[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
#1
Hilos informativos 33Bits 
Cita
GUÍA RETRO DE 33BITS

[Imagen: 551gy8.gif]

Bienvenidos a la Guía Retro.

El mundo del videojuego siempre ha estado en continua evolución y siempre (o casi) avanzando de la mano de la tecnología de cada momento. En este mundillo cada vez avanzamos más en busca de mejoras técnicas y nuevas experiencias jugables, un avance lógico, pero a veces está bien echar la vista atrás y descubrir cómo empezó todo, como evolucionó y como ha llegado nuestro hobby hasta nuestros días y al punto donde nos encontramos.

Ahora, a las puertas de una nueva generación, nosotros vamos a recordar con nostalgia y a recordar o conocer, a través de varios hilos temáticos, donde tanto usuarios nóveles como veteranos se tiendan la mano, el tesoro que suponen los catálogos de estas plataformas y sus clásicos atemporales.
[b]PONG Y PRIMEROS VIDEOJUEGOS COMERCIALES
[Imagen: 24wzkwm.png]
Por Ibado.



ATARI 2600 Y 2ª GENERACIÓN
[Imagen: 2m68jno.jpg]
Por Ibado.



VIDEOJUEGOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES
[Imagen: 288uips.jpg]
Por Ibado.



MICROORDENADORES 8 BITS
[Imagen: 302rr5v.jpg]
Por Ibado.



NINTENDO ENTERTAINMENT SYSTEM
[Imagen: 2ltpzc4.jpg]
Por Sefer.



SEGA MASTER SYSTEM / SEGA GAME GEAR
[Imagen: t6e9ah.jpg]
Por Ibado.



GAME BOY / GAME BOY COLOR
[Imagen: xpo9ip.jpg]
Por Ibado.



TURBOGRAFX / PC-ENGINE / PC-ENGINE CD / TURBO DUO
[Imagen: 7319aa.jpg]
Por Ibado.



SEGA MEGA DRIVE / MEGA CD / 32X
[Imagen: wko8pc.png]
Por Ibado.



Neo Geo AES/ Neo Geo CD / Neo Geo X
[Imagen: 2qu0ok5.jpg]
Por Ibado.



SEGA SATURN
[Imagen: 2ywej5t.jpg]
Por Belegur.



NINTENDO 64
[Imagen: e0g80j.png]
Por Rivera.



NINTENDO GAME BOY ADVANCE
[Imagen: afav77.png]
Por Ibado.



NINTENDO GAME CUBE
[Imagen: 6eowv4.jpg]
Por Rivera.



NINTENDO DS
[Imagen: 21nmlur.jpg]
Por justicierodelaliga.



SONY PSP
[Imagen: 1z166as.jpg]
Por Ibado.



OTRAS CONSOLAS PORTÁTILES
[Imagen: 2qks17m.jpg]
Por Ibado.



PC MS-DOS
[Imagen: 2wbz6o6.png]
Por Ibado.



PC WINDOWS
[Imagen: 2mp0hhy.jpg]
Por Ibado.





El hilo se irá actualizando próximamente con más hilos temáticos que estan en preparación, si quieres colaborar con el hilo de una consola que aún no este en preparación, pasate por aquí.

[Imagen: 63w41x.jpg]
(Ultima edición: 29-06-2017 22:40 por Sefer.)
#2
Cita
Reservado Wink
#3
Cita
Me toca romper el hielo. Big Grin

Empiezo con una pregunta bastante recurrente, ¿cuantos de vosotros os habéis planteado pasar de una nueva generación (la que viene o cualquier otra) y centraros en alguna máquina antigua?. Y otra para los que vais/vamos más o menos al día con el tema del hardware... ¿sois capaces de compaginar esfuerzos entre sistema antiguos y modernos o una vez dado ese salto no volveís a echar la vista atrás?.

Por lo demás, enhorabuena por la iniciativa. A ver si juntos conseguimos algo grande y sobre todo útil.
Life's too short to play bad games!
#4
Cita
(15-11-2013 11:36)Stumb0y link escribió:Empiezo con una pregunta bastante recurrente, ¿cuantos de vosotros os habéis planteado pasar de una nueva generación (la que viene o cualquier otra) y centraros en alguna máquina antigua?.

