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#61
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Para mi tiene una pinta estupenda, aunque claro, os habla alguien que se aburre como una ostra con los FF clásicos roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#62
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(27-01-2015 02:18)Tas link escribió:¿El camino seguido por X?

Pero si X ya fue un cambio bastante pronunciado con respecto a los anteriores. Mas cinematico, mas lineal, ciudades muy limitadas, sin mapamundi... Es un FFXIII con minijuegos y variedad de situaciones, aunque juraria que esta discusion ya la hemos tenido alguna vez.

El ultimo FF redondo es, bajo mi punto de vista, FFIX.

claro que te suena. Es una discusión ciclica.┬á roto2


El problema es que muchos, con la salida del XIII relacionan uno con otro sin tener nada que ver entre ellos. Y es absurdo porque poca relacion real hay entre uno y otro mas allá de que tienen Final Fantasy en el nombre. Poca relación hay entre uno y otros. Y cualquiera que viera las declaraciones y noticias que iban saliendo en aquella época, saben que la idea que tenian sobre como llevar a la saga era totalmente opuesta al FFX y al resto de FF anteriores.

Spoiler :
Es como decir que Metroid Prime 3 es culpable directo de Other M ya que hay elementos que se parecen o son casi iguales. Como por ejemplo que es mas guiado que otros metroid y tiene personajes que rompen la esencia de la saga, la soledad. Metroid Prime 3 visto así esta dando pie a Other M... ¡¡Ostias, Retro Studio son los artifices de Other M┬á slowpoke!!

Pues esto es lo mismo que pasa con FFX -> FF posteriores. Es más, algunos son capaces de decir que el XII no sigue la senda del X y es más "clasico". Algo realmente absurdo, no solo por ser un juego bastante posterior. Es que además, el X comparte equipo creativo con los anteriores de la saga y no con los posteriores...


FFX fue un salto que debia de darse. Porque reconozcamoslo, aunque nos guste ver un mapa mundi al estilo jrpg clásicos, "es un elemento arcaico producto de una era de grandes limitaciones" (lo pongo entre comillas porque me ha quedado demasiado a cita┬á roto2cafe). Y lo irónico de todo esto es que el que mejor supo coger el testigo no fue el FFXII, que como ya digo parece como si cogieran lo peor del FFX y añadieran cosas aun peores, sino el Dragon Quest VIII. El mapa mundi del DQVIII "no existe", es como el del FFX pero con la diferencia que en el DQ se lo montan mejor (salio años despues, es normal). Tiene ese toque de mapamundi pues ciudades, mazmorras, etc... siguien siendo un grupo de poligonos en el mapa, pero la idea es la misma. Presentar un mundo completo en 3D. En principio lo intentaron con el XII, teniendo algunos resultados buenos, pero es que ese juego llego a ser aun más plano ya que basicamente cogieron el FFX lo estiraron y luego quitaron cosas. El juego ejemplo de lo que deberian de haber sido los siguientes FF en cuanto a mundo creado, es el Xenoblade. Y a esa base añadirle todo lo que tengan que añadirle y quitarle. Sste FFXV en ese sentido parece que van a cumplir, pero es mejor esperar que nos encotramos.



El FFX-2 tiene tambien buenas ideas, pero es que no las cuajaron bien a mi parecer. El principal problema es que no tiene ninguna libertad. Hay algunas del partes con algo... pero pocas.
#63
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Yo soy de los que opina que el cambio de ambientación le ha sentado de maravilla. He disfrutado mucho con las entregas más fantásticas y exhuberantes, pero despues del fiasco del XIII me alegro que hayan optado por un estilo más sobrio en cuanto a paleta de colores. Gótico y recargado, pero decididamente más cercano al mundo real.

Un Saludo
#64
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¿Eing?

¿Como que el mapamundi de DQ8 no existe? Claro que existe, pero es un mapamundi recreado a una escala mucho mayor de la habitual. De hecho es el ejemplo perfecto de la evolucion que debe tener un mapamundi, continuada despues en cosas como Xenoblade.

No es ni de coña comparable a lo de FFX, donde la interconexion entre escenarios es escasa, donde estas limitado a moverte por donde el juego quiere que te muevas y donde de vez en cuando escoges destino moviendo una flechita en un mapa. DQ8 si intenta evolucionar el mapamundi, FFX se lo carga. No hay nada diferente en FFX a lo que pueda haber en otros juegos anteriores que prescinden del mapamundi, tal y como lo hacia, por poner un ejemplo muy conocido, The Legend of Dragoon. No hay una continuidad en su mundo, son escenarios sueltos.

