[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
(07-07-2021 15:15)Seton escribió:Nada, ese enlace solo explica cómo descargalo de la store en las smart tv con Android TV.

Descargué la aplicación en el móvil y se puede pasar a la TV, pero tiene publicidad, compensa pagar los 5€ de cuenta premium? En el portátil no hay problema porque tengo el addblock puesto y elimina la publicidad, pero en el móvil es un coñazo ver una serie así, pues te ponen 3 anuncios seguidos cada 5 min.

Pues yo diría que sí. Crunchyroll tiene un montón de contenido, así que si te gusta bastante el anime no creo que sea dinero botado a la basura.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita





Visto el capítulo 1 de Seirei Gensouki: Spirit Chronicles.


La verdad es que me ha gustado. Es un comienzo bastante bueno. Y es más cruda la historia de lo que se podría pensar viendo los diseños.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
El Infierno del Dibujante: Kiko da Silva cuenta la historia de Manuel Pardo, un historietista español de 72 años que no ha conseguido la fama y reconocimiento que le hubiera gustado tras tantos años. Porque tiene un problema: todo lo que dibujaba ¡Resulta que se le adelantaban! Podía llegar con una historieta genial para Bruguera, y resulta que Ibáñez ¡Ya había sacado algo igualito! No se explica como puede pasar esto. Y se va repitiendo esta desgracia durante décadas, y hasta en diferentes países. Así, llega a esta edad a un certamen gallego de historieta y va y se le adelante también el mismo Kiko da Silva, creando un problema editorial.

[Imagen: 117572.jpg]

El claro homenaje y toque paródico a Paco Roca es el punto de partida para una historia maravillosa y loca donde el autor utiliza todo tipo de estilos de dibujo, y esa parodia a la hora de crear sus propias historietas. Seguramente hayáis visto una de Mortadelo y Filemón que se hizo viral, esa que empieza con Filemón cagando el "sueldo" de Mortadelo. Pues viene de aquí. Es que hay cosas locas y desternillantes. Cuando llega a Francia es que hay una TREMENDA. Y hasta se permite vacilar con un clásico de las historias cortas como es Calvin & Hobbs. Volviendo luego al toque de Paco Roca.

[Imagen: idd01.jpg]
[Imagen: Infierno%2B02.jpg]
[Imagen: ftngmZl.jpg]

Maravilloso, e imprescindible para quienes gusten del cómic, con clara incidencia en el europeo.

Y por fin voy a cumplir un sueño ¡VOY A COMPLETAR DE UNA PUTA VEZ LA COLECCIÓN DEL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE EN CASTELLANO! Planeta se ha portado esta vez, y mira que me extraña, y en el tomo 11 de la edición Ultimate que están sacando ahora, empieza la parte inédita en nuestro país. Encima, la edición no solo trae páginas a color, sino extras como un capítulo inédito "Aquel que monta en mi grupa", hecho por Buronson y Tetsuo Hara en 2014 haciendo de nexo entre el final de Raoh y este nuevo comienzo ¡Joder como echaba de menos a Kenshiro! Ya me lo leí de forma digital, pero entre tenerlo en papel, que el tamaño es similar a los tomos que ya tengo desde hace casi veinticinco años (con más páginas) y me cabe junto a los otros en la estantería, y que mola un cojón, estoy como un niño con zapatos nuevos.

Ya que me pongo, voy a empezar Souten no Ken, la precuela lanzada en 2001, en 1939, en Shangai, con otro Kenshiro, el 62º heredero del Hokuto. Es larguito, 260 capítulos, 22 tomos. También tengo pillado el anime de este manga, lanzado en 2006. Solo 26 capítulos, a la espera de leer primero y luego darle. Que también hay otro anime del 2018 con dos temporadas, creo ¡TÚ YA ESTÁS MUERTO!

