este Nuc puede con PS2 (PCX2 estoy interesado yo) y Game Cube ¿No? O sea, son solo dos nucleillos de nada, pero ahí muy matones.
(Ultima edición: 18-01-2023 00:45 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Vale, pues sigo con las compras que tanto llevo prometiendo. Veo que una 3060ti Zotac se ha puesto a buen precio, 439 pavos: https://www.pccomponentes.com/zotac-gami...-8gb-gddr6

De segunda mano he visto a un vendedor que la vende por 320, pero hay que sumar los gastos de Wallapop que me la dejan en 342, un poco menos de cien euros de ahorro por una tarjeta usada. El vendedor dice que solo tiene seis meses, pero no comenta nada de adjuntar factura para hacer uso de la garantía. Le he preguntado por ello, a ver que me contesta. Lo normal es comprar de primera mano y con una tienda solvente como PC Componentes... pero mi 970 es de segunda mano, y ha cumplido los cinco años en mi casa, llenándose la pobre de mierda, y aguantando como una machota. Ah, comprando esa Zotac, te regalan una clave para el Marvel Midnight Suns, con lo que igual ahí tengo la opción más adecuada. Sonará raro de un tebeófilo como yo, pero tampoco es que me mate el interés por este juego. Pero es una manera de rebaja de precio por ese lado.

Por otra parte, veo que el Ryzen 5700X vuelve a un precio razonable, 229 euros. Pero veo que el 5700G que es muy parecido y con integrada, además de que la frecuencia base es un poquito mayor (aunque ambos se ponen a 4,60 en modo turbo)... está un poco más barato.

Y para el Kishi, voy a esperar a que se vuelva a poner a 55-58 en Amazon, o esperar a que el V2 baje de precio en alguna oferta. En Walla hay gente que los vende muy baratos, pero le metes los gastos de envío y el seguro ese adicional, y un producto de segunda mano se te queda a precio de primera en oferta, no me compensa. De momento sigo con el Earthbound, y quizás empiece el Saga Frontier 2, para eso no necesito aún el 'pad' en el móvil.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ese 5700G tiene una integrada de 2.04 Tflops, no esta nada mal para hacerse un miniPC sin gráfica para darle a juegos como Rainbow Six Siege, Overwatch 2 o Valorant en 1080p
Cita
Una integrada con más teraflops ¿Que PS4 o Xbox One? ¡Me cago en dios! slowpoke
[Imagen: 49599.png]
Cita
(19-01-2023 14:58)Rosstheboss escribió:Una integrada con más teraflops ¿Que PS4 o Xbox One? ¡Me cago en dios! slowpoke

PS4 y Xbox One fueron unas consolas flojas a nivel hardware, además pronto harán 10 años.

De todos modos dentro de Ryzen tienes integradas para portátil como la RX680M de 3.7 Tflops o la RX780M de 5.4 TFlops, que ya puedes jugar bastante bien con ellas.

Y ya si nos vamos a otra liga están los procesadores de Apple como el M1 Ultra con iGPU de 64 cores que se van a 21 TFlops, además no va a tardar en presentarse el M2 Ultra (estaba planeado un M2 Extreme de 152 cores....)

Aquí te dejo la lista de potencia de integradas, en Gigaflops si quieres Teraflops divide por 1000:

https://www.cpu-monkey.com/es/cpu_benchm..._gflops-11
Cita
No sé, no sé, igual tendría que haber cogido un Mini PC más potente roto2

Este artículo me devuelve a la realidad:
https://hardzone.es/tutoriales/rendimien...55-juegos/

Y diréis "suficiente y de sobras"... Pero hasta que lleguen los dichosos módulos de RAM estoy haciendo castillos en el aire, revisando con lupa mis bibliotecas digitales, y pensando que podré jugar a 1080/60. Y si no puede con GTA V, seguramente tampoco lo haga con Sleeping Dogs, aunque los requisitos recomendados de Steam me hacían pensar que sí.

En cualquier caso, en ese artículo se confirma que mi chiquitín podrá con el PCX2 y el emulador de Game Cube, y eso me vale mucho. Jugar a lo que tengo pendiente, o rejugar con mejores valores gráficos, me vale un potosí.

En fin, el lunes deberían los dos pedidos, tengo un par de días de bricolaje pecerdo.

@JuanmaNPI, me dicen que en el chapuzas informático hay una selección de sitios para comprar muy barato claves de W10. Cuando vuelva a casa bicheo algunos y te digo lo que encuentre.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues ya están aquí las piezas. Tengo algo de miedito con el proce, hace cinco años no sé que hice que no lo puse bien a la primera. Tiene que coincidir una esquina brillante con la esquina adecuada del socket, parece fácil... pero ya digo que hace un lustro no lo puse bien al principio. Por suerte, al moverlo y volver a cambiar de posición no me cargué ningún transistor, que un amigo se cargó un procesador simplemente con esto.

