[Hilo Oficial] Maldita Castilla
#1
Cita
[Imagen: yXFRYSP.png]
Maldita Castilla es un plataformas de acción creado a base de mitos españoles y de algunas regiones de la Europa medieval.
Su jugabilidad de salto y disparo se desarrolla a lo largo de diferentes capítulos, divididos en secciones repletas de peligros y enemigos finales.
Imita el estilo gráfico de los arcades de mediados de los 80, sin efectos visuales complejos y con un acabado oscuro que se muestra a través de un monitor viejo y descuidado.
  
Maldita Castilla está fuertemente influenciado por mitos, pinturas, códices y lugares de la antigua España, especialmente del Reino de Castilla.
El Amadís de Gaula, el mejor libro de caballería jamás escrito. Recreativas de mediados de los 80 como Ghost'n'Goblins, Black Tiger, Tiger Road, Shinobi, Rygar, Karnov, Rastan, Trojan, Legend of Hero Tonma y otros.
  
El videojuego fué creado por dos artesanos de lo retro que merecen todo nuestro reconocimiento:
Locomalito y Gryzor87.
 
[Imagen: UnFtZy5.png]  [Imagen: pij40Yb.png]





[Imagen: n3aLATB.jpg]
 
A lo largo de la aventura, tendremos el placer (o la desdicha...) de conocer diversos personajes. Algunos de los cuales serán:

[Imagen: darSRu0.png]
-El Rey Alfonso VI de León: Quién convoca a sus más leales caballeros en una misión para acabar con la pesadilla que se cierne sobre su reino.

[Imagen: 9t0iopr.png]
-Don Ramiro: Armado y valeroso, se alza como el caballero más leal del Reino dispuesto a honrar el nombre de Tolomera.
Don Ramiro es el protagonista de esta aventura y el personaje que controlaremos a lo largo de Maldita Castilla.

[Imagen: UMFga0m.png]
-Don Diego: El arquero diestro.

[Imagen: D2RFq7I.png]
-Mendoza: El grandullón.

[Imagen: 0tRzSpx.png]
-Quesada: El Paladín misionero.

[Imagen: FVDjez1.png]
-Moura: Cuenta la leyenda que a las orillas del río acudió una joven a contemplar su rostro mientras se peinaba, y sin darse cuenta se vio rodeada de culebras. A partir de ese día se dedicó a estudiar conjuros y magias oscuras...
 
[Imagen: vgH7uvn.png]  [Imagen: PTDcL8D.png]





[Imagen: D9WUSPd.jpg]
 
Don Ramiro se confiesa diestro y grácil para enfrentar la sorpresa por doquiera que esta aparezca. Corre como un mastín y puede trepar, brincar y arrojar armas al cielo, a tierra y a los flancos.
Dichas armas son las siguentes:
 
-La Espada: Que otorga a Don Ramiro presteza y rectitud.

-El Hacha: Con la cual hace más daño, aunque no puede lanzar muy lejos.

-Boleadoras: Que se arrojan lentamente pero abarcando dos codos de ancho.

-Hoces: Que pueden segar la vida a un enemigo de guardia baja.

-Dagas: De poco daño pero puediendo hacer volar hasta tres a la vez.

-Fuego Santo: Que vestirá de llamas a los seres indignos.
 
[Imagen: TiNLNIw.png]  [Imagen: 5k72YGN.png]





[Imagen: oNE0wnw.jpg]
 
Ataviado con la cota de malla de su noble orden, todo queda dispuesto para el camino, sin antes reseñar los objetos fabulosos que podrían resultar de provecho a Don Ramiro a lo largo de su aventura en Maldita Castilla.
Dichos objetos serán:

-Las Botas Livianas: Que permiten saltar sobre un brinco. 

-El Escudo: Que protege y libra de un mal roce.

-La Flor Azul: Que convoca a una hada que atacará a los enemigos.

-El Rosario: Que hace invencible por un respiro.

-La Esfera Mágica: Que hace visibles las cosas ocultas.

-La Suerte Doble: Que aumenta el valor de los tesoros.

-Las Llaves: Que algo abrirán....
 
[Imagen: ErBpnye.png]  [Imagen: vA5BE0F.png]





[Imagen: EFfhyTp.jpg]

¿Te has pasado ya Maldita Castilla?
¿Si?
¿Seguro?
El videojuego cuenta con cuatro finales distintos. Existen una serie de requisitos, si los cuales cumplimos, hacen que veamos diferentes finales.
E incluso se dice que puede llegar a prolongarse más la aventura de Don Ramiro dependiendo de qué requisitos tengamos completados....
Los finales y sus requisitos son los siguientes:

-Final Malo: Termina el juego sin conseguir las cinco lágrimas de Moura.

-Final Normal: Termina el juego consiguiendo las cinco lágrimas de Moura y usando cuatro o más continues.

-Final Bueno: Termina el juego consiguiendo las cinco lágrimas de Moura sin usar más de cuatro continues.