[Imagen: 6b6442e48bed0a52a571eb72137e0853ddfd9016...4952f1.jpg]
[Imagen: SnK_v01c001p055.png]

El cabronazo de Tetsuo Hara sigue haciendo dibujazo tantos años después del original. Y, de hecho, ese capítulo extra del 2014 que comento es que te sigue pegando en la cara.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Monster Hunter Leyendas del Gremio (Netflix):



(Ultima edición: 16-07-2021 02:19 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
4 Kids Walk into a Bank: una mezcla de Stranger Things con Una Historia de Violencia. Cuatro chavales ochenteros y sus peripecias y juegos se juntan en una especie de aventura para ayudar al padre de la chica de la cuadrilla, con el plan de un atraco a un banco de por medio. Me ha encantado esta combinación de historia de chavalada con ese asunto familiar pasado del padre. No es una historia oscura, tiene un tono distendido y divertido, aunque también algunos puntos más serios. Lo he disfrutado bastante.

[Imagen: 51YXIZQUJwL.jpg]
[Imagen: 4-Kids-Walk-Into-A-Bank-P08.jpg]
[Imagen: 4-Kids-Walk-Into-Bank-gang.jpg]

Me ha gustado el salto de Usagi Yojimbo a la editoral IDW, ahora las aventuras del conejo samurai son a color...y más caras también. Empieza con un teatro de marionetas que no es lo que parece, y Stan Sakai cuenta de nuevo el pasado del personaje para darle nuevos bríos. Se nota que la edad y el ritmo de trabajo bajan porque va atando algunos cabos importantes. No es que de la impresión de acercarse el final de la saga de Usagi, pero sí enfila cosas importantes. Aquí en España han publicado los siete primeros números en un recopilatorio, pero en Estados Unidos ya van por los veinte. Siempre es una delicia seguir esta colección, esté en la editorial que esté.

[Imagen: 1312f848-b814-48db-adbb-2af2ea123912_3.jpg]
[Imagen: 23idw-item-page-articleLarge.jpg?quality...le=upscale]

Y leído por fin el Spiderman de Mark Millar en la línea Marvel Knights, recopilado en el tomo "De entre los Muertos". Sabor clásico, el personaje bien llevado y tratado, en una historia con un puntito de oscuridad no tan habitual.

[Imagen: eZWFDks.jpg]

La sorpresa de la semana ha sido el Conan.......2099.

[Imagen: 51AZ6qzZnvL.jpg]

Una historia corta de treinta páginas que pone al bárbaro en esa parte futura del Universo Marvel. Y no es gran cosa, pero me ha sorprendido que me ha entrado bien y está la cosa tratada con más decencia de la que me esperaba. El final es flipante además XD
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno, seguimos actualizando. Resulta que por ciertos motivos que tal, me ha dado por releer Ciudadano Kang. Este es un evento anual de 1992, de aquellos donde la Marvel juntaba varias colecciones y tenías que comprarte todos los especiales para poder completarlo. En este caso, eran los especiales del Capitán América, Thor (cuando no era nuestro Odinson sino el humano Eric Masterson, quien luego será el clon malhablado de Thor, Thunderstrike), Los 4 Fantásticos, y finalmente, Los Vengadores.

[Imagen: citizen_kang.jpg]
[Imagen: 1bda5bc464f0696ce0e34db5e8f75327._SX1280_QL80_TTD_.jpg]

Y bueno...como tanto de aquella época y moda del crossover conectado, la historia pues 'psssheee'. Encima, el primer número del Capitán América tiene guión de Roy Thomas (que haría algo INMENSO con la versión futura de Kang en la colección de Los Nuevos Vengadores, con Wanda ahí metida bien en medio -guiño, guiño-), y dibujo de estilo más clásico de Larry Alexander. En el de Thor....bueno, oye, el fake-Thor se enfrenta a una figura histórica. Pero con los dos siguientes, se notaba que empezaban los noventa, con dibujo de Herb Trimpe con ese estilo 'intensito' de personajes de dientes apretados, dibujo más agresivo, diseños y trajes más recargados, pistolones...

