[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Creo que aquí ya toca hablar como moderador del foro: no entiendo el motivo de seguir floodeando con este tema recurrente, Maisonikkoku. Es obvio que los mensajes no van en serio, y que los sigues lanzando...no sé muy bien por qué. Y no es que haya una normativa específica sobre repetir algo recurrentemente, pero sí sobre el troleo y comportamiento general. Aquí va primero el aviso, y luego llegaría ya alguna medida de moderación si sigues repitiendo la misma tónica.

En fin, precisamente venía a comentar un cómic cuando he visto ese mensaje y me ha tocado ponerme la librea azul. La vuelvo a dejar de nuevo en la silla para hablar sobre La Cólera, de Javier Olivares y Santiago García, los autores de Las Meninas (que tengo pendiente, y justamente igual mañana cae de la biblio) que se sacó sus buenos galardones y méritos, como precisamente La Cólera hizo el año pasado aún con las complicaciones de la pandemia.

Pues La Cólera es la historia de Aquiles y la guerra de Troya, no una adaptación de la Ilíada, cuidado. Mi impresión nada más abrir y pasar las primeras páginas es que todo es muy artístico y trascendental, tal vez más de lo que es de mi gusto de forma normal. Y es que el dibujo y las composiciones son espeluznantes, mezclando ángulos, manchas, contrastes entre colores planos, líneas que se atraviesan o se transparentan... La parte gráfica es un puro libro de arte, pero que funciona perfectamente como cómic, incluso en esas escenas a doble página que muestran narrativa y movimiento temporal en la misma.

[Imagen: la-colera-2.jpg]
[Imagen: la-colera-3.jpg]
[Imagen: la-colera-4.jpg]

Y luego como las viñetas y secuencias se distribuyen de formas más tradicionales, o también, mucho más experimentales. Sobre la historia ya digo que se centra en Aquiles, y la misma portada del cómic junto a su título nos dan buenas claves sobre su personalidad: su dualidad, y esa cólera que le moverá (o no...) hacia la trascendencia, o simplemente, el placer de seguir matando enemigos en el último año de la guerra de Troya.

No sé como definir bien todo lo que me encontrado, hay un momento donde Aquiles "atraviesa el velo" que me ha flipado, que juega con esa dualidad del personaje que comento, y que sigue funcionando de manera formidable con el tono de la historia. Lo más que puedo decir es que empecé fascinado aunque no tan interesado como debería por todo esa expresión plástica que no llego a comprender del todo, y he terminado aún más fascinado y encantado. Es lo que digo, una obra tremendamente trascendental y de obligadas relecturas, en plural.

[Imagen: la-colera-5.jpg]
[Imagen: 49599.png]
Cita
Tremendo el capítulo 215 de Boruto Next Generations. Y el siguiente pinta aún mejor.

Spoiler :
Por el lado negativo, Rock Lee, Choji, Ten Ten y Kiba no le aguantaron una mierda a Isshiki. Me recordó a Syd de Mizar cuando derrotó a los caballeros de bronce secundarios con un sólo golpe en el comienzo de Asgard.

Y Konohamaru ya podría haber sacado aunque sea al hijo del Rey Enma.

Rock Lee con 6 puertas del Chakra abiertas y Choji con al menos el Modo Gigante. Ya podrían haber tenido una derrota más digna así dandolo todo (o casi todo).
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita


(Ultima edición: 14-09-2021 23:11 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Esta vez no voy a ser tan espesito comentando cómics. Con Thors doy carpetazo a la IMPRESCINDIBLE etapa de Jason Aaron de siete años en la colección de Thor. Esta mini son cuatro números asociados al evento Secret Wars de 2015. Allí, había un cuerpo de Thors a la usanza de los Green Lanters. Pues Aaron coge ese cuerpo, el concepto mismo de Thor, lo multiplica en las diferentes facetas que hemos conocido del personaje desde su nacimiento, y construye nada menos que una historia noir incluso policíaca con ese cuerpo de Thors. Están apareciendo mujeres muertas ¿Eso debería ser importante en un Mundo de Batalla que linda con zombis, la oleada aniquiladora y un reino llenito de Ultrons? Pues sí, hay que investigar que pasa, con el Ultimate Thor como "poli" bueno que lleva la investigación. Una gozada y un concepto tan loco como bien llevado. Esta mini se conecta con algo que pasará cuando el universo 616 volviera a la normalidad tras esas SW, o más bien, cierto objeto que incluso hoy día está dando su guerra.

