[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
Lo del disipador del procesador es divertido, porque las instrucciones de placa y procesador muestran cuatro tipo de disipadores, y no termino de estar seguro de cual es el mío. Creo que es el tipo 2, y si es así, sería muuuuuuuuuuuuuuuy fácil instalarlo pero es que no lo sé a ciencia cierta. @Tas, @disgraciau, que tenéis mi mismo trasto. El disipador es el redondito ¿No? Tipo 2 vamos, desatornillo las "vallas" de la placa, atornillo el disi y a vivir la vida ¿Verdad? ¿VERDAAAAAD?

Otra cosa que me escama es la cantidad de cables y cosas que puede hacer mi torre. Os explico (aunque seguro que ya pilotáis del tema), resulta que tengo en la torre unos cables FAN1 y FAN2, botones que regulan si quiero tener los USB conectados, y creo que los ventiladores. La fuente va de la placa base, creo que a algún ventilador y luego a la placa, y de ahí, conecto ya lo que me salga ¿No? Es que no sé si mi placa tiene tanto FAN, que sólo el procesador y disipador ya usan dos FAN.........

No os preocupéis, voy a distribuir el coñazo tanto aquí, como en el grupo interno del staff (todos tienen alguna cosa de informática, que se jodan roto2) y mis ya bastante hastiados amigos, que están a punto de echarme de nuestros grupos de WhatsApp, no les culpo........
Cita




Este vídeo es bastante reciente y encima monta un Ryzen, por lo que te viene aun mejor si cabe. Lo único malo es que en lugar de una GTX 970, monta una 1050 Ti que no necesita de alimentación extra, que utiliza una caja distinta a la tuya y que se equivoca hablando un par de veces, pero lo corrige por escrito durante el propio vídeo. Por lo demás veo que lo explica bastante bien. Quizá la única duda que deja es si habrá alguna forma en particular que sea recomendada para poner la pasta térmica a un Ryzen 5 1600. Sé que Arctic Silver tiene una guía para procesadores Intel y otra para los de AMD de como aplicar la pasta térmica (para Ryzen recomiendan aplicar una línea vertical). Lo que ya tengo dudas es de si el método que mencionan es exclusivo para sus pastas térmicas o debería servir para cualquiera. Aunque lo mismo con la pasta térmica que compres vienen unas instrucciones de como aplicarla (también me sorprendería que las instrucciones viniesen actualizadas para Ryzen, pero bueno). Todo esto lo digo por si le cambias la que viene puesta de serie en el disipador, claro.
[Imagen: MXDpgo0.jpg?1]
Cita
De nuevo, y como siempre y por siempre, gracias Dranix. Luego le echo un necesario vistazo. Si con la mente fría (cosa que adelanto que no tengo desde que he visto la torre, con lo tranquilo que había estado tras leer las instrucciones de placa, procesador y fuente), la cosa no será para hacer este berrinche y bochinche que estoy haciendo ¡PERO ES QUE SON MUCHOS PUTOS CABLES, OSTIAS, Y LA TORRE DE LOS COJONES SIN INSTRUCCIONES SOBRE SUS BOTONES Y VENTILADORES! Y para alguien con la estabilidad mental de Jaime Ostos, eso no es bien.
Cita
Has caído en la trampa del "pero si es muy fácil montarlo hombre" ahora no te quejes :nusenuse
Cita
¿No tienes un amigo manitas? Pero que no sea muy muy amigo, que si luego al final se carga algo te de puro pedirle cuentas... :BB
Cita
Santi, eres tan majo y simpático como unas ladillas africanas. Eileen, mis amigos manitas se dedican a la carpintería, como Jesucristo (el de Jerusalén no el de Bilbao) , somos zona de fábricas de muebles y yo soy un apestado por no saber fabricarme una cómoda ni un triste cabecero de cama como hace la gente autóctona de aquí con diez años de edad. De hecho yo soy el 'informático' de la cuadrilla porque sé controlar la privacidad del Facebook, con eso que te diga XD

Pues encontré este tutorial también:



Lo bueno es que, efectivamente, montar las cosas no es complicado, aunque me sigue liando un poco el tema de los conectores, porque la placa base tiene salidas dv-i o hdmi pero como no hay gráfica integrada pues conectas el monitor a las salidas de la gráfica, en fin......

