[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Segunda Mitad del 2020 y el año 2021 pintan espectaculares (si es que el Coronavirus no lo jode todo):

- The God of the Highschool
- Attack on Titan S4
- Boku no Hero Academia S5
- Noblesse
- Onyx Equinox
- Dragon Quest Anime Remake
- Shaman King Remake
- Bleach Saga de la Guerra Sangrienta
- Burn The Witch
- Jujutsu Kaisen
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Noticia vieja, pero no sé si se comento acá:

https://www.latercera.com/culto/2020/04/...ronavirus/
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Pues no se comentó aquí, no. Yo estuve cotorreando en esas fechas en mi grupo de Telegram sobre cómic, una lástima sin duda.

Y sin cororonavirus mediante, ha fallecido también otro grande del cómic, Dennis O'Neil, escritor de Marvel y DC que revitalizó a personajes como Batman, Green Lantern o Green Arrow. De hecho, de su mano y los dibujos de Neal Adams llegó una saga simplemente magistral donde estos dos personajes de verde recorren el corazón de los Estados Unidos para tocar temas como la adicción a las drogas, el racismo, o las diferencias de clases. Yo me leí buena parte en los 90, editada por Zinco en cómics de Batman, pensando lo maduro y actual que parecía todo...y era algo hecho a comienzos de los setenta. Luego ya he disfrutado de toda la etapa enterita, y es de esas que tendría que meter de una vez en mi colección, como tengo gran parte del Batman de Neal Adams, pero ahora me cuesta encontrar lo que me falta sin que me lleven a la miseria y el hambre.
Cita
¡Vuelve Kurt Busiek, vuelve la puta ostia en verso!

[Imagen: PORTADA_JPG_WEB_batman_criatura_de_la_noche.jpg]

Hace unos quince años, Kurt Busiek hizo un elseworlds de Superman mayúsculo, "Superman - Identidad Secreta". La premisa es que, en nuestro mundo, donde Superman es un personaje de ficción de cómics, películas y tal, un tal Clark Kent de Kansas, a quien sus padres llaman así por hacer la gracia con el personaje de ficción, adquiere precisamente los poderes de Superman sin saber como, aunque luego si lo sabrá, claro. El caso es que en cuatro etapas de su vida, vemos a una persona sobrehumana precisamente haciendo gala de su humanidad y como reacciona el mundo a él. Para mi, una obra maestra.

Pues con "Batman - Criatura de la Noche" Busiek repite la jugada, aunque obviamente no se puede hacer desde el mismo enfoque. Volvemos a estar en nuestro mundo, y un chaval, llamado Bruce Wainwright, a cuyo tío llama de manera simpática "Alfred", porque el muchacho es un viciado de Batman, se encuentra que el mito va a adquirir forma, a través de la tragedia también, pero no precisamente entrenando por el mundo y con un huevo de gadgets y vehículos molones. También se explora el mito y funcionamiento de las tripas del personaje, de nuevo al confrontarlo al mundo real, pero no precisamente siendo un héroe amigable y resuelto, sino a través de la oscuridad del alma y lo difícil que es tenerla bajo control.

[Imagen: Batman-Creature-of-the-Night-1-4-600x922.jpg][Imagen: sdgdg.jpg]

Y la parte gráfica corre a cargo de John Paul Leon, el dibujante de Tierra X, que entre el toque sucio y clásico, le sienta como un guante a la historia.

Son 24 pavos, seis euros cada parte de 48 páginas, podría ser peor cuando ECC está sacando grapas en tapa dura a once pavos como el Joker de Lemire y Sorrentino. Pero, que leches, no me arrepiento, es de esas historias que releeré un buen número de veces y que me alegro de meter en mi colección...aunque no sé aún donde. Estoy reordenando de nuevo y no sé que criterio elegir ahora para volver a meterlo todo junto.

[Imagen: Criatura-de-la-noche-1.png]
Cita
vaya portadazas
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita




Estamos salvados. Llegó Green Lantern.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Que coño Linterna Verde ¡El Doctor Manhattan! Azul no es verde, puto daltónico roto2rie
Cita
(20-06-2020 13:58)Rosstheboss escribió:Que coño Linterna Verde ¡El Doctor Manhattan! Azul no es verde, puto daltónico roto2rie

Se ve verde azulado sisi .
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Ala, otro de esos momentos de escribir tochos con algunas imágenes. Tarde de domingo con resaca y cagalera, y la prosa hace que sea más llevadera.

Solo queda una grapa de Doomsday Clock, y ya hemos conocido el pastel con la llegada de los personajes de Watchmen al universo DC. Pasa que me parece una puta mierda, que esto haya provocado algo tan burro como Flashpoint o La Chapa se me antoja una soberana estupidez, a falta de que la última grapa arregle la cosa. Y mira que me parece hasta buena historia, con un dibujo clásico y muy trabajado de Gary Frank, pero es la forma de conectarlo a DC donde no me convence. Geoff Jones ha hecho una historia trabajada con todo tipo de frentes y momentos, pero que no, que no me entra.