[Imagen: cit5.jpg]

Lo mejor de releer el evento son las historias de fill-in, que ayudan un huevo a conocer a Kang y sus cosillas sin tener que leerse decenas de cómics. Me ha gustado refrescar algunos conceptos que tenía algo enterrados.
Ahora tocaría ponerme con "La Encrucijada", que ese ya es un evento full-pawah de los 90, también con Kang, y ahí ya el dibujo y diseño es...muy noventero, junto a una historia que...Pero luego ya con "Siempre Vengadores" de Bussiek y Pacheco volvemos a la excelencia, y a una historia soberbia sobre Kang y sus posibles. Por ahí atrás la reseñé, no sé si metí capturas en su momento.

También sigo con el Thor de Jason Aaron, que sigue combinando mitología y épica. "El Carnicero de Dioses" es una historia enorme, que no me termina de convencer del todo, y que se apoya en el arte TREMENDO de Esad Ribic. Pero luego ya vamos moviéndonos por los nueve reinos, con una caterva de dibujantes excelente, incluyendo a un formidable R.M. Guera para narrarnos un flashback de un personaje vital en el futuro evento "Guerra de Reinos".

Y me gustaría que el lector que pare por aquí intente buscar de la forma que sea para leer Joe Shuster: Una Historia a la Sombra de Superman.

[Imagen: a11da2fe447d4415ada772d4b4db5b6e.jpg]
[Imagen: shuster01.jpg]

Hoy día, gracias a la enorme difusión de la información, es plenamente conocido como los creadores de Superman vieron muy poco rédito por una obra que metía camiones de dinero en la editorial a la que le tuvieron que ceder absolutamente todos los derechos para poder publicar a un personaje que llevaban largo tiempo preparando.

Esta historia se enfoca desde el punto de vista de Joel Shuster, el dibujante. De los dos creadores y amigos -Jerry Siegel lllevaba colaborando con Joe desde el instituo-, la parte más dramática sería la de Shuster, por ciertos temas de salud y personales, aunque Jerry tampoco es que la gozase -un dato, le contrataron en Marvel en los 60, pero sus guiones no convencieron y tuvo poco rodaje-.

[Imagen: shuster02-1.jpg]

Estamos ante una historia no solo de estos dos creadores, sino un repaso brutal del cómic comercial estadounidense, con apariciones como la de Bob Kane (mencionando además el puto drama de Bill Finger), o un tal Stanley Martin Lieber. La documentación que lleva a cabo Julian Voloj es completamente abrumadora, teniendo referencias de la misma al final del cómic. Y el dibujo multidisciplinar de Thomas Campi hace no ya un biopic en viñetas, sino un prodigioso recorrido a toda esa historia de los cómics.

Todo desemboca en un final ¿Bueno?¿Agridulce? Digamos que mejor que el de algunos artistas coetáneos de ambos autores. Curioso que no se mencione cierto tema del recientemente fallecido Richard Donner, que he oído comentar algunas veces, y que aquí no aparece ¿Sería entonces una leyenda urbana?¿Faltaría documentación para poder haberlo plasmado?¿O simple falta de espacio en las más de doscientas páginas que ocupa el tebeo, junto a las referencias al final del mismo? Sea como sea, me parece una obra completamente imprescindible que cualquiera que guste un muy mínimo del cómic, en la forma que sea, tiene que leer, disfrutar...y sufrir.
(Ultima edición: 27-07-2021 18:23 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita

(Ultima edición: 28-07-2021 15:04 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Visto el capítulo 2 de Meikyuu Black Company.
 
El primer capítulo fue algo meh, pero el segundo está bastante mejor. Además está dejando unos memes bastante buenos:
 
[Imagen: e97e78b8107dcab40fac67e3bd0384d3a085dc2b...=800&h=840]
 
 
[Imagen: 1fc6478559c8c12a71c26ebf449826b6dd3f207d...=800&h=640]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Estoy poniéndome al día de cosas Marvel que dejé pasar en su día....y que bien hice. El evento Pecado Original ya puede tener a Jason Aaron y el DIBUJAZO de Mike Deodato, que me ha parecido una tontería mu gorda que además cuesta encajar de cojones con el canon y pasado Marvel. Lo mejor son los números especiales de Thor donde el Odinson se va a buscar nada menos que a su hermana, en el décimo reino encima. Pues su hermana es un personaje creado por Neil Gaiman para Spawn, que el hijo de puta de Todd McFarlane le 'choró', y por lo que el autor de Coraline y American Gods batalló durante años. Ganó, y se lo vendió a la Marvel, que salvo esto no sé sí ha hecho mucho destacable. Supongo que estará rondando con los Guardianes de la Galaxia.

