[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Me he vuelto perezoso para reseñar cómics así con foticos y cosas. Y que al volver a casa me he dedicado más a videojuegos, series y pelis pendientes tras mi larga ausencia. Tendría que hablar más de 'Us', un cómic maravilloso sobre una diseñadora gráfica (la autora del cómic) y su pareja trans, de como su relación empezó con su entonces novio y el proceso durante años para que ella se aceptase, contado con un estilo de manga europeo que acentúa la expresividad. Como dijo un amigo, este cómic debería estar obligatorio en todos los colegios.

Pero como soy el cenutrio psicótico de siempre, es que el cuerpo me pedía dar a conocer el primer tomo recopilatorio de Ice Cream Man, que llega a nuestro país. Y, de paso, ayudar un poco a la joven editorial que lo ha traído, para que traigan más (la colección está cerca de los 40 números en EEUU), porque no se están matando a promocionarlo.

[Imagen: 81c-+a+-QhL.jpg]

"Hay un sabor para cada persona, todos tenemos un sabor propio". Lo primero, al meter esa imagen de presentación, me ha dado pena que al buscar el título de este cómic que se va volviendo de culto, me salte una película chufa de 1995, señal de lo poco que vale que se haya abierto paso en algunos premios como los Eisner en los últimos tiempos. El cómic estadounidense es cada vez más nicho.

En fin, la cosa es que el tipo que veis ahí te dice mucho de él. Uniforme de vendedor de helados de los años 50/60 en EEUU, sonrisa amable, y profesión que gusta a todo el mundo. Y por eso es tan siniestro, y porque nos propone una serie de historias muy humanas: un crío al que sus padres ya ni preparan la comida; una historia de amor entre una bella pareja de drogadictos; un músico que solo ha podido componer una canción en toda su vida; un padre que busca abrazar a su hijo muerto...

[Imagen: _e4bd0d6eb2.jpg]

Siniestras y retorcidas, pero también, con un punto de belleza en algunas, macabra belleza. La cosa es que nuestro heladero se presenta como un personaje que puede intervenir más o menos en dichas historias, siendo un formato que recuerda a los capítulos de Historias de la Cripta, con su Guardián como conductor, pero metiendo a IT al participar en ellas.

Solo son cuatro historias, cuatro números, que me los he bebido con frunción. Las últimas páginas parecen indicar algo troncal, es lo suyo, pero por lo que tengo entendido, sigue siendo en gran medida estas historias rocambolescas lo que sigue primando en la colección.

¡Tengo que seguir coleccionándolas!

[Imagen: ice.jpg]
[Imagen: 49599.png]
Cita
Os digo una cosa, si por aquí se pasa alguien más que Dekar, y también se lo dirijo a él ¡SI NO OS HABÉIS MAMADO HOKUTO NO KEN, NO MERECÉIS VER NI JUGAR NINGUNA COSA JAPONESA!

[Imagen: 49599.png]
Cita
(12-09-2022 01:20)Rosstheboss escribió:Os digo una cosa, si por aquí se pasa alguien más que Dekar, y también se lo dirijo a él ¡SI NO OS HABÉIS MAMADO HOKUTO NO KEN, NO MERECÉIS VER NI JUGAR NINGUNA COSA JAPONESA!


Precisamente esta semana he empezado a ver Hokuto no Ken. Me has leído la mente cabrón !!!  bate
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
[Imagen: 22qk8q.jpg]
(Ultima edición: 12-09-2022 03:10 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
(12-09-2022 03:09)Rosstheboss escribió:
[Imagen: 22qk8q.jpg]


[Imagen: 1db.jpg]
(Ultima edición: 12-09-2022 05:17 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Dekar, eres el maestro del anime, dueño de este post. Lo eres, lo eres, pero... ¿Eres tan mayor, o te gusta tanto el género de los mechas para conocer a... DAI APOLON?



Llevo toda la tarde, y esta noche, con esto en bucle. Ayer fue el tema de Iron Horse de Konami, y esto lo ha sustituido.

Por otra parte, hablando con @JuanmaNPI , me ha recomendado un tebeo de la biblia donde salen cosas chungas ¡JA! El verdadero cómic bíblico, del Génesis nada menos, es The Goddamned/Los Condenados. Si usáis la búsqueda (que va como la mierda, las cosas como son sisi), he hablado aquí de él en sus dos arcos actualmente publicados.

No es una parodia, no es lo chabacano por lo chabacano, no es un divertimento vacilón. Eso es lo maravilloso de lo que han hecho Jason Aaron y R.M. Guera. Es... la puta Biblia, ese primer libro lleno de maldad y miseria. Mil seiscientos años después de la salida de Adán y Eva del Paraíso, la Tierra es una inmundicia. Los seres humanos son un claro fracaso en la creación. Pero llega un ""héroe"", en su primer arco de clara 'Espada y Brujería', que no es otro que el Dios del Pecado. La persona que creó el pecado en la Tierra con su acto blasfemo... Caín.

