[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
#13
Cita
Hombre necesario no, pero son 15 pavos y lo tienes por si alguna vez tienes que reinstalar el SO por ejemplo. NEcesarios, pues todos los que salen. CPU, Grafica, Placa base, disipador, fuente, caja, Ram, disco duro...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#14
Cita
(10-01-2015 21:24)Erald Coil link escribió:¿Cuales son los componentes necesarios para montar el PC? ¿Es cien por cien necesario el lector de DVD / Blu-Ray? No tengo pensado comprar nada físico...

No es necesario. Aunque no se como anda el tema del Windows por USB pero es algo común con los SOs actuales.
#15
Cita
He oido de una página en inglés que ofrece muchísimas comparativas entre diferentes piezas y para montar un PC, explicando muy bien el tema del rendimiento y eso. ¿Sabéis a cual me refiero? No se el nombre, a ver si sabéis de alguna que responda a estas características.
#16
Cita
¿tomshardware?
#17
Cita
Muchas gracias, era logicalincrements la que buscaba pero esta me ha servido también. En lo de "crear" tu PC en la pag de PCcomponentes, ¿qué se supone que es la primera elección, la de "Configuración base"? ¿Qué tengo que poner ahí?

PD: ¿Qué tal véis esto?
GPU Shappire R9 290 Tri-X UEFI 4GB GDDR5
CPU AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
HSF Cooler Master Hyper 212 EVO
PLACA BASE Gigabyte GA-970A-UD3
RAM Kingston ValueRAM DDR3 8GB 1333 PC3-10600 CL9
HDD Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SSD SanDisk SSD 128GB SATA3
FUENTE ALIMENTACIÓN Seasonic S12II Bronze 620W
CAJA Fractal Design Arc Midi R2 Negra
#18
Cita
Yo lo veo muy bien, tal vez me estiraría un pelín y pondría el AMD FX 8350 que está desbloqueado -creo que el 8320 no, o tal vez haya dos versiones-.
#19
Cita
(09-01-2015 13:11)Eskorbox link escribió:Hola 33biteros pceros, necesito un poco de vuestra ayuda y seguramente más la de Juanma si no me equivoco. Me explico.

El otro día estuve leyendo el hilo que se cerró y es cierto que mi PC va quedandose cojo. Tengo un Phenom x4 3.2Ghz 955┬á Black Edition, y una Gigabyte GTX 560 OC, y mucho me temo que los últimos juegos ya casi ni voy a poder olerlos, por lo que me estaba planteando hacerle OC al procesador. Leí a Juanma que con mi mismo procesador él había conseguido mejoras y potencia para poder seguir tirando un tiempo (más aún si hay una mejora de la gráfica que me estoy planteando).

Ayer me puse a buscar por internet tutoriales de OC (no lo he hecho jamás en mi vida, ni domino las cuestiones más técnicas de la informática) y me he llevado una sorpresa bastante grande. Leía hilos en foros de gente diciendo que este procesador podía subirse a 3.5Ghz o algo más incluso sin tocar el voltaje. Y mencionaban que tenían de Vcore 1.35, cuando aparece otra persona en el hilo y contesta que él tiene de fábrica 1.4 y todos le dicen que aunque no es peligroso, es innecesario para mantener el procesador a 3.2Ghz o incluso a más.....

¿Adivinais cuánto tiene un servidor configurado como Vcore? EXACTO, y mucho me temo que ese es el motivo por el que mi procesador en idle en pleno invierno está entre 36º a 41º, y por lo que en verano el ordenador me da avisos de sobrepasar los 60º incluso los 70º y tener que quitar los juegos. Y también me temo que es el motivo por el que cuando fui a sustituir el disipador de fábrica tras 2 años de usarlo, el procesador y el disipador estaban pegados casi fusionados sin restos de pasta térmica┬á roto2.

Os pido ayuda para 2 cosas:
- Para modificar con seguridad ese voltaje excesivo y llevarlo al valor mencionado de 1.35 de Vcore.
- A Juanma más exactamente para que me cuente cómo ha hecho él el overclock al procesador, qué guías ha seguido y cómo debería proceder con seguridad.

