[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
Muchísimas gracias por el dato técnico. Leí lo de los voltajes y se me ha pasado poderosamente. Pues para terminar de fliparlo mucho, en wallapop venden un J5005 con ocho gigas de RAM y SSD de 240 a 170 euros , con el W10 pro ya instalado. Tentador y sospechoooooooso.... Pero quiero un Nuc, ya lo he decidido, será mío.
(Ultima edición: 14-03-2019 20:06 por Rosstheboss.)
Cita
El NUC J5005 está desaparecido porque salía a precio de derribo (160€), por ese precio con su RAM y disco duro está muy bien.

Yo ahora estoy envenenao por sustituir mi Macmini del salón que hace funciones de HTPC y emulador de consolas antiguas, para montarme mi propia Macmini con una APU Ryzen 5 2400G con Vega 11, una placa Mini-ITX y una caja IN WIN Chopin. Lo malo es que necesitaria de todo salvo los discos duros, y se me van más de 400€. Al menos el precio no es ni la mitad de lo que valdría un Macmini actual equivalente.

[Imagen: inwin-chopin-amd-ryzen-5-2400g-vega-11-itx.jpg]
Cita
Aaah, los pequeños pcs de salón, el futuro, PERO AHORA. Seré un flipado, pero yo creo que al J3455 o al J5005, que encima es DX12, si le quito cosas gráficas, puedo jugar al SOMA, lo veoooooooooo.

Como echo de menos mi pc sobremesa ¿Pensará en mi tanto como yo en él?
Cita
Ya me ha llegado el PC que pedí y es una pasada. Estaba viviendo en la jodida edad de piedra xD

No me voy a acostumbrar a encenderlo y en 2 segundos estar en el escritorio. Lo de los SSD es algo mágico.
Cita
Yo seguiré diciendo que algo le pasa a mi SSD, os juro que el escritorio tarda lo mismo en cargar que en mi vieja torre micro-ATX de un núcleo y 900 megas de RAM. Y no es mucho, y en el otro equipo cuando intentabas ir al explorador de Windows o el Firefox ya le costaba, cuando aquí todo está funcional y disponible. Pero es que son tantos años leyendo que a la gente le carga el escritorio en 5-7 segundos que, o bien, estoy en un bar lleno de tíos contando historias de sus ligues ficticios, o 'emosido engañado'.
Cita
(15-03-2019 17:27)Rosstheboss escribió:Yo seguiré diciendo que algo le pasa a mi SSD, os juro que el escritorio tarda lo mismo en cargar que en mi vieja torre micro-ATX de un núcleo y 900 megas de RAM. Y no es mucho, y en el otro equipo cuando intentabas ir al explorador de Windows o el Firefox ya le costaba, cuando aquí todo está funcional y disponible. Pero es que son tantos años leyendo que a la gente le carga el escritorio en 5-7 segundos que, o bien, estoy en un bar lleno de tíos contando historias de sus ligues ficticios, o 'emosido engañado'.

Ten en cuenta que depende de las opciones de encendido y apagado que usemos, si es apagado completo (para lo que tarda, que es relativamente poco, yo lo prefiero), hibernación, inicio rápido.
Cita
(13-03-2019 16:16)Raven87 escribió:Bien, apelo a la sabiduría de la sala para pedir recomendaciones de mejora/cambio para esta configuración que me he hecho.

Vendría a buscar un PC gaming pero jodidamente modesto por las limitaciones de dinero, así que el presupuesto no puede ser superior a ése.

¡Gracias, amigos!

*No necesito disco duro de ningún tipo y por eso no se incluye. Ni monitor.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.

Me habéis convencido para pillar el 2600 sin disipador en vez del i3 con disipador. Nadie ha puesto pegas a la gráfica por lo que entiendo que la veis equilibrada.

Y ahora me surgen dos dudas principalmente: la placa, dado que tengo dos discos duros mecánicos y un SSD que me gustaría conservar, estaba buscándola de formato ATX porque entre la gráfica grandota y tanto cacharro, una microATX como que se queda corta, no? Lo que por ese rango de precios, solo veo esta. ¿Cómo la veis?

Luego también habéis dudado de la fuente pero tampoco encuentro nada por ese rango que sea Plus Bronze. ¿Esta quizá? Porque entiendo que con ese equipo sí me van bien los 650W, no? o es demasiado?

Y por último, habéis dicho que la RAM siempre Dual Channel: ¿me estáis recomendando que quite el módulo de 8gb para meter 2x4gb en su lugar? ¿Aun a costa de perder ranuras?

