Vamos contigo Ibado
Para empezar unas recomendaciones de algunos de mis colección particular (no te pongo los Marios).
Asterix: Buen juego de plataformas, no tan bueno como el de Master System, pero se le acerca.
Batman: Buen juego de acción y plataformas.
Batman Return of the Jocker: Excelso, muy buen juego, buen ritmo, técnicamente potente, pero muy corto.
Battletoads: Todo bueno, jugabilidad, apartado técnico, carisma, pero muy difícil.
Castlevania: Clásico entre los clásicos, obligado.
Castlevania II Simon's Quest: Es un Castlevania con una base RPG, a mi me gustó mucho aunque es poco amigable.
Castlevania III Dracula's curse: Imprescindible.
Double Dragon: Clásico entre los clásicos.
Ducktales: Otro clásico, genial.
Faxanadu: RPG que comparte estilo con Zelda 2 y The Battle of Olympus, quizá con un poco menos de carísma, pero bueno igualmente.
Ironsword. Wizards & Warriors II: Acción y plataformas, difícil y retante.
Joe & Mac: Caveman ninja: Muy buen juego de acción y plataformas.
Konami Hyper Soccer: Uno de los mejores juegos de fútbol de la consola.
Los Pitufos: Calco del Asterix.
Maniac Mansion: En castellano, recortado y censurado, pero igual de genial.
Metal Gear: Recortado y cambiado desde MSX pero sigue siendo un must play.
Metroid: Clásico obligado.
Mission: Impossible: Una suerte de Metal Gear pero con su personalidad propia, jugando con el cambio de personaje para avanzar.
Nes open tournament golf: Entretenido y amigable juego de golf.
Punch-Out!!: Jugabilidad pura y dura, requiere reflejos ninja.
Rush'n attack: Juego de acción bastante divertido pero sin pretensiones.
Shatterhand: Buen juego de acción, no muy largo quizá.
Solar Jetman: Hunt for the Golden Warpship: Juego de Rare, de aventura y habilidad, y nada sencillo.
Solomon's key: Clásico.
Star Wars: Muy buen juego, variado y difícil, muy recomendado.
Star Wars:┬á The Empire strikes back: Excelso, pero muy muy muy difícil, sólo para jedis como yo.
Street Gangs: Mini sleeper, beat'em up con toques de RPG, muy recomendado.
Super Turrican: Directo, y difícil, BSO épica.
Terminator 2: Judgment day: Juego muy variado y bastante bueno.
The battle of Olympus: Imprescindible, RPG de avance lateral.
The Flintstones: The Rescue of Dino & Hoppy: Plataformas simpático y muy adictivo.
The Legend of Zelda: Imprescindible (mi pila funciona aun).
Ufouria: Tu sleeper, imprecisdible.
Willow: Buen RPG, un poco difícil.
Zelda II: The adventure of Link: Imprescindible (mi pila funciona aun).
Y ahora algunas recomendaciones más de mi lista de buscados:
Aladdin
Battletoad vs Double Dragon
Bram Stoker┬┤s Dracula
Chip┬┤n Dale Rescue Rangers
Darwing Duck
Dream Master The little Nemo
Ducktales 2
Ghosts and Goblins
Indiana Jones and the Last Crusade
Jungle Book
Jurassic Park
Kid Icarus
Kirby┬┤s Adventure
Legend of  Prince Valiant
Megaman
Megaman 2
Megaman 3
Megaman 4
Megaman 5
Panic Restaurant
Prince of Persia
Robin Hood: Prince of Thieves  (ESP)
Rygar
Shadow Warriors
Shadow Warriors 2
Solstice
Startropics
Talespin
Teenage Mutant Hero Turtles 2: the Arcade Game
The adventures of Rad Gravity
The Jetson
The Lion King
Tiny Toon Adventures
Tiny Toon Adventures 2
Tom & Jerry
Werewolf
Si quieres que te hable de algún juego en particular, pregunta.