[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
(02-02-2018 20:57)sonicsaiyan escribió:Eso es lo más curioso, no tiene interruptor externo, solo tiene la entrada del enchufe y nada más

Pd: Vale, ya está, problema resuelto XD al final si que era el 4 pines de la fuente de alimentación, lo he puesto en donde estan los otros 4 y ahora ha arrancado sin problemas y ha entrado en la BIOS y todo
¿Al final cual torre y fuente has comprado? ¿La Owlotech? Tengo curiosidad por saber cual fuente lleva xD (Imagino que una propia de ellos, pero a saber cual de las que tienen)
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
Cita
(02-02-2018 21:14)Dranix escribió:¿Al final cual torre y fuente has comprado? ¿La Owlotech? Tengo curiosidad por saber cual fuente lleva xD (Imagino que una propia de ellos, pero a saber cual de las que tienen)

Así es, al final la owlotech, la fuente de alimentación tambien es marca owlotech, no modular (obviamente por ese precio) y el cable principal tiene un revestimiento de nylon, dentro de lo que cabe no tiene mala pinta por lo que parece a simple vista

Ah y además es bastante silenciosa, apenas se escucha en comparación con mi anterior PC que parecía una turbina

Por poner algo malo al conjunto, los leds de encendido y estado del disco duro son un poco fuertes y pueden llegar a escandilar, por lo demás cero quejas
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Fua, pues mis leds tanto internos como las luces de la caja, son un puto arbol de navidad, pero es tan bonita mi torre Heart

Me alegro que todo haya funcionado. Yo pensaba al leerte en la página anterior que serían los pines de los cojones del power, reset y demás, que fue lo que más me tocó las narices a mi, y uno de mis fallos al montar el pc, ya que en todos los tutoriales los ponían al final, pero con todas las cosas puestas y cables, costaba la vida ponerlos bien. Los tendría que haber puesto antes siquiera de atornillar la placa base a la torre, y ya trabajar con ellos conectados con un poco de cuidado.

Pero si es cierto, y le doy la razon a Tas (como tantas otras veces, es sabio el condenado), que montar un pc es casi a prueba de tontos. No digo que no haya que hacer algún trabajillo o que no vayan a surgir pequeñas complicaciones como la que tu has relatado, pero haciendo las cosas con la cabeza fría, en orden, sabiendo lo que conectas y montas (que encima casi todo lo que conectas solo puede entrar en una posición), es muy asequible. Luego, tutoriales y foros como este (que os voy estar agradecido de por vida por vuestros consejos y soportar mis miedos e inseguridades) y quien más o quien menos, puede montarse el trasto solo, y con un simple destornillador de estrella nada más oye. Bueno, yo usé también un destornillador de esos de cabezal pequeñajo para el disco duro M.2. pero solo eso. Lo demás, la misma herramienta que desarmo al HAL 9000, que sirve tanto para montar como para desmontar ordenadores.

P.D. por cierto que sigo sin hacer que el speaker para que suenen los pitidos de la placa base funcione. Solo tiene dos posiciones para colocarlo, y en ninguna de las dos me salen pitidos. Quizás me falte conectar un último pin para otra cosa, según las instrucciones de la placa, pero entre que no veo ese pin en los cables, y que ya que tengo el pc montadito, me la bufan los pitidos de la placa, muy preocupado no estoy.
(Ultima edición: 03-02-2018 18:31 por Rosstheboss.)
Cita
Bueno, no he podido dedicarle mucho tiempo al PC este fin de semana por compromisos familiares que he tenido, pero os dejo por aquí los resultados de benchmarks caseros que me he dedicado a hacerle al procesador y a la GPU, por si alguien tiene curiosidad de ver como rinde este equipo

-Dying light: configurado a 720p con todo al mínimo, en la base principal se mantiene a 50-60 fps sin problemas, cuando sales al exterior empiezan a caer los frames y se mantienen entre 20-25fps dependiendo de la dirección a la que mires, sigue siendo perfectamente jugable aun así

Cemu
La verdad es que me he quedado flipado con el rendimiento del emulador este, pensaba que iba a ser una mierda pero está optimizado de maravilla y funciona sin problemas

El primer juego que he probado ha sido el Super Mario 3D world y el rendimiento es espectacular, se mantiene casi siempre entre los 50-60fps, sin fallos gráficos ni errores de ningun tipo, en las zonas con mayor carga gráfica puede caer hasta los 40fps momentaneamente pero luego vuelve a los 60, claro que este juego es de escenarios pequeños y pocos elementos así que no me extraña que vaya bien

