[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
La mayoría eran basura, pero voy a hacer honor  a los que no lo eran. En general Opera mantenía un mejor nivel, entre otras cosas porque porgramaban desde Amstrad, no desde Spectrum. 
Sacaron dos juegos para MSX2, Last Mission que tampoco termina de aprovechar la maquina, y Goody que si sacaba bastante juego el modo 256 colores. Ambas las pagó Phillips que quería promocionar el MSX2 en España. 

Hay por ahí versiones de al abadía del crimen y livinstonge supongo, pero son posteriores no de la época. 

De versiones, pues hay de todo las hay mejores en NES y las hay peores. Era mejor cuando optaban por juegos diferentes como Nemesis 2 o Salamander. O Vampire Killer, ese Castlevania de buscar llaves, un metroidvania antes de Simon's Quest.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Pues como cada vez que me toca estar fuera de casa echando un ojo a la mami el retro es mi amigo, compañero de fatigas y gran ayudador para ocupar la mente en cosas alegres y divertidas. Destaco el primer Super Mario Land, que pasen los años que pasen, sigue siendo un plataformas fabuloso, favorecido en mi modesta opinión por usar nueva iconografía y no fusilar el tema tortugoso clásico, aunque los goombas tenían que salir, eso es obligado. Y ya me ha dado la ventolera de volver a pasarme Another World, pero en versión GBA. Más o menos recuerdo prácticamente todo el juego pero han pasado años desde que lo hice la última vez, y me llevó algún sorpresilla en forma de peligros que no recordaba. Me sigue pareciendo una aventura inmersiva y hasta fresca. La explosión de la escena independiente hace que muchísimos juegos y estilos que ahora parecen tan arriesgados y novedosos opaque cosas del pasado tan vanguardistas como este juegazo.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Adquisición inesperada.

Mickey & Donald
Game & Watch
Nintendo
1982

En sorprendente buen estado.
La parte exterior algo rallada y sin pestaña de cierre, pero el interior está impecable, sin un solo rallon en las pantallas.

Más pa mi colección.[Imagen: 80bf50f3ec6b8fb3cb59f9e762e868fa.jpg][Imagen: 212137a35930c6432bb6da0604eaa6fd.jpg]
(Ultima edición: 21-09-2021 14:51 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Jo, Pedro ¿Luego juegas a estas cosas? Yo he pasado una tarde deliciosa con el Super Mario Land 2, y sufrido con Another World (me falta hacer una cosa que no recuerdo tras soltar el agua de la presa) de GBA. Hay que jugar a las cosas ¡No pueden quedarse en una vitrina!
[Imagen: 49599.png]
Cita
Que si juego? Últimamente más que a Switch. Son cortos e intensos.

Y al Golden Axe de Tiger más que al de Mega Drive. :Roto
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Coño, que corto es Super Mario Land 2. Me voy a dejar para mañana el castillo de Wario y la batalla final, porque sino me hago el juego de dos tardes, pero que bueno, fluido y divertido que es el cabrón. Me está durando más la rejugada a Another World, que es mucho más corto, pero en algunos checkpoints hasta que atinas con toda la secuencia de acciones que realizar te puedes estar tiempo y tiempo probando. Dos caras opuestas siendo ambos juegos cortos.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Este tema mola, salía en no-se-qué-CD de esos que repartían las revistas. Es del Killer Instinct 2, pero...



¿Me tengo que creer que en una versión de cartucho sonaba así la música? Risotadas incluidas. Como nos engañaba Nintendo. SEGA también ¿Eh? Pero eso no toca en este post ceja

Y de aquí venía la música del primer Star Fox/ Star Wing que también tuvimos, solo en el tema de Coneria, en el mismo CD que apelo ¿O era otro?



Lo que me flipa no es escuchar temas como el de Coneria y otras zonas rehechos y con excelente calidad. Es que pillo los temas del final de las tres rutas, y me cago en como el chiptunes del trasto de Ken Kutaragi sonaban a gloria, y como la versión CD solo aporta bitrate a temas increibles.
(Ultima edición: 26-09-2021 01:30 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
En la retrogamer de este trimestre (nº37) hay un artículo muy interesante de parecidos razonables o de como ciertos juegos se inspiraban demasiado en arcades pero sin tener que pagar derechos.

Por ejemplo Bagman  y La Mina






Punch Out y Rocky 

Bank Panic y West Bank






Gun Smoke y Desperado

Asteroids y Afteroids

PacMan y Mad Mix Game

Tehkan Wolrd Cup y Emilio Butrageño Futbol

Black Tiger y Satan






Trojan y Metropolis
Pheonix y Mega Phoenix


También mola mucho el reportaje de MAME WATCH que emula todos los Game & Watch de Nintendo. 