Yo mismo, no es que piense en pasar de una generación para centrarme en una sola, pero si que visto lo visto esta next gen es la que menos me ha despertado interés de largo, y tengo muchos juegos pendientes, algunos a los que no he jugado nunca, de PSX por ejemplo, Dreamcast y otras plataformas más, y creo que me voy a centrar un par de años en jugar a todos esos juegos que me perdi, y que dudo que envidien absolutamente nada a cualquier cosa nueva que vaya a salir next gen.
#5
Cita
(15-11-2013 11:36)Stumb0y link escribió:Empiezo con una pregunta bastante recurrente, ¿cuantos de vosotros os habéis planteado pasar de una nueva generación (la que viene o cualquier otra) y centraros en alguna máquina antigua?. Y otra para los que vais/vamos más o menos al día con el tema del hardware... ¿sois capaces de compaginar esfuerzos entre sistema antiguos y modernos o una vez dado ese salto no volveís a echar la vista atrás?.

Por mi parte compagino clásicos y títulos actuales de PC, además de echar la vista atrás con una PS2 FAT que compré a finales de Verano con la que estoy muy contento Big Grin

Y luego ya echando la vista muy atrás me gustaría tener una MEGA DRIVE.
[Imagen: p5_bg_2mpks6.jpg]
#6
Cita
(15-11-2013 11:36)Stumb0y link escribió:Empiezo con una pregunta bastante recurrente, ¿cuantos de vosotros os habéis planteado pasar de una nueva generación (la que viene o cualquier otra) y centraros en alguna máquina antigua?.
Yo es lo que planteo hacer en esta que viene, esta gen no me a gustado practicamente nada. Me he encontrado muy pocos juegos que de verdad me parezcan buenos o que recomendaria a un amigo, la mayoria de mi catalogo de PS3 esta compuesto en su mayoria por cosas de oferta, juegos que me acabe comprando por el "te lo tienes que jugar tio que es la bomba" o por simplemente que me gustaba visualmente/sonoramente. Ya que juegos que juegos que de verdad me interesaran han brillado por su ausencia durante toda la gen y la siguiente no tiene pinta de cambiar nada

Asi que me quedare con mis Indies en PC, unos pocos emuladores y cuando salga un juego que me interese para la PS4 (si lo hace) ya vere que hago
#7
Cita
(15-11-2013 11:36)Stumb0y link escribió:¿sois capaces de compaginar esfuerzos entre sistema antiguos y modernos o una vez dado ese salto no volveís a echar la vista atrás?.

Soy capaz. De hecho, ultimamente echo mucho la vista atras para jugar juegos de otras epocas, en gran medida por razones economicas, pero principalmente porque empece tarde y bastante disperso en esto de los videojuegos y seria estupido renunciar a juegos anteriores. No se si se puede considerar como ''sistema antiguo'', pero lo que mas uso para jugar a estos juegos es el pc. Y a mi GBA tambien le doy bien en verano.

Y un poco al hilo de lo que han comentado los compañeros, de la next gen aun no he visto nada que me llame la atencion y de un tiempo a esta parte, lo que mas me esta interesando son juegos antiguos o indies.

[Imagen: 295p8hv.png]
#8
Cita
Yo suelo jugar a todo lo que me gusta, así que no es un problema.

Es mas ultimamente estoy a ver si retomo la guia del FFVI que dejandola donde la deje es un delito no terminarla... aunque claro tengo que ver si la partida esta dejada en el mismo punto o me toca seguir la mi propia guia desde el principio Yojojojo
#9
Cita
Para contestar a Stumb0y voy a poner la foto de mis dos últimas adquisiciones:

[img=1000x713]http://i40.tinypic.com/123qwcw.jpg[/img]

En estos momentos me hace más ilusión poner mi Mega Drive y mi Saturn en solfa que saltar ya a la nueva generación.



PD: Hilo actualizado Wink

#10
Cita
Yo el año pasado me dedique bastante a conseguir y actualizar mis de momento pequeñas colecciones de Saturn y Megadrive, pero por desgracia este año con el tema de la boda y demas no he podido dedicarme mucho a ello. Aun tengo una larga lista de juegos que me gustaria tener para ambas consolas, asi que la idea es seguir con ello poco a poco. Y una vez "completadas", ponerme con otras consolas que nunca tuve como Master System, SNES (que ya la tengo pero aun no he comprado ningun juego), o NES.

Mi idea a la hora de enfocar en el hilo de Saturn era elaborar una lista de juegos que realmente merezcan la pena, una especie de TOP, ya sean 10, 30, 50, o 100 juegos, pero la cosa seria intentar meter exclusivamente juegos que destaquen por encima de la media , o que por algun motivo concreto sean un buque insignia de la consola.

El motivo es que me gustaria que el hilo fuese usado como una "referencia" a la hora de conseguir o coleccionar juegos de Saturn, y asi, con tiempo, dedicar a cada uno de esos juegos que entren en el TOP, un mensaje con al menos un video de youtube con su gameplay, y alguna reseña sobre su jugabilidad.

