[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
(09-04-2020 00:16)Rosstheboss escribió:Otra cosa no, pero ayudar y cantar lo haces de coña, Sefernando sisi


Tengo la PSX Mini, pero sin tocar, como puedes intuir. Además no emulo, y eso si lo sabes de sobra, por lo que no sé que ayuda para tu duda puedes esperar de mí.

Ya te han aconsejado que no te bajes cosas “preparadas” y te las prepares tu mismo.
Cita
(08-04-2020 19:10)Rosstheboss escribió:Bueno, hoy toca noche de ron, pero mientras mantengo una cierta sobriedad os cuento mi vida: tengo el AutoBleem para la PS Mini ¿Vale? Y tiene un Retroarch. Hasta se me va siguiendo ¿Verdad? Pues el caso es que quizás es por tener una build ya preparada con de todo para no liarme demasiado configurando. Pero me encuentro con que viene con funciones programadas de serie para los botones L1/L2 y R1/R2, de manera que cuando los pulsas porque tienes que hacer cosas en los juegos activas el avance rápido o el salvar/cargar estado. Toda la santa mañana mirando en las diferentes formas de configuración del invento (pone que es el 1.75 classic para daros más señas), y que no consigo quitarlo. De hecho, cuando veo las opciones de configuración de control por defecto, y las hotkeys, no sale nada marcado. Tiene pinta de 'vicio adquirido', algo que se habrá quedado pillado en la configuración y no lo puedo quitar sin meterle mano a los config o lo que sea. Ya lo haré ya, pero por lo pronto, no puedo jugar a juegos de Snes, porque a los de PSX al menos puedo hacerlo lanzándolos desde el AutoBleem. Miro en los foros de Retroarch y veo gente con problemas también de configuraciones, pero nada, sigo sin resolverme el problema.

Oye, que si además de leerme alguno sabe alguna solución, ya sería la hostia ¿Que no? Muy interesante lo de los diferentes motores para los juegos, que puede ser algo peñazo tener que asociar cada juego a un motor según lo bien que funcione, pero al menos los de Snes funcionan todos (a falta probar más con custom chip) con el Snes9x 2010, pero lo de los botones...tocar la flauta con Will es complicadete.

También veo que he pillado algo inestable, porque a veces se queda pillado y ni deja apagar la consola si no es sacando el cable de corriente. La cosa es que emula muy bien, pilla todo y me puedo pasar más tiempo jugando que con problemas. Y si resuelvo eso, y con todas mis carpetas de juegos escaneadas, tengo diversión para años conectada en mi tele, con lo que no quiero borrarlo todo y empezar de nuevo desde el principio.

Problemas del primer mundo y tal.

si quieres emular algo más que PSX, mete Project Eris + EmulationStation y a disfrutar.

Que build estas usando?

No estarás usando el puerto usb delantero para el pendrive no?


Para esos problemas con los botones , te toca editar el archivo retroarch.cfg y borrar dichos mapeos.




Por cierto para los que tienen una PSVita hace unos dias publiqué mi v2.0.
(Ultima edición: 10-04-2020 14:48 por Cisko.)
Cita
Pues si...estoy usando los puertos delanteros ¿Donde si no?¿Es que hay puertos USB traseros y yo sin darme cuenta? Que no me extrañaría, con lo mendrugo que soy. Lo del config lo voy a mirar ahora que no he bebido alcohol y no hay peligro de que me cargue nada. Sobre build....pues ya no sé...una con skins, y le he puesto uno de los Vengadores muy chulo sisi

Lo del project Eris se lo tendré que hacer algún día. Pasa que en EOL veo a la gente con numerosos problemas que van resolviendo de formas enrevesadas en ciertos casos y sería mejor esperarme a que todo esté más fino y estable. Total, tengo una cantidad inhumana de juegos a mi disposición, no me puedo quejar. Y cuando arregle los dichosos botones salen mogollón de cosas para jugar alegremente en mi tele.

Por cierto ¿Hay alguna forma de meterle programas al trasto? En concreto, estaba pensando en algún reproductor de vídeo tipo vlc, porque ya si podría conectarme mi HDD externo y ver pelis desde la PS Mini sería tremendo y evitaría las limitaciones de mi tele o la PS4, que hay muchos archivos que no cogen.

Siempre es un placer verte, Cisko birra
Cita
(10-04-2020 17:46)Rosstheboss escribió:Pues si...estoy usando los puertos delanteros ¿Donde si no?¿Es que hay puertos USB traseros y yo sin darme cuenta? Que no me extrañaría, con lo mendrugo que soy. Lo del config lo voy a mirar ahora que no he bebido alcohol y no hay peligro de que me cargue nada. Sobre build....pues ya no sé...una con skins, y le he puesto uno de los Vengadores muy chulo sisi

Lo del project Eris se lo tendré que hacer algún día. Pasa que en EOL veo a la gente con numerosos problemas que van resolviendo de formas enrevesadas en ciertos casos y sería mejor esperarme a que todo esté más fino y estable. Total, tengo una cantidad inhumana de juegos a mi disposición, no me puedo quejar. Y cuando arregle los dichosos botones salen mogollón de cosas para jugar alegremente en mi tele.