Teneis mis dieses  mola mola mola

Un 955 es el mío y lleva a 3,6 GHz desde 2010. Vi que la bios tenía unas opciones de overclock automatizadas y no me comí la cabeza, daba opción a subirlo como si fuese un 965 (3,4) o directamente a 3,6 y así se quedó, con esta última. No me ha dado por probar más.
#20
Cita
Vuelvo a ponerlo todo ahora que he pillado los productos concretos en PCComponentes. Esto sería:
GPU Shappire R9 290 Tri-X UEFI 4GB GDDR5
CPU AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
HSF Cooler Master Hyper 212 EVO
PLACA BASE Gigabyte GA-970A-UD3
RAM Kingston ValueRAM DDR3 8GB 1333 PC3-10600 CL9
HDD Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
SSD SanDisk SSD 128GB SATA3
FUENTE ALIMENTACIÓN Seasonic S12II Bronze 620W
CAJA Fractal Design Arc Midi R2 Negra

¿Hay algún problema de compatibilidad? ¿Cabrá bien en la caja? ¿La fuente de alimentación sirve?
#21
Cita
La fuente, hasta donde se -que no es mucho de fuentes- es muy buena.

La caja es buena, pero ¿sabes montarte tu el Pc? Lo digo porque entonces pillaría esta otra caja:

http://www.amazon.es/Fractal-Design-Defi...+define+r4

En Amazon de hecho la ponen a veces a menos de 90€, 84€ me costó siguiéndola con el camelcamelcamel.com

Sobre la gráfica... ¿no te sale más a cuenta una GTX 970? Si es por tema precio, ya se ven de segunda mano con garantía.
#22
Cita
A mi me da mucho respeto el tema de montarme el PC, además, no tengo acceso que yo sepa a cosas como la pasta térmica y demás. En teoría lo iba a pedir todo por PCcomponentes con el montaje incluido (y sobre el SO y eso tenía dudas, que ahora os comento). La caja la verdad es que ni idea, he estado mirando en logicalincrements, página de la que siempre he oido muy buenos comentarios y recomienda esa. No tengo ni idea de cual puede ir mejor, pero ya me estoy saliendo del presupuesto bastante (en teoría eran 800-900, más tirando a 800 que a 900 y todo esto junto con el montaje se me va a a 960, pero bueno, puedo hacer ese esfuerzo. Sobre la gráfica, mi idea inicial era pillar esa, la GTX970, pero es que sería pasar la barrera de los 1000 y ya me impone mucho. He leido que este mes en teoría sale la GTX 960, por 250 dolares y bastante interesante. ¿La ves / veis recomendable antes que la R9 290? ¿Qué me recomendáis de montadores, osea, Sapphire, MSI, Gigabyte y todos estos? Puedo esperarme a la GTX960, y si merece la pena y me hace encima aliviar un poco el presupuesto (la R9 290 son 20 euros más en PCComponentes, que si los gasto de menos en la gráfica se irían para un i5 antes que para el procesador que he puesto.

Gracias de antemano, sobre todo a ti, Juanma, soy un completo noob en esto XD
#23
Cita
Si puedes esperar a la 960, no te costará nada montarla y el PC te irá de cojones igualmente de momento (menos para jugar, claro, y así y todo podrás mover muchos juegos aunque sea en bajo-medio).

Yo compré el PC el mes pasado y he estado así hasta que pillé este miércoles la 970 y oye, no he notado nada de nada en el uso diario durante todo este tiempo en que he estado con la integrada.
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#24
Cita
Plantéate pillar una 970 de segunda mano... hay gente que la pilla, la prueba, y luego la vende con 2 meses de uso y toda la garantía por delante y a 280€ la he llegado a ver la Gigabyte.

Si no, pues puedes esperar a la 960. Yo siempre prefiero quedarme algo más corto en la gráfica que es algo fácil de actualizar, actualizar por contra la CPU a veces implica placa y en un par de años puede que memoria también... un coñacillo, vamos. TAmbién si en lugar del AMD FX metes un i5 apañado ahora mismo mejor...

Ah, pasta térmica debería venir con el disipador que has pillado.

Mmm si vives por Granada te monto yo el Pc sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)