Precisamente de Jason Aaron ahora se está publicando en España el evento Heroes Reborn, que más o menos se ha ido construyendo en su etapa en la colección de Los Vengadores (donde también se han tratado algunos colgajos sobre su anterior y muy gloriosa etapa en Thor), y básicamente consiste en volver a fusilar La Era del Apocalipsis, poner nada menos que a La Liga de la Justicia (obviamente trasuntos Marvel de la misma) como malos...y que el único que se acuerde del universo Marvel original sea Blade y le toque resolver la papeleta y poner las cosas en orden ¡E-NOR-ME!

Y sobre fantasía y mundos mágicos conectados, el tomo 23 de Fábulas es otra genialidad. Es normal que los supers consiguieran su hueco comercial hace tantas décadas, porque en esencia son mitos y fantasía. Pues en este grandioso cómic de Willingham y Buckingham lo que empieza con esos personajes de cuentos que se ven obligados a huir a nuestro mundo, porque el suyo (o los suyos más bien) han sido tomados por El Adversario, ha ido subiendo enormemente enteros en magnitud de la historia, conexiones, personajes y situaciones. La cosa se tensa entre Banclanieves y su hermana Rosa Roja, aparece el primer marido de una de ellas, se está acumulando un poder completamente inmenso, mundos aparecen, crecen y se conectan ¿Y que va a pasar finalmente con Feroz?¿Terminará teniendo el final feliz que desde luego no se merece, pero al que podría seguir aspirando? Me parece una obra grandiosa y fascinante que me tiene loquito.

Algo menos loquito, pero totalmente lleno de nostalgia, el tomo 12 de la nueva edición de El Puño de la Estrella del Norte. El ejército del Emperador Celestial amenaza el orden, y las dos estrellas destinadas a proteger a su alteza de los cielos luchan entre sí partiendo el mismo cielo ¿Por qué? Kenshiro contra Falco Dorado, hokuto shinken contra gento koken. Y como no, dibujazo, acentuado con algunas páginas coloreadas parcialmente y otras poquitas ya con un colorido total. La historia sigue dando tumbos pero yo siempre lo he perdonado por la enorme fuerza del dibujo y los enormes combates y su violencia.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo por el momento. Más alla de hablar de Toriko (que por fin está llegando a su fin), mangas del estilo de "Las quintillizas" o Kaguya-sama.  Poco puedo aportar actualmente.

Si acaso pude hacerme con algun tomo de la colección de Druuna, de la Colección Serpieri.
Cita
Ay, alone, alone, alone...más tendrías que pasarte por aquí. Venga, te dedico lo último que me he leído. Damas, caballeros, género fluido, helicópteros de combate...vamos a hablar un poquillo de la Legión de Superhéroes ¿Vale? Resulta que fue una colección que duró un HUEVO de años (tiene trescientos y algo grapas mensuales) que básicamente era el futuro del universo DC en el siglo XXX, con un universo más unificado, con la organización de Planetas Unidos, con una Tierra ya avanzada e integrada en ese crisol de civilizaciones, y con un grupo grande y variopinto compuesto por todo tipo de representantes de esos planetas y sistemas...que luego la mayoría tenga aspecto humano ya tal. Ah, y que tienen poderes, que no se me pase esto, que pueden ser por su naturaleza, especie y mundo, o por otros temas de tal y cual.

[Imagen: UEUX7TPTLZBRHCLUMU3IXCX55Y.jpg]

Incluso Superboy estaba allí, ya que fue uno de los héroes que les inspiró, y de vez en cuando se paseaba por el futuro para echarles una manita con lo que fuera. Realmente es algo muy conocido, porque a pesar de los reinicios y cambios se termina volviendo a los conceptos clásicos con sus modificaciones. Mismamente, hoy día los personajes del futuro son casi todos los mismos (echo a falta a Lobo Gris), pero ahora el inspirador y quien se da paseos por el siglo XXX es el nuevo Superboy, o sea, Jonathan Kent, el hijo de Superman.

Aquí en España hemos visto poco de ellos, o más bien, vimos poco de ellos, creo que ya se ha ido editando algo más de material pero ni de broma algo que siquiera se acerque a la burrada de números que tiene esta colección. Pues en su momento, lo único editado, por Zinco fue lo que me he leído esta semana, La Saga de la Gran Oscuridad.

[Imagen: saga-gran-oscuridad-comic.jpg]

Quería haber buscado algo más vistoso pero es que al poner el nombre de la saga en Google casi todo son spoilers. Y ese es el asunto, durante muchos años se fue creando una mitología propia en torno a este futuro algo distante del universo DC. Y en 1982 llegaría este acontecimiento de cinco grapas -aunque realmente empezaría en la grapa justo anterior, al final de una malograda aventura de la Legión-, usando de forma muy inteligente para su momento cosas de la DC de aquel momento que no se estaban explotando como debían.

