[Hilo Oficial] GUÍA de Trofeos - Bloodborne + DLC Antiguos Cazadores (Spoilers)
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Cita
[Imagen: pQRMip7.jpg]

Más que por categorías, lo que vamos a hacer es dividir esta guía por pasos puesto que hay varias maneras de meterle mano a los trofeos de recolección. No hay ni que decir que cada uno puede disfrutar del juego a su manera; quizá algunos prefieran ir mirando cada rincón para no dejarse nada atrás, mientras que otros preferirán no comerse el tarro y volver más adelante a hacer una limpieza por Yharnam puesto que la mayoría de las cosas de interés seguirán estando ahí. Los siguientes pasos están enfocados a obtener el Platino en una única pero larga partida.

Cita:NOTA: Como ya sabéis, el juego tiene tres finales y cada uno de ellos nos concede su correspondiente trofeo. A vuestra elección queda hacer tres vueltas al juego para elegir un final distinto cada vez o bien copiar vuestra partida a un USB para restaurarla en el punto de no-retorno y ver todos los finales en una sola partida. En cualquier caso, un poco más abajo explicaré cómo acceder a cada final, porquenecesitamos tres objetos y algunos son fáciles de perderse.

PRIMER PASO: Jugaremos tranquilamente la historia, sin hacer malabares más allá de las misiones relacionadas con los diversos NPC que se consideran perdibles. Jugaremos hasta llegar al punto de no-retorno.

SEGUNDO PASO: Llegados al punto de no-retorno iremos a todos los lugares opcionales, así como también derrotaremos a todos los jefes secretos del juego. Hecho esto, nos dedicaremos a limpiar Yharnam en busca de los objetos necesarios que hayamos podido dejar atrás.

TECER PASO: Seguimos aparcados en el punto de no-retorno, y más tiempo que seguiremos en él puesto que, ya casi rozando el Platino y, antes de encarar al jefe final, nos dedicaremos a exprimir las mazmorras del cáliz debido a que dos de los trofeos del juego nos obligan a meternos de lleno en ellas.

ÚLTIMO PASO: Cuando hayamos exprimido todo el juego nos seguirá faltando un arma y los trofeos de ver todos los finales, pero tranquilos, aquí entra el truco del USB y luego apenas necesitaremos cinco minutos una vez comenzado el New Game+

CONSIDERACIONES: Teniendo presente los cuatro pasos de los que consta nuestro viaje hacia el Platino, a continuación desglosaré todo lo que tenemos que hacer y lo dividiré en diversas categorías. Si veis algún objeto especialmente destacado con **_______ ** no lo perdáis de vista porque eso significa que ese objeto se consigue de una forma especial y que seguramente ni siquiera procede hacerlo en el paso correspondiente. Sólo tenéis que buscar más abajo el asterisco rojo para localizarlo y comprobar que, en efecto, es mejor dejarlo para otro momento y no dar vueltas a lo tonto.

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Trofeos relacionados con la historia, jefes principales, jefes secundarios y acceso a zonas secretas - SPOILERS

Jefes Principales: Si queremos pasarnos el juego los mataremos a todos, aquí no se salva ni Dios.

-Derrota al Padre Gascoigne
-Derrota a Vicaria Amelia
-Derrota a Sombra de Yharnam
-Derrota a Rom, la Araña Vacua
-Derrota a Micolash, Húesped de la Pesadilla
-Derrota al Renacido
-Derrota a Nodriza de Mergo

Jefes Secundarios: No hace falta matarlos para terminar el juego pero son imprescindibles para obtener todos los trofeos, tanto por los mismos que ellos nos dan al derrotarlos como por los objetos que nos sueltan de cara a otros trofeos.

-Derrota a la Bestia Clérigo (Yharnam, en el puente)
-Derrota a la Bestia Oscura de Paarl (Yahar┬┤gul, Aldea Invisible)
-Derrota a la Bestia Sedienta de Sangre (Viejo Yharnam)
-Derrota a la Bruja de Hemwick (Paso del Osorio de Hemwick)
-Derrota a Martir Logarius (Castillo Olvidado de Cainhurst)
-Derrota a Amygdala (Frontera de la Pesadilla)
-Derrota a Emisario Celestial (Distrito de la Catedral Superior)
-Derrota a Ebrietas, Hija del Cosmos (Distrito de la Catedral Superior)
-Derrota a **Yharnam, Reina Pthumeria** (Mazmorras Cáliz, ezplicado en su correspondente sección)

Zonas Secretas: De nuevo, no hace falta visitar estos lugares para completar el juego pero, como no podía ser de otra forma, cada uno de ellos nos otorga un trofeo por el simple hecho de descubrirlo, amén de los valiosos objetos necesarios para otros trofeos que encontraremos en estos peligrosos lugares.