Algo interesante, aquí la fuente la pone al comienzo ya que, al igual que mi torre, se pone abajo y no toca los cojones más que cuando empieza el tema de los cables. Y, amigos, y amiga, esa parte SI me ha dado miedo. Porque difícil no es, pero mirar la miriada de cables que hay que conectar a los botones, al USB, al no sé qué, al no sé cuantos...........que ha os digo que mi torre trae más botones que una camisa. Hombre, con conectar los ventiladores y el botón de encendido, me la suda el resto la verdad (los leds sobre todo), pero me veo que el ordenador no se va a encender por alguna tontería, que ya me ha pasado alguna vez cacharreando mis antiguos trastos, y llevarlos a la tienda solo para que ellos pongan el cable donde se debe.

Por lo demás, mi torre también se abre por los dos lados y así no tendré que preparar los estropicios que preparaba con las que he tenido antes, procesador tipo dos con palanquita, el M. 2 se pone con la gorra, y espero que las RAM no me den guerra y se ajusten bien a las ranuras.

En todo caso, ya digo que hasta la semana que viene na de na, salvo que monte ya las cosas en la torre, pero mejor no.........
Cita
Cuando vayas a encenderlo avisa que desenchufo el mío, no sea que el cruce llegue hasta aquí  roto2cafe
Cita
Eres indigno de pertenecer a la calvo master race Santi Mono loco

Que hablando del tema, estoy como un poco hasta los cojones de los anuncios de tapatalk XD [Imagen: a246443d263f13f133855a96eaa562f7.jpg]
(Ultima edición: 17-01-2018 20:41 por Rosstheboss.)
Cita
Ross, grábate mientras montas el PC, que puede ser un CeC legendario. sisi
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
Emmm, mejor no y hacemos como que si........

Tengo una duda muy tonta, que si la resuelvo creo que estoy medio listo para montar decentemente el trasto ¿Que pasa con los ventiladores? Lógicamente, los tres que tiene irán conectados a la placa base (terminal FAN creo) así como los botones para que funcionen, pero algo que no me aclara ningún tutorial ni las no-instrucciones que han venido con ka torre es......... ¿Que pasa con los ventiladores? Resulta que hay cables de sobra como es esperable por si se instalan más ventiladores adicionales, pero no entiendo si los tres que ya vienen se van regulan con uno o los dos interruptores que hay, supongo que con solo uno, y el otro para la ventilación adicional ¿Y como sé que cable es el de los ventiladores ya instalados y cual es el cable de los ventiladores sin instalar? ¿Haciendo intentos al tran-tran?

Le voy quitando miedo a la cosa, pero ya os digo que el ordenador no me enciende bien a la primera ni de puto palo, y va a ser sencillamente, por los cables. Seguiré buscando información en la red, pero no en la web del fabricante, que los cabrones de NOX ni manuales ni indicaciones ni nada joder.

Y los de Asus se han quedado mási calvos que yo diseñando también sus instrucciones, que no hablan de conectar estas cosas, solo procesador, fuente y RAM, y ahí te las compongas con el resto, la ostia. Suerte de los tutoriales.

Seguiremos informando Wink

AÑADO: joder que impresión me ha dado el puto vídeo este, si yo ya estoy acojonado solo por sacar ayer el procesador de su caja para verlo un poco y volverlo a meter, por si me he cargando algo o no lo he colocado adecuadamente, arrrgggg.....


(Ultima edición: 18-01-2018 11:27 por Rosstheboss.)
Cita
En la web del fabricante de la placa si buscas el modelo que tienes pues casi seguro que vas a tener un pdf con un manual mas detallado de como va todo. Hoy en dia esto esta hecho casi a prueba de tontos.

Por cierto, asi para tranquilizarte, a mi la RAM me estuvo dando por el culo todo un fin de semana cuando cambie las cosas el mes pasado. No veas que risas cuando el PC ni arrancaba roto2cafe
Cita
Mira, en eso no había pensado, creía que cualquier manual que pillase de la web de Asus sería similar a la mierda de instrucciones en papel que me han dado.

Y gracias por la tranquilidad hideputa roto2. Pero quieras o no, también aporta información útil. Significa que si no he pinchado adecuadamente los módulos de RAM el pc ni se encenderá ¿No? Vamos que ni saldrá una pantallita con el logo o la BIOS. Ya he leído que en mi placa hay que mirar que la RAM haga bien contacto, pero sin forzar. ¿Como es que te pasaste todo un finde solo por la RAM? ¿Creías que era otra cosa? Sé que tienes dos módulos de 4 gb ¿Fallaron los dos de golpe?

Algo que si debería hacer es limpiar la habitación donde voy a poner la torre, que tiene más mierda que el palo de un gallinero...........


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)