Pues sí, amenaza chunga del pasado que vuelve, amenazando con destruir todo el universo, la muerte encarnada, el poder definitivo...Al Superman de hacendado de ese momento (el daxamita Valor...como la marca de chocolates sisi) lo derrota y deja en coma de un único impacto.

Se disfruta, es superheroismo clásico, no necesitas conocer la enorme cantidad de trasfondo creada pero sí se apela a él cuando el conflicto se hace cada vez más global. Hoy día poca sorpresa con los secretos que oculta...pero, me cago en dios, precisamente porque hay secretos, no los jodas en las reediciones de ECC en la mismas portadas. Que sí, que vale que hace falta un reclamo para que el lector curtido u ocasional pique, pero así no, copón.
[Imagen: 49599.png]
Cita






[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Vistos los capítulos 216 y 217 de Boruto Next Generation.

Spoiler :
El Baryon Mode en pleno con su momento estelar. Si el Modo Capa Chakra del Kyuubi era un SSJ 1 de Naruto, pues éste es el SSJ 2.

A ver qué pasa con Kawaki ahora que tiene que entregarse para salvar al Hokage.

Y la animación a muy alto nivel, sobretodo en el 217:

[Imagen: 6d414b4d171cec509dc620bebc18326d3a73d8ad.gifv]

[Imagen: ac4551d18e8852abfdefb2368e4c917bdf402c2d.gifv]
(Ultima edición: 29-09-2021 06:44 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Bueno, pues tres tebeos majos para reseñar:

Con El Velo me he quedado gratamente sorprendido. Guion de El Torres y un dibujo increíble de Gabriel Hernández. La historia va de una detective peculiar que resuelve casos gracias a su capacidad para ver a los muertos que han sido asesinados. Esto sería una fusilada de las series esas de mierda tipo 'entre fantasmas' o la otra aquella que ni me acuerdo del título. Pero como digo, el dibujo de Hernández y la sólida construcción de Torres hacen de la historia algo muy diferente y desasosegante.

[Imagen: 03.jpg]
[Imagen: TheVeil119.jpg]

Porque algo que es bastante difícil en mi opinión en el cómic es conseguir transmitir terror. Una novela tiene el efecto de que el lector se apoya en su imaginación a través del texto, y cine y videojuegos utilizan de forma muy directa imagen y sonido (en los videojuegos además la interactividad). El cómic con su inmenso potencial creo que podría quedar entre ambas aguas. Pero me encanta que me echen abajo mis ideas preconcebidas con todos mis años. Porque El Velo me ha sorprendido mucho.

[Imagen: elveloresena.jpg?w=640]

El punto de partida sobre las capacidades sobrenaturales de la protagonista nos lleva a lo realmente importante, el volver a su pueblo natal por unos asuntos de familia, y tener que afrontar algo oscuro, algo repungante y podrido que allí crece. La historia no viene a reinventar la rueda pero funciona perfectamente, con algunas sorpresas. Pero insisto, el dibujo de Hernández lo es todo -obviamente las indicaciones y diseño de Torres habrán sido vitales también- para conseguir pasar momentos incluso desagradables con un cómic. Y no estoy nada habituado a ello. Recuerdo Uzumaki de Junji Ito, pero las sensaciones eran más físicas, era asco y repulsión, frente a algo más psicológico y perturbador en esta obra.

Pues también algo artístico, pero de otra forma, Las Meninas, de Javier Olivares y Santiago García, el duo de La Cólera, que ya la comenté más atrás. Este es su trabajo anterior, llenito de premios y reconocimientos, y también trufado de experimentación visual y formal, así como de una vena artística profunda.

[Imagen: 28ab580a-2c01-488f-801b-b634b9f69a47_alt...ault_0.jpg]
[Imagen: 14455846601581.jpg]
[Imagen: MENINAS.jpg]

Una soberbia deconstrucción de la vida de Diego Velázquez, teniendo como punto central su gran creación, una de las obras cumbre de la historia del arte de nuestra especie. Como digo, hay una cantidad enorme de recursos estilísticos y narrativos, saltos en el tiempo, cambios al punto de vista de personajes que están conectados con la vida y la obra de Don Diego... Pero no me han entrado tan bien como en la cólera. En ambos cómics los dos autores hacen sendas proezas artísticas, y son buenos motivos de porqué le veo muy pocos límites al cómic. No comulgo del todo ante obras con tanta fuerza narrativa -al menos, en esta primera lectura-, pero es que ambas me parecen geniales.

Y algo también genial y artístico, aunque menos, sería la obra de Luis Eduardo Oliveira en el quinto ciclo de su saga de ciencia-ficción Aldebarán.

