[Hilo Oficial] Guía Retro de 33bits
Cita
Pues este es otro post borrasho y pa'postear otro tema musical, reversión, Metal Cover y así. Pero la cosa es que el tema original chiptunes de NES -dejo de lado las versiones que se hayan hecho como en PC-Engine o GBA- creo que se presta a esta reinterpretación. Es solo una guitarra, tocada "simultaneamente", pero creo que casa justamente con ese espíritu de sonido más sencillo, aunque si...hay algunas florituras de "¡EH, QUE SÉ TOCAR!", pero de alguna manera, lo siento respetuoso.



Obviamente me encantaría sacar una entrada retro en el portal para ese mitológico Double Dragon II - The Revenge NES. Pero entre que ya saqué la del mejor DD de la historia, y uno de los mejor brawlers del universo, y que no podría plasmar en un simple texto grandes sentimientos, apoyados precisamente por su genial BSO...Bueno, que se quede como una simpática mención aquí.
Cita
Pues ya la tengo aquí:

[Imagen: QfL7NYB.jpg]

[Imagen: AyDJqbb.jpg]

[Imagen: SMWEFmL.jpg]

[Imagen: 5wG2NUR.jpg]

Muy buenas sensaciones, muy buen tacto, no da la sensación de plástico barato. Esta fabricada por Hori y el software es de M2. Sorprende tanta calidad viniendo de la actual Konami. La selección de juegos es buena, podría ser mejor, pero al menos toca variedad, y algunas vacas sagradas. Como negativo, el precio, y que los juegos de PC-Engine como Snatcher vengan en japonés.
Cita
Que precio tiene? En cuanto número de juegos es la mejor (si quitamos las infames Atari Flashback de AtGames)   
A Europa nos mandan la coregrafx y ni siquiera llega a todos los países que me parece la más fea de las tres oipciones.
Si alguna vez coincide pillo la blanca en algún viaje a Japón, pero no me quita el sueño.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
(25-06-2020 08:20)Ibado escribió:Que precio tiene? En cuanto número de juegos es la mejor (si quitamos las infames Atari Flashback de AtGames)   
A Europa nos mandan la coregrafx y ni siquiera llega a todos los países que me parece la más fea de las tres oipciones.
Si alguna vez coincide pillo la blanca en algún viaje a Japón, pero no me quita el sueño.

99 libras.

Pongo alguna fotilla del menú y de algún juego:

[Imagen: hp8OFm6.jpg]
[Imagen: F3zQwi7.jpg]
[Imagen: p9Wv51J.jpg]
[Imagen: OcJUQaz.jpg]
[Imagen: ffwu1Xe.jpg]
[Imagen: 8swP61H.jpg]
[Imagen: TXMXbLq.jpg]
[Imagen: qmYMP5F.jpg]
[Imagen: TDxX3ow.jpg]
[Imagen: 1CsmwUZ.jpg]
Cita
Si lo han hecho Horii y M2 seguramente estará muy bien acabada. 
Cuando hice el tema retro de PCEngine, reconozco que me encontré con una consola muy desconocida de la que hay muy pocos datos en occidente. Y casi todo lo interesante está en japonés. 
Hace tiempo cuando empezaron los emuladores recuerdo que probé unos cuantos juegos, pero tuve la sensación de que era la consola de los 'matamarcianos' por excelencia. 
Me pasa como con N64 o Dreamcast. A pesar de haberlo intentado nunca he conseguido que conectará conmigo como jugador. 
Disfrutala.




Ultimamente le estoy dando sin descanso al Duke Nukem 3D de Switch, que ha salido esta semana. Le exigiría más a Nintendo en cuanto a novedades propias. Pero en cuanto a indies y juegos retro, poco a poco como un goteo constante va saliendo todo lo que quiero.  

Este Duke Nukem, Sunset Riders, Salamander, Myst, Shinobis varios, Sonics varios, Golden Axes varios, Streets of Rage varios, Frogger, el primer Metal Slug el Puzzle and Action, Final Fight (dentro del Capcom Beat em up), Toki,  Joe and Mac, Out Run, Virtua Racing, Alex Kidd, Missile Command, Super Sidekicks varios, Street Hoop, Neo Turf Masters, los dos primeros Doom, Grimn Fandango... un buen puñado de juegos de distintas épocas que más me han marcado a lo largo de mi vida.
[Imagen: 40fc59f90274e931e3915acef6c678a8.jpg]
(Ultima edición: 26-06-2020 10:03 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Por no trasladar esto al grupo de Telegram, al que soy a duras penas admitido por estos posteos con influencia alcohólica, hago la pregunta chorra aquí:

¿Que me falta conocer de la cultura japonesa para ver que en el primer Street Fighter hay un "Ryu y Ken", y que en el Nina...auxiliador...de NES, padre e hijo sean también, Ryu y Ken?

Seguramente nada, pero aquí, me leerán menos personas al desvariar.

Reggie
Cita
Ryu es 隆 que también se usa para el nombre Takashi, y siginifica pleno, abundante, próspero
Ken es 拳 que también se usa para el nombre Kobushi y sigfnifica puño
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
El puño abundante, pleno y próspero ¡Me gusta! ¿Tienen entonces relación ambos nombres o sus caracteres?
Cita
Ken suena americano Ryu suena a japonés. Creo que esa es la intención... pero no lo se seguro.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Una nueva consola viene de camino desde Osaka para unirse a mi colección. Ha sido un disparate pero la quería desde hace mucho, y era ahora o nunca.

[Imagen: I8OxY4H.jpg]

[Imagen: lwxWKVR.jpg]

[Imagen: lKjGHAY.jpg]

Las fotos son de la consola que he comprado, no otro tipo de imagenes estándar.
Cita
otia la Turbo Duo / Duo R
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
Cita
Viene sin mando, se ve en caja esa sisi


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)