[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
El año pasado, el primer arco de Los Malditos fue uno de los mejores cómics que me eché a la cara. Este año he subido ritmo de lectura -aunque postee poco, me da perecilla hacer esas multirreseñas con fotos-, y tengo claro que el segundo arco será de las mejores cosas que me eche a la cara ¡Como se la han vuelto a sacar Jason Aaron y el puto chechenokosovar de Guéra!

Seguimos en el libro del Génesis. Han pasado mil seiscientos y pico años desde que Adán y Eva fueron expulsados del Edén. La humanidad se encuentra en una edad de piedra, corrupta y depravada, en un mundo decadente y podrido. Oh, pero espera ¿Y si también hay cosas bonitas?

[Imagen: the-virgin-brides-1.jpg]

¡Claro que sí! Porque aquellos con verdadera fe en dios son bendecidos con sus dones y su favor. Un valle lleno de niñas que trabajan incansables para el señor, a través de una sociedad matriarcal donde las mujeres ocupan diferentes roles en esta sociedad, con monjas, recolectoras, las hermanas guerreras... Todo funciona, y Dios Inmortal solo puede dar amor a quienes le tienen en su corazón.

¿Verdad?

[Imagen: _bad82a08d7.jpg]

El dibujo de Guéra es que es de lo mejorcito que he visto en los últimos años, meticuloso, lleno de matices y con una potencia enorme. A Jason Aaron no hay que presentarle mucho, a ver cuando me pongo con su Scalped.

Ah, sí. Y también he leído la primera mini que sacó Dark Horse de Predator fuera de las películas, "Big Game". Es muy simpática, cuando las grapas se vendían tanto en papelerías como en tiendas con chuches. Y podías tener la fortuna de comprarte esto:

[Imagen: f8e55bbefc0e7fca0e5cba0a9ab00c80.jpg]

Por unas pocas moneditas. Pero quieras o no, llamaba la atención que junto a las grapas de supers tuviéramos otras claramente más crudas e intentando trasladar el tono más directo de las películas en las que se apoyaban. La calidad formal era limitada, pero el impacto fue innegable.
(Ultima edición: 10-01-2022 12:05 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Visto el 20 de Nanatsu no Taizai S4. Por fin me he puesto al día con este anime.

Spoiler :
Escanor R.I.P.

No estoy llorando....pero estoy llorando.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Muy decepcionante Los Tres Jokers. Ni me pienso molestar en poner fotos, y eso que gasta dibujazo. Esto viene porque Batman, al sentarse en la silla de Metron -el dios ese de Nueva Génesis que lo sabe todo-, la usa para saber la identidad del Joker, descubriendo que realmente hay tres de ellos nada menos. Pues aquí se profundiza en esas tres figuras que parecen haberse turnado para arruinarle la vida y la de la gente de su alrededor. La premisa es muy interesante y le da un vuelco enorme al personaje, pero se resuelve 'asín', y la revelación final es una chorrada al unirse a lo de la silla. Una pena porque está metido aquí nada menos que Geoff Jhons, y eso siempre son palabras mayores.

Bueno, y dejo aquí unas tiras del cómic...no recuerdo ahora el álbum, se me ha pasado apuntarlo en Wakoon:

[Imagen: j36QD3G.jpg]
[Imagen: 49599.png]
Cita
Terminé con la segunda temporada de Lord Xue Ying (Snow Eagle Lord) y la primera temporada de Star Martial God Technique.

2 series muy recomendables y con mucha acción. Me espero las siguientes temporadas de ambas.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Mi Top 15 Actual de Donghuas (series de animación chinas):

1.- Combat Continent: Acción, Fantasía
2.- Tales of Demons and Gods: Acción, Fantasía.
3.- A Paragon of Wuhun: Acción, Fantasía.
4.- Legend of Immortals: Acción, Fantasía.
5.- Incomparable Demon King: Acción, Fantasía.
6.- Star Martial God Technique: Acción, Fantasía.
7.- Black Troops (Super Seminary): Sci-Fi, Acción.
8.- Tian Huang Zhan Shen (God of Desolation): Acción, Fantasía.
9.- Knights on Debris, Sci-Fi, Acción.
10.- The Daily Life of Inmortal King: Acción, Comedia, Fantasía.
11.- Martial Master: Acción, Fantasía.
12.- Spirit Sword Sovereign: Acción, Fantasía.
13.- Wonderland: Acción, Fantasía.
14.- Lord Xue Ying (Snow Eagle Lord): Acción, Fantasía
15.- Meteor Magic Sword: Acción, Fantasía.

