Me alegra que levantes este hilo, Lamont.
Esta expansión ha sido la mejor de todas porque creo sinceramente que nunca una expansión había traído tanta cantidad de cartas buenas para jugar en competitivo. Además ha traído la variedad que tan imperiosa y urgentemente se necesitaba.
Los expertos no dieron ni una. A mago freeze se le dio por muerto, está más fuerte que nunca. Otros arquetipos que se enterraron antes de tiempo fueron el pícaro miracle y el sacerdote dragones. El brujo preocupaba a todo el mundo porque parecía que no es que fuese a ser bueno, si no que iba a ser tan bueno que iba a romper el meta. Luego ha sido todo lo contrario.
Después muchas misiones con mucho hype (yo mismo fui retarded al craftear la misión de sacerdote en el minuto 1) fueron un absoluto desastre, como la de cazador, la mencionada de sacerdote, la de druida, brujo, etc. A la misión de pícaro en cambio nadie la vio venir. Tampoco se anticipó que los murlocs fuesen a estar tan fuertes, sobre todo en paladín y en druida.
La carta legendaria de paladín (no sé qué Tarim), se la esperaba buena, pero no TAN buena. La épica de druida, Living mana, no sólo se decía que no fuese buena, si no que era directamente mala. La legendaria de pícaro, Sherazin, se decía también que era malísima... De la legendaria esa que activa los últimos alientos (no sé qué Umbra) se decía que iba a ser la nueva Fandral. Paladín en general se creía que iba a continuar en el fango. Etcétera, etcétera.
Esa capacidad de sorprender y de ser impredecible me ha encantado siempre en este juego. Con esta expansión con bastantes mecánicas nuevas lo han conseguido plenamente.
Lamont, veo ahora en Vicious Syndicate que pícaro misión sólo lo está jugando el 8,69% de la gente. No me parece un porcentaje realmente significativo (como antes el chamán agro o el guerrero piratas) para montar mazos en torno a ese único arquetipo. En Hearthstone es imposible ser competitivo contra absolutamente todo. Puedes jugar lento y controlero contra el 90% de los mazos. Si te encuentras el pícaro misión y no quieres sufrir pues te rindes y arreando. En el resto del 90% de las partidas te podrás divertir jugando como te gusta.