[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
(16-03-2019 12:45)Raven87 escribió:Tras vuestros consejos he configurado este pc. Al final me estoy pasando de presupuesto, pero bueno. Quizás digais que no necesito una fuente de 750W pero es que si os fijais esa EVGA cuesta exactamente igual que su modelo hermano de 650W, cosa que no entiendo, así que ya cojo ese, ¿no? La placa base qué tal? tened en cuenta que ya no podría gastarme un duro más, por lo que habría que reajustar...

¿Y algo así?

https://www.pccomponentes.com/configurador/A875Bb688

Es casi el mismo pero 12€ más barato, cambiando fuente y gráfica.

He sustituido la AMD Radeon RX580 por la Nvidia Geforce GTX 1660. La Nvidia consume mucha menos energía exprimiéndola en juegos (125W) que la Radeon (210W), y no solo rinde más que la RX580, también que la RX590. Hay juegos que se queda a 5 frames de la GTX 1070, como Forza Horizon 4, Shadow of the Tomb Raider etc. Haciéndole algo de OC la sobrepasa, como se puede ver en Apex Legend.

https://www.techspot.com/review/1811-nvidia-geforce-gtx-1060/

Con 450W de fuente para ese equipo vas sobradísimo. Nunca vas a alcanzar ni 300W de consumo.
Cita
Ostras, ni me lo había planteado ese salto. Cuando vi la fuente que has puesto me quedé rallado porque no pensaba que ni de broma fuera suficiente, pero he puesto los componentes que tendría mi PC aquí y es verdad que dice consumo máximo 320W y fuente mínima recomendada 370W. Aun así, una fuente de 450W bronze si le quitamos el margen de pérdida del 20% se quedaría en un suministro real de 360W.... ¿justo pero suficiente?

Y por curiosidad, el cambio a esa caja NOX, ¿a qué se debe?
Muchas gracias por ayudar, maz1nger Smile
Cita
Esas calculadoras suelen exagerar para arriba... aquí tienes ejemplos de esa misma fuente de gente montado Ryzen 2600, 1600, 1700, 1700X con gráficas que consumen más que la GTX 1660 como la RX 580, GTX 1070 o GTX 1070Ti:

https://pcpartpicker.com/builds/by_part/Q7L7YJ#g=369,415,436,391

Yo mismo he tenido un i7 2600K y una GTX 780 ambos overclockeados a tope que consumen bastante más que un Ryzen 2600/GTX1660, en una vieja FSP Raider 550W y la fuente ni se inmutaba.

El tema de la caja es manía mía, es que la PAX me parece feílla y la Coolbay MX me gusta más, posiblemente sean la misma caja con frontal diferente. Son cajas de batalla hasta que te puedas poner algo de calidad tipo Fractal, Corsair, NZXT etc.

[Imagen: 6i6fauvqtm-nox_coolbay_mx2_intro.png][Imagen: hjkg.jpg]
(Ultima edición: 16-03-2019 14:55 por maz1nger.)
Cita
Pues tienes razón, parece que esa fuente aguanta bastante! Y es verdad que la caja que propones luce más elegante.

Al final, por 45€ más respecto de mi presupuesto inicial, creo que el aumento de rendimiento de esta config lo merece.
¡Gracias a todos!
Cita
Lo único que se queda un poco corto en ese ordenador es que es de 8GB de RAM, y ya se empiezan a notar los 16GB.






Si te vas a montar tu el ordenador, por 97€ (25€ más que los 8GB de Kingston de PCcomponentes) tienes 16GB de RAM DDR4 G.Skill Aegis 8x2GB a 3000Mhz en Amazon que suelen ir bien con Ryzen.

https://www.amazon.es/gp/product/B01HFR8R2S/

De decantarte por esto último, por unos 625€ y los discos duros que pongas tuyos, se te queda todo un Ryzen 5 2600 8 núcleos/16 hilos con una GTX 1660 6GB y 16GB de RAM, un muy buen equipo para tirar unos añitos.
Cita
Lo sé, sé que de RAM va justito pero ese es un componente fácilmente actualizable que ya si eso compraré más adelante, cuando vuelva a tener liquidez xD

Gracias por todo, maz1nger!
Cita
Yo voy a seguir abusando del pobre Maz1nger, pero prometo parar después de esta. Las memorias que yo compré son estas:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0123ZC6CO...UTF8&psc=1

Van a 2666 pero algo que me picaba un poco es que son memorias a 2133 mhz un poco subidas de vueltas ¿Podría subirlas a 3000 mhz yo mismo y aprovechar algo mejor mi Ryzen 1600 o habría algún problema técnico para hacerlo? Veo que la latencia es más alta que un modelo similar C15 a 3000, así que quizás no pueda hacerlo.

