[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
Yo veo un mal momento para pillar pc. Incluso contando con reciclar la gráfica. Intel acaba de presentar los Alder Lake y se espera respuesta de AMD. Además si reciclas la GPU ¿realmente obtendrías un salto que haga que valga la pena?

Salvo que haya un motivo muy concreto yo ahora no compraría.
Cita
Ahora me da mucha pereza comprar PC al precio que están las gráficas, para juegos pesados en el salón ya tengo la One X y para uso ofimático, emuladores viejunos, peliculas y juegos ligeros tiro con un Intel Nuc i3-8109U con una Iris Plus HD 655 y 16GB de RAM, pero es cierto que para según que juegos peceros se queda algo corto así que me he comprado un portátil gaming barato que se defienda a 1080p, me he cogido este Lenovo Ideapad Gaming 3 por 599€ y la verdad que va bastante bien:

[Imagen: AOiDSN0.jpg]
Cita
(16-11-2021 13:45)JuanmaNPI escribió:Yo veo un mal momento para pillar pc. Incluso contando con reciclar la gráfica. Intel acaba de presentar los Alder Lake y se espera respuesta de AMD. Además si reciclas la GPU ¿realmente obtendrías un salto que haga que valga la pena?

Salvo que haya un motivo muy concreto yo ahora no compraría.

El salto sería disponer de un PC de sobremesa, ya que actualmente no tengo (petó el que tenía). La cosa es que tengo montañas de juegos para PC, pero a decir verdad no me corren prisa y algunos los puedo jugar en el portátil... además que acabo de mirar y tengo 20 juegos en la montaña de pendientes de PS4...

En todo caso creo que tenéis razón y va a caer una Raspberry...
(Ultima edición: 16-11-2021 13:59 por Jesucristo.)
Cita
Bueno si es que directamente no tienes ya es otro tema. Es decir pensaba que tenías una CPU con esa GPU y entonces el salto igual era pequeño para meterse en fregados.

Una solución barata para poder jugar al pc sin gastarse una pasta sería un pack de esos de CPU placa y memoria de Aliexpress con Xeon.
Cita
Aprovecho para comentar que he decidido pillarme 16GB de ram (2x8) para ponerla en Dual channel y poder jugar a los últimos juegos que ahora mismo me van con stuttering por falta de memoria  (no voy a mentir, lo quiero solo para jugar al Forza Horizon 5), así que aquí ando mirando opciones para ver por qué marca me decanto

Tambien tengo que tener en cuenta los mhz y el voltaje, no me vaya a causa alguna movida en la placa base y me joda algo

De momento tengo esta en mente, que creo que no está mal y es compatible
https://www.pccomponentes.com/crucial-ct...0-8gb-cl19
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
@Cikio @JuanmaNPI @Xiphias, esto es compatible con mi placa-placa Asus B350 B-prime y mi Ryzen 1600 ¿Verdad? Estoy prácticamente seguro de ello, pero mejor opiniones de gente que no gasten tantas taras mentales como yo.


https://www.amazon.es/gp/product/B083TSL...7YVPFBWXBL
[Imagen: 49599.png]
Cita
(25-01-2022 16:42)Rosstheboss escribió:@Cikio @JuanmaNPI @Xiphias, esto es compatible con mi placa-placa Asus B350 B-prime y mi Ryzen 1600 ¿Verdad? Estoy prácticamente seguro de ello, pero mejor opiniones de gente que no gasten tantas taras mentales como yo.


https://www.amazon.es/gp/product/B083TSL...7YVPFBWXBL

Respuesta corta: Casi seguro al 99.9% que si

Respuesta larga:

El tema de las memorias es peludo. Todas las placas tienen documentado un listado de memorias compatibles... pero en la práctica eso es tan solo un pequeño listado de memorias probadas de la infinidad que existen y que, obviamente, no se van a poner a probar una a una. Salvo casos raros, que haberlos haylos, lo normal es que una memoria que cumpla las características funcione sin problemas.

Incluso haciendo mezclas gitanas suelen funcionar, obviamente no dando todo lo que darían de ser ambas iguales pero ahí van para hacer un apaño llegado el caso.