Despues de ese el siguiente paso era ver que tal se comportaba el emulador en escenarios abiertos y muchos elementos en pantalla, así que probé el Hyrule warriors y contra todo pronóstico la verdad es que se mantiene bien, funciona todo el tiempo entre 20-30fps con bajones puntuales y cientos de personajes en pantalla, la verdad es que para lo que es la gráfica no está nada mal, no se le puede pedir mucho más


Y poco más, eso s todo lo que me ha dado tiempo a probar, a ver si proximamente puedo probar otros juegos , el emulador de ps2 e incluso atreverme con el Zelda BotW, que seguramente falle estrepitosamente pero por probar que no quede

Estoy bastante contento con el equipo, para el precio que tiene cumple de sobra
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Jodo, pues al final le has sacado rendimiento al trasto, enhorabuena de nuevo Sonic. Lo del CEMU me da esperanzas de poder probar el BotW con mi equipo algún día cuando se corrijan las cosas, aunque tengan que pasar años, no soy impaciente.
Cita
Que me decis de este PC? El presupuesto seria de 800 £ (u 800€ no lo se  XD ):

Intel Core i5-7400 3.0 GHz - 141
Gigabyte GA-B250M - 56,64
Asus DUAL-GTX1060-O3G - 289
Corsair Vengeance LPX DDR4 2666  2x4Gb - 96,98
Cooler Master Hyper 212X - 26,48
Seagate 1TB BarraCuda 3.5  - 38,35
NOX Hummer ZX - 54,90
Corsair CP-9020098-UK - 43,97 (Con una de 550 seria suficiente? Son 6 pound menos  XD )

Es un PC frankenstein que he hecho buscando diferentes configuraciones. Merecen la pena los Ryzen mas que los Intel? AMD RX o Nvidia?
(Ultima edición: 05-02-2018 22:52 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
¿Esos precios son en euros? Porque son un poco más baratos que cuando miré yo lo mío. A mi me convence lo que ahí presentas, y la cajita es la mía, una pocholada de metal y tres ventiladores, enorme de grande, te cabe todo. Y por eso, no creo que te haga mucha falta el ventilador extra que has añadido. Sobre la fuente, a mi todos los buenos consejos que me direron me dicen que que tienes suficiente para esa configuración, creo que la 1060 no es de consumir mucho, y el i5 ese, tampoco, te debería dar holgadamente. ¿Quizás la placa base algo baratunga? Aunque creo que eso en la práctica solo delimita el número de conectores ¿Serviría para una gráfica tocho en caso de que quisieras algo así en el futuro? Yo creo que si, pero ahí no manejo.

Sobre los Ryzen, hablando por la información leída, decir que si, que merecen la pena, que tienen una relación calidad-precio fantástica. Sobre mi experiencia, también, PERO (y ya sabemos que tras el 'pero' solo viene mierda), tienen unos problemas de compatibilidades y polladas que dificultan un poquijo las cosas, aunque en la práctica, si lo que compras es compatible (creo que esos dos módulos de memoria que listas, les dieron problemas a @Tas ), es toquetear un poco algunas cosas como las latencias de la memoria en la BIOS, por ejemplo, nada difícil SABIENDO LO QUE ESTÁS HACIENDO, y afortunadamente en el post te van a saber aconsejar de puta madre para eso. O si las nuevas versiones de las BIOS ya son más recientes, perfectamente no tener ningún problema, pero, como mínimo, la velocidad de la memoria y su latencia, vas a tener que ponerla a mano, pero insisto, es muy fácil SABIENDO LO QUE ESTÁS HACIENDO.

A vale, veo que hablas de pounds. Pues quizás la gráfica salga más carilla, pero si le vas a dar un poquillo al gamerismo, creo que bajar a una 1050 reduce un buen pico de potencia, esa 1060 es bastante apañada y competente, por mi escasa experiencia ojeando todo tipo de benchmarks de juegos estos últimos meses.
Cita
El Pc tendria que ser "plug & play". Si los Ryzen dan algo de problemas entonces nada. Si fuera para mi entonces iria de cabeza a por esas incompatibilidades para traster pero mi amigo no quiere saber nada y yo no quiero estar pringando.

Sobre la placa base: NPI (ni puta idea). Nunca he entendido sobre placas base. Asique si alguien ve algo mala en ella que me lo comente.

