[Hilo Oficial] PCs para consoleros por poco dinero
Cita
(08-03-2020 03:18)Rosstheboss escribió:¿Mejor ocho gigas de VRAM?¿Mejor una arquitectura más actualizada? He tenido ordenadores desde xekitito, y me ha encantado siempre ese contraste en el mundo de los videojuegos "recreativas-consolas-ordenadores domésticos", pero la última parte es la que más exige ciertos conocimientos y mantenerse al día.

En todo caso, gracias por esa sugerencia, DNC mola, que oye, si miro la cuenta corriente y las cosas violetas siguen tocando los huevos, creo que es una opción muy chula.

Sea como sea, y perdón por el pedal del día de hoy y mi brasa constante, muchas gracias por todos los consejos y sugerencias. Tenéis ganado el cielo, si es que la religión fuese cierta y no un cúmulo de trolas para que seres que habitan en el corazón de las estrellas devoren nuestras almas, pasadas y futuras, cuando nuestro sol esté a punto de fenecer flanders

Tienes esta 590 de oferta a un precio similar y además consume un poco menos.
https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-ra...-8gb-gddr5


Y esta otra, RX 580:
https://www.pccomponentes.com/powercolor...-8gb-gddr5
(Ultima edición: 08-03-2020 09:00 por Cikio.)
Cita
De verdad, de parte de Jose Antonio, no de Rosstheboss y su barra azul, muchas gracias por todas estas propuestas y opciones. Joder, esta noche <y ahora ¡Ostias> no me han salido las putas ronchas violetas. Volverán, eso está más cantado que el "Who whants to live forever", y lo sumo a mi 'ultritis' para mover tarjeta gráfica.

Ahora estoy que compro lo que sea, o le pego fuego a la vecina de abajo ¡Feliz domingo! Id a misa, que hasta que salga un tipo enorme con armadura dorada, a algo hay que rezarle mientras tanto.

[Imagen: tenor.gif?itemid=11026981]
(Ultima edición: 08-03-2020 09:43 por Rosstheboss.)
Cita
Buenas, alguien para echarme una mano? O las dos. Creo que al pc actual que tengo le disteis el visto bueno en este foro (5 años ha) y he estado la mar de satisfecho hasta que se me ha ocurrido jugar a títulos actuales. No da, no da, es como jugar en una consola de hace varias generaciones. Bueno, tango igual no, pero se le nota las costuras y me apetece dar un salto. 

El caso es que he estado mirando y mirando y como siempre me ocurre con estos temas de pc me empiezo a volver loco y al final mira, le digo al buscador que me encuentre algo por cerca de los 1000 euros y he encontrado algo. Pero claro, ni idea si es bueno, si esta subido de precio o si no merece la pena pagar esa cantidad y mejor tirar con algo menor para mejorarlo en un futuro próximo. 

Bueno, al grano. He encontrado una configuración ya creada en una tienda (coolmod) y yo me he tomado la licencia de hacer algunos pocos cambios. Por lo que he leído podría mover juegos a 2k, idea que me gusta. 

La configuración original de la tienda es esta: 

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix-...0gb-precio

KFA2 GeForce RTX 2070 SUPER OC 8GB GDDR6
AMD Ryzen 7 3800X 4.5Ghz 8-Core
16Gb (2x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT 2666Mhz CL16
ASUS TUF B450-PLUS GAMING
Cooler Master MWE 650 80+ Bronze 650W
SSD SATA Kingston A400 960Gb 500Mb-s

Precio ahora mismo 1269

Para otra configuración he cambiado la CPU por una AMD Ryzen 5 3600X 4.4Ghz 6-Core

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-ix-...0::67966_1

El precio quedaría ahora mismo en 1126, que se acerca mas a mis 1000 euros que me gustaría gastar

¿Merece la pena el cambio? ¿alguna otra sugerencia? 

No se, igual conoceis alguna configuración por 1000 euros que sea muy parecida a las que he puesto. 

Eternamente agradecido  Blush
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
Bueno en 2K y en 4K también a muchos juegos. Una 2070 súper es bastante tocha.

Yo de procesadores AMD no conozco mucho, y bueno de los otros actuales tampoco.

Pero si que veo que poner solo 960gb de disco duro, sin un disco a aparte se me haría bastante excaso para mí. Yo le pondría un disco normal a parte que tampoco sube mucho.

Muchos juegos no aprovechan un SSD y tampoco es bueno andar bajando juegos y borrando por falta de espacio. Creo que decían que era malo para los SSD.
Cita
A priori, un Ryzen 3800X creo que puede ser caro para lo que puede rendir en juegos, aunque es un pedazo de procesador. Bajar al 3600 es una buena opción para ahorrar y mantener un procesador cojonudo para jugar. Supongo que la versión X tiene un poquillo más de precio porque viene con cierto OC de fábrica, algo que puedes hacer tú si te manejeas...o no...yo qué sé, pero la diferencia entre X y el normal es solo que le tocan alguna cosilla y suben un poco la velocidad de fábrica.

