[Hilo Oficial] Nintendo Switch
Cita
Este finde me miro las Superjuegos del 98 a ver los juegos del primer año de Dreamcast, proque también la gente decía que era la hostia tenía first y thirds y luego la consola duró dos años.. (que no creo que pase eso con Nintendo porque la situación financiera de la empresa no parece tan grave)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(28-09-2017 16:21)mike escribió:Ya que hablamos de primeros años, el de PS2 fue orgásmico:

Metal Gear Solid 2
Devil May Cry
Ico
Final Fantasy X
Silent Hill 2
Resident Evil Code Veronica X
Shadow Hearts
Onimusha
Grand Theft Auto III
Max Payne
Half-Life
Ace Combat 04
Guilty Gear X
Ring of Red
Jak & Daxter
Klonoa 2
Dark Cloud
Gran Turismo 3

Top 3 fácil.

Y atrévete a decir algo contra esto, virgen santa...
Cita
(28-09-2017 16:02)chente escribió:Lo verdaderamente importante en todo esto es que Switch, a final de año, habrá resultado tener un primer año (10 meses en realidad) bastante potente. Ese "bastante potente" es matizable en función de si habías jugado a ciertos juegos en WiiU, si le das importancia a jugar a ciertos títulos compartidos con otras plataformas en modo portátil y si te gustan los juegos de Nintendo.

Opino parecido a esto.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(28-09-2017 16:02)chente escribió:No estoy de acuerdo en que pueda medirse valorando esas cosas. 

Quizá para mi los indies no tienen el mismo peso específico que para ti. Vamos a valorarlo como un elemento que suma o que resta?


En realidad es una chorrada que solo da carnaza a los foros y que antes aquí no la daba, pero así estamos.


Por ejemplo, para mi Zelda BotW es el mejor juego que he jugado en mi vida. Podría decirse que en mi opinión es el mejor juego de la historia. Podría dar un cerro de motivos, pero la mayoría serían subjetivos y el que más pesa es la sensación que el juego me ha dejado, solo comparable en su día a la que me dejó Zelda OOT.

Eso quiere decir que es el mejor juego de la historia? No.

Eso quiere decir que para mi lo es? Pues sí, a pesar de los matices que le pueda poner porque no deja de ser estúpido comparar juegos de géneros tan distintos como por ejemplo Zelda BoTW o Little Big Adventure 2. O Dungeon Keeper con Shadowman por irme a más ejemplos de juegos que los tengo en lo más alto.

A medida que pase el tiempo el primer punto se verá atenuado y todo se resumirá a los 2 últimos. Sobre todo (eso espero yo) al último.

Quienes no consideren importante algunas o todas esas cosas, que sigan optando por las plataformas que sean de su agrado y arreando. Es lo más lógico y sensato.

A ver, que no me he explicado bien. Para mi estas cosas siempre son subjetivas. Eso por delante. Estoy hablando por que se ha hablado aquí de que objetivamente tiene el mejor catálogo de la historia en su primer año y para eso habría que medir aspectos puramente objetivos y el como clasifiques los juegos en su importancia y contexto, su nota media (porque quizás una media de muchas subjetividades es algo más objetivo que una impresión personal), si son novedad o tienen años, o cosas por el estilo, pero lo digo porque son aspectos medibles y que pueden considerarse datos objetivos a la hora de valorar un catálogo. Si entran gustos o costumbres es obvio que ya no hablamos de objetividad.

Y el que haya más o menos juegos indies quizás no tenga que ser uno de esos aspectos, se lo dejo a quien pretenda hacer algo objetivo, que desde luego yo no creo en que esto de los videojuegos sirva para nada, pero si que lo pienso de que los juegos sean novedad o tengan años a sus espaldas. Porque si solo cuentan juegos que están en una plataforma, independientemente de si son novedad o no, la consola con mejor catálogo de la historia de lanzamiento es la PS3 Japonesa... todo el catálogo de PSX y PS2 de manera nativa más los que salieron en el primer año de PS3 son números imbatibles.