Los próximos donghuas que creo que veré son Raksasha Street, King's Avatar y Battle Through Heaven.

PD: Perfect World está bastante bien también. Aunque sólo he visto 7 capítulos, asi que aún es pronto para evaluarla.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Fin de semana tranquilo, y eso significa que leer cómics. Me quito una de tantas deudas pendientes leyéndote el crossover "Fuego y Piedra", un evento lanzado por Dark Horse hace unos años, que continúa con los sucesos de la película Prometheus. Se lanzó antes del estreno de Alien: Covenant, y casi mejor, porque si no igual hubieran metido algo de esa mierda de película jodecánones.

[Imagen: f0855fb173a42ca74fa9b3dba1f20e48.jpg]

Tampoco es que aquí la historia termine resultando gran cosa. Mezcla Prometheus con Aliens y Predators, siendo lo principal parece el mezclar y unir universos - en el arco dedicas a Aliens, unos supervivientes de la segunda peli llegan a la luna donde transcurrió Prometheus- que sacar adelante una historia realmente sólida y que aporte algo interesante.

[Imagen: 5dcb3f135caa838db22d081dc10143ae.jpg]

Es un evento entretenido al menos, y el dibujo de cada colección está muy currado. En la parte de "Aliens vs Predator" me he alegrado mucho de ver a Ariel Oliveti, con su particular estilo más pictórico.

[Imagen: 7cf82444311e3c5b3c1e35c3bff62473.jpg]


En fin, que siempre gusta ver xenomorfos y yautjas. Hay un Predator, Ahab - no se llama así, claro, pero es el nombre que los débiles humanos le ponen - que es muy majo, y le he cogido apego. Se hace querer.

[Imagen: f04be973e7356ad37fa32ed68a26b79a.jpg]
(Ultima edición: 06-06-2021 22:49 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Pues ala, mientras Dekar trae lo bueno de oriente, yo sigo con cosas de occidente. Algunas cosas majas españolas además:

Contrapasado: una historia de género negro ambientada en la españa de 1956, protagonizada por dos periodistas. El veterano, un falangista desencantado con la política y el país; el jovencillo, hijo de un rojo exiliado y criado por su tío, un general del régimen. Juntos se ponen a investigar las muertes de varias mujeres, porque son los únicos que van a hacerlo.

[Imagen: descarga-e1617268661920.jpg][Imagen: 2a0615c3-a2c7-4580-9501-d1d0234d48c3_16-..._50p_0.jpg][Imagen: 5061b4af-029c-4709-994f-efb4ab9da2b4_16-..._50p_0.jpg]

Teresa Valero hace un trabajo sencillamente portentoso en guión, dibujo y el aprovechamiento de la época para contarnos un noir patrio ¡Basta ya de tanto Niu York y callejones sórdidos en la quinta avenida! Investigación, momento histórico, y el contraste entre los dos personajes, vertebran un cómic de gran categoría, del que hay confirmada segunda parte, que tardará algunos años supongo, visto el nivel de trabajo que tiene esto. Pero la esperaré con ganas.