Y no sé si llegué a comentarlo aquí, mi hermano me regaló un cómic patrio por reyes, Phylax: el incidente Martinhebrón, que he aprovechado a releer de nuevo. Básicamente, se trata de trasladar en gran medida la filosofía de los superhéroes americanos de manera nacional, por historia y dibujo. Fernando Jara es un minero asturiano que ha formado parte de un proyecto secreto de creación de superhombres, el Proyecto Phylax, durante la guerra civil española. Y en los años 50, sigue oculto realizando la labor de dios -él es cristiano- con su hermana Juli luchando contra el mal en plena España franquista.

[Imagen: SPHIL001_0.jpg]

Me parece una historia hecha con mucho acierto, pulso e inteligencia. No se trata de trasladar las cosas meramente, se adaptan de una forma muy adecuada a nuestro país, también en su dibujo, deudor por un lado del estilo más clásico de supers (esa mandíbula cuadradota de Fernando) y la historieta española, con toque pulp en blanco y negro. La historia es de Miguel Gómez Andrea "Gol", del que ya había leído esa obra maravillosa que es "Cervantes: la ensoñación del genio" <creo que también aquí dejé un ladrillaco sobre ella>, pero esta vez no dibuja él sino que la parte visual corre a cargo de Pedro Camello. Juntos me han recordado tanto a Jack Kirby como al Paracuellos de Carlos Giménez. Nosotros también nos merecemos tenemos nuestro propio supersoldado de buen corazón ¿No?

[Imagen: Phylas-01.jpg]

Y me he ventilado a toda velocidad los tres tomos de Corum, uno de los campeones eternos del escritor Michael Moorcock. Publicados en los años 80, adaptando las tres primeras novelas del personaje. Francamente, los he disfrutado mucho. Guion de Mike Baron y dibujo nada menos que de Mike Mignola, que entre los dos consiguen trasladar de una forma soberbia esa espada y brujería de Moorcock más dramática y menos épica. Así que el príncipe Corum de la Túnica Roja es otro personaje al que le pasan putadas de inicio, y debe sobreponerse a ellas para cumplir una misión primordial en el clásico viaje ritual del héroe, con cierto toque celta y nórdico en estos quince planos de existencia donde habita.

Le pongo como pega que, sin conocer las novelas originales, mi impresión es que todo está un poco resumido. No creo que me equivoque en que muchos momentos como las Tierras Flagmíferas o el palacio de Arioch ofrecerán más información y matices en su libro. No tiene mal ritmo el cómic, pero ves tantos sucesos y movimientos, porque el caos es cambio y movimiento frente al inmovilismo de la ley, que me hubiera gustado un poquito más de espacio para ampliar.

[Imagen: A1YVRXgmavL.jpg]

El segundo tomo/novela, "La Reina de las Espadas", me parece que baja un peldaño del anterior. Mignola solo está en dos de los cuatro capítulos, y en el segundo, el dibujo baja en algunos momentos, como si se hubiera hecho con prisa. Aunque cuando le sustituye Jackson Guice se mantiene un nivel excelente, respetando el estilo que había usado Mignola hasta el momento. La historia es otro viaje, y aquí diría que si pasan las cosas un poco más rápido y con algo más de necesidad de detenerse en los detalles, aunque es otro interesante capítulo dentro de la lucha entre la ley y el caos, con conexiones con el multiverso de Moorcock muy bonitas.

[Imagen: 34984733.jpg]

Y el tercero, "El Rey de las Espadas", es también un poco irregular, pero en este caso, lo achaco a la marcha de Mike Baron, que si los créditos no engañan, solo es responsable del primer capítulo. Sin embargo, esta historia me ha gustado más que la anterior, quizás porque aquí no solo tenemos otro viaje y nuevas aventuras para Corum, sino porque se toca el tema otra vez el tema del Campeón Eterno de un millón de mundos y esferas, con otros dos personajes de Moorcock como invitados especiales, y con más lazos con la obra del escritor. También, porque aquí se produce la catarsis de las circunstancias que llevan al torrente de cambios, conflictos y viajes del Príncipe Corum.

Espada y brujería de antaño, antes de todo eso de la "fantasía heroica" y pijadas varias ¡Heroes y trajedia!¡Crueldad, sexo, muerte y la magia más descarnada!
(Ultima edición: 21-06-2020 19:45 por Rosstheboss.)
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Muy chula la pelea entre doctores. Es curioso, he leído mucho más y me gusta más Estephen, pero me transmite mucho más poder Fate, y eso que no le he visto en situaciones tan tochas o contra entidades tan burras como las que encara el de Marvel. Pero luego le veo unas debilidades, descuidos, vulnerabilidades...chorradas, que hacen que me quede con el tipo de las reliquias egipcias.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)