[Hilo Oficial] Nintendo Switch
Cita
(02-01-2020 17:53)alone snake escribió:Son capaces de sacar este juego en switch antes que en PC.
En PC ya salió.
Cita
(02-01-2020 18:44)Cikio escribió:En PC ya salió.

Si, ya lo confirme hace un buen rato, pero entre unas cosa y otras se me ha olvidado editar. roto2cafe

Cuando lo escribí, pensaba que estaba anunciado pero no había salido aún.
Cita
[RUMOR] Nintendo Switch Pro: apuntan a su llegada en 2020 con 4K

La posibilidad de que Nintendo lance una revisión más potente de su actual consola híbrida, Nintendo Switch, aun no ha sido descartada por muchos analistas. Pese a que el año pasado Nintendo decidió lanzar una versión completamente portátil, uno de los analistas más conocidos de la industria está convencido de que la versión Pro y más potentes de Switch es una realidad.

Es más, Serkan Toto -CEO de la consultora con sede en Tokio Kantan Games- está convencido de que Nintendo podría lanzarla este mismo año, y que su precio rondará los 399 dólares. "No tengo absolutamente ninguna duda en mi mente sobre que Nintendo lanzará una 'Switch Pro' en 2020, creo que por 399$. Más específicamente, predigo soporte 4K, cartuchos de mayor tamaño y, por supuesto, componentes mejorados".

Serkan Toto ya predijo en su momento que una Nintendo Switch Lite y una Nintendo Switch Pro llegarían en 2019 pero, finalmente, sólo llegó la versión portátil de la máquina. Quizás la llegada de PS5 y Xbox Series X a finales de 2020 provoque que Nintendo lance una revisión más potente de su máquina en el futuro, pero por el momento no hay detalles que incitan a pensarlo.

"También creo que el dispositivo se lanzará después de las vacaciones de verano para contrarrestar el lanzamiento de PS5 y la Xbox de próxima generación, junto con un juego vendeconsolas first-party", aclara Toto.

Fuente

Yo no me lo creo, la misma cantinela dijo el año pasado. Tiene pinta que, en caso de salir una Switch 2 o Pro, lo hará dentro de 2-3 años
Cita
Kamiya: el menú de Switch es un pedazo de basura




 "El menú de inicio de Nintendo Switch es un pedazo de basura, todos los íconos gigantes de los juego están alineados en una fila, pero el resto de los títulos se tiran a una papelera llamada 'Todos los juegos'... Me pregunto, ¿han jugado ellos (la gente que hizo el menú) a la Nintendo Switch? ".

Fuente
Cita
Nintendo Switch no es un sustituto de PS4 y Xbox One, sino un "complemento" según analistas

Aunque Sony y Microsoft suelen competir cara a cara con el lanzamiento de las consolas PlayStation y Xbox, Nintendo lleva tiempo tomando su propio camino. Solo tenemos que tomar como ejemplo el lanzamiento de Nintendo Switch, justamente en la mitad de la generación. ¿Cómo es la relación entre Switch y el resto de consolas principales? De acuerdo con Mat Piscatella, un conocido analista del grupo NPD, la máquina híbrida se cuela fácilmente en los hogares de los usuarios de PS4 y XONE.

"Según nuestras encuestas de PlayerPulse, más del 40% de poseedores de Switch en Estados Unidos también tienen una PS4 y/o una Xbox One" comenta Piscatella en su cuenta de Twitter. "Switch no es un sustituto de PS o Xbox, es un complemento". Esto coincide con la opinión que Shawn Layden de PlayStation emitía dos años atrás, según la cual Switch es un complemento y no un rival de PS4.

El mismo comentario contiene también una predicción positiva de cara a la nueva generación de consolas, que llegará el año que viene tanto para Sony como para Microsoft. "No creo que el lanzamiento de hardware de nueva generación tenga un impacto dañino directo en las ventas de Switch en 2020". Es de esperar que a finales del nuevo año podamos encontrar en tiendas tanto PlayStation 5 como Xbox Series X, las consolas de nueva generación.




En los últimos años hemos visto también mucha más deportividad y cooperación por parte de Sony y Microsoft, gracias al lanzamiento de juegos en plataformas ajenas, integración de juego cruzado en ciertos títulos y más. Curiosamente, poco antes de publicar esta noticia recogíamos palabras del mandamás de Xbox, Phil Spencer, celebrando algunas características compartidas entre PS5 y Xbox Series X.