PD: Acaba de llamar a casa la policia para "preguntar" sobre una muerte en "extrañas circunstacias" el Sabado y he perdido el hilo de lo que estaba escribiendo  XD roto2
(Ultima edición: 05-02-2018 23:17 por Razork.)
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Si tiene que ser Intel obligatoriamente (en este caso un Ryzen 3 1200 rinde similar y es mucho más barato...) me compraría un i3 8100 con una Z370 normalita, te va a salir apenas por poco más que el i5 7400 con la B250 pero creo que merece la pena la diferencia de precio simplemente porque la plataforma es más moderna, mejor procesador, placa base bastante mejor y tienes muchas más posibilidades de ampliación en el futuro, entre ellas procesadores de 6 núcleos.



Cita
Buenas, pregunté hace un tiempo para renovar un PC antigualla (Core 2 Duo, 3GB Ram DDR2, GeForce 8600 GT 512 Mb...) y os cuento un poco como lo he dejado y el paso que me falta:

Cambios hechos:

- SSD 240 GB Sandisk con Win 7 64 bits - 67€
- 8 GB Ram DDR 2 800 Mhz (lenta, pero no le cabe más de 8 DDR2...) - 35€ (esto se que es dinero tirado...)
- Fuente Tacens Radix VII AG 700W Silver Plus 80 - 20€
- Gráfica GTX 660 2MB - 45€

Con esto el rendimiento ha mejorado un huevo, no suena nada, la he podido conectar por HDMI (TV 32" 1080p).

Me falta el último paso, y es cambiar el procesador.

He mirado la lista de compatibles y quiero meter uno de los más altos sin gastar mucho. Los marcados en azul son las opciones mejores, y ya actualicé a la última versión de la Bios (F9) para que entre cualquier de ellos:

[Imagen: Quad_Cores.jpg]

Mi idea es meter el Q9550(2,83Ghz), por que el 9650 se va de precio... Con ese imagino que algo me subirá el rendimiento para algun juego de hace unos años. (El uso principal es para diseño gráfico-web y uso multimedia...)

Aliexpress lo veis que puede ser una opción viable o no es mucho de fiar?? Habéis pillado algo allí??

https://es.aliexpress.com/store/product/100-Working-Core-2-Quad-Q9550-SLB8V-2-83GHz-12MB-1333MHz-Socket-775-Processor-cpu/1416228_32508367791.html?spm=a219c.search0104.3.9.5a2217457775zq&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10084_10083_10618_10307_10301_10303_5722316_10313_10059_10184_10534_100031_10103_441_10624_442_10623_10622_10621_10620_10142,searchweb201603_36,ppcSwitch_3&algo_expid=1a8327a8-e324-4047-96da-e56cdcf4de93-1&algo_pvid=1a8327a8-e324-4047-96da-e56cdcf4de93&priceBeautifyAB=0


Por cierto, con todo este proceso la verdad es que he aprendido bastante del tema y hasta le he pillado el gusto, asi que no descarto más adelante montar algo casi desde cero.

Le he perdido un poco el miedo a cacharrear, aún sin saber realmente mucho...

salu2
(Ultima edición: 06-02-2018 14:12 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
Cita
He estado mirando Benchmarks con esta configuracion y me ha gustado bastante la verdad. Mirar los ultimos retoques:

[Imagen: LKfZ8Wj.png]

Lo unico...el ventilador del procesador es necesario? Siempre he oido que es mejor comprar uno aparte y no usar el de serie pero si me puedo ahorrar 30 libras pues....
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Si ya te he hablado yo de eso, melón, que esa caja viene con tres ventiladores, que la tengo yo y retira calor que da gusto, con tres medidas de potencia para los ventiladores, controlables desde los botines de la caja. Tanto hablar con tus dioses horribles y dejas de lado a tus camaradas humanos, a tu especie, a tu raza. Eso sí, quizás, dependiendo del procesador que pilles bien puede tocarte un disipador mejor que el que traiga de serie y ahí si se te irían las 20 pounds, eso es consultarlo y mirarlo. Ahora que lo pienso, que a lo mejor cuando dices "ventilador del procesador" quizás hables de eso, del disipador.

¿Ves Ícaro? Una vez que trasteas, quitas miedos y coges vicio de seguir trasteando
(Ultima edición: 06-02-2018 22:29 por Rosstheboss.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)