[Hilo Oficial] Nintendo Switch
Cita
(29-05-2020 11:25)issus escribió:Al final, lo que pasa, como he dicho muchas veces, es que el análisis objetivo es imposible: lo que para ti es un nivel gráfico inaceptable para otro es aceptable. Es así de simple, cada uno tiene su forma de verlo y la tuya no es más válida. Lo único objetivo es la resolución a la que va, pero que sea demasiado baja o no, eso no es objetivo.

En lo personal me acabé pillando la versión de Switch de The Witcher 3 a sabiendas de que es técnicamente inferior a cualquiera de las otras opciones y a pesar de poder pillármelo perfectamente para PC y que, de hecho, me hubiese salido más barato. Para mi, la portabilidad revienta a cualquier apartado técnico en orden de importancia, siempre que dicho apartado se mantenga en unos límites que no lo hagan injugable o afecten al gameplay de forma notable. Obviamente si se escuchan rumores de que el juego directamente VA MAL (como pasó con Rime o Bloodstained) pues me pillaré otra versión... a no ser que se hable de la posibilidad de un parche. En tal caso esperaré todo el tiempo que haga falta (como hice con ambos, de hecho).
De hecho, cada vez que paso a un juego distinto en mi backlog, lo primero que hago es mirar a ver si tiene versión de Switch. Y si la tiene, la compro, a pesar de que sea un juego que YA TENGA en Steam. Volveré a pagar por él, me da igual: Para mi, la diferencia que supone poder jugar al juego en modo portátil es MASIVA.
Supongo que incluso cuando todo el mundo está de acuerdo en que algo es un problema, no podemos ponernos de acuerdo en cual importante es el problema para empezar. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
(29-05-2020 10:43)[DNC] escribió:Hay que estar en un potente estado de negación o no tener absolutamente ningún otro medio de jugar, para defender esos ports, la verdad.
The Witcher 3 es una proeza que vaya como va, pero aún así va muy por debajo de lo que debería ser considerado un mínimo. Lo mismo para Doom o Wolfenstein 2. Y no sé si habrás visto imágenes del Outer Worlds pero es otro cristo lo que tiene montado.

No sé, con estos antecedentes, sí, "se puede portear cualquier cosa", pero el tema es que el resultado de estos ports en cualquier otra plataforma habría sido crucifixión inmediata.
Es que mismamente, yo analicé en el portal el Observer, y eso está muy por debajo de lo que debería ser considerado luz verde para lanzarse, me daba hasta dolor de cabeza jugar.

Así pasa que luego se permite que un título first como Xenoblade Chronicles se pueda lanzar con resoluciones inferiores en modo portátil a lo que teníamos en la era de Wii, porque damos por buenos ports que difuminan todo el diseño de un juego, masacran su rendimiento, y toca hacer malabares para meterlos en cartuchos diminutos, porque hay un público que parece que tiene que comprar todos los juegos así para tratar de mantener el "apoyo" third.

o tal vez jugarlos, y opinar en base a lo que ves en el momento de juego.

Y no me jodas. Que el observer va mal en todas las plataformas. Ya de paso me dirás que el port de ark también es malo y por una regla de tres. el resto de port de "juegos lanzados previamente en otras plataformas mas potentes" son igual de malos.

Yo le he metido horas al TW3. Y se ve bien. tanto en dock como en sobremesa y sobretodo, el rendimiento va genial. También supongo que será por ser lanzado ahora, pero yo nunca he notado ninguna caída (alguna muy pequeña de las que no noto tendrá) en novigardo. Que era una de las quejas en el resto de plataformas.

Y si, en otras plataformas hubieran sido criticados si hubieran sacado ese port. Como se ha criticado a lo largo de los años el que te saquen un juego con un rendimiento putapenico y técnicamente pobre en plataformas que de sobra podían con ello y mucho más. En switch, en ps3, en Wii, etc...


Pero al final, como dicen. Cada uno valora lo que le importa y ahí ya decide. Si yo valorara solo los graficazos. Lo primero es que no tendría otra cosa que un PC y "mierdas" de juegos como podría ser el Hollow Knight, Terraria y un largo etcetera de juegos que me parecen como poco excelentes, no lo tocaría por eso. Y de esos los hay, y no por ello tienen que ser peores jugadores que uno como yo que lo que valora principalmente es la jugabilidad y el divertirse siempre y cuando todo se adecue a determinados parámetros.