-Accede al Castillo Olvidado de Cainhurst: Lo primero es encontrar el item "Convocatoria de Cainhurst". Se encuentra en la Clínica de Iosefka pero sólo si accedemos por su zona trasera. El camino empieza en el Bosque Prohibido, justo en la zona elevada de la aldea en la que vemos jaulas con varios perros. Si miramos detrás de las jaulas avistaremos un pequeño túnel, el cual nos lleva hasta un pantano subterráneo que debemos cruzar para encontrar un nuevo túnel. Iremos a parar al patio trasero de la clínica y, una vez dentro, tenemos que buscar este objeto sobre una mesa. Con éste en nuestro poder y, tras haber derrotado a la Bruja de Hemwick, debemos salir de la zona del combate por la puerta por la que llegamos al mismo y caminar un poco hasta lo que parece un monumento, entonces veremos una escena y podremos montarnos en el carruaje para viajar automáticamente al Castillo Olvidado, en el cual por cierto tenemos varios cosas importantes que hacer y que están explicadas a lo largo de esta guía en su correspondiente sección.

-Accede al Reino del Coro: ¿Recordáis la puerta cerrada que hay en la torre del Taller de la Iglesia de la Sanación? Pues sólo tenemos que abrirla, el problema está en el modo de hacerlo. Necesitamos una llave algo difícil de encontrar. No será hasta nuesta segunda visita a Yahar┬┤gul, y la encontraremos en una habitación oscura en la que tenemos que dejarnos caer por un agujero en el que nos espera un cadáver sentado en un trono, abrir la puerta de la celda y entonces llegar hasta el cofre que contiene la llave, custodiado por uno de esos matones regordetes que portan un mazo.

-Accede al Antiguo Taller Abandonado: Al más puro estilo del Pozo de Majula en Dark Souls II, aquí tenemos que ir hasta el foso de la torre del Taller de la Iglesia de la Sanación. La clave está en dejarse caer por una tabla de madera con la intención de alcanzar una puerta bastante escondida. Como es prácticamene imposible de explicar, os dejo un sencillo vídeo que he grabado yo mismo.

-Accede al Edificio Lectivo: En realidad no es una zona secundaria puesto que es necesario pasar por ella pero, debido a la curiosa forma de acceder, nos otorga un trofeo sólo por descubrirla. Podemos alcanzar esta zona de dos maneras diferentes, así que, como no tenemos ninguna prisa, vamos a centrarnos en el camino obligatorio que recorremos durante la historia y, aunque sea un poco tarde, acabaremos llegando sin problema alguno. Jugaremos hasta nuestra segunda visita a Yahar┬┤gul, concretamente hasta luchar con el Renacido y, obviaente, darle una paliza gitana. Entonces seremos teletransportados a este lugar de forma automática en cuanto examinemos el altar que hay frente a la zona de la batalla. Como curiosidad, esta vía nos lleva a lasegunda planta de esta nueva zona y, justo a la izquierda del inicio, podemos activar un atajo hacia el piso inferior, que es el punto al que habríamos llegado de hacerlo por la vía opcional. Así que, aunque sea un poco más tardío, merece la pena hacerlo así puesto que matamos dos pájaros de un tiro y tenemos libertad para explorarlo al completo.

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Trofeos relacionados con la mejora de armas, gemas y runas

No temáis chavales, que en Bloodborne no tenemos que farmear como un descosido en busca de chorrocientos materiales para mejorar nuestras armas como ya hicimos en su día en otros juegos de la "familia". Sólo hay un trofeo relacionado con las armas y no es nada del otro mundo, así como otros tantos bastante asequibles relacionados con el implante de gemas y runas de Caryll.