[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Vale, vuelvo a necesitar ayuda. Y sigo escribiendo primero en cierto canal retro de telegram antes que aquí, pero los cabrones fallan más que una escopeta de feria... o igual soy yo que no me explico, no lo sé. Anyway, busco una recreativa, diría que de SEGA pero no os quedéis con la marca -que eso ha llevado a una respuesta errónea en dicho canal-, que es un calco descarado pero muy actualizado del Make Trax/Crush Roller, el juego aquel con inspiración de Pac-Man, pero no comíamos 'cocos' sino que teníamos que pintar las 'calles de cada escenario. Un Splatoon pero en pobre, aunque es comprensible con cuarenta añazos que acaba de cumplir la maquinita.

[Imagen: Crush_Roller_-_1981_-_Kural.jpg]

Pues la que yo digo es un calco actualizado (bueno, en su momento era mucho más actual) de una forma muy curiosa. No manejamos brochas, sino coches deportivos. Rojo para el player one y azul para el 2P. El objetivo es el mismo pintar/limpiar calles. Pero ya digo que está muy remodelada. Los entornos empiezan siendo urbanitas, la primera pantalla es una especie de barrio al lado de la playa. Y aparecen chicas en bikini o bañador que al 'cogerlas' -ejem- con el coche nos dan algún power-up para ayudarnos en la labor, y de paso, destruir temporalmente a los enemigos, que en este caso son coches bigfoot.

Os garantizo que quien haya conocido esta recreativa se quedará con la copla de la destrucción de los bigfoot, porque cuando teníamos un power-up para hacerlo, cambiaba la pantalla cenital a una secuencia donde nuestro coche o se cubría de relámpagos, o se envolvía en una energía azul, o saltaba directamente sobre el techo del bigfoot, culminando con una explosión potente, para volver otra vez a la pantalla de juego. El 'impulso azul' servía tanto para destruir esos "fantasmas" como para limpiar/pintar el escenario. Y al principio eran pantallas sin scroll, pero luego al avanzar podemos tener niveles más grandes en escenarios más especiales, como una especie de tumba/pirámide/túmulo precolombino, con varias pantallas conectadas entre sí.

¡AYUDADMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
[Imagen: 49599.png]
Cita
Nada... jamás averiguaré como se llamaba esa puta recreativa Cry . Os juro que si la visteis en vuestra juventud las escenas de destrucción de los Bigfoot se os quedarían grabadas.

Tengo parado también un proyecto de brawlers nisu, o menos conocidos al menos, como una especie de segunda parte del que hiciste tú, Ibado... pero tampoco consigo nombres de recreativas que muchas veces fueron muy fugaces en La Rioja, pero que con dejarnos dar hostias jugando a dobles nos bastaba y sobraba.

Y tenía una idea muy maja aprovechando el lanzamiento de Metroid Dread... yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy también me la han tumbado. Que "ni se me ocurra", según la literalidad de las indicaciones. Que cabreamos a Nintendo... Y luego ahí Kotaku haciendo un artículo sobre emulación de Switch y lo bien que funciona el Metroid Dread así ceja

En fin, pues otro juego de NES en semana y media, que es mi tabla de salvación cuando quiero hacer algo rápido, y ya que he hablado de Bigfoot... sisi
(Ultima edición: 12-10-2021 21:08 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Levanto el ojito a las seis y media ¡Que hago, QUÉ HAGO! Vale, capítulo de "The Last Dance". Vale ¿Que más? ¿Algún juego? ¿Alguno de los que tengo que sacar para el portal? Naaaaaaah mi cerebro está a tope por el insomnio y ver a Jordan y el Dream Team en las olimpiadas del 92 ¿Y el Demon's Crest? Mmmmmm, la última vez fue humillante, a ver ahora ¡Pues cuatro jefes seguidos, AUPA LOS PROBLEMAS DE SUEÑO!

Y ya que estaba, he pillado algunos pergaminos y recipientes de poción para comprar hechizos y pociones, además de farmear pasta a saco. Hasta el jefe final secreto va a caer con una mano atada a la espalda, lo que yo os diga.
[Imagen: 49599.png]
Cita
Bueno , sigo que el Demon's Crest se me atora un poco, y que tampoco tengo much tiempo para jugarlo ahora, pero voy a otro tema. Y es que no me daba cuenta de lo que echaba de menos las revistas de videojuegos en papel. Encima me ha pasado ¡Con la Hobby Consolas! La revista esta del 30 aniversario me ha gustado bastante, no ya en esa nostalgia y recuerdos pasados recopilados, sino en secciones y hasta en los análisis, que son escuetos, directos y sin mucha pompa y páginas, como se acostumbraba antaño. Ah, ojalá los chicos de Superjuegos volvieran a sacar algo en físico.
(Ultima edición: 22-11-2021 23:00 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)