Oye, muchas gracias de nuevo a todos, de verdad.
(Ultima edición: 15-03-2019 22:04 por Raven87.)
Cita
Si, una micro-ATX para una gráfica grande es poco. Una placa para un Ryzen, socket AM4 aún así, no subiría mucho. Es lo que digo, vas pagando más por extras como el número de conectores o tener mejor soporte para overclockear el procesador, cosa que yo no pienso hacer en mi vida.

La fuente, yo pillé una Enermax pro de 600 w y, con una 970 de tres ventiladores, me sobra bastante potencia. También es que los Ryzen tienen un consumo más razonable y eso ayuda.

Sobre la memoria. te compras un módulo de 8 gigas y cuando ahorres un poco, pillas otro exactamente igual, que por tener solo un módulo tampoco te va a penar tanto. El dual channel entiendo que ofrece más velocidad, pero sería comprar 2x4 y más adelante venderlos por pillar dos de ocho.
Cita
Lo de ATX y MicroATX la diferencia principal es el tamaño y que cuanto más grandes pues más posibilidades de meter ranuras de expansión, ATX son 30x24cm como máximo y MicroATX 24x24cm como máximo. Los puertos SATA para poner discos duros depende más del modelo y del chipset que lleve que del formato de la placa base.

Cuidado con coger placas base con chipset A320, B350 o X370 porque son para la primera generación de Ryzen. También valen para la segunda generación siempre que se actualicen la bios. Es posible que compres una y te llege la bios actualizada, entonces es poner el Ryzen 5 2600 y a funcionar, pero si no tienes que ponerle un procesador AMD Ryzen de 1ª generación y actualizar. AMD envía un kit para estos casos, pero e mejor decantarse por B450 o X470 que vienen ya desde el principio con bios preparadas para Ryzen 2. También es cierto que hay modelos de placas con chipsets antiguos que tienen mucha rotación y suelen llegar con bios bastante modernas.

Las fuentes Tacens son muy malas, envían a certificar fuentes buenas pero luego venden fuentes muy malas. La verdad no recomendaría la marca Tacens/Mars Gaming ya que falsifica sus certificados 80 Plus y no son de calidad. Investiga un poco por foros y verás que todos las desaconsejan.

http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html

El dual channel es mejor comprarlo por mayor rendimiento que un solo módulo. También es aconsejable comprar por parejas, y no comprar uno y luego otro, porque cualquier cambio de fabricación puede dar al traste con el dual channel. Es casi aconsejable que ambos módulos los haya fabricado el mismo chino para no tener problemas.








(Ultima edición: 15-03-2019 22:24 por maz1nger.)
Cita
Wallapop, sexta generación, equipo de 2016..... Pero aquí los 280 euros ya son con memoria 2133 y el SSD, yo creo que esta vez si:

http://p.wallapop.com/i/338362446?_pid=w...=s_android

Con la gráfica arcoiris esa que lleva yo me veo jugando a 60 sino al Doom 2016 si al Tekken 6, lo veoooooooooo.

Perdón por el coñazo, pero he pasado unos días majos mirando electrónica, y mogollón de comentarios y opiniones, así también me pongo al día un poco ¿Os podéis creer we el SSD Crucial MX 500 es mejor que el BX 500?¿Que clase de mundo le vamos a dejar a nuestros hijos donde una puta 'M' es mejor que una pedazo de 'B'? Yo alucino.
Cita
https://ssd.userbenchmark.com/Compare/Crucial-MX500-250GB-vs-Crucial-BX500-240GB/3951vsm578496

Digamos que el MX es gama alta y el BX el gama baja con menores velocidades de transferencias, cambiará el chipset, controladora. Tampoco es que se vaya a notar mucho, si la diferencia de precio es grande. De HDD a SSD hay una gran difrencia, de un SSD gama baja a uno gama alta no hay tanta diferencia.

Digamos que un HDD es un Fiat Panda de 50CV, un SSD barato es un Golf GTI y un SSD caro es un BMW M3, entre los dos últimos hay diferencia pero ambos corren que se las pelan comparados con el Fiat.
Cita
Tras vuestros consejos he configurado este pc. Al final me estoy pasando de presupuesto, pero bueno. Quizás digais que no necesito una fuente de 750W pero es que si os fijais esa EVGA cuesta exactamente igual que su modelo hermano de 650W, cosa que no entiendo, así que ya cojo ese, ¿no? La placa base qué tal? tened en cuenta que ya no podría gastarme un duro más, por lo que habría que reajustar...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)