-Mejora al máximo un arma: Lo único que tenemos que hacer es desarrollar un arma hasta el tope, que es +10. Recomiendo hacerlo con vuestra arma favorita y con la que tenéis pensado darle candela a los jefes más complicados, vuestro arma definitiva, vamos. En mi caso fue la Espada Sagrada de Ludwing, la cual aprovecho este pequeño inciso para recomendar encarecidamente puesto que su potencial puede llegar a ser tremendo si se aprovecha bien el asunto de las runas. Para llevar cualquier arma hasta +10 vamos a necesitar: Fragmentos de Piedra de Sangre, Fragmentos Gemelos de Piedra de Sangre, Bloques de Piedra de Sangre y una Roca de Sangre. No temáis porque la mayoría los iréis recolectando sin tener que centraros en su búsqueda. Muchos son dropeados por diversos enemigos y otros los encontraréis asiduamente en cadáveres y cofres. El problema es la Roca de Sangre, que viene a ser la hermana de la famosa Losa de Titanita que tantos dolores de cabeza nos dio en su día. Tras la reciente actualización es posible comprarla a los mensajeros de la fuente elevada en el Sueño del Cazador, pero nos cobrarán la friolera de 60 puntos de lucidez, así que mejor vamos a ir a por la única que existe en Yharnam, concretamente en la zona final de la Pesadilla de Mensis. ¿Recordáis la zona en la que está ese cerebro gigante y horrible? Pues la Roca de Sangre está bajo el mismo pero acercanos a él es un suicidio. Tenemos que rodear la zona a través de una ventana en la que hay que colarse saltando desde un ascensor, cerca de la zona esa en la que hay una manada de perros-cuervo. Entonces llegaremos hasta una palanca y al accionarlael cerebro caerá y nos dejará libre el hueco para dejarnos caer y recoger el preciado objeto.

-Consigue una gema sumamente valiosa: Es un trofeo algo complicado puesto que no existe tal en toda la historia y sólo tenemos dos maneras de encontrarla; o bien vamos a las Mazmorras Cáliz, o bien adquirimos el DLC (encontramos una con total seguridad dentro del mismo). Como no todos tendrán el DLC vamos a centrarnos en la primera vía, que es accesible para todo el mundo, aunque no será fácil. En estas mazmorras encontraremos gemas con frecuencia ya sea como drop de los enemigos más fuertes o bien como recompensa al abrir un cofre en los desvíos secundarios (puertas amarillas sin linternas alrededor). No deberíamos tardar en encontrar alguna, y lo haremos con certeza si nos vamos a cualquier mazmorra de las consideradas exigentes, especialmente las de nivel de profundidad 4 o más. Como tenemos que ir por todas y, especialmente, por algunas de las más duras, lo explicaré detalladamente en su correspondiente sección, más abajo.

-Consigue una Runa de Caryll sumamente valiosa: Si jugamos sin preocuparnos de ello seguramente obtendremos alguna, así como también haremos lo propio si exploramos las Mazmorras Cáliz pero, como hay una forma de hallar una relativamente temprano, vamos a por ella. Viaja hasta la lámpara "Distrito de la Catedral" y nada más salir pasa por la puerta de la derecha, la que lleva al Taller de la Iglesia de la Sanación. Esta puerta se desbloquea comprando el emblema en la fuente del mensajero (10.000 Ecos) o bien derrotando a la Bestia Sediente de Sangre. Tras cruzarla subimos por un ascensor... pero nos dejamos caer por la ventana que vemos en pleno ascenso, llegaremos al segundo piso de la iglesia, pillamos la runa y nos dejamos caer tranquilamente al piso inferior.


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Trofeos relacionados con la recolección de armas y herramientas

Dos de los trofeos más pesados del juego y no precisamente por tener que coleccionar todas las armas sino porque una de ellas requieren bastante tiempo y dedicación al encontrarse en las mazmorras cáliz. La señalaré especialmente y la encontraréis más abajo en la sección de dichas mazmorras. Otras están relacionadas con ciertos NPC así que tened cuidado porque esas sí que serán perdibles si avanzamos más de la cuenta sin cumplir ciertos requisitos, por lo tanto procederé a explicarlas de una forma sencilla y directa para que no os comáis demasiado la cabeza, puesto que realmente es más fácil de lo que parece. Las herramientas son más asequibles puesto que casi todas están esparcidas por diversas zonas del juego y además, la que está en las mazmorras cáliz NO es necesaria para su trofeo, aunque más adelante la explicaré también puesto que es bastante útil una vez nos metamos de lleno con las mazmorras.

