[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
(04-06-2021 22:18)Rosstheboss escribió:Gente ¿Que emulador de N64 para PC me recomendáis? Voy a por el Majora's de una vez. En Wii descartado por aquel problema con la pérdida del savegame del que os llevo años llorando. Y como el cable por componentes de Wii no es compatible con mi Game Cube, tampoco esa es buena opción, que en la tele LCD por RGB...mejor no.

Ala, aconsejad, aconsejad. Sí, está Google, pero te salen tantos que...Por eso prefiero fidvac directo vuestro.

retroarch + core mupen64plus-next
(Ultima edición: 09-06-2021 07:15 por Cisko.)
Cita
¡Aupa mi calvo favoritooooooooo! birra Entiendo que ese es el emu más mejor, porque los cores del retroarch son 'mangar' emus. Espero que todo funcione bien, o me presento en tu casa y le cuento a tu familia que te pasas el día probando cosas xinas roto2cafe
[Imagen: 49599.png]
Cita
Pues aunque aquí se verá menos que en el jugando, es que yo soy de usar los post y dejar las cosas ordenaditas: terminado de nuevo -o no......- Phantasy Star IV. Simplemente, el mejor RPG para Mega Drive, pero claro, quizás me falte algo de conocer que no haya salido de Japón. En todo caso, soberbio y parada obligada para quienes disfruten de los RPG's por turnos, porque el juego es tan ágil con ellos como profundo en su sistema, con algunos jefes que requieren de coordinación y un buen uso de los puntos fuertes de cada miembro del equipo.

Y como estoy molestando a medio internet, me quejo también aquí: estoy un poco decepcionado con las conexiones con el tercer juego. Este es una precuela que se supone transcurre mil años antes -y otros mil años después del segundo título-, y se ven uniones claras hacia lo que pasará. Pero cuando ya abres el melón y profundizas en todos los secretos que se supone esconde esta lucha milenaria, Phantasy Star III parece que no existe o existirá.

Si tengo que apostar, y que algún seguero confirme o desmienta, diría que hubo "pique" entre los dos equipos de ambos juegos, porque en el III es casi todo el mundo nuevo, y para el IV volvió parte del equipo original de los dos primeros títulos. El caso es que...no recordaba algunas cosas de la historia, estoy dudando de si me lo llegué a pasar en su momento, o lo dejé justo en los últimos compases. Poooooooooor eso me he vuelto a dar un garbeo por el juego, y en cualquier caso, me he vuelto a divertir mucho con él.

La música del final me sigue gustando más la del III, y su secuencia a lo Caballeros del Zodíaco. Y nada, supongo que ninguno de los finales que plantea este juego se continuará jamás, aunque uno sí cerraría el círculo de puta madre.

Ahora sí, hasta siempre, sistema Algol...que en las instrucciones pone que es binario, pero luego solo ves una estrella...y el argumento de hecho, solo te enseña esa estrella. Realmente es un sistema trinario, dos estrellas girando en torno a un centro de masas común, y una tercera más alejada girando en torno a las dos anteriores.

En todo caso...me he dejado una secundaria sin hacer, y ya puestos ¿Me pongo con el spin-off del primero? Un juego para Game Gear protagonizado por Alis Landale, tras el final de Phantasy Star, y ya fuera de Algol.

O quizás este sea un momento cojonudo para darle de una vez al Lufia II de Snes, que este sí sé que nunca me lo he terminado, tras empezarlo varias veces. Pero es que...ya sé como acaba, si me pasé hace años el primer juego...
[Imagen: 49599.png]
Cita
@Cisko , te he hecho caso, he empezado el Majora's desde RetroArch y con ese núcleo que has recomendado. Lo malo, que no permite mejorar parámetros gráficos como el Project 64 a pelo, y cuando he ido a bajar el Mugen64 también a pelo no hay ningún ejecutable en la carpeta. Pero bueno, el sonido es más estable en RA y este núcleo, con algunos fallos, pero bastantes menos que en el otro. Así lo tiraré entonces. Me ha cogido bien el pad de la 360 y no he tenido que tocar nada.

No sé poner en el RA la interface 'PS3' by the way, es la que tengo en la PS Classic del salón y estoy acostumbrado a ella, aunque para navegar con el ratón es más cómoda la fea y clásica.

Y sobre el próximo juego de PSP y autobus...pues el Lufia II entonces. Que algunos pendientes como el FF6 o Chronno Trigger los prefiero en pantalla grande, que se ven bastante bien en mi PS postiza emulacional.
[Imagen: 49599.png]
Cita
¡Que no, joder, QUE NO! Esto trasmite el tema original como yo en una charla en alcohólicos anónimos. Que no, que nooooooooooooooooooooooooo.