Pero si puedo, Maz1nger sensei-san ¿Que debo hacer? Ya imagino que con subir la velocidad a mano en la BIOS no basta....
(Ultima edición: 16-03-2019 20:52 por Rosstheboss.)
Cita
Problema técnico probablemente no, habría que actualizar la placa base primero y luego meterse a tocar timmings en la bios, y es bastante farragoso y sufrir un buen montón de cuelgues. Lo suyo sería meterse en foros especializados, y seguir consejos y tutoriales.

De todas maneras la ganancia de rendimiento en juegos no creo que mucha.
Cita
Es que reconozco que me pica un poco el testículo al ver que las memorias que se venden parecen ir todas o casi todas a 2133 y luego ya las suben, jugando con los números y supongo, también los voltajes. Sé que la diferencia no será mucha, pero coñe, te venden en todos los foros que como no vayas mínimo a 3000 mhz no aprovechas tu Ryzen que me entran ganas de toquetear pa subir. Además, ya tuve problemas con la RAM y gracias a este post aprendí un huevo para hacer la cosas a mano, sería ver si el proceso para subir la velocidad sería más o menos parecido.
Cita
Ya sacaré unas fotillos cuando vuelva de viaje, pero se me habia olvidado decir por aquí que ya recibí la Node 202 y el resto de componentes hará unos 10 días, lo que pasa es que tuve que devolver la fuente (venía con 3 cables pci-e en vez de 2 pci-e y un cable de CPU, con lo cual no podia hacerla funcionar), y al final lo he acabado de montar hace 4-5 dias. 

Me vine arriba y compré la Node 202, la placa miniITX, la fuente SFX (al final cai por una modular, la de corsair de 450W, porque eran como 15-20 euros de diferencia respecto a una no modular, y ya puestos...), y un ssd M2 de 240gb (vamos, que he conservado la grafica y el proce).

Estoy muy contento con ella, igual de poco ruidosa que la que tenia, ningun problema de temperaturas (ayuda que haya menos cables bloqueando espacios) y un diseño sencillo pero muy chulo. El unico "problema" es que, pese a saber las medidas, no se si por las fotos y videos que veia, comparandola con cajas de pc mas grandes, se veia mas pequeña de lo que en realidad es. Que a ver, es "pequeña", pero me la esperaba aún más no se por qué. Y visto el espacio que me sobra en la caja, ya que tengo una grafica de las pequeñajas, con el M2 y la fuente modular que ahorra cables... podría haber sido más pequeña y habria cabido todo perfectamente (¿se me está viniendo a la cabeza hacerme una caja yo mismo lo más pequeña posible adaptada a mis componente?....quien sabe....  XD ojalá supiera y tuviera las herramientas para hacerlo...)

En fin, que supercontento con ella, la verdad es que es un gustazo miniaturizar todo lo posible manteniendo lo bueno de un pc a piezas. Ya pondré fotitos
[Imagen: Untitled_2.png]
Cita
La Fractal Node 202 es bastante grande (más que la Xbox One Fat o la PS3 Fat), la gran ventaja que tiene respecto a una torre ATX convencional es que es bastante estrecha.

Para un montaje ITX de mesa de escritorio sigo prefiriendo los formatos cúbicos como el del Silverstone Sugo SG13, ocupa más volumen, la gráfica más grande que puedes meterle es solo de 266 mm de largo pero una vez puesta en la mesa da la sensación de ser bastante más recogida que los formatos con forma de consola. En cambio para un salón si que veo mejor la Node 202, HTPC de toda la vida estilo vídeo VHS.

De todos modos una vez que pruebas el formato ITX ya no hay vuelta atrás, tienes ciertas limitaciones sobre todo a la hora de elegir componentes pero el tener un ordenador potente en un formato reducido es una pasada.
Cita
Jo, pues si vierais mi mazacote de torre........Eso si, ligerita al menos, pero también es que yo estoy muy cachas y puedo mover objetos de bastante densidad con mis troncos de árbol roto2cafe

Y ya que paro por aquí ¿Me aconsejáis un headset majo para pc? Nada muy caro y ostentoso, con buen audio y micro chupi para hablar con la gente. Usar programas de chateo usando el micro del móvil es un coñazo.

¿Por qué todos los headset que veo tienen una conexión de audio y otra USB?¿Donde quedan aquellos añejos aparatos con clavija roja para el micro y negra para el audio?¡Que mi torre la compré preparada para eso en el frontal!¡Se me obsoletizaaaaaaaaaa!
(Ultima edición: 28-03-2019 06:42 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)