[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
#73
Cita
Actualizado.
#74
Cita
Prácticamente lo tenemos todo...
Nos quedaría un último tema Otras Consolas de Sobremesa

- Atari 7800
- Atari Jaguar
- PC FX
- Neo Geo / Neo Geo CD
- Amiga 32
- 3DO
- CDi
- Pipin

y no se si alguna más...
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#75
Cita
(13-12-2013 17:11)Ibado link escribió:Prácticamente lo tenemos todo...
Nos quedaría un último tema Otras Consolas de Sobremesa

- Atari 7800
- Atari Jaguar
- PC FX
- Neo Geo / Neo Geo CD
- Amiga 32
- 3DO
- CDi
- Pipin

y no se si alguna más...

La Virtual Boy.

El PC FX lo podías añadir al hilo NEC y la 7800 al hilo Atari y 2ª generación.

Yo mañana vuelvo a UK, a ver si entre domingo y lunes público el de NES, y veremos que tal los voluntarios que faltan.
#76
Cita
[Imagen: warioland.jpg]


En 1994, dos años despues de lanzar el magnifico Super Mario Land 2, nintendo nos ofrecio la tercera entrega de la Subsaga del fontanero, en Game Boy. Al igual que ocurriria, un año despues, con el Super Mario World 2.┬á Super Mario Land 3 no tendria como protagonista a Mario, sino que el protagonista seria Wario, sirviendo la Subsaga Land como presentación de la saga Wario Land.

Haciendo un poco de historia, al final del Super Mario Land 2, Mario hecha a patadas de su castillo a Wario. Así que en el librillo de instrucciones de SML3: Wario Land nos cuantan que Wario esta muerto de envidia por no tener castillo propio cuando escucha el rumor de que han robado una estatua gigante de oro de la princesa Peach y wario tan honrado como es ha decidido recuperarla para devolversela..... Ja, la verdad que ha visto su oportunidad de conseguir un castillo mas grande que el de mario. Al final descubre que unos piratas la han robado por lo que decide ir a quitarsela y pedir un rescate por ella. Y ya si de paso se hace con unas cuantas monedas y tesoros, mejor que mejor.

Así es como se nos presenta el juego que nos va a llevar a un viaje a traves de una isla pirata.

Visualmente el juego, a pesar de seguir siendo en blanco y negro, es claramente mejor al Super Mario Land 2, aunque eso no significa que haya una gran diferencia. Pero sí que es cierto que hay un mayor nivel de detalle en los escenarios y en personajes, sobre todo cuanto mas vamos avanzando, dandose algunas veces efectos que aunque no son gran cosa, sorprenden que se de en una Game Boy.

[Imagen: 000.png]


Jugablemente el juego es casí igual a cualquier super mario plataformero 2D a pesar que en los siguientes juegos de la saga se consiguiera una jugabilidad mas personal. Aun así no resulta ser igual a los anteriores marios y tiene varias diferencias en el control que le da un cambio en el planteamiento de la jugabilidad. Los cambios principales en el control son que Wario puede realizar placajes y que ademas puede coger a los enemigos o diversos objetos. Aun así se sigue manteniendo el plataformeo de entregas anteriores e incluso los "trajes" hacen su aparicion. En este caso los trajes son en realidad cascos y la cebolla, que es para Wario lo que la seta es para Mario.

El juego tiene un mapeado en el que estan repartidas las fases. Todas las fases tienen un recorrido en el que termina, a diferencia de los Mario, en una puerta en la que se tiene que lanzar una moneda de 10 para poder completar la fase. Despues pasas al bonus en el que puedes elegir dos juegos, en lo que el unico objetivo es conseguir monedas o vidas. En algunas fases como ocurria en el Super Mario World, podremos encontrar una puerta que conduce a una fase extra. O tambien podemos encontrarnos una llave que habre el cofre de un tesoro pirata.

Todo el dinero recolectado tiene un fin que se descubre al final del juego con sorpresa incluida. Por lo que la manera en la que se van consiguiendo vidas es obteniendo 100 corazones, que se consiguen de dos formas: matando enemigos (un corazon por enemigo) y consiguiendo corazones grandes (10 corazones)

El juego pues, añade a la jugabilidad del Super Mario Land 2 varios añadidos que junto a elementos que iran empezando a formar parte de los Wario conforman un juego con su propia jugabilidad, aunque como ya se ha dicho antes, mucho mas cercana a los Marios que a los posteriores Wario Land.

En el apartado sonoro el juego como otros juegos de nintendo tiene una banda sonora que sobre todo se te queda clabada en la cabeza mucho despues de terminar de jugar. Y aunque no son tan reconocibles como las de Super Mario si que algunas se quedan para el recuerdo.










En cuanto a la duración del juego, hay que decir, que puede llegar a ser infinito pues, como los Super Mario, es bastante rejugable. Aun así para llegar al final del juego han de pasar algunas horas. Para sacar el 100% puede tomar mucho tiempo, sobre todo si es la primera toma de contacto con el juego.


Para terminar, comentar que para mi el juego es uno posiblemente el mejor juego de Game Boy. Fue el juego que acompaño a mi Game Boy Pocket y en el que me tiré horas y horas, intentando descubrir todos los secretos y sorpresas que encierra esta aventura con cierto toque de mala leche, sobre todo en el final del juego. Incluso llegue a descubrir, a modo de curiosidad, un "truco" por cuenta propia en el que si se pausaba el juego y se pulsaba varias veces el boton de select (no me acuerdo cuantas veces pues de eso hace años ya) podrias modificar la cantidad de monedas, vida, de corazones y tiempo los cuales son indicados en la parte de abajo de la pantalla. Es un juego que brilla con luz propia entre las grandes obras realizadas por Nintendo.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


no sabia donde ponerlo y como no he visto hilo de la Game boy de toda la vida... pues lo pongo aquí y vosotros decidir que hacer con ello. Wink
#77
Cita
[img=1000x750]http://i3.photobucket.com/albums/y77/Ibado/Colecciones/DSCN3356.jpg[/img]
Mi amigo por fin encontró el Mario 2, y me lo dió ayer.. está en muy buen estado y funciona perfectamente.

[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#78
Cita
Lo habías jugado antes?
#79
Cita
Sí. En Game Boy Advance... es un juego raro,con una jugabilidad rara, mal escalonada desde mi opinión,┬á pero eso de tirar nabos me parece muy original..




[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#80
Cita
Wario Land es posiblemente uno de los juegos que más me influyeron cuando era pequeño. Recuerdo que tenía libretas enteras con niveles diseñados por mi basados en el juego. XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#81
Cita
Me ha llegado al Microvision
[img=1024x768]http://i3.photobucket.com/albums/y77/Ibado/Colecciones/DSCN3313.jpg[/img]
(Ultima edición: 16-12-2013 19:18 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#82
Cita
Por cierto me acabo de acordar que al poco de llegar a este foro hice este tema:

http://33bits.es/foro/index.php?topic=2007.0
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#83
Cita
http://33bits.es/foro/index.php?topic=15754.0
#84
Cita
Actualizado Wink


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)