Fuente
Cita
A ver, por partes:

- Lo de Switch pro poder puede ser... pero yo creo que Switch va más a su bola y su "alma" portátil hace que no tenga que estar "contrarrestando" lanzamientos de PS5 o XBOX Series X. Ya hoy por hoy sus versiones multi son, obviamente, muy lejanas a las de una XBOX One X ¿y qué? ¿Alguien que compre Switch realmente espera lo contrario? Que te la puedas llevar a jugar mientras cagas tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo.

- Lo del menú... no tengo más de 4 juegos así que no puedo opinar de primeras. Pero si, es lo que me llega leyendo y hablando con gente que sí tiene bastantes juegos. Pero esto, de nuevo, es Nintendo style... siempre han cuidado mucho más que los demás ciertos aspectos, pero luego cosas muy básicas o que se dan por sentadas hoy día parece que no se den cuenta, sean torpes, o no les den importancia.

- Lo de que Switch sea un "complemento"... bueno. Por un lado de un tiempo a esta parte las consolas de NIntendo se han visto así por una serie de factores (potencia, catálogo exclusivo de NIntendo pero por detrás en multis) pero es que volvemos a lo mismo, aunque se pueda usar como híbrida y por tanto como sobremesa la consola en sí es una portátil y las portátiles a Nintendo siempre le han funcionado genial como complemento a las sobremesas más que como opciones únicas. Y eso en realidad es un valor añadido. Uno "escoge" entre XBOX o PlayStation, pero la Swtich es "compatible" con tener una de ambas. Es "más lógico" en cierto modo tener sobremesa+portátil o "consolapotentecontodoslosmultis"+"Nintendo", se solapan menos que tener XBOX+Play. No se si me explico.
Cita
(03-01-2020 09:34)JuanmaNPI escribió:A ver, por partes:

- Lo del menú... no tengo más de 4 juegos así que no puedo opinar de primeras. Pero si, es lo que me llega leyendo y hablando con gente que sí tiene bastantes juegos. Pero esto, de nuevo, es Nintendo style... siempre han cuidado mucho más que los demás ciertos aspectos, pero luego cosas muy básicas o que se dan por sentadas hoy día parece que no se den cuenta, sean torpes, o no les den importancia.

En 3DS había carpetas, en Wii U había carpetas... a ver si las ponen aquí que a la gente que tiene bastantes juegos (como es mi caso) se está quejando desde el principio
Cita
(03-01-2020 10:00)zothenr escribió:En 3DS había carpetas, en Wii U había carpetas... a ver si las ponen aquí que a la gente que tiene bastantes juegos (como es mi caso) se está quejando desde el principio

Mmm pues lo que no entiendo es que si ya tenían asumido el tema carpetas.. por qué aquí no hay.

Es poco comprensible, la verdad. Aunque "pasos atrás" en la industria se dan, quitando cosas que se daban por supuestas ya y luego ya si eso las volveremos a poner, o no.
Cita
A mí el menú de NSme gusta más que el de las demás. Porque yo a una consola no le pido 30 pestañas, ni siquiera le pido funciones o apps. Le pido inmediatez absoluta y limpieza para elegir juegos y jugar. En este sentido soy muy poco exigente y no hay nada que me guste más que algo ligero con 4 iconos para juegos y a correr.
Cita
(03-01-2020 10:54)Rivera escribió:A mí el menú de NSme gusta más que el de las demás. Porque yo a una consola no le pido 30 pestañas, ni siquiera le pido funciones o apps. Le pido inmediatez absoluta y limpieza para elegir juegos y jugar. En este sentido soy muy poco exigente y no hay nada que me guste más que algo ligero con 4 iconos para juegos y a correr.

Como digo a mi no me pasa porque tengo 4 juegos, pero imagino que a gente como Zothenr o Sefer no tener pestañas precisamente es lo contrario a inmediatez porque tendrán, como dice el tweet, un follón de tres pares de narices con tanto juego ahí mezclado a cholón.
Cita
Yo tengo más de 100 juegos y cero problemas, no echo en falta carpetas ni las necesito, me gusta la vista con todos los juegos y los iconos de generoso tamaño donde se ve perfectamente cual es cada juego. De tener carpetas no sabría ni como clasificarlo y perdería inmediatez. La One tampoco tiene carpetas y nadie se queja, a pesar de si tener un menú engorroso de cojones. Que 3DS necesitase carpetas porque no veías casi los iconos y no sabías de que eran, o Wii U las necesitase porque la mayoría de la pantalla principal estaba petada de iconos de servicios, es una cosa, pero con la limpieza y claridad del menú de Switch donde sólo tienes los juegos, no lo necesito.
Cita
Yo sí me quejo de la One... es un coñazo y no me aclaro nunca XD

Con lo fácil que era el de XBOX 360...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)