Armas de mano derecha:

-Hacha del Cazador: Nos la regalan al inicio
-Bastón Enroscado: Nos la regalan al inicio
-Cuchilla Dentada: Nos la regalan al inicio
-Martillo Eclesiástico: La podemos comprar tras derrotar a la Bestia Clérigo
-Reitterpallasch: En un cofre del Castillo Olvidado de Cainhurst
-Tonitrus: En Yahar┬┤gul, da igual si es la primera o la segunda visita, pero está disponible desde el comienzo en la prisión
-Estacador: Se compra tras obtener la **insignia Polvorillas**
-Hoja de Enterramiento: Se compra tras obtener la **insignia de Gehrman**
-Espada Sagrada de Ludwing: Se compra tras obtener la **insignia Espada Radiante**
-Lanza Fusil: Se compra tras obtener la **insignia Espada Radiante**
-Hoja de Piedad: Se compra tras obtener la **insignia Cuervo**
-Rueda de Logarius: Se compra tras obtener la **insignia Rueda**
-Lanza Dentada: Se compra tras obtener la **insignia Sierra**
-Chikage: Se compra tras obtener la **insignia Cainhurst**
-Garra de Bestia: Arma especial y muy escondida en las mazmorras cáliz, explicada más abajo en su correspondiente sección.

Armas de mano izquierda:

-Pistola del Cazador: Se puede comprar desde inicio
-Trabuco del Cazador: Se puede comprar desde inicio
-Escudo de Madera: En un cadávez al comienzo de Yharnam Central
-Antorcha del Cazador: En Viejo Yharnam, dejándote caer por una terraza casi desde la entrada
-Antorcha: Casi al inicio, en Yharnam Central
-Pistola de Repetición: Se puede comprar tras derrotar a la Bestia Clérigo
-Evelyn: Está en el Castillo Olvidado de Cainhurst, dentro de un cofre de la segunda planta
-Cañón: En el molino del Bosque Prohibido, debéis llegar a lo más alto y dejaros caer por los engranajes
-Rociador de Llamas: Se compra tras obtener la **insignia Espada Radiante**
-Fusil de Ludwing: Se compra tras obtener la **insignia Espada Radiante**
-Romero: Se compra tras obtener la **insignia Ojo Cósmico**

Insignias: Como he resaltado algunas armas con asterisco, quiere decir que para poder comprarlas primero hay que obtener determinadas insignias. No lo he ┬áexplicado en el desglose de armas porque es mucho más simple y práctico hacerlo ahora. Os dejo las insignias necesarias para poder desbloquear estas armas en la tienda y la forma de hacernos con ellas. Si obtenéis todas las que procedo a listar, entonces tendréis acceso automático a todas las armas que os faltan para el trofeo. Prestad especial atención porque la mayoría de las insignias son tan imprescindibles como fáciles de pasar por alto y entonces no habrá marcha atrás.

-Insignia Espada: Mata a la Bestia Clérigo
-Insignia Espada Radiante: En lo más alto de la torre del Taller de la Iglesia de la Sanación, dentro de un cofre
-Insignia Sierra: Mata al Padre Gascoigne
-Insignia Polvorillas: Matando a Djula, el NPC que dispara con una torreta en Viejo Yharnam, cuidado con él porque es peligroso
-Insignia Ojo Cósmico: En el Distrito de la Catedral superior, casi al final, en un cadáver
-Insignia Cuervo: Puedes completar la misión de Eileen (1) pero también puedes matarla y robársela en el acto
-Insignia Cainhurst: Regalo al aceptar el pacto de Anna (2) después de matar a Martir Logarius
-Insignia Rueda: Te la regala Alfred (3) si le entregamos la "Convocatoria sin abrir" (está justo al lado de Anna)
-Insignia Gehrman: La obtenemos durante uno de los tres finales del juego (ver sección de los finales del juego)

(1) Eileen: En el edificio que lleva a las alcantarillas de Yharnam, tienes que colarte por una ventana del edificio ese repleto de ratas, perros y licántropos. Ese será el primer encuentro y posteriormente la veremos en otros lugares. Si lo que queréis es su insignia, no tengáis piedad y matadla en cuanto la veáis.

(2) Anna: Mata a Martir Logarius, coge su corona, póntela y abre el muro falso del fondo del tejado para aceptar el Pacto Sangrevil.

