[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Visto el 6 de MASHLE: Magic and Muscles.

Mash el puto amo.
Spoiler :
A la mierda con la igualdad de género. Y aparece Abel y los Lupus.

También esta semana terminé la 2° temporada de Ultraman. Bastante buenos los ultimos caps. Ahora a por la 3° temporada que se acaba de estrenar.
(Ultima edición: 13-05-2023 06:05 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita




En julio vuelve Bleach.
(Ultima edición: 28-05-2023 21:50 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
De lo leído ultimamente, tres cosillas me han parecido sino las mejores, sí tremendamente curiosas para destacarlas por aquí.

Empiezo con Larson: el hombre con más suerte del mundo. De su autor, Javi de Castro, solo tenía leído Villanueva (una historia de 'horror folk' muy buena), y ya con este trabajo anterior me pondré más activo a repescar su obra. Pues la cosa va de una historia real. Un concurso estadounidense de esos de casillas, azar, acumular dinero y turnos, y poder perderlo todo si caes donde no toca. Obviamente es un programa totalmente diseñado para que los concursantes ganen poco, cuando lo hacen. Pero en 1984 el país se quedó de piedra cuando un don nadie superaba turno tras turno, acumulaba dinero y más dinero. Los dueños del programa no sabían que narices estaba pasando, los patrones de salida de las casillas estaban automatizados y salían de manera aleatoria ¿Como es que ese tipo lo está haciendo tan rematadamente bien? Estaba haciendo trampas... ¿O no?

[Imagen: 1513848880822.jpg]

[Imagen: 1513848012253.jpg]

[Imagen: 1513848011133.jpg]

Conocí esta historia por una recomendación de un podcast, y me hubiera gustado ir más verde a ella, ya que en dicha recomendación contaron más de lo que me gustaría. El cómic me ha gustado mucho igualmente y por eso lo destaco. El tema es que todo lo que pasa ahí tiene su intriga, pero también, interés humano. Larson sería una estrella fugaz, pero años después de aquel suceso, seguía siendo un foco de atención tras tantos millones de espectadores viéndole ganar y ganar durante tantos turnos. Mientras nosotros como lectores vemos como era su vida antes, durante, y después de ese hito.

Algo que le haría gracia a mi yo de hace tan solo diez años es como he llegado a apreciar enormemente el dibujo tan esquemático y básico en cómics, porque mi yo de ahora lo disfruta enormemente al usarse con la potencia narrativa que sabe hacer Javi de Castro. O como hace Iván Sende en El Secreto del Salmo 46. ¿Qué tienen en común Bach, Shakespeare, los videojuegos, las teorías de la conspiración y las más grandes obras artísticas creadas por la humanidad?

Este cómic plasma en viñetas un discurso que el gran creador de Loom en Lucasarts, Brian Moriarty, dio en 2002 en la Games Developers Conference. Y lo que hace es hablar de arte, de lo que subyace y lo que nos fascina.

[Imagen: salmo-46-interio2.jpg]

[Imagen: salmo-46-interior1.jpg]

No es muy larga, y de nuevo, con un dibujo sencillo de enorme capacidad narrativa. Lo que se podría ver desde fuera como algo muy gafapastiano es realmente una lectura sencilla, de un cómic hecho con enorme inteligencia al adaptar esa conferencia enormemente interesante, a un mundo de papel, viñetas y bocadillos. De hecho, me ha tentado sacarla en nuestro portal como hice con aquel también maravilloso cómic de Tetris, pero no sé si hubiera tenido visibilidad algo que es más general a nivel de arte y mensajes en él, donde los videojuegos se tocan de manera tangencial. Además, veo pocas páginas en la red para usarlas en la entrada y me tocaría trabajar un extra en adaptar las que tengo en mi tablet. Nada, nada, mucho trabajo para que lo lean dos y el de la guitarra. Pa eso ya tengo este post hehehehe.