Pero vamos, lo vuelvo a decir. Se dijo que esos juegos sobretodo del TW3 eran imposibles, si acaso sacandote un juego tipo psx o algo así. Yo dije que iba a salir al final y salio. Y bastante bien demás (Han hecho un trabajo muy bueno). Tampoco pasa nada.
Cita
Nintendo Switch: Amazon Francia lista un gran cantidad de juegos sin anunciar

Llegamos a esas semanas del año en las que los anuncios de videojuegos se suceden sin parar; anuncios que de una forma u otra se acaban filtrando. Una de las formas más habituales de que esto suceda son los descuidos, intencionados o no, de los grandes comercios online, como Amazon. En su versión francesa, la tienda ha listado una gran cantidad de nuevos juegos todavía sin anunciar para Nintendo Switch y otras plataformas. 

- 4 juegos de Nintendo sin imagen asociada

- 3 juegos de Bethesda (1 para Nintendo Switch y 2 multiplataforma)

- 2 juegos de Square Enix (ambos solo para Nintendo Switch)

- 2 juegos de Warner Bros. (1 solo para Switch y 1 multiplataforma)

- 2 juegos de Ubisoft (2 multiplataforma)

- 1 juego de Take Two (multiplataforma)

- 1 juego de Capcom (solo para Nintendo Switch)

Más de 10 de los juegos listados provienen de third parties, sin embargo cuatro de ellos, según parece, serían títulos por anunciar de la propia Nintendo, lo que coincide con las declaraciones del presidente de la compañía hace algunos días, cuando aseguraba que se guardaban todavía varios anuncios exclusivos para este 2020.

Se especula con que el listado filtrado estuviera relacionado con los anuncios inicialmente previstos para el E3 Direct de Nintendo, debido a la cercanía de las fechas. Sin embargo, parece claro que tendremos que esperar más de lo normal para saber de qué se trata, ya que parece bastante claro que Nintendo no va a organizar un evento de anuncios hasta final de verano. 

Fuente
Cita
(29-05-2020 12:45)alone snake escribió:o tal vez jugarlos, y opinar en base a lo que ves en el momento de juego.

Y no me jodas. Que el observer va mal en todas las plataformas. Ya de paso me dirás que el port de ark también es malo y por una regla de tres. el resto de port de "juegos lanzados previamente en otras plataformas mas potentes" son igual de malos.

Yo le he metido horas al TW3. Y se ve bien. tanto en dock como en sobremesa y sobretodo, el rendimiento va genial. También supongo que será por ser lanzado ahora, pero yo nunca he notado ninguna caída (alguna muy pequeña de las que no noto tendrá) en novigardo. Que era una de las quejas en el resto de plataformas.

Y si, en otras plataformas hubieran sido criticados si hubieran sacado ese port. Como se ha criticado a lo largo de los años el que te saquen un juego con un rendimiento putapenico y técnicamente pobre en plataformas que de sobra podían con ello y mucho más. En switch, en ps3, en Wii, etc...


Pero al final, como dicen. Cada uno valora lo que le importa y ahí ya decide. Si yo valorara solo los graficazos. Lo primero es que no tendría otra cosa que un PC y "mierdas" de juegos como podría ser el Hollow Knight, Terraria y un largo etcetera de juegos que me parecen como poco excelentes, no lo tocaría por eso. Y de esos los hay, y no por ello tienen que ser peores jugadores que uno como yo que lo que valora principalmente es la jugabilidad y el divertirse siempre y cuando todo se adecue a determinados parámetros.



Pero vamos, lo vuelvo a decir. Se dijo que esos juegos sobretodo del TW3 eran imposibles, si acaso sacandote un juego tipo psx o algo así. Yo dije que iba a salir al final y salio. Y bastante bien demás (Han hecho un trabajo muy bueno). Tampoco pasa nada.
Yo es que básicamente puedo jugar en modo portátil actualmente, sí que juego en modo sobremesa o en el ordenador algo pero realmente puedo jugar exclusivamente en modo portátil.

