[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
(06-04-2022 23:12)JuanmaNPI escribió:En realidad creo que en la privada también se puede pero como todo depende de la comunidad (para lo público) y de cada centro si es privado.

En mi caso las del 33% las daban sin pegas pero las han cambiado por las del 10 que además son en el horario no lectivo que es una casa de putas. Luego las del 50 y el 66 creo que solo más dan en unos supuestos.

Lo cual por cierto no entiendo. En cualquier trabajo puedes hacer jornada completa o parcial y yo de hecho he estado cuando me ha interesado a media jornada en MM y Game y en una oficina… trabajas menos y cobras menos, si fuese que te van a pagar lo mismo…

Me tengo que enterar bien que como la del 50 se pueda también me la cojo.

Una dato interesante con la jornada reducida es que cobras menos salario pero proporcionalmente cobras más debido a los tramos de IRPF.

Un ejemplo, el sueldo medio bruto en España es de 26.832€. Por esa cantidad se retiene casi un 15% de IRPF (si no tienes hijos menores dependientes o minusvalías que te bajen los tramos), y cobras limpios con las pagas extras prorrateadas unos 1.761€ mensuales.

¿Que ocurre trabajando a media jornada? El sueldo en este caso sería 13.416€, se le aplica un IRPF del 4% y se cobra unos 1.003€ mensuales. Con ese nivel salarial, trabajando el 50% del tiempo cobras aproximadamente el 57% del sueldo respecto a una jornada completa.
Cita
Pues es interesante, si.
Cita
(07-04-2022 13:26)maz1nger escribió:Una dato interesante con la jornada reducida es que cobras menos salario pero proporcionalmente cobras más debido a los tramos de IRPF.

Un ejemplo, el sueldo medio bruto en España es de 26.832€. Por esa cantidad se retiene casi un 15% de IRPF (si no tienes hijos menores dependientes o minusvalías que te bajen los tramos), y cobras limpios con las pagas extras prorrateadas unos 1.761€ mensuales.

¿Que ocurre trabajando a media jornada? El sueldo en este caso sería 13.416€, se le aplica un IRPF del 4% y se cobra unos 1.003€ mensuales. Con ese nivel salarial, trabajando el 50% del tiempo cobras aproximadamente el 57% del sueldo respecto a una jornada completa.

Si que es cierto que se paga proporcionalmente menos, pero es aunque para todos tenemos las mismas cantidades exentas de impuestos, cuanto menos cobres, pues es lógico que la mayoría de tu sueldo casi esté exenta de impuestos.

Por si a alguno le parece interesante, esas cifras vienen de lo siguiente:

Estos son los tramos:
  • Primer tramo: desde 0 euros hasta 12.450 euros: 19%. 
  • Segundo tramo: desde 12.450 euros hasta 20.2000 euros: 24%.
  • Tercer tramo: desde 20.200 euros hasta 35.200 euros: 30%.
  • Cuarto tramo: desde 35.200 euros hasta 60.000 euros: 37%.
  • Quinto tramo: desde 60.000 euros hasta 300.000 euros: 45%. 
  • Sexto tramo: más de 300.000 euros: 47%.
Y esos tramos son después de haber descontado una cantidad fija que no se paga impuestos y que depende de la situación personal de cada uno (un caso normal son 5.550 euros y 2000 euros que te puedes desgravar por gastos):

O sea, que alguien (vamos a suponer una persona que no tiene hijos, ni discapacidades) que cobra 13.416€, paga un 0% por los primeros 5.550€, pagar el 0% de 2.000 euros y lo que se paga, es el 19% por 5.866 . O sea, en total 1.114,54€, que equivale a un 3,7%.

Y alguien que cobra 26.832€, con las mismas condiciones, paga también un 0% por los primeros 5.550€, un 0% por 2.000€, un 19% por 12.450€, y un 24% por el resto, 6.832€ (en total: 2365,5€ + 1639,68€ = 4005,18€ que equivale a un 14.92%)


Lo he explicado porque hay quienes piensan que el hecho de que te paguen más y te suba el porcentaje te puede hacer cobrar menos, y no es así. Siempre que sea más sueldo, se cobra más (aunque en proporción al tiempo trabajado como ha puesto @maz1nger pueda ser menos), ya que sólo se paga más alto porcentaje por la cantidad dependiendo de la tabla de tramos.

Y también están los que piensan que cobrar más de 60.000 euros te descuentan el 45% de todo tu sueldo y no, sólo te descuentan el 45% de lo que pase de 60K. El resto cada tramo con su porcentaje y también tienen sus 5.550 euros +2.000 euros libres de impuestos.

PD: ayer eché la declaración y me sale a devolver bastante. A ver si este año me pagan rápido y no como el año pasado que me pagaron el 30 de diciembre.
(Ultima edición: 07-04-2022 14:59 por Cikio.)
Cita
El IRPF también varía algo dependiendo de la comunidad autónoma, aunque la verdad muy poco.
Cita
No me acordaba que dejamos el post hablando de como vivir mejor y tramos de IRPF jajajajajajajajajajajajaja

Ains, seco lágrimas de risa pa preguntaros ¿Esto merece? No digáis de primeras que sí, miradlo primero y ahora comento:

https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-5700X-ve...C96&sr=1-1

Está claro que por precio sí, más barato de lo que compré mi 1600 hace casi cinco años. Y comparando con el 5800X también, además de que consume menos (65W frente a 105W) y que el otro no se va mucho de rendimiento de este. Vale, ante eso lo normal es comprar, pero...