Y de una historia humana y oscura...a una de las mayores rarezas de mi colección: la adaptación de la novela de Drácula a viñetas por parte de Alfonso Azpiri y Antonio Fraguas 'Forges'. Y la combinación no puede ser más.....lo que sea. El arte sombrío de Azpiri con el toque Forges en algunos diseños, y sobre todo, esos diálogos enfermos llenos de spanglish y cosas lingüisticas que....
[Imagen: 1329138200_933962_1329138815_noticia_normal.jpg][Imagen: ZGNyfmHIlYqkAMn3GIXEQlO-fH0uxIQ1wl0k-yF2...FjKIPP5p3g]

No sé si me ha encantado o no, porque la combinación de tenebrismo y seriedad con 'a tomar por culo todo' de Forges no me parece que se haya conseguido combinar con el debido acierto. Por otra parte, ese contraste me deja momentos locos y algunas risas, así que solo por los nombres y la idea tan estravagante, lugar de honor en mi biblioteca.

También aprovecho para hablar de Kraa, un cómic europeo que me ha hecho pensar en lo peor de seguir esta industria. Entendámonos, estamos ante un formato 'premium', con altísima calidad en presentación, dibujo y tratamiento de la historia. Es obra nada menos que de Benoit Sokal, el creador de la saga Syberia de videojuegos, que falleció hace poquito.

Aquí también cuenta una historia de zonas árticas, en el Klondike, cerca de Alaska. Un muchacho indígena ve como la civilización del hombre blanco destroza todo lo que conoce, incluida su familia. Y traba una relación casi simbiótica con un águila, estando unidos como hermanos durante años. Pues en los tres álbumes que consta la historia, vemos esa hermandad, las tensiones, y luego las diferencias entre humano y animal, mientras esa civilización sigue imparable su progreso.

[Imagen: kraa-1.jpg]
[Imagen: Sokal-Kraa-Tome2-pl42-35x53.jpg][Imagen: kraa-2.jpg]

El dibujo es soberbio como digo. Pero no conecto con él, con esa forma artística tan sombría. La calidad es indudable, pero ni el arte ni la historia me llegan a emocionar. No pasa nada, salvo que el tomo vale 38 euros y para no dejarme un gran regusto, es lanzarme al vacío con un autor que tiene muy poco de su obra en castellano. Yo lo compré saldado en un black friday, y así sí me importa menos no haber llegado a conectar del todo con la obra. Pero es lo que digo, en la industria franco-belga, el formato y precio no te garantizan que lo que haya dentro te vaya a entusiasmar a la altura de esa presentación, incluso con autores que sigo como Enrico Marini o Jean Dufaux en "Rapaces", por poner otro ejemplo que no me convenció tanto, también a alto precio el integral.

En fin, un desahoguillo, y un pequeño último homenaje a este creador tan variopinto.
(Ultima edición: 10-06-2021 14:04 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Vamos con algo ya de aquí. Echadle un ojo a esto:

[Imagen: El-Pacto-Paco-Sordo-portada.jpg]

Si te ha traído bellos y extraños recuerdos este diseño ¡Enhorabuena! Eres un puto viejo, y encima, nostálgico. Pues "El Pacto", de Paco Sordo, es una especie de documental ilustrado de uno de nuestros más grandes artistas de la historieta, Miguel Gorriaga, dibujante de Bruguera que ganó notoriedad cuando Escobar, Conti, Cifre, Giner y Peñarroya abandonaron la editorial en 1957 para fundar su propia revista, el también mítico Tio Vivo. Historia que se cuenta (y yo ya lo hice también en este post) en El Invierno del Dibujante, de Paco Roca.

Esta marcha posibilitó que otros autores saltasen a primera línea, como Francisco Ibañez, y este grandioso y tristemente desconocido historietista. Autor de "El Pato Gitano y los Rayos Cósmicos" o "Torcuato Turulato", su éxito fue tan abrumador, como enorme su caída. Y en este cómic se pretende rendirle sentido homenaje.
Su estilo de dibujo era muy tirando a Vázquez, otro genio de la editorial, autor de "Las Hermanas Gilda" o "Anacleto: Agente Secreto". Es normal, porque los editores buscaban que los dibujantes más jóvenes hicieran sus trabajos similares a los autores de éxito de la editorial. Y así pasó con Gorriaga.