Además el bote de aire comprimido no 'funciona bien'. Sale al pulsar el spray, pero no sale por el pitorro ese dirigidor de chorro, contribuyendo a mejorar mi ya incipiente inseguridad. Además, tocará limpiar el disipador de la pasta térmica original, que ahora estará hecha una piedra imagino. Mu chinina la jeringa que he comprado, un gramito de pasta, debería ser suficiente durante otros cinco años.

Y la 3060ti veo que es de un tamaño similar a la 970, diría que un poco más corto, aunque solo viene con dos ventiladores y no tres como la otra. Suerte que tengo los ventiladores de la caja para dejar la cosa fresquita ¡Por fin podré jugar al máximo con algunos juegos de mi biblioteca! Si no rompo nada, inauguraré el nuevo equipo con el Control ahí a tope de raytracing, aunque tendré que activar el dlss, espero que no sea complicado.

En fin, ya tengo también preparado el DDU para desinstalar los drivers de Nvidia de la 970. Y aún estoy mirando alguna clavecilla barata de W10, que también tengo ya la RAM del Nuc. Mucha cosa de golpe, estoy acojonaito, no creo que rompa nada... pero que soy muy asustadizo yo.

En fin, seguiré con el disipador que venía con el 1600, y pongo pasta térmica baratoide, todo en un procesador que aunque va a los mismos watios entiendo que también generará algo más de calor... o quizás no, que va a menos namómetros que el 1600. "¡Deja de escribir e instala las piezas, gañan!", lo sé, lo sé. Pero que se me pasen un poquito los nervios ¿Vale?
[Imagen: 49599.png]
Cita
(23-01-2023 16:04)Rosstheboss escribió:Pues ya están aquí las piezas. Tengo algo de miedito con el proce, hace cinco años no sé que hice que no lo puse bien a la primera. Tiene que coincidir una esquina brillante con la esquina adecuada del socket, parece fácil... pero ya digo que hace un lustro no lo puse bien al principio. Por suerte, al moverlo y volver a cambiar de posición no me cargué ningún transistor, que un amigo se cargó un procesador simplemente con esto.

Además el bote de aire comprimido no 'funciona bien'. Sale al pulsar el spray, pero no sale por el pitorro ese dirigidor de chorro, contribuyendo a mejorar mi ya incipiente inseguridad. Además, tocará limpiar el disipador de la pasta térmica original, que ahora estará hecha una piedra imagino. Mu chinina la jeringa que he comprado, un gramito de pasta, debería ser suficiente durante otros cinco años.

Y la 3060ti veo que es de un tamaño similar a la 970, diría que un poco más corto, aunque solo viene con dos ventiladores y no tres como la otra. Suerte que tengo los ventiladores de la caja para dejar la cosa fresquita ¡Por fin podré jugar al máximo con algunos juegos de mi biblioteca! Si no rompo nada, inauguraré el nuevo equipo con el Control ahí a tope de raytracing, aunque tendré que activar el dlss, espero que no sea complicado.

En fin, ya tengo también preparado el DDU para desinstalar los drivers de Nvidia de la 970. Y aún estoy mirando alguna clavecilla barata de W10, que también tengo ya la RAM del Nuc. Mucha cosa de golpe, estoy acojonaito, no creo que rompa nada... pero que soy muy asustadizo yo.

En fin, seguiré con el disipador que venía con el 1600, y pongo pasta térmica baratoide, todo en un procesador que aunque va a los mismos watios entiendo que también generará algo más de calor... o quizás no, que va a menos namómetros que el 1600. "¡Deja de escribir e instala las piezas, gañan!", lo sé, lo sé. Pero que se me pasen un poquito los nervios ¿Vale?

Ánimo y suerte, seguro que va todo fetén.
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
Cita
Pues... no ha salido bien no... No he con seguido volver a atornillar el disipador ni rezando a Subbniggurath ni Tzentch. Lo he terminado bajando al informático del pueblo, pero es que si seguía más tiempo rozando y moviendo el cacharro, más las veces que se me ha ido el destornillador y he golpeado cosas, es que iba a terminar rompiendo algo.

Al menos algo positivo de la tarde, al poner mi antiguo disco al Nuc, y como aún no lo había formateado, he conseguido recuperar mi partida salvada de Diablo II, que creí que salvaría en la nube o algo y no. Ahora ya estoy reinstalando el Windows limpio, a ver si se resuelve un posible problema del cacharro... que uno de los USB parece que no chasca.

Vaya tarde de tristeza. Al final el gramillo de pasta térmica cunde, que con tantísimos intentos de atornillación le he echado dos pegotes y aún queda un poquito en la jeringa ¡PERO YO NO VUELVO A DESMONTAR EL DISIPADOR EN LO QUE ME QUEDE DE VIDA!
[Imagen: 49599.png]
Cita
Joe y luego el torpe soy yo eh!
Macho cuantos equipos estás montando??? solo te veo gastar dollars!!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)