[Imagen: GD5.jpg]
[Imagen: FullSizeRender-3.jpg?w=630&q=75]

Pero luego llegará el segundo arco...

[Imagen: 106585010_3299605380063816_3109999504850...p=1&webp=1]

Una obra maestra de los responsables de Spalped (que también reseñé hace unos meses, pero eso, la búsqueda en el foro... ). Me apena no haber visto nada de Aaron a la altura de Scalped durante estos años que lo he conocido, sin desmerecer su GENIAL etapa en Thor. Pero... Los Condenados me ha traído su mejor versión. Joder, que lento publican, hace falta más.
[Imagen: 49599.png]
Cita
(23-09-2022 23:11)Rosstheboss escribió:Dekar, eres el maestro del anime, dueño de este post. Lo eres, lo eres, pero... ¿Eres tan mayor, o te gusta tanto el género de los mechas para conocer a... DAI APOLON?

No conocía ese anime la verdad.

Nunca he sido demasiado fan del género mecha.

Los únicos animes que he visto con cierta dedicación son Macross/Robotech (las 3 generaciones) y Robots Ninja (Ninja Senshi Tobikage).

[Imagen: 81N5Z7kjpxL._SL1500_.jpg]

Los animes más recientes que he visto del género son Gundam Seed (aunque éste lo dropeé como en el capítulo 29 o 30) y Aldnoah Zero.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Carlos Pacheco, dibujante entre otros de numerosos cómics de Marvel, ha anunciado esta semana que le han diagnosticado ELA...
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
El Remake de Rurouni Kenshin que se estrena en el 2023:





Teaser del anime de MASHLE: Magic and Muscles (que también se estrena en el 2023):



(Ultima edición: 24-09-2022 18:00 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Joder que año para los artistas del cómic. Ya hemos tenido varios fallecimientos de ilustres, y ahora se le suma esta enfermedad tan horrorosa para Carlos Pacheco. Solo desearle que él y su familia puedan llevar lo mejor posible esta situación asquerosa. Me quedo con estos meses escuchándole en el podcast "Papel de Chicle", espero que pueda seguir oyéndole al menos un buen tiempo.

Bueno, yo me he terminado los doce números de los Omega Men de Tom King y Barnaby Bagenda, y me ha parecido una serie cojonuda. El concepto se apoya en el del grupo original de 1981 (están casi todos los personajes de aquel momento), el sistema Vega, con seis planetas. Un lugar de corrupción y un puño de hierro gobernando todo en la figura de La Ciudadela. La parte 'humana' viene de manos de Kyle Rayner, aquel Green Lantern accidental cuando todo el cuerpo se fue a la mierda por la furia de Hal Jordan. Ahora, siendo un White Lantern, accede a negociar entre los poderes del sistema Vega, y esos Omega Men, considerados terroristas. E, inocente de él, cede su anillo al lider de la Ciudadela, porque los Lantern no tienen jurisdicción en este sistema planetario... del que depende gran parte de la galaxia.

[Imagen: glomegamendetalles2dunecomics-400x600.jpg]

Las cosas no le van bien. Le capturan... y le matan. Mostrando una secuencia que recuerda poderosamente a los mensajes y ejecuciones del Estado Islámico. Pero es que encima, todo el tema de la importancia de Vega (es el único punto del universo donde se puede extraer un mineral que estabiliza los núcleos planetarios, evitando catástrofes como la de Krypton), es un trasunto de la explotación indiscriminada de recursos, el colonialismo, y en definitiva, una carga política y social enorme en lo que es una space ópera aventurera.

El tono está lleno de grises, de negros profundos, de decadencia, de superar límites y cometer barbaridades por ese 'fin justo' que tantos personajes presentan. Me ha parecido una maravilla, con momentos claramente incómodos, y con una resolución final inquietante y bastante lejana del final feliz que se podría esperar hablando de un imperio malote y una revolución justa.

[Imagen: 640.jpg]

El dibujo de Bagenda me ha gustado, pero no me ha conquistado. Tiene detalles de talento, con otros más normaluchos, resueltos gracias a un coloreado muy conseguido. Y como postre final, una 'charla' con el lector en la última página, hablando de como funciona los 'gutters' en los cómics, esto es, el espacio entre viñetas, y las rejillas que crean.

Está a diez pavos en ese formato de tomitos que está sacando ECC, hay que forzar un poco la vista, pero merece la pena.
[Imagen: 49599.png]
Cita
[Imagen: fetch?id=329006&d=1664560997]






10 Días !!!
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)