Conclusión: Píllalas, que además es Amazon así que lo peor que puede pasar es una improbable devolución porque no funcionen.
Cita
Es curioso porque el modelo en blanco son 156 pavos, un precio esperable por 32 gigas a 3200, pero eliges el modelo en negro... y te ahorras casi sesenta euros, Black Lives Matter sisi

La única pega real es que no sean 3200 mhz reales, que sean 2666 y me toque overclockearlas toqueteando cosas. Porque ya tengo memoria a 2666, y quiero dar el salto duplicando capacidad y mejorando velocidad. Técnicamente los dos módulos de 8 gigas Corsair Vengeance se pueden poner a esa velocidad, pero ya tocando parámetros y voltajes, y eso no voy a hacerlo. Así que ya que tengo la BIOS actualizada, si no coge esa velocidad, tiempo habrá de reclamar por otros que sí lo hagan, porque llegarían a comienzos de abril. Con calma, Ross, paciencia.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(26-01-2022 00:27)Rosstheboss escribió:Es curioso porque el modelo en blanco son 156 pavos, un precio esperable por 32 gigas a 3200, pero eliges el modelo en negro... y te ahorras casi sesenta euros, Black Lives Matter sisi

La única pega real es que no sean 3200 mhz reales, que sean 2666 y me toque overclockearlas toqueteando cosas. Porque ya tengo memoria a 2666, y quiero dar el salto duplicando capacidad y mejorando velocidad. Técnicamente los dos módulos de 8 gigas Corsair Vengeance se pueden poner a esa velocidad, pero ya tocando parámetros y voltajes, y eso no voy a hacerlo. Así que ya que tengo la BIOS actualizada, si no coge esa velocidad, tiempo habrá de reclamar por otros que sí lo hagan, porque llegarían a comienzos de abril. Con calma, Ross, paciencia.

Con la RAM la diferencia entre tener una velocidad y la siguiente, si bien existe, no es tan palpable o evidente como el simple hecho de tener de sobra. Aunque una vez llegas a la cantidad "necesaria" todo lo que haya de más no te sirve de nada pero como no se puede andar calculando a medida para cada ocasión...

Yo en el i5 + 1070 me planté 32Gb y desactivé la memoria virtual... ni paginación ni meter cosas en el disco ni nada que sea más lento que la propia RAM. Entre eso y el SSD noté un salto gordo de rendimiento, la verdad.

Soy muy fan de, tontamente, cuando me monto un pc "retro", meterle a la placa el máximo de RAM que soporte... no necesariamente la configuración más rápida (que eso ya me complica la vida) pero si tener RAM de sobra para no andar usando disco duro a diestro y siniestro como memoria virtual siempre que sea posible.
Cita
Yo creo que sí te valdrán sin problema. Lo de la velocidad probablemente con elegir la adecuada en la BIOS ya valdrá. A mí con las que pillé me detectaba menos velocidad y se cambia y ya está. No toque nada de voltajes ni nada complejo.
Cita
Precisamente tú has sido mi inspiración, Juan. Ya te he leído algunas veces lo de desactivar memoria virtual con ganancia de rendimiento (entiendo que tampoco será la repanocha, habiendo SSD NMVe, pero algo se hará), así que cuando me llegue ya te pregunto como se hace eso que comentas.

De paso, no sé si vender mis dos módulos anteriores a 30-40 (en Amazon están a 77), o guardarlos como piezas de emergencia.
[Imagen: 49599.png]
Cita
No creo que vayas a tener ningún problema no siendo RAM de marca nisupu, pero vamos, lo que te han comentado, siendo Amazon haces una devolución en el peor de los casos y andando.

De esa marca es la que tenemos un amigo y yo. Compramos primero 16 GB en 8x2 para cada uno, y luego vimos los 32 GB en 16x2, esos mismos que vas a pillar, por 94€. Pagando a medias por 47€ subíamos de 16 a 32 y eso hicimos. Al final él se quedó los 16x2 y yo con los 8x4 porque me venían mejor al ser de perfil más bajo, que con el pedazo de disipador de CPU que me compré no me entra cualquier RAM. Y total, no creo que vaya a necesitar 64 nunca con este PC. xD

De todas formas en algún sitio podrás mirar la compatibilidad de la RAM, sea en la web en el perfil de la placa, en un PDF o lo que sea, y raro será que no aparezcan.

Siendo 16x2 también da menos problemas que si ocupas los 4 zócalos. En 4 zócalos hay más posibilidades de encontrar problemas y que X memorias no funcionen al tope de velocidad en determinadas placas.

PD: sobre el tema de la memoria virtual, yo prefiero mantenerla activa. No creo que tenga ninguna incidencia en el rendimiento desactivarla. En teoría la memoria virtual se reserva (esta es su única pega real, que come unos GB del disco), pero no se usa a menos que te quedes sin RAM, así que de primeras solo vas a usar RAM, y llegado el caso de agotarla es cuando se usaría la virtual, pudiendo llegar a causar algún problema su ausencia o desactivación, con lo que yo prefiero curarme en salud y tenerla ahí, aunque con 32 GB haya un 99,9% de posibilidades de no usarla por el momento.
(Ultima edición: 26-01-2022 16:05 por Xiphias.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)