[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
356 pavos el 5800X 3D ¡VOY A POR ÉL!

https://www.game.es/amd-ryzen-7-5800x3d-...are-v1ft2g#

Spoiler :
Lamentablemente... ya no queda stock Cry
[Imagen: 49599.png]
Cita
(25-12-2022 23:20)Rosstheboss escribió:356 pavos el 5800X 3D ¡VOY A POR ÉL!

https://www.game.es/amd-ryzen-7-5800x3d-...are-v1ft2g#

Spoiler :
Lamentablemente... ya no queda stock Cry

Hay stock de nuevo, vamos, que en la cesta lo tengo y lo podría pedir sin problema.
Cita
Pero a 470 machacantes, no al preciazo de ayer.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(26-12-2022 09:00)Rosstheboss escribió:Pero a 470 machacantes, no al preciazo de ayer.

Yo anoche la abrí y estaba al precio de 300 y pico, lo metí en la cesta y pude simular ya llegando a pagar sin problema al precio de 300 y pico. Habrán volado en horario peninsular.

En todo caso me da un poco igual porque aquí lo puedo pillar a 339$ sin problema, a 240 el 5800X sin 3D y a menos de 200 el 5700X... si eso cuando me vuelva, si es que me planteo renovar mi Pc, me pillo CPU, placa, memoria y GPU y me los llevo en la maleta...
(Ultima edición: 26-12-2022 16:10 por JuanmaNPI.)
Cita
Estoy viendo los datos de la nueva serie 7000, y mi pecho se llena de tristeza por no poder actualizar a esto, que tampoco se van a precios altos. En fin, cuando vuelva a casa le doy a Juanma la alegría de actualizar por fin el PC, que al final pillo un 5700X que funciona a los mismos faradios que el que tengo ahora. Lo que tengo que hacer también es limpiar una poquilla el PC, me va a venir bien abrirlo para cambiarle piezas. Lo que más miedo me da es que al trastear en la zona de la gráfica saque algunos de los jumpers de encendido, que fue el único coñazo real al montar el cacharro hace ya un largo lustro. Una pera de aire comprimido y jeringa de pasta térmica a la saca también.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo ya no digo nah que luego vas por Telegram diciendo lo de "el cabrón de Juanma que dice que me compre un Pc nuevo"  roto2cafe

Yo solo te doy consejos de lo que quieres (CPU y GPU) y lo que necesitas (placa que según dices está con más fantasmas que un programa de Iker Jiménez) Tongue

Por lo demás esto es como el fichaje de Kaká por el Madrid, algún día caerá imagino XD
(Ultima edición: 09-01-2023 04:36 por JuanmaNPI.)
Cita
Lo del Telegram suena a información tergiversada por la rata almizclera murciana Mono loco roto2rie. Estoy mirando en el último día sin IVA del Mediamark a ver si puedo coger al lado de casa de mi madre cosejas a buen precio para esta actualización. Por desgracia, en temas informáticos, se han ido quitando muchos componentes, en aras de vender equipos montados, o discos sólidos. Al menos podría pillar un Samsung 980 NMVe de un tera, para usar el que tengo ahora para el Nuc, que tengo mirados un par de ellos baratos pero sin disco ni RAM. La mini-RAM a 2400 a ver si está barata en PC Componentes ¡Todo irá llegando, Juan Manuel! Vamos a ver si las rebajas de enero son generosas en precios.

Actu: ¿Esta pasta térmica mola, o me estoy pasando de tacaño?
https://www.pccomponentes.com/tempest-ze...-1g-62w-mk

Este spray sí es de los conocidos:
https://www.pccomponentes.com/ewent-spra...mido-400ml

Y he aprovechado el día sin IVA para pillar un Samsung 980 NMVe no-Pro, que estaba mucho más caro, y creo que mi placa no le saca todo el jugo. [Imagen: 9f7a631ef3cc08367880d00c55b2afdf.jpg]

Act. II ¡FATALITAS! No veo claves baratas de Windows 10 en Amazon o Ebay ¡Una ayuda, compañeros! No le voy a poner Linux al Nuc, no podría hacerle al pobre semejante putada.

¡FATALITAS 2!Los tacaños de Samsung no han incluido el micro-tornillo para fijar el disco a la placa. Menos mal que en la placa base vino una bolsa con tornillos extra, y que el Crucial m. 2. también trajo el suyo. La madre que parió a Samsung, putos judíos.
(Ultima edición: 09-01-2023 18:57 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Si te quieres ahorrar los botes de aire comprimido (que siempre se racanea) esto lo rentabilizas porque lo usas a saco con todo tipo de aparatos electrónicos:

https://www.amazon.es/Compucleaner-Xpert-Plumero-Aire-El%C3%A9ctrica/dp/B01G1Z0RF0
Cita
Ni que Sefer fuera el único que conozco en ese canal de Telegram de Retromaniac, ejem. 