Primero, no tiene disipador. Bueno, podría usar el que tengo ahora, el que me vino con el 1600, que es muy decentillo ¿Lo recomendáis, o mejor ya le pongo algo más solvente? Luego, que eso ni lo vende ni lo distribuye Amazon, lo que complicaría posibles problemas post-venta y de garantías.

Con eso y mi eterno Intel Nuc, me vuelvo a crear cuenta en Amazon, aunque quería llegar al año de renuncia por hacerme el digno sisi
[Imagen: 49599.png]
Cita
A mi me sale a 281€ vendido y enviado por Amazon... igual el otro ha volado o a saber. En todo caso suelo desconfiar (bastante) de todo lo que no es, como mínimo, gestionado por Amazon, y aún así cuando he comprado algo gestionado por Amazon pero vendido por otros me he llevado desagradables sorpresas.
Cita
¿Eh?¿Pinchando en mi enlace te sale vendido y enviado por Amazon? Vamos a ver, a mi me sigue saliendo esto:

[Imagen: zi81YgO.png]

Que ha subido un euro desde que posteé el enlace, malditos chorizos. Pues vendido y gestionado fuera de Amazon. Esa es mi gran desconfianza. Luego los consejos del disipador también, pero ya digo, a malas uso el del 1600, compro una jeringa de pasta térmica, y ahí tó contento.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ve a la lista de vendedores, por 3€ más te lo vende la propia Amazon.
Cita
¡Visto, visto, muchas gracias! birra . Viendo que Amazon tienen unidades, igual espero al black fraude a ver si baja unos euros más, que tengo que añadir una jeringa de pasta térmica ya que viene sin disipador (actualmente, estoy usando la que venía con el 1600, que era de buena calidad y todo... aunque casi cinco años después igual debería haberla cambiado ¿No?), así que si me quitan cinco euros los uso en la pasta.

Vaaaaaaaale, y hasta le tengo echado un ojo a una 3060ti de wallapop por menos de 300 pavos. El vendedor jura y perjura que no la ha usado mucho, que tiene factura reciente, tiene mucho voto positivo, mmmmm....
[Imagen: 49599.png]
Cita
(23-10-2022 13:27)Rosstheboss escribió:¿Eh?¿Pinchando en mi enlace te sale vendido y enviado por Amazon? Vamos a ver, a mi me sigue saliendo esto:
 
[Imagen: zi81YgO.png]

Que ha subido un euro desde que posteé el enlace, malditos chorizos. Pues vendido y gestionado fuera de Amazon. Esa es mi gran desconfianza. Luego los consejos del disipador también, pero ya digo, a malas uso el del 1600, compro una jeringa de pasta térmica, y ahí tó contento.

Lo tienes en Amazon Italia por 259€, vendido por TECH DEALZ(SN RECORDED) con gastos de envío gratuitos

https://www.amazon.it/dp/B09VCHQHZ6
Cita
Pero es el mismo problema que en España. La tienda, gestión y envío es la misma en ambos casos, fuera de Amazon, lo que complicaría la post-venta y la garantía en caso de haber problemas. Por 22 euros más creo que compensa comprarle a Bezos. Voy a estirar hasta el BF a ver si no me llevo una mala sorpresa por esperar.

Con la tontería, he estado mirando entre Amazon y Wallapop las cosas tech que me quiero comprar de una vez. Y he visto el primer Razer Kishi a 50 en Walla (no tiene mucho sentido, en Amazon en oferta lo he visto a 55), una 3060ti que el vendedor jura es de este 2024 con factura por unos 300 -entiendo que si me manda la factura junto a la tarjeta, yo podré hacer uso de la garantía aunque no haya comprado el trasto-, un Nuc en walla con un i5 y Intel HD, 8 gigas y 256 de almacenamiento M.2. a 285, y este proce en Amazon. Si me da la vena, y aprovechando que tengo varios ceros en la cuenta corriente, lo cojo todo de golpe en vez de seguir y seguir esperando.

Solo buscaba asegurarme una comunicación con el Nuc y la tele usando el móvil, pero todos los programas que hacen eso funcionan bien al principio (comunican los trastos o bien por bluetooth o la red wifi de casa) y luego fallan bastante. Me pillaría un ratón canijo inhalámbrico, pero estaría el problema de meter texto si quiero buscar cosas en YouTube o Google, o escribir direcciones web, contraseñas o mensajes cortos, cosa que el móvil era dios, combinando ratón y teclado predictivo. De hecho, pagaría sin problema por el programa de PC y app de móvil, pero para que luego se me desvincule y pierda la señal cada dos por tres no me fío.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo tengo un NUC desde hace dos años pero lo uso de ordenador de batalla, para navegar, ofimática, algún juego ligero, ver películas, descargas, emuladores de consolas antiguas y arcades etc

El cacharrito es una maravilla, es el NUC 8I3BEK2 con procesador I3 8109U, Iris Plus Graphics 655, 16 GB de RAM DDR4, SSD M2 de 512GB... va pero que muy bien


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)