Está el buen gusto, y está el mal gusto.

¡Y YO, ROSSTHEBOSS, OTORGO EL GALARDÓN AL TEMA RETRO MÁS CAÑERO DE LA HISTORIA A ESTA MARAVILLA!



Como se nota que se pensó y programó para Megadrive, porque este tema en la versión de Super Nintendo.....meh, ya no era lo mismo.
(Ultima edición: 05-07-2021 00:57 por Rosstheboss.)
[Imagen: 49599.png]
Cita
Yo sigo a lo mío... 
Football de Mattel de 1977
El segundo videojuego portátil de la historia
La maquinita más vendida de los 70 con más de 2 millones.
Está un poco machacada, pero me funciona y me parece un milagro encontrarla por menos de 100 euros y en España. 
[Imagen: 51345358363_f6b2cff4cb_z.jpg]
[Imagen: 51345358368_b24ebf6cda_z.jpg]
(Ultima edición: 30-07-2021 14:44 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Tienes ya hasta el fondo blanco de estudio de fotografía para estos temas roto2rie
[Imagen: 49599.png]
Cita
Otra cosita inesperada.... Un Golden Axe de Tiger...

Es un beat em up, en el que avanzas y matas a todo lo que aparezca por delante y por detrás, recoges pociones, para conseguir un ataque de magia, y al final tienes un jefe final. Tienes barra de daño, y tres vidas. Puedes hacer hasta el combo salto y ataque. Da el pego como Golden Axe.

[Imagen: 51352168766_07b325f860_z.jpg]
[Imagen: 51353192950_f5c761bbe2_z.jpg]
(Ultima edición: 02-08-2021 19:58 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
¿Dos millones de dólares por un Super Mario 64? "La mano invisible del mercado", o una pedazo de estafa calculada para subir precios a saco. Vean, vean, casi una hora pero aquí tenemos gran parte del entramado retro-mafioso:

[Imagen: 49599.png]
Cita
Veo que tod@s sabíamos que lo de la especulación en videojuegos era 'asín'. Bien, bien, bien, por eso sigo en 33bits, porque aquí todos estamos informados TOP sisi

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, he vuelto de hacer lo mío este sábado y ¿Que hago? Refugiarme en el retro, tiempos pasados ¿Mejores? Menos complicados al menos. Pero, joder, vuelvo a uno de mis hitos, el Double Dragon II de NES, y pillo este vídeo:



No es virtuoso, no es espléndido, no sabe que cada vez que se agacha hay que usar o el gancho o el salto con rodilla ¡Ni sabe controlar el timming para hacer el remolino! Pero...esto es una persona real en uno de los juegos de mi vida. No puedo reseñarlo en el Portal, ya sublimé con el Double Dragon Advande. Aunque ¿Por qué no volver atrás? Que las entradas retro tienen su curro y esta sale fácil trollface
[Imagen: 49599.png]
Cita
Estoy con un especial MSX para noviembre o diceimbre.

A parte de sagas que nacieron en MSX, El papel de Sony y Konami, Konami por su cuenta, y oros japoneses como Hudson, Hal, Chunsoft, etc...
Quiero desmitificar un poco el mito de los ports malos a MSX. Es verdad que en Europa y EEUU había versiones muy malas, pero no todas.

Dada la similitud de hardware entre MSX, SG1000 y Colecovision (misma CPU, mismo Chip Gráfico y mismo Chip de Sonido), Por ejemplo Activision, adaptó algunos de sus juegos a MSX con buenos resultados, Pitfall!, River Raid, Keystone Kapers o  especialmente HERO



  

En Europa y España la situación era mucho peor. Las versiones desde Spectrum eran tan cutres que algunas no funcionaban en MSX2. 
Y en España la excepción a todo fue Opera Soft. Gonzo Suarez programaba por separado gráficos y música y después diseñó motores para cada ordenador. 
En general las adaptaciones eran más decentes. 











Y llegaron a publicar una versión de Goody para MSX2 en 256 colores


(Ultima edición: 16-09-2021 09:51 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Pues sería buena cosa. Lo más extendido eran versiones spectrumeras que dejaban las cualidades de la máquina a la altura del betún, a ver cuando pueda esos vídeos.

Yo estaba pensando para un Viernes Retro algo...contrario "Porqué el 'The Maze of Galious' es insultantemente mejor en NES que en MSX". A Sefer le gusta la idea y me manda algunos comentarios al respecto Big Grin
[Imagen: 49599.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)