(3) Alfred: Se trata de un NPC al que podemos invocar contra varios jefes y al que tenemos que dar el objeto arriba mencionado para obtener su insignia. El primer encuentro se sucede en la Capilla, enuna terraza junto a la palanca que accionamos para desvelar unas escaleras que descienden al sótano. Hay que aceptar su propuesta y más adelante lo encontraremos junto a la puerta que da acceso al Bosque Prohibido, esa que nos pedía una contraseña para poder pasar. Es en este punto en el que hay que darle la "Convocatoria sin abrir" mencionada un poco más arriba para que él nos premie con su preciada insignia.

Si habéis seguido todas estas indicaciones y, por ende, obtenido estas insignias, entonces tenéis disponible todo el arsenal de armas del juego en la tienda que, sumadas al resto que se consiguen explorando, estaréis de enhorabuena porque estaréis a un paso de uno de los trofeos más pesados del juego. Pero no os vengáis arriba aún, recordad que nos falta un arma y es ahí donde vais a sudar de lo lindo, aunque en mayores plazas hemos toreado.


Herramientas del Cazador:

-Herramienta para Gemas: En un cofre en el Distrito de la Catedral, casi al comienzo
-Herramienta para Runas: En la sala que hay al fondo de la zona en la que luchamos contra la Bruja de Henwick
-Monocular: En el Distrito de la Catedral, en al precipicio donde nos esperan varios gigantes y cuervos
-Regalo del Mensajero: En la Frontera de la Pesadilla, al fondo de una cueva de esas con "calamares" y mucho veneno
-Guantes de ejecutor: En el Castillo Olvidado, en un cofre de la segunda planta de una sala con librerías
-Campana del Coro: En la Pesadilla de Mensis, en un cofre junto con varias arañas y uno de esos cabezonas que lanzan frenesí
-Augurio de Ebrietas: En el Edificio Lectivo, dentro de un cofre en la segunda planta
-Rugido de Bestia: En un cadáver en el Bosque Prohibido, dentro de una casa en la aldea, a la izquierda de la entrada.
-Llamada del más allá: Distrito de la Catedral Superior, justo al lado de la niebla de Ebrietas, baja la escalera y abre el cofre
-Tonitrus Pequeño: En Yahar┬┤gul, segunda visita, dentro de un cofre
-Silbato de Madaras: En la casa junto a la lámpara, mata a Valtr, reinicia el juego y mata al Cazador que aparece en la zona

-Extractor de Neblina (OPCIONAL): No es necesaro para el trofeo, pero es muy útil para las mazmorras y será explicado en su correspondiente sección.


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Trofeos relacionados con las Mazmorras del Cáliz

Bueno, va siendo hora de ponernos serios. Las Mazmorras del Cáliz pueden ser un dolor de muelas para cualquiera y me incluyo porque he pasado muchos apuros en ellas, así como no pocos quebraderos de cabeza para llegar a entender la forma de ir abriéndolas debido a los rebuscados requisitos que tenemos que cumplir. El gran problema de esta parte del juego es que, pese a que dentro de ellas lo único que necesitamos es un objeto (Garra de Bestia) y derrotar a un jefe (Yharnam, Reina Pthumeria) y a priori puede parecer algo simple... no lo es, ni mucho menos. Antes de meternos de lleno en el asunto voy quiero asustaros un poco: Para llegar a la Reina tenemos que completar al 100% varias mazmorras previas, por lo que podríamos decir que, prácticamente, tenemos que pasar por todas las mazmorras "oficiales", por así llamarlas. Luego, no es tan sencillo como ir a una mazmorra, a otra, luego a otra... no. Todas y cada una de ellas requieren hacer un ritual que empieza por ofrecer un cáliz correspondiente y, tras eso y lo que es peor, entregar varios materiales de difícil acceso y lenta recolección. Por si fuese poco, en dichas mazmorras experimentaremos -más bien sufriremos- los picos más altos en cuanto a dificultad de Bloodborne. Armaos de paciencia, mirad cada baldosa que pisáis y no levantéis jamás la guardia, así que empezad por echar un vistazo a las siguientes consideraciones previas:

¿Cuándo puedo ir a las mazmorras? Como poder, casi cuando quieras si es que tienes los requisitos. Se crean en las lápidas de la izquierda del Sueño del Cazador, podemos borrarlas una vez completadas, crear la misma pero "virgen" o crear una nueva. Obviamente, lo mejor es ir en el tramo final, en el último paso de esta guía para obtener el Platino. Primero porque no será hasta entonces cuando tengamos todos los cálices (se consiguen derrotando a los jefes del juego, tanto principales como secundarios) y segundo porque, como resulta evidente, será en ese momento cuando hayamos desarrollado a nuestro personaje, así como a nuestras armas. Sólo así tendréis posibilidades. Insisto, ni se os ocurra completar el juego antes de hacer todo esto porque en New Game+ tendremos que matar de nuevo a ciertos jefes con más dificultad de lo habitual. Lo ideal es hacerlo justo anes de proceder con el truco del USB y los finales del juego.

¿Debo prepararme a conciencia? Por supuesto. En el caso de que no queráis pasar un infierno -y una eternidad- de camino a esos dos trofeos que se nos resisten, es vital tener un arma muy potente, ascendida al máximo (+10) y, a ser posible, bien equipada con gemas que llevén sus atributos lo más lejos posible. También es imprescindible tener un nivel de personaje alto (en torno al 80 está bien puesto que dentro de ellas vamos a subir 30 niveles fácilmente) y, como consejo, que nuestra barra de vitalidad sea considerablemente grande, ya os explicaré luego por qué.

¿Puedo invocar a un aliado? Sería de gran ayuda. De hecho, dudo que estas mazmorras estén pensadas para jugar en solitario y a la vista está que hay varios NPC a los que podemos invocar enla mayoría de ellas. Cuando nos adentramos en alguna mazmorra exigente los jefes son muy peligrosos y algunos ni siuiera nos darán una segunda oportunidad, por lo que contar con ayuda será tremendamente útil si queremos agilizar un poco el proceso. Si queréis jugar con un amigo y tener certeza de que el juego os hará coincidir, en "Sistema" - "Ajustes de Red" podéis cambiar el servidor a local, así como establecer una contraseña. Si ambos hacéis lo mismo el juego os reunirá con total seguridad y sin opción de que un desconocido haga lo propio.

¿Cómo funcionan las mazmorras? Realmente el formato de las mazmorras es bastante sencillo. Cada mazmorra consta de una serie de niveles (entre 3 y 5) y el objetivo de cada nivel es el siguiente: Accionar la palanca, pasar por la puerta desbloqueada que siempre tiene unas linternas azules junto a ella y acto seguido derrotar al jefe para pasar al siguiente nivel. Esto no quiere decir que sea lo único que tenemos que hacer en ellas (de hecho, no lo es porque tenemos que explorar bastante para exprimirlas y obtener el Platino). Aparte de la mencionada mecánica principal, todos los niveles de cada mazmorra tiene omo mínimo una puerta amarilla que siempre nos lleva a un camino opcional y sin salida en el que nos esperan diverso tesoros, así como valiosos materiales para poder abrir mazmorras diferentes. Todas las mazmorras a las que tenemos que hacer una visita obligada funcionan de la misma forma, desde la primera hasta la última, salvo un pequeño matiz en una de ellas que explicaré más abajo.

¿Son muy difíciles? Depende de la forma en la que las encaremos, nuestra preparación y si vamos en soledad o en compañía. Realmente podemos ir a tiro hecho, accionar la palanca y llegar al jefe, pero no es recomenable puesto que si no exploráis jamás tendréis los materiales necesarios para desbloquear la mazmorra final. Por decirlo de algún modo, las mazmorras tienen su propio sistema de New Game+ según su profundidad, haciendo que un mismo enemigo sea más peligroso dependiendo de la mazmorra y el nivel del que se trate. Sobre los jefes, algunos serán "repetidos" o más bien versiones alternativas del juego principal, mientras que otros son inéditos. No os dejéis engañar por los primeros viajes que hagamos por una mazmorra porque vferemos a jefes que caerán en tres golpes y enemigos que no os harán ni un rasguño, pero tened preente que en cada mazmorra la cosa se va poniendo más seria y en las últimas la dificultad se dispara, haciendo que el más simple enemigo sea capaz de aniquilarnos de un zarpazo.

OBJETIVOS: Como ya sabéis, el objetivo de nuestro viaje a lo más pofundo de Yharnam es dar con la morada de la Reina Pthumeria, encontrar la Garra de Bestia y, aunque no es imprescindible, me tomo la libertad de añadir la consecución del Extractor de Neblina, que nos facilitará considerablemente la recolección de cierto material del que necesitamos altas cantidades.