Por cierto ¿Hay alguna forma de meterle programas al trasto? En concreto, estaba pensando en algún reproductor de vídeo tipo vlc, porque ya si podría conectarme mi HDD externo y ver pelis desde la PS Mini sería tremendo y evitaría las limitaciones de mi tele o la PS4, que hay muchos archivos que no cogen.

Siempre es un placer verte, Cisko birra
aplicaciones externas no he trasteado, pero sí que hay un "moonlight" en curso

Si quieres un buen pack para empezar hazmelo saber



Por cierto entre las numerosas imágenes que hago hoy he vuelto a actualizar el pack para la PS Vita, si alguien está interesado que avise por mp

[Imagen: Screenshot-1.png]
(Ultima edición: 12-04-2020 15:15 por Cisko.)
Cita
Mirad, sigo usando este post a lo mío, pero es que esto, ES UNA ABERRACIÓN:



Y al que le guste ¡Olé! Pero no transmite una mierda el espíritu artístico original.
Cita
Gracias a vuestros consejos, he estado dándole a lo que Bruno Sol ha ido haciendo por ahí. Y, oye, veo que tendrá demasiado pelo para lo estándares sobre la evolución correcta humana, pero el cabrón es un CPCero como yo ¡COMO LA GENTE DEBERÍA SER! Y tiene su homenaje en el canal de HobbyConsolas:



Y ahí este vídeo que sacó por el confinamiento. El tío hablaba de quince días... Pues hablando de juegos de Mega Drive, poca edición, escaso gameplay, solo Bruno Sol hablando con su carisma, hablando y hablando:



Con final social y de conciencia, me ha gustado el vídeo. Este tío en concreto es el molde que tengo cuando me dejan seguir publicando cosas en este portal.
Cita
Pues no serán los mejores 'programas', pero la gente si es top. Recién visto esto:



Y porque han sido unos birrias y no han hablado de los E3 con las fiestas guarras con strippers y cerdeo, que fueron el disparo hacia abajo para hacer del evento algo más 'limpio' y comedido. Joder, aún recuerdo las galerías de fotos en la mítica web de Yonkis pene
Cita
Joder, no sabía que CAPCOM sacó un Strider en Snes, y tiene pinta chula además, mejor que la birria esa de PC-Engine y sus tarjetitas paleras.



Lo que no entiendo es el cambio de nombre. La versión de NES lo conserva aún con los cambios jugables sisi
Cita
Me ha llegado Evercade.
La verdad es que me parece una idea tan bonita que no he dudado en pillarla a pesar de que algunas cosas no me convencen.

Sólo he podido pillar el pack básico. A ver si puedo buscar más juegos e ir comentando.

Abstenerse comentarios del tipo prefiero emuladores, me monto una Raspberry por menos y tengo una consola china que hace más cosas. Obviamente este concepto busca algo muy distinto.
[Imagen: 55120ac5807ab8c2adda8785d8a76988.jpg][Imagen: b013632c7085ba2a07261b75ecea50ed.jpg][Imagen: 191e86596314f52d32036a2a3e5047be.jpg]
(Ultima edición: 13-06-2020 15:13 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
¿Como que abstenerse? ¡Anda con el natsi! Y yo que venia a decir lo bonita que es....
Cita
Di lo que te de la gana, hasta si te parece un mierdolo caro.

Mis primeras impresiones son buenas con algún matiz.
No se de pantallas, de procesadores ni de nada de eso.

La consola es muy simple. Mismos botones que el pad de Super Nintendo, más uno de 'menu'.
Al tacto la sensación es buena. botones grandes con buena respuesta y buen tacto.
La cruceta que es lo que más miedo me da en estas cosas, es muy buena. Muy cercana las de Mega Drive o Saturn. 
Las opciones son muy básicas, idioma de la consola, aspecto de la pantalla, salvar/cargar estado de juego, y poco más.
He leído quejas de la pantalla que parece ser la misma de PSP. Pero la verdad es que resulta suficiente para lo que hace. 

Cosas que me parecen mejorables:

Entiendo que la idea de la consolas es ser muy sencilla con pocas opciones y lista solo para jugar. 
Pero tal vez la opción de mapear botones hubiese sido un extra nada despreciable. 
Los cartuchos hay que meterlos a conciencia, están demasiado justos en la ranura y para sacarlos igualmente. 

Los juegos son versiones de consola. Casi todos de NES. No me parece mal porque yo no la tuve, pero al usuario que ya tenga NES puede aportarle poco. Creo que hubiese sido más interesante haber incluído versiones arcade. Que entonces no se podían coleccionar.
(Ultima edición: 13-06-2020 15:29 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Hay por ahí alguna lista con todos los juegos (recopilatorios) que lleva?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)