Ya con un dibujo más complejo, en otro cómic muy inteligente también, volvemos a la colaboración de DC y Hanna Barbera, con el guionista Mark Russell de nuevo, Huyamos por la izquierda: Las Crónicas del León Melquiades. Seguro que los viejos recordamos a ese puma rosita con cuello, corbata y mangas, y para refrescárselo a Dekar, seguro que te suena como Snagglepuss. Pues aquí se usa un dibujo más realista que en Los Picapiedra de Russel, con lo que reconocer al personaje puede ser algo más complicado.

[Imagen: clm04.jpg]

Melquiades es un puma sureño, y aquí se traslada al mundo real en los años oscuros de la caza de brujas y el macartismo. Él es un dramaturgo homosexual en ese mundo retorcido e incomodamente reconocible, aunque también satirizado. Hay que tener en cuenta que en este mundo los humanos y la historia real humana (veremos a Richard Nixon y Nikita Kushev por ahí también) se mezcla con tener furros por ahí haciendo su vida sin que nadie lo vea como algo especial.

[Imagen: clm02.jpg]

Huckelberry Hound, Canito, Pepe Potamo... es lo que digo, personajes clásicos de Hanna Barbera que los mayores hemos conocido en aquellos breves capítulos. O en shows como aquel donde Pepe Potamo y otros personajes se van de viajes y aventuras, que me encantaba a mi y a mi hermano de críos.

A diferencia de los Picapiedra, aquí se tiene que 'añadir' más a cada personaje. Es decir, si en ese anterior trabajo se coge un mundo y personajes completos y se expande y satiriza, además de darles un brochazo de realidad, aquí los personajes se hacen tridimensionales añadiendo sucesos y trasfondo real mundano, en esos momentos tan oscuros para el arte en Estados Unidos.

[Imagen: clm03.jpg]

Ambos cómics son verdaderamente geniales, no podría poner a uno sobre otro. Pero si es cierto que la historia de Melquiades tiene más drama, profundidad en personajes y situaciones, y te retuerce más los sentimientos. Con todo, tener de forma 'realista' a esos personajes, a esas caricaturas animadas, me ha dado alguna situación donde me ha sacado alguna sonrisa, especialmente llegando a la parte final del cómic.
(Ultima edición: 29-05-2023 23:02 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
don gato supongo que tambie´n sale ahí

y los de los autos locos
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Por desgracia no. De hecho, me hubiera gustado ver más personajes HB ahí. Pero la historia ya digo que sigue una dirección más realista y tampoco podrías poner muchos cameos sin que se resintiera. Hace ilusión ver al Oso Yogui, pero se queda como algo breve, por ejemplo.

Lo cuiroso es que Don Gato y su banda de 'tiraos de la calle' sí daría juego justamente en ese mundo más realista. Pero se han centrado en la parte más social y política, frente a algo más urbano.
[Imagen: 49599.png]
Cita
OK bate .
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Epico el cap 262 de Combat Continent.

Spoiler :
RIP Doluo Veneno, Doluo Huesos, Doluo Espadas.

Y el cap 8 de MASHLE ha estado entretenido. Me pego unas buenas risas con los diálogos sobre Dot y las ocurrencias de Mash.
(Ultima edición: 04-06-2023 17:11 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
[Imagen: fetch?id=468877&d=1685944244] 

En el anime el Time Skip el próximo año probablemente.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Que fuerte el 7x44 de Tales of Demons and Gods.

Spoiler :
Vemos la muerte de la Maestra de Nie Li en la vida anterior.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Se me ha pasado comentar por aquí, aunque creo que ya lo sabrá todo el mundo. Ha muerto John Romita Sr. , que para muchísimos es el hombre que nos dio a nuestro Spiderman de la infancia. Al menos se ha ido a una edad avanzada, y no como la escabechina de artistas del cómic que se nos fueron el año pasado antes de tiempo. Descanse en paz, GRANDE.

[Imagen: 1366_2000.jpeg]
[Imagen: 49599.png]
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Visto el 13 de I Got a Cheat Skill in Another World.

Buen final de temporada para un anime con altibajos pero que en general fue entretenido.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)