La RAM si la subes de 2666 a 3200 y no te supone mucho aumento de gasto, se supone que es bien para que el Ryzen rinda aún mejor, aunque en ese caso no hay una gran diferencia, todo dependerá de la diferencia de precio entre una y otra.

Placa y fuente parecen bien, dados mis limitados conocimientos, la 2070 Super si me la pasas un año le hago todo tipo de pruebas y test desde mi PC Angel , y el disco sólido, a mi 960 me parecen buen espacio. Yo estoy viviendo con 480 gigas que en la práctica al instalar el W10 creo que se quedaron en 420 me parece. El tema es cuanto contenido vas a guardar en el PC y cuantos juegos vas a tener instalados simultaneamente. Como yo me administro decentemente, lo más que he dejado de espacio libre han sido 150 gigas cuando he tenido varios juegos a la vez instalados de peso generoso. Aunque si tienes por ahí un disco mecánico de tu viejo ordenador para meter cosas, mejor que mejor. Yo justamente uso un HDD externo por USB 3.0 para sacar lo perdurable del ordenador.
Cita
Gracias, chicos. 
Actualmente estoy tirando con un disco duro de 960Gb lleno de morralla que desearía prenderle fuego  XD  y como almacenaje de cositas  trollface tiro de otro disco duro externo de varias teras. Me apaño pero no miento que de vez en cuando me veo obligado a ir borrando cosas. Mirare si puedo meterle algo o en principio tirar con ello. 

Sobre que un servidor le haga el OC , no, mejor no. Y mejor no saber como hacerlo que me conozco.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
Sólo por el cooler de stock que lleva la 3600x ya se te queda mejor que una 3600.

Y con la 2070 super diría que irás sobrado para 2K y más cuando empiecen a salir más juegos que soporten DLSS 2.0. Esa tecnología es magia negra.

Con lo que te ahorras en la CPU puedes mejorar la RAM o el SSD que al final tendrán más impacto en los juegos.
Cita
Ahora es un momento bastante regulero para cambiar de PC gaming: gráficas de la serie Geforce 2K con tiempo en el mercado, muy caras con Ampere a la vuelta de la esquina, unas consolas nuevas a punto de salir con CPUs de 16 hilos y chips gráficos bastante potentes que siempre hacen espabilar el mundo del hardware de PC, lio con la compatibilidad de los chipset del socket AM4 ya que las próximas CPUs Zen3 funcionarán con el chipset X570/B550 pero no con las series 400/300 actuales, o comprar Intel que es un poco jugarsela habiendo opciones en AMD más baratas, seguras y mejores.

Electric Bradypus depende de que equipo tengas de hace 5 años igual se le puede hacer un apaño para tirar un tiempo
Cita
También te va a costar mucho más.
Cita
Pues esto es lo que tengo

i5-4590 3.3Ghz
R9 270X dual 2gb
Gigabyte GA-B85M-D3h
8Gb de ram

Pero o se puede hacer virguería aprovechando lo que tengo sin gastar mucho o prefiero hacerme uno nuevo y ceder este a un familiar que anda queriendo quitarse de encima el portatil y tener una torre.
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
Perdón por el doble post, no he sabido citar a mano roto2

(08-05-2020 21:17)mike escribió:Sólo por el cooler de stock que lleva la 3600x ya se te queda mejor que una 3600.

Y con la 2070 super diría que irás sobrado para 2K y más cuando empiecen a salir más juegos que soporten DLSS 2.0. Esa tecnología es magia negra.

Con lo que te ahorras en la CPU puedes mejorar la RAM o el SSD que al final tendrán más impacto en los juegos.

De la 3600X a la normal son 50 euros de diferencia. Esta justificado o con la normal voy que chuto. En el caso de poner la X tendría que mirar la fuente o aguanta sin problemas. Que igual estoy mezclando cosas.

En cuanto a lo de la ram, ¿le puedo meter "cualquier" cosa? es decir, veo que tienen un corsair que cambia que es de 3200 que me recomienda ross, pero tambien sube algo el voltaje. Son compatibles?
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
Cita
Maldita sea, no voy a poder mejorar mi proce a la serie 4000. Ya puedo ir mirando un 3600-3700X baratos para dentro de un tiempo. No me da la real gana cambiar de placa ni las cosas que tengo pegadas a ella.

Sobre la RAM, antes había problemas de compatibilidad con los Ryzen, pero fueron actualizando la BIOS y ahora ya coge más modelos y frecuencias. Pero precisamente las corsair a 3200 creo que son de las recomendadas, con lo que se puede respirar tranquilo. Lo del voltaje es por subir frecuencias, pero la placa te las coge.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)