Y ahí es donde switch me está dando la posibilidad de jugar a muchos juegos que, aún teniéndolos en PC, sé que no los voy a jugar. Como el caso de TW3, que lo estoy jugando actualmente o como me pasó con DQ XI, que lo pillé de salida para PC y jugué 10 minutos por falta de tiempo. Pero en Switch le he metido más de 100 horas.
Cita
(29-05-2020 11:25)issus escribió:Al final, lo que pasa, como he dicho muchas veces, es que el análisis objetivo es imposible: lo que para ti es un nivel gráfico inaceptable para otro es aceptable. Es así de simple, cada uno tiene su forma de verlo y la tuya no es más válida. Lo único objetivo es la resolución a la que va, pero que sea demasiado baja o no, eso no es objetivo.

Es que hay más factores objetivos más allá de la resolución.
Para empezar, el apartado artístico en The Witcher se ve destrozado. Pierdes aún más unidades en pantalla. Pierdes efectos. Pierdes textura en las ropas. La vegetación se ve reducida muchísimo. La resolución si mantuviese todo es lo de menos, pero es que el impacto del ambiente se ve muy perjudicado. De hecho, es que The Witcher 3, al contrario que otros de estos ports, mantiene una resolución bastante digna (creo que el punto más bajo es 624p o algo así, en Xenoblade baja a 378p, por ejemplo, que eso debería ser inaceptable porque es no saber donde estás desarrollando tu juego).
Es que no se trata tanto de los límites de cada uno para tolerar o no. Sino de que unos juegos que se han diseñado sin tener esta plataforma en mente, tienen que ser retorcidos, recortados, y defenestrados para poder encajar. Porque Doom, a 30fps (no estables) y casi sin texturas, no es Doom, por poner el ejemplo más claro. Que cada cual puede decidir, si quiere, que le vale para jugar. Pero no me puedes defender eso como buen port cuando luego en otro lado un port es idéntico pero tiene tres segundos más de tiempo de carga y ya se considera una tragedia.

Que haced lo que os de la gana a la hora de jugar. Pero eso, no defendáis como buenas ciertas cosas porque luego pasa eso, que las compañías dan por buenos ciertos elementos que no se deberían dar, se va forzando la maquinaria un poquito más cada vez hasta que no de más de sí, y si hoy un port de Outer Worlds donde parece que el juego es de acuarelas mal hechas se vendiese bien, mañana igual te tratan de incrustar un juego aún más exigente por ver que pasa, encargando el port a una subcontrata que básicamente se dedique a bajar settings a lo LowSpecGamer y a ver como tira, en vez de crear productos de cero que es lo que deberían hacer cuando hay una diferencia de especificaciones tan grande como la que hay ahora, y no digamos la que va a haber dentro de seis meses con la nueva generación.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Los multis en Switch vienen genial para quien valora mucho la portabilidad o bien no tiene otro sistema.

Si salen malos, mejor eso que nada. Cada cual decidirá si le merece la pena o no según las ganas que tenga del juego que sea.

Yo jugué al Witcher 3 en la X, pero si no la tuviera lo jugaría en Switch sin vergüenza ninguna. ¿Se ve mejor en un pc bueno? Sin duda, pero no es el aspecto gráfico lo que me enamoró del juego.

Que es una portátil de 1 centímetro, joer. Da para lo que da.

Un saludete
Cita
(29-05-2020 12:58)zothenr escribió:Nintendo Switch: Amazon Francia lista un gran cantidad de juegos sin anunciar


- 2 juegos de Square Enix (ambos solo para Nintendo Switch)

Octopath Traveler 2
Nuevo juego de Tokyo RPG Factory en la linea de I am Setsuna y Lost Sphear

Y yo más que feliz.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita


Cita
Aparece otro juego de Konami en Amazon Francia:


Cita
Pero que no iba a ver Direct en Junio?

O van a anunciar esos juegos en el evento E3 de IGN?
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(29-05-2020 21:56)Sir_Dekar escribió:Pero que no iba a ver Direct en Junio?

O van a anunciar esos juegos en el evento E3 de IGN?
No tiene pinta de que vaya a haber Direct.

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Cita
(29-05-2020 09:50)alone snake escribió:yo hubiera preferido el de Wii, ese si que es buen juego. Aunque no era para gente que jugara por jugar.

Hay uno para la Wii? Lo desconocia.
[Imagen: 1088488.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)