La pasta térmica esa no la conozco, así que no puedo opinar. Pero yo compré una marca nisupu en tienda de barrio a 2 duros, para OC ponía, y con unos datos que no me creía por ese precio... pues es la mejor que he probado en mi vida, una cosa exagerada.
Cita
Pero Pepe Moon o el vampiro peludo no te contarían que he hablado mal de ti, cuando soy uno de los tus valedores en ese canal de retrosados que somos trollface

Gracias por la idea, Maz1nger... pero setenta pavos más a los gastos... Y, de hecho, he llegado a usar el aspirador a baja potencia y con la boquilla pequeña para recoger algo de polvo del PC, con cuidado de no tocar los ventiladores. Lo vuelvo a tener que van a salir patatas y champiñones, el abrirlo para las nuevas piezas será provechoso.

He metido en la cesta de PC Componentes hasta un bote de alcohol isopropílico. Iba a usar uno que tengo en casa para limpiar aparatos electrónicos y pantallas, pero entiendo que no es tan apropiado para estos menesteres. Y el WL-40, como que no es tampoco lo más adecuado para la limpieza y mantenimiento del PC ¿No?

En todo caso, pasta térmica y alcohol esperarán un poco al nuevo proce, que el dichoso 5700X no hace más que oscilar. En un solo día lo he visto pasar de 225 pavos a 258 en la misma tienda. Tres cuartos de lo mismo con las memorias SO-DIMM de Crucial para el Nuc.

La gráfica ya casi está, que tomándome el café he visto de segunda mano una 3060ti a menos de trescientos euros, del increíble y reputado montador de tarjetas gráficas XLRB. No me da mucha confianza, pero es barata, modelo ti y con conector suplementario de ocho pines.
(Ultima edición: 10-01-2023 08:43 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(10-01-2023 08:41)Rosstheboss escribió:En todo caso, pasta térmica y alcohol esperarán un poco al nuevo proce, que el dichoso 5700X no hace más que oscilar. En un solo día lo he visto pasar de 225 pavos a 258 en la misma tienda. Tres cuartos de lo mismo con las memorias SO-DIMM de Crucial para el Nuc.

¿Qué NUC te has comprado?

El que tengo ahora lo compré en 2020 es el NUC8i3BEK, tendría que lleva memoria DDR4 a 2400Mhz pero ví de oferta dos modulos de 8GB cada uno a 2666Mhz más baratos que a 2400Mhz (entonces estaba muy cara la RAM) y pude comprar a 23€ cada una en Amazon así que me los cogí a esa velocidad aunque no se aprovechen. Lo único que el ordenador la limita a 2400Mhz:

[Imagen: seBxKW5.png]

[Imagen: 78OPcha.png]

[Imagen: ubrKRIL.png]
Cita
Miré el post ayer al cerrar la compra y me hizo gracia que es casi igual al tuyo, un Nuc8I3BEH. El tuyo será algo mejor que por algo la K va después de la H roto2. Y te juro que estoy por hacer como tú, porque tengo fichadas 2x8 gigas a 2400, pero no dejan de moverse entre los 50-58, pero las de 2666 las veo más estables en precio, y según el momento, también más baratas.

Lo que me interesaba de este modelo es que la gráfica integrada, la 655 es un poco más potente que en otros Nucs, que quiero arañar la potencia posible dentro de la sencillez del cacharro ante juegos de Steam sobre todo. No hablo de rular un Crysis, pero ya hay mucho indie con cierto empaque técnico y quiero ver hasta donde podría llegar. Que si solo me quedase en indies 2D y Retroarch, pues de sobras. Pero si puedo sacar un poquitín más, mejor que mejor. Por ejemplo, si el PCX2 es estable en este cacharrillo, me hacen un hijo.

De todas formas, la prioridad es volver a encontrar una clave de Windows 10 pro en Amazon o Ebay barata, aunque con la llave USB de arranque ya me instalaría un Windows 10 sin licencia para tirar un tiempo hasta conseguir una.

¡Estoy muy emocionado no ya con tener este PC en la tele, sino con llevármelo por ahí! Estoy una vez más fuera de casa, y jugar a algo más que pa PS Classic o el móvil, y ver películas y series, sería de agradecer.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)