[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
He mirado por amazon y los precios son más o menos los mismos, aparte que las ram que hay son a menos mhz y no encuentro exactamente ese modelo

Por cierto me he fijado en una cosa, veo que pc componentes ahora ha creado un servicio premium que te elimina los gastos de envio y te dejan 30 dias de prueba, a lo mejor me puedo beneficiar de eso y comprar las ram tal como estan ahora valdría más o menos lo mismo que si pagase los gastos de envio cuando estaban rebajadas, así que me quedo igual
(Ultima edición: 29-01-2018 19:19 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
@sonicsaiyan Presupuesto en Amazon:

Procesador A8-9600 algo más barato que en PcComponentes (62,51€)

Placa Base más barata en Amazon (solo tiene conector para DVI) (53,59€) Si hay necesidad de VGA o HDMi, se buscan otras. Todo dependerá del monitor.

Disco Duro 1TB más barato que en PcComponentes (43,42€)

Ahora he encontrado dos posibles memorias RAM (ambas opciones de 4GB, ya que los kits de 2 salían más caros):

La más barata (36€ + 3€ de gastos de envío) de la marca Gloway que no la conocen ni en su casa Al menos tiene un embellecedor/dispador, pero no sabría si fiarme.

G. Skill que es una marca bastante fiable (45,99€)


Hay otras opciones, pero esas son las dos mejores que veo a 2400MHz sin pasarse de los CL15 o 16. Sobre lo de si es necesario que compres dos módulos, no se debe a por si uno de ellos se estropeara, sino porque al tratarse de una APU, pierdes bastante rendimiento al usar un solo módulo:





El vídeo no es del A8-9600, sino del A12-9800 que es el tope de gama de esa línea de APUs, pero vale para mostrar la diferencia en FPS. Con un solo módulo llega a ponerse a la mitad que cuando aprovechas el Dual Channel.

Para la frecuencia de la memoria RAM, lo mismo. Esos 2400MHz frente a los 2133MHz parecen hacer cierta diferencia:





Por último, sobre la Caja y la fuente... No te creas que la fuente que trae la Owlotech Evo va a ser mucho mejor que otras cajas con fuente integrada por unos 10€ menos. He de suponer que algo mejor será, así como quizá la calidad de la caja, pero vamos... Que si quieres una fuente que no te vaya a dar ningún susto, vas a tener que irte mínimo a unos 35€. O arriesgarte por alguna que ronde los 25€, que será mejor que cualquiera que traiga una de estas cajas seguramente, pero que seguirán siendo de marcas muy cuestionables para una fuente de alimentación. Luego habría que mirar una caja decente por unos 20-25€. No te pongo el enlace a la Owlotech Evo de Amazon porque está más cara que en PcComponentes y, como has comentado, puedes aprovechar el premium gratis de allí para evitar los gastos de envío en caso de que te convenza esa caja+fuente por 40€.

Suponemos que te quedas con el procesador, placa y disco duro. Eso serían 62,51€ + 53,39€ + 43,42€ = 159,52€

Si a eso le añadimos dos módulos de RAM (compremos el más caro y fiable), se quedaría en 159,52€ + 45,99€ * 2 = 251,5€

Así que tienes como unos 50€ redondeando para la caja y la fuente. O si en lugar de 300€ puedes gastarte algo más, podríamos incluso mirar a ver si podemos mejorar la CPU y seguir tirando de una caja de 30-40€ con fuente incluida. Eso ya como mejor valores.
(Ultima edición: 30-01-2018 00:17 por Dranix.)
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
Cita
Si no corre mucha prisa con ese A8-9600 haría un esfuerzo y me esperaría al Ryzen 3 2200G que en procesador le mete un meneo serio y sale a mediados de febrero por 100$.
Cita
(30-01-2018 00:15)Dranix escribió:@sonicsaiyan Presupuesto en Amazon:

Procesador A8-9600 algo más barato que en PcComponentes (62,51€)

Placa Base más barata en Amazon (solo tiene conector para DVI) (53,59€) Si hay necesidad de VGA o HDMi, se buscan otras. Todo dependerá del monitor.

Disco Duro 1TB más barato que en PcComponentes (43,42€)

Ahora he encontrado dos posibles memorias RAM (ambas opciones de 4GB, ya que los kits de 2 salían más caros):

La más barata (36€ + 3€ de gastos de envío) de la marca Gloway que no la conocen ni en su casa Al menos tiene un embellecedor/dispador, pero no sabría si fiarme.

G. Skill que es una marca bastante fiable (45,99€)




El vídeo no es del A8-9600, sino del A12-9800 que es el tope de gama de esa línea de APUs, pero vale para mostrar la diferencia en FPS. Con un solo módulo llega a ponerse a la mitad que cuando aprovechas el Dual Channel.

Para la frecuencia de la memoria RAM, lo mismo. Esos 2400MHz frente a los 2133MHz parecen hacer cierta diferencia:



Por último, sobre la Caja y la fuente... No te creas que la fuente que trae la Owlotech Evo va a ser mucho mejor que otras cajas con fuente integrada por unos 10€ menos. He de suponer que algo mejor será, así como quizá la calidad de la caja, pero vamos... Que si quieres una fuente que no te vaya a dar ningún susto, vas a tener que irte mínimo a unos 35€. O arriesgarte por alguna que ronde los 25€, que será mejor que cualquiera que traiga una de estas cajas seguramente, pero que seguirán siendo de marcas muy cuestionables para una fuente de alimentación. Luego habría que mirar una caja decente por unos 20-25€. No te pongo el enlace a la Owlotech Evo de Amazon porque está más cara que en PcComponentes y, como has comentado, puedes aprovechar el premium gratis de allí para evitar los gastos de envío en caso de que te convenza esa caja+fuente por 40€.