En esta categoria de TOP, deberian entrar fijo al menos los juegos que saliesen elegidos por la comunidad para el hilo de juegos destacados de cada consola que hizo Ibado, por lo que agradeceria si me pasaseis un link a los de Saturn.

Luego, aparte de estos "juegos destacados", se podrian incluir juegos que sean buenos, pero de esa categoria que muchas veces calificamos de fondo de armario. Juegos que no entran en la categoria de grandes estrellas, pero que cumplen sobradamente como buenos juegos del catalogo de la consola. Estos ya me limitaria a enumerarlos.
#11
Cita
Bele, espero tu hilo con ansias. Yo en su día me decanté por la N64 de primera opción y Saturn de acompañante, creía que era el mejor combo, aunque me equivoqué porque al final Saturn no le fue a la zaga a PSX, aunque no me arrepiento, porque a los 7 u 8 juegos que tengo de Saturn le saqué pringue.

En aquella época tampoco le daba demasiada importancia porque casi siempre tenía algún juego de N64 que comprar (tengo sobre 40 juegos), pero a día de hoy se que desaproveche la Saturn y estoy en deuda con ella (al igual quecon la Mega Drive), asi que le he comprado pilas nuevas, el Action Replay Plus 4M (Memory, RAM, Region Free y trucos), y con tu futuro hilo empezaré a sondear el mercado.
#12
Cita
(15-11-2013 12:15)Rivera link escribió:Yo mismo, no es que piense en pasar de una generación para centrarme en una sola, pero si que visto lo visto esta next gen es la que menos me ha despertado interés de largo, y tengo muchos juegos pendientes, algunos a los que no he jugado nunca, de PSX por ejemplo, Dreamcast y otras plataformas más, y creo que me voy a centrar un par de años en jugar a todos esos juegos que me perdi, y que dudo que envidien absolutamente nada a cualquier cosa nueva que vaya a salir next gen.

Bueno, a mí personalmente todavía no me ha pasado nunca eso de que una generación no llame mi atención, por suerte o por desgracia siempre encuentro algo que merece la pena. Lo que sí me ocurre, es que no doy ningún tipo de prioridad a esos nuevos productos por encima de los ya existentes. Por ejemplo, ¿para qué me voy a comprar un nueva consola por el JRPG de turno si todavía no he jugado a Chrono Trigger?.

(15-11-2013 17:08)disgraciau link escribió:Por mi parte compagino clásicos y títulos actuales de PC, además de echar la vista atrás con una PS2 FAT que compré a finales de Verano con la que estoy muy contento Big Grin

Y luego ya echando la vista muy atrás me gustaría tener una MEGA DRIVE.

Te espero en el hilo de PS2 entonces. Wink Yo también tengo pensado echar la vista atrás con este sistema en concreto (tendré que dar ejemplo), ya sea mediante la propia consola o bien con las versiones HD de PS3.

Con respecto al PC, otro tanto de lo mísmo. Mezclo juegos bastante actuales con Max Payne, Icewind Dale o Commandos por ejemplo, y los disfruto tanto o más. De hecho, hace cosa de un año jugué por primera vez a Mafia (sí, debería darme vergüenza viendo mi avatar) y sin duda lo colocaría en mi top 10 personal.

(15-11-2013 23:24)aps_torosalvaje link escribió:Soy capaz. De hecho, ultimamente echo mucho la vista atras para jugar juegos de otras epocas, en gran medida por razones economicas, pero principalmente porque empece tarde y bastante disperso en esto de los videojuegos y seria estupido renunciar a juegos anteriores. No se si se puede considerar como ''sistema antiguo'', pero lo que mas uso para jugar a estos juegos es el pc. Y a mi GBA tambien le doy bien en verano.

Y un poco al hilo de lo que han comentado los compañeros, de la next gen aun no he visto nada que me llame la atencion y de un tiempo a esta parte, lo que mas me esta interesando son juegos antiguos o indies.

Hablando de GBA, tengo pensado hacer un pequeño mod a la mía. Consistiría en pintarla, ponerle una batería recargable y cambiarle la pantalla por otra retroiluminada. Esto último no parece muy difícil según he leído, así que cuando me ponga a ello colgaré por aquí el resultado por si a alguien le interesara.




¡Qué buenas compras Sefer!. Yo estoy pensado seriamente en empezar a coleccionar juegos de Megadrive. No tuve el placer de tenerla en su día y cuanto más buceo en ella gracias a la emulación más me flipa. De verdad que tenía una idea totalmente equivocada de ella. Antes te diría sin dudar Snes > Megadrive... ahora te digo que simplemente son diferentes.
Life's too short to play bad games!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)