[Imagen: cubierta_regreso_a_aldebaran_WEB.jpg]

De nuevo volvemos con Kim Keller, la protagonista infatigable de los tres primeros. De nuevo la historia se apuntala en el misterio, la exploración de un mundo exótico, los conflictos entre las personas ante los avances y los problemas que van surgiendo, y el descubrimiento de cosas más exóticas. En el tercero, Antares, se me hizo muy descarada la fórmula, pero todo siguió excelente. Aquí diría que el autor empieza a acusar desgaste, de los años que lleva con esta saga y quizás su propia edad, que Leo se acerca a los ochenta años. De hecho, siempre se coloreaba el mismo y aquí recurre a una colorista externa. Y las partes más exóticas y sus imaginativos diseños y extrañas situaciones ya no funcionan tan bien. Pero todo me sigue rayando a una gran calidad. Pero, o bien diseña estructuras más diferenciadas como en el ciclo anterior, "Supervivientes", o empieza a pensar en echar el cierre, que por lo que me comentan es lo que ha declarado. Espero que ese último ciclo de esa grandiosa saga ci-fi europea tenga una conclusión a la altura de tantos años y el gran trabajo y calidad que tiene detrás.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Sé que los bots malean el número de lecturas de los post, y es una pena. Porque me encanta que cuando pongo mis recopilaciones alguien se las lea, sea de pasada, sea con poco interés, que pase un ratillo viendo lo que este gran arte ofrece. Pues oye, si hay algún humano leyendo esto (Dekar, no te escondas, tú me lees heheheheheheh... aunque te parezca raro de narices Big Grin ), un par de reseñas majas.

I'll die at midnight/Moriré a medianoche, de Kyle Baker, un artista que parece que no se ha editado mucho en España, venido del mundo de la animación. Creo que os sonará por los tomitos de su Plastic Man, uno de los que reseñé más atrás. Como tod@s me leéis ya le conoceréis Smile

Pues aquí tenemos una historia ¿sencilla? en menos de 50 páginas. El desesperado protagonista se toma un tubo de pastillas porque su pareja le ha dejado. Pero...
[Imagen: f9b8d0b1952d9fca222894c99c58ae9f._sx1280...499398.jpg]
¡Acaba de volver a su puerta! ¿Que va a hacer? El tiempo pasa, "Cariño, me voy al baño a (vomitar) hacer cosas" - "Por favor, Larry. Tengo que entrar, es muy importante" - "Pero, peeeeeeeero"...... Y todo se convierte de algo mundano a un puto locurón con el "Efecto 2000" mediante ¡GENIAL!

Como lo es el Sangre Bárbara de Juan Antonio Torres García, más conocido por su nombre comercial "El Torres", que ya he reseñado por ahí otras cosas ¡Usad la búsqueda! Pues la cosa es que el personaje de Conan, el que tod@s conocemos por diversos motivos, está libre de derechos. Los años pasan, y Conan no es el raton asqueroso ese, así que la empresa "Conan Propieties", o como collons sea, se ha liado a registrar títulos y nombres. O sea, no el personaje, que es libre, sus historias, su trasfondo original, no, no. Son cosas tipo "Conan en el espacio", o "Conan-Hulk" y putas mierdas similares.

Pero resulta que en Europa no tenemos las mismas miserias que los amerikaners, así que hasta tenemos un "Conan Frances" gracias a la editorial Glenat. De ahí he leído poco, sé que empezaron adaptando el tema de Belit, la Reina Pirata que follaba con nuestro bárbaro. Por lo que leo, debe merecer la pena. Normal, el cómic europeo de 'fábrica' suele tener buenos mimbres, como pasa con Elric de Melniboné... que también está por ahí en el post. Pues España hace lo suyo, y lo hace de puta madre.

[Imagen: Sangre1.jpg]
[img][/img]
[Imagen: poridentidad?identidad=a3fad0c3-8d05-481...cho=&alto=]

Pues con dibujo de Joe Bocardo y color de Manoli Martínez tenemos un Conan tan respetuoso de las décadas que hemos mamado gracias a USA (por algo su creador era de Texas), como esas libertades que produce ser un cómic no solo más independiente, sino con una escuela más artística.

[Imagen: JHl0pAL.jpg]

Realmente, en EEUU hay una maravillosa vena independiente. Pero, ¿aplicada a personajes 'mainstream'? El pobre Torres dice que, por ahora, no se plantea lanzar esta joyita por allá por esas mierdas de derechos y abogaaaaaaaaaaaaaaaaados. La Conan propiedades esa se debe haber constituido como algo fuerte, tras tantos años de chupar de una licencia de un pobre hombre que murió en 1936 sin hijos.
(Ultima edición: 10-10-2021 02:43 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Si te leo, sobretodo cuando escribes sobre algun comic relacionado con la Fantasía Heroica, de Eras de Espada y Magia.
(Ultima edición: 10-10-2021 04:40 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita

[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)