Suponemos que te quedas con el procesador, placa y disco duro. Eso serían 62,51€ + 53,39€ + 43,42€ = 159,52€

Si a eso le añadimos dos módulos de RAM (compremos el más caro y fiable), se quedaría en 159,52€ + 45,99€ * 2 = 251,5€

Así que tienes como unos 50€ redondeando para la caja y la fuente. O si en lugar de 300€ puedes gastarte algo más, podríamos incluso mirar a ver si podemos mejorar la CPU y seguir tirando de una caja de 30-40€ con fuente incluida. Eso ya como mejor valores.

(30-01-2018 00:42)maz1nger escribió:Si no corre mucha prisa con ese A8-9600 haría un esfuerzo y me esperaría al Ryzen 3 2200G que en procesador le mete un meneo serio y sale a mediados de febrero por 100$.


Creo que os voy a hacer caso a ambos, saliendo el nuevo ryzen 3 dentro de un par de semanas escasas creo que merece la pena esperar y tener algo más tocho de lo que planeaba comprarme en vez de tirar el dinero

Y los componentes que ha pusto Dranix estan bien, solo que mi monitor es VGA y me voy a pillar una placa un poco más cara que incluya ese conector, creo que sale más rentable que pillarme un convertidor DVI-VGA

Con el nuevo Ryzen al final el conjunto se me quedaría en unos 320 euros, creo que esos 20 de diferencia puedo conseguirlos facilmente revendiendo algunos juegos de segunda mano así que no hay problema

Muchas gracias a todos por la ayuda, si no fuese por vosotros me habría pillado un equipo de mierda por el mismo precio sisi

Pd: ups, hay un pequeño detalle en el que no hemos caido, ¿el nuevo ryzen será compatible con la placas bases de ahora o habrá que actualizar la bios para que funcione? porque si es el segundo caso no me serviria de nada si no puedo usarlo y además no conozco a nadie que pueda actualizarmela usando su procesador
(Ultima edición: 30-01-2018 17:25 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Me alegro de que al final te hayas decidido por la idea de las nuevas APUs de Ryzen. Te vas a llevar un procesador muchísimo mejor por unos pocos euros más.

Y hasta donde yo sé las placas bases AM4 actuales deberían de soportar estas nuevas APUs sin necesidad de actualizar la BIOS.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
Cita
Pues nada, al final he comprado el ordenador con el A8-9600 pero ahora os cuento

Por lo que he leido en varios sitios al final sí que es necesaria una actualización de BIOS que estará disponible el dia que salgan a la venta dichos Ryzen, por lo que quiera o no voy a necesitar un procesador de los antiguos si quiero actualizarla y que me funcione el nuevo

Entonces mi plan es pillar el A8, usarlo para actualizar la bios y luego devolverlo a Amazon para que me reembolsen el dinero y comprarme ya el ryzen definitivamente
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Es un plan osado y poderoso, pero funcional. Espero que todo salga bien. De todas formas ¿No podrías conectar el ordenador a una red por cable? No hay que configurar nada y al actualizar vía Internet se descarga y actualiza todo en menos de diez minutos

Por cierto ¿Ese nuevo Ryzen 3 viene con gráfica integrada? Los otros Ryzen no la tienen y eso es un factor a añadir a la compra? A no ser que puedas aprovechar la de tu viejo equipo.
(Ultima edición: 31-01-2018 16:17 por Rosstheboss.)
Cita
Sí Ross, traen gráfica integrada, el que yo me quiero pillar concretamente tiene gráficos vega 8 que según comentan en principio estaría al nivel de la GT 1030, ni tan mal
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Entonces bien, una 1030 es lo que tiene Jagang por ejemplo y es decente. Te queda un equipo bien apañado por 320 pavos.
Cita
Bueno venga, empezamos el cachondeo

Ya tengo todos los componentes y he conectado todo creo que correctamente, ahora el problema es que no enciende, no es que la pantalla se quede en negro ni nada, es que directamente no enciende ni se mueven los ventiladores ni hay ningun indicio de que siquiera la esté llegando corriente, es como si no estuviese enchufado

He mirado mil veces todo lo que puede provocar los problemas más comunes, las conexiones del panel frontal están todas en su sitio, la fuente de alimentación conectada con el 24 pines a la placa base al igual que su ventilador (a lo mejor eso influye porque la placa tiene un conector de 8 pines y la fuente tiene 4 pero no creo que sea eso), disco duro conectado al SATA1 y a la fuente de alimentación tambien, nada de nada, he revisado mil veces y deberia encender porque está todo en su sitio
[Imagen: 5Kh4fak.png]
Cita
Supongo que el interruptor externo de la fuente lo has encendido no? XD por descartar digo.
Cita
Eso es lo más curioso, no tiene interruptor externo, solo tiene la entrada del enchufe y nada más

Pd: Vale, ya está, problema resuelto XD al final si que era el 4 pines de la fuente de alimentación, lo he puesto en donde estan los otros 4 y ahora ha arrancado sin problemas y ha entrado en la BIOS y todo
(Ultima edición: 02-02-2018 21:08 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)