(28-09-2017 16:02)chente escribió:Lo verdaderamente importante en todo esto es que Switch, a final de año, habrá resultado tener un primer año (10 meses en realidad) bastante potente. Ese "bastante potente" es matizable en función de si habías jugado a ciertos juegos en WiiU, si le das importancia a jugar a ciertos títulos compartidos con otras plataformas en modo portátil y si te gustan los juegos de Nintendo. Pero es que si has comprado Switch o lo tienes en mente, esas 3 cosas deberían pesar ahora mismo para no equivocarte en la compra.

En cuanto a este párrafo, he puesto yo exactamente lo mismo
(Ultima edición: 28-09-2017 17:01 por Cikio.)
Cita
Yo es que es lo que también valoro y valoraré cuando decida comprarla. No tengo WIIU, me gustan las portátiles, hay cosillas first de NIntendo y habrá más, las thirds occidentales parecen haber vuelto a Nintendo (al menos los multis) que harán que unc chaval no tenga que elegir entre Pokémon o FIFA  para comprar una consola, y que desde luego está bien posicionada.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Comparativa FIFA 18 entre XOne y Switch

Cita
(28-09-2017 16:45)Ibado escribió:Yo es que es lo que también valoro y valoraré cuando decida comprarla. No tengo WIIU, me gustan las portátiles, hay cosillas first de NIntendo y habrá más, las thirds occidentales parecen haber vuelto a Nintendo (al menos los multis) que harán que unc chaval no tenga que elegir entre Pokémon o FIFA  para comprar una consola, y que desde luego está bien posicionada.

La Switch debería ser obligatoria para ti ya sólo por Octopath Traveler, Lost Sphear y Dragon Quest XI.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(28-09-2017 17:51)Sir_Dekar escribió:La Switch debería ser obligatoria para ti ya sólo por Octopath Traveler, Lost Sphear y Dragon Quest XI.

Obligatoria no es. 
Hasta que 3DS me de el último juego no doy el salto. Y todavía quedan cosas este otoño por salir y DQXI probalemente lo pille para 3DS. 
Octopath se va a la primera mitad de 2018 que puede ser febrero o mayo. Entonces puede que pille la consola. 
Y Lost Sphere está en PC y saliendo en digital y dependiendo del precio puede ser carne de steam.

Ahora solo me interesa Mario Kart y para eso no me la compro todavía.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(28-09-2017 18:36)Ibado escribió:Obligatoria no es. 
Hasta que 3DS me de el último juego no doy el salto. Y todavía quedan cosas este otoño por salir y DQXI probalemente lo pille para 3DS. 
Octopath se va a la primera mitad de 2018 que puede ser febrero o mayo. Entonces puede que pille la consola. 
Y Lost Sphere está en PC y saliendo en digital y dependiendo del precio puede ser carne de steam.

Ahora solo me interesa Mario Kart y para eso no me la compro todavía.

Yo voy a dejar de lado el tramo final de 3DS, considerando que cosas como Alliance Alive sólo saldrán en digital.

Probablemente Fire Emblem Fates Revelations, Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII serán mis últimos juegos.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(29-09-2017 03:39)Sir_Dekar escribió:Yo voy a dejar de lado el tramo final de 3DS, considerando que cosas como Alliance Alive sólo saldrán en digital.

Probablemente Fire Emblem Fates Revelations, Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII serán mis últimos juegos.

Quedan dos o tres cosas por salir en físico que me interesan, así que mientras haya algo no daré el salto, puede que me despida con DQXI
Sería una magnífica despedida. Además van 25 euros de diferencia.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
A mi precisamente ya no me quedan, en principio, más juegos que comprar para 3DS. Posiblemente Metroid sea el último juego que haya comprado, porque en principio me interesaba MH Stories pero con el cerro de juegos comprados que tengo pendientes en 3DS (Fire Emblem Fates (los 3), Fire Emblem Echoes, Dragon Quest VII y VIII, Bravely Second etc etc) tengo para un par de añitos mínimo XD
Cita
Por eso no entiendo saltar a una consola cuando tienes otra por terminar. 
Voy a despedir con calma 3DS y cuando yo no tenga más  doy el salto con calma. 
Entre Switch y GPDWin (con Steam, GOG y Origin) tengo para la siguiente generación portátil sobradamente.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)