Y si, entre FFX y FFXIII hay paralelismos evidentes. De hecho los hombres "fuertes" en ambos desarrollos son los mismos, con la diferencia de que en FFX Sakaguchi todavia podia supervisar el proyecto. En FFX las ciudades ya tienen una importancia menor que en anteriores juegos, los escenarios son excesivamente lineales, los npc son menos relevantes, tienes una gran llanura actuando como parte importante de las tareas opcionales, el desarrollo se vuelve mas cinematico, desaparece el mapamundi... Se salva porque en X todavia hay mucha variedad de tareas y por la inclusion de los puzzles, pero las bases de XIII ya estaban todas en X. XIII lo unico que hace es coger todos los defectos de X y obviar sus virtudes.
#65
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Motomu Toriyama, desarrollador de defectos. XD

La verdad es que Tas tiene razón tila
#66
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Como que no hay continuidad en su mundo. Si el juego no tiene mapamundi porque todo el mundo esta inteconectado, Tas.


Y no he dicho que DQVIII no tenga mapa mundi sino "no existe", es decir, lo que era el mapa mundi clasico de toda la vida, ha sido sustituido por mapeado como podria ser la llanura de la calma pero en todo el juego. La unica gran diferencia entre el FFX y el FFVI, por ejemplo, es que mientras que en el VI te dan una aparente livertad en el otro no.

Lo mismo ocurre con el FFXII. En ese juego parece que te dan mucha mas variedad y libertad con respecto al X por esos escenarios enormes, pero luego cuando lo piensas bien, te das cuenta que no ocurre eso, sino que es todo lo contrario ya que tiene incluso menos cosas que hacer (aunque mantiene al menos las tiendas y tiene las misiones de clan). El mayor fallo que tenia el X era el no tener escenarios amplios y que el barco volador fuera un "teleportador" (problema que siguió en el XII).

Pero el XIII tiene los fallos o aciertos por si mismo. No por otro juego. Porque si se hubieran fijado en el X, habrian metido el sistema de combate y de personajes, algunas aldeas con npc, tiendas, etc... 

#67
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En FFVIII tu podias explorar el mapamundi y encontrarte el poblado shumi con su mision secundaria sin que tuvieras que pisarlo para nada en ese momento de la historia, por poner un ejemplo de la libertad que te da un mapamundi para hacer lo que quieras a medida que vas desbloqueando vias para explorarlo. Eso es una constante en toda la saga FF.

En FFX la interconexion es muy floja. Es como si me dices que Dragon Age esta interconectado porque te sale un mapa en el que puedes escoger con una flecha el pasillo que vas a recorrer para poder llegar a una ciudad. No da sensacion de continuidad, la sensacion es la de tener un monton de escenarios sueltos que vas pisando uno tras otro, no la de recorrer un "mundo". Insisto, en FFX no se hace nada nuevo con respecto a cosas como The Legend of Dragoon, que tampoco tenian mapamundi.

DQVIII si tiene mapamundi, en el sentido de que hay un mundo interconectado en todo momento y que tu exploras libremente, con sus secretos, sus curiosidades y sus particularidades. DQ VIII es una evolucion, FFX es suprimirlo.

¿De verdad puedes decirme que en FFX has sentido esto representado y que hay continuidad entre todas las localizaciones?

[Imagen: w_map.JPG]

Porque en DQVIII o en FFVI yo si me he sentido aqui.

[Imagen: dqworld7lo.gif]

[Imagen: ff6map_balance.jpg]

Yo no estoy poniendo XIII a la altura de X ni estoy diciendo que XIII sea malo por culpa de X. Lo que digo es que en X ya habia algunos de los defectos de XIII.

Y es normal, pues la gente que hizo el destrozo en XIII ya tenia puestos clave en el desarrollo de X. Lo que pasa que en X todavia habia alguien que les "parase los pies".
#68
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Hola.

En Dragon Quest VIII tienes un terreno unificado, sin pantallas de carga entre continentes, en el que puedes acceder desde él a las distintas ubicaciones del juego. Y al igual que en lamayoría de mapamundis, tienes un vehículo maritimo para viajar por mar, a localizaciones que únicamente se pueden acceder de esa forma, y un vehículo aéreo, para acceder nuevamente a localizaciones únicamente accesibles mediante ese medio.

Un mapamundi bien diseñado nunca da falsa sensación de libertad, siempre te permite descubrir nuevas localizaciones optativas, a medida que vas avanzando por la trama o consigues nuevos vehículos de transporte.

Final Fantasy X, pese al diseño de niveles que tiene, tuvo una interacción con sus limitados escenarios y una cantidad de contenido más que buena. Pero es innegable que en cuanto a diseño de niveles, fue una involución enorme respecto a sus nueve antecesores.

Un saludo.
#69
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Totalmente de acuerdo con Tas. FFXIII supone una involución respecto a FFX y éste también lo hizo respecto a los anteriores.

Vengo de rejugar a FFVI y FFX. Y FFVI además de aprovechar el mapamundi con una buena cantidad de localizaciones tiene el plus de la segunda mitad en donde se nos da una tremenda libertad para ir explorando el mapamundi y recolectando a los personajes a nuestro antojo. La comparación entre ambos juegos es casi obscena.
#70
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Dragon Quest VIII son palabras mayores ya, ojocuidao con el que diga algo malo del juego, que saco la reportadora bate.





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