-Final Legendario: Termina el juego consiguiendo las cinco lágrimas de Moura sin usar más de cuatro continues y completa las siete tareas legendarias.
 
[Imagen: MiocfZ1.png]  [Imagen: U8IVZZ4.png]





[Imagen: ZRRTKoo.jpg]
 
El videojuego Maldita Castilla dispone de dos versiones:

Maldita Castilla (Disponible en Windows, OUYA, Ubuntu, Mac)
Maldita Castilla EX (Disponible en Steam, iOS, Xbox One, PSVita, 3DS, PS4 y Switch)

Si bién Maldita Castilla EX es una versión mejorada del juego original (2 capítulos extras, más armas y enemigos, arreglos en el diseño de mapas, códice con información desbloqueable...) no debéis olvidar que el juego original, Maldita Castilla, es un videojuego gratuito.

Con lo cual, puede ser una excelente manera de conocer el juego el probar la versión libre (Maldita Castilla), y si uno se queda con ganas de más; adquirir la versión comercial (Maldita Castilla EX)

Aquí dejo los enlances para conseguir la versión libre de Maldita Castilla:

Versión Windows

Versión Ouya

Versión Ubuntu

Versión Mac


Y aquí dejo los enlaces a las respectivas tiendas/stores de Maldita Castilla EX; la versión comercial editada por Abylight Studios:

Steam

PlayStation Store

Microsoft Xbox Store

Nintendo Store

App Store
 
[Imagen: pajEdc1.jpg]  [Imagen: DKqqF73.jpg]
(Ultima edición: 16-02-2021 13:02 por daimaoh.)
#2
Cita
Uno de mis eternos pendientes. Siempre quiero jugarlo, pero siempre hay otras cosas que se me ponen delante haciendo ruidito con las llaves y me distraen.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#3
Cita
Pues nada, me dispongo a trasladar este hilo que en su dia creé en MeriStation aquí en 33bits.
Sobre todo porque últimamente, están desapareciendo páginas de hilos (incluso hilos enteros) del foro de Meri y me daría pena perder este hilo.

No es nada del otro mundo y no está muy currado; pero no se, como ya digo, me daría penilla que se perdiera en el infinito como lágrimas en un océano.

Si os parece, se puede utilizar para ir poniendo cosillas del juego, si sale una nueva versión para alguna maquinita o incluso para poner avances de próximos juegos de Locomalito.

Espero que no moleste.

Un saludo, y que Dios bendiga Castilla!!!!!!
#4
Cita
Genial hilo de un juego genial
#5
Cita
Muy chulo el hilo, daimaoh. Con lo que adoro el neo-retro seguramente esté cometiendo un horrible pecado por no haberme acercado aún a este juego, pero es que tengo un cacho de trauma del quince con la saga G&G y no sé como me entraría esto.
#6
Cita
Me lo acabo de descargar en el portátil y no esta nada mal los cinco minutos que he jugado, es muy Ghosts'n Goblins. Esta noche me lo descargaré en el PC y le daré un buen tiento con TV grande y mando.
#7
Cita
Como va a molestar, está genial.

Yo jugué en su día la versión gratuita, que además la metes en el Pc de la recreativa y YUHU. 

Y al tiempo compré la versión EX de Vita para poder jugarla tanto en portátil como en la tele con el VitaTV.

Juegazo, me encanta. Como todo lo que he probado de esa pareja.
#8
Cita
Me congratula que os congratule.
Tanto el hilo como la obra maestra que parieron Locomalito y Gryzor87.

[Imagen: zb2amOg.jpg]
#9
Cita
Yo lo pillé gratis un día que lo anunciaron aquí en el foro y que no sé donde lo regalaban. Me puse con él y de nuevo volvieron los miedos del pasado cuando era un niño y el G&G me violaba. Es una pena pero no puedo jugar a este juego.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#10
Cita
(18-02-2021 08:24)Jagang escribió:Yo lo pillé gratis un día que lo anunciaron aquí en el foro y que no sé donde lo regalaban. Me puse con él y de nuevo volvieron los miedos del pasado cuando era un niño y el G&G me violaba. Es una pena pero no puedo jugar a este juego.

El juego es difícil. Bastante difícil. Pero a base de ensayo error, se va progresando.

No me parece más difícil que el citado Ghosts n Goblins.
Y también, este Maldita Castilla, me parece menos "tramposo" que el G&G.
(Ultima edición: 19-02-2021 20:21 por daimaoh.)
#11
Cita
Yo, con que no tenga ciertas combinaciones de elementos aleatorios de los G&G (enemigos que aparecen en los peores momentos, situaciones de daño o muerte inevitables por esto mismo) y no te manden de nuevo al principio, y si lo hace, que sea con algo decente que volver a hacer, le daré una oportunidad.
#12
Cita
Maldita Castilla EX ya forma parte de la Biblioteca Nacional del Videojuego Español:

[Imagen: 7e6bad94-3171-4d8d-96cf-2f7b609553f8_16-...012332.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)