Luego me he llevado una gran sorpresa al ver a Peter David volviendo a contar historias del Maestro, la versión futura y chunga de Hulk, aunque no me ha convencido en demasía. Eso sí, otra vez, DIBUJAZO de Germán Peralta.

[Imagen: maestro_sinfonia_em_chave_de_gama_pag_plano_critico.jpg]

El problema es que el personaje funcionaba de coña porque solo conocíamos su pasado 'de habladas', y lo que teníamos era las consecuencias del futuro, y de las cosas que había hecho. Ver como llegó a convertirse en él me ha decepcionado un poco. Sobre todo porque el comienzo del cómic es un salto que tampoco cuadra con lo que sabemos del personaje. Esto se acentúa en la segunda miniserie "Guerra y PAX", aquí ya dibujado por Javier Pina, sin la fuerza y detalle de Peralta. Y aquí la historia también se resiente más. Me gusta ver al Maestro hacer cosas antes de la ya mítica "Futuro Imperfecto", pero no me contentan del todo tampoco.

Por suerte, el Thor de Jason Aaron es una puta maravilla. He terminado con los arcos del Carnicero de Dioses y los viajecitos por los reinos. Ahora Thor es indigno a raíz de los sucesos de Pecado Original (que o se explica un poco, o parece otra tontería, aunque Jason Aaron estaba metido en ambas sagas, así que espero que tenga algo majo pensado). El Dios del Trueno ya no puede levantar el Mjolnir, y llega para sustituirle...Jane Foster. De nuevo DIBUJAZO de Russell Dauterman. Y la cosa está de puta madre, al menos en su primer arco inaugural. Una cosa para quienes se suban al carro de Marvel y DC es que el dibujo de la mayoría de series es de mucha calidad y muy profesional. Claro, los dibujantes sufren para hacer siquiera 22 páginas al mes por esto mismo, pero el resultado es tremendo.

Y como ya se ha estrenado Castillo de Arena, la última película de M. Night Shyamalan, pues he aprovechado a leerme el cómic, obra de Pierre Oscar Lévy (guión) y Frederik Peeter al dibujo.

[Imagen: D_NQ_NP_825552-MLA40100306861_122019-O.jpg]

Trece personas llegan a una playa apartada y algo muy extraño sucede allí. No entro en detalles para quienes quieran ver la película (AVISO, NO VEÁIS EL TRAILER QUE TE DESTRIPA UN COJÓN), pero es una historia de suspense con un misterio enorme. Lo que pasa es que con la enorme premisa que presenta, la historia pivota entre dar luz a ese misterio, y la metáfora sobre la vida, el tiempo y las personas. Me ha gustado bastante aunque tampoco me hace rosca del todo por dejar algunas cosas difusas. De hecho, como se traslade tal cual a la peli, preveo cabreos y antorchas ardiendo contra el director. Por otro lado, si retoca alguna cosa para darle más luz a esos puntos del cómic que no me terminan de convencer, quizás se cargue el conjunto.

Sea como sea, Astiberri lo ha reeditado por dieciocho pavos y es un cómic interesante.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Ilustraciones de Kishimoto por los Juegos Olímpicos:



[Imagen: 93527e069ede37e6d72b0edcb5216eb66bbdb8dd.jpg]
[Imagen: b16993b3e59a72673f89ea835818472520f8b43f.jpg]
[Imagen: bcab450055a783acea7850356a4f0f84aec06f7f.png]
[Imagen: e3a2b6d4f155f09860540442f917e0220c06a4cc.png]
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Tan bonitas, y le tengo cariño a Rock Lee. Lo que pasa es que sus técnicas son más físicas y no sé si es la mejor opción para representar a Konoha en disciplinas de velocidad, no va a hacer buen papel, Naruto no va a dejar de echarle la bronca y vacilarle cuando pierda.
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)