[Imagen: El-Pacto-2.jpg]

Se combinan diferentes estilos. El bitono cómico redondeado para las narraciones de la época, y uno más 'realista' cuando la gente a la que Paco Sordo entrevistó aparecen en viñetas.

[Imagen: El-Pacto-3.jpg]

Simplemente, historia pura de nuestro cómic nacional. Paco Sordo estuvo recopilando y preparando este material durante el confinamiento. Inicialmente iba a ser una historia mucho menos ambiciosa que mandó a un concurso de historietas, pero ni tan siquiera pudo inscribirla porque...Correos estuvo paralizado semanas con su trabajo en las oficinas. Pero manteniendo la idea principal y redibujando y añadiendo, sale esta obra maestra por tan solo dieciocho eurillos. No seáis tacaños, daos un capricho si tenéis años y todo lo que os acabo de contar os saca la lagrimilla. Coño, y que es Miguel Gorriaga, que eso merece mucho.

Y otra deuda cumplida: he visto por fin el final de la colección y aventuras de Hellboy, y de todas las colecciones del Mignolaverso de hecho, en los quince cómics de la AIDP - El Diablo Conocido. Se pone punto y final a veinticinco años de andadura del demonio de cuernos limados/arrancados, con la Mano Derecha del Destino.

[Imagen: aidp00.jpg]

Me faltaba un poco de bagaje, eso de extender tanto este universo inicialmente contenido solo en Hellboy es tan buena idea al diversificar y ofrecer más contenido, como un sacaperras dado el precio de las colecciones. Aquí las publica Norma y ya sabemos que eso no es barato. Además al expandir tanto las ideas iniciales también se han dado algunas vueltas , aunque mi impresión general es que se ha enriquecido mucho todo, pero mira, al final las predicciones, visiones...promesas..............

[Imagen: f8882ae0bf0a39710bd81d5109ecbd29cfec4e79.jpeg][Imagen: aidp01.jpg]

De la colección de Abe he leído poco, y mi impresión entre ese poquito y lo que he complementado en la wikia es que parece cumplirse lo que digo arriba: ofrecer más amplitud y riqueza, pero también, expandir y diluir a veces.

Salir van a seguir saliendo más cosas de este universo ¡No va a permitir Mike Mignola que la máquina de hacer churros se pare! Pero el punto y final definitivo se pone aquí. Y ha sido un cierre espectacular donde todas las hebras se unen.
(Ultima edición: 15-06-2021 20:59 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Un viaje en el tiempo a unos 20 años atrás:



[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Esta tarde me he puesto con los capítulos de Gunnm Mars Chronicle que siguen sin llegar a España, aunque yo creo que material para un tomo sí que hay. Lo malo que lo que sigue tras el tema de Munster, que fue TREMENDO, pues es más flojo, o al menos, más calmado. Quizás esté esperando Planeta a tener dos tomos para ofrecer uno tranquilo de transición y otro con más tralla.

Pero lo que me ha partido el corazón es que por fin he leído también los capítulos de Berserk que me quedaban, desde el final de mi Tomo 40 (o 20, mi edición es doble) hasta...bueno...el final de Miura. Joder, no me extraña que le diera karoshi a este hombre. Porque sacaría pocos capítulos, pero ¡OSTIA!

[Imagen: PvKmyc8.jpg]

Es que agota la cantidad de detalles que tienen sus páginas. Las pasaremos más rápido cuando hay menos diálogos, y hay escenas de acción que nos vayan conduciendo a toda pastilla. Pero una segunda lectura más calmada se hace totalmente obligada.

Descanse en paz, maestro Sad
[Imagen: 49599.png]
Cita
Visto el capítulo 1 de Record of Ragnarok.

Esto pinta genial. El compositor de Naruto Shippuden y Fairy Tail esta vez está muy inspirado, ya sólo en el primer capítulo suenan temas muy épicos.

Y el torneo.....es como Yu Yu Hakusho Torneo del Mundo del Mal, sólo que con Dioses y personajes históricos/mitológicos.

De momento es temprano para evaluar la calidad de animación. Pero nada que quejarme al respecto hasta el momento.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)