El trofeo más pesado de todo el juego y que nos llevará al límite es el de derrotar a la Reina, pero no por ella sino por lo que nos va a costar encontrarla, así que vamos a dejarlo para un poco más abajo y por ahora vamos a centrarnos en la Garra de Bestia y en la Herramienta para extraer neblina. No sin antes hacer un pequeño desgose de todas las mazmorras que tenemos que abrir y visitar en total, en el siguiente orden:

1. Pthumeru
2. Pthumeru Central
3. Pthumeru Inferior (Herramienta opcional para extraer neblina en el taller. Está en el nivel 2)
4. Afligido Loran (Garra de Bestia. Está en el nivel 2)
5. Loran Inferior
6. Profanado y Maldito
7. Pthumeru Ihyll (Trofeo de matar a Yharnam, Reina Pthumeria)

Para comenzar este viaje necesitamos los cálices de Pthumeru (a secas) y el Afligido Loran, ambos derrotando a jefes de la historia. Los demás cálices los obtendremos en dichas mazmorras una vez matemos al jefe final de su último nivel. Tanto la Garra de Bestia como la Herramienta opcional están en cofres, en los desvíos secundarios (puerta amarilla) de sus respectivas mazmorras. No pasaremos demasiados apuros durante la búsqueda de ambos objetos, ni siquiera deberíamos sufrir demasiado con los jefes, que son bastante asequibles hasta el momento.

Lo complicado viene una vez tengamos ambos objetos y pongamos la directa hacia el corazón de Yharnam, donde nos espera su Reina. Debéis tener especial cuidado cuando os adentréis en el Cáliz Profanado y Maldito porque es la única mazmorra obligatoria que cuenta con una característica especial: Nuestra vitalidad estará permanentemente reducida al 50%, tal y como si estuviésemos malditos en Dark Souls. Esto, sumado al peligro que tiene todo lo que allí habita hará que estemos casi siempre al límite y que prácticamente cualquier cosa que respire pueda matarnos de un golpe, por eso es recomendable subir considerablemente la barra de vitalidad, como comenté un poco más arriba. Si sois habilidosos con el mando y todos unos expertos en Bloodborne, con unos 1.500 puntos de vitalidad debería bastar, al menos para aguantar un golpe y tener la oportunidad de usar un vial de sangre rápidamente.

NOTA: No es necesario completar al 100% Loran Inferior; basta con llegar a los niveles 2 y 3 y recoger materiales en sus desvíos opcionales, tratándose de un material del que necesitamos dos unidades y sólo allí lo encontraremos. Se trata de la demandada Mermelada Roja, que obtenemos dos de ellas en el juego principal (Byrgenwerth) y en total necesitamos cuatro, por lo que es absolutamente impresdindible cmpletar Afligido Loran, obtener el cáliz para abrir Loran Inferior y entrar para agenciarnos dichos materiales.

Requisitos totales para tener acceso a Pthumeru Ihyll, mazmorra final:

Abrir cada mazmorra nos exige disponer de su correspondiente cáliz, una cantidad concreta de Ecos de Sangre, el objeto Sangre Ritual en diferentes versiones y, por último, uno o varios materiales raros. Por partes:

Como ya he explicado, los cálices iniciales los obtenemos en el juego, mientras que el resto lo haremos completando mazmorras en el orden establecido.

Ecos de Sangre, la cantidad que se nos pide será bastante baja, no os preocupéis por esto.

Sangre Ritual, un fijo en todas las mazmorras, consta de varias versiones -al igual que otros materiales concretos- y se marcan en nuestro inventario entre un paréntesis del siguiente modo: (1), (2), (3), (4) y (5). La cantidad necesaria para abrir una nueva mazmorra suele ser nueve de una versión concreta. Estos objetos suelen ser dropeados con relativa frecuencia por los enemigos más fuertes de cada mazmorra, así como tabién los podemos encontrar en cofres y la versión siempre está sujeta al nivel de profundidad de la mazmorra en la que lo busquemos. Si necesitamos Sangre Ritual (4) tenemos que ir a una mazmorra de profundidad 3, es decir, siempre un número menos. Cabe destacar que, una vez completada una mazmorra o encendidas diversas lámparas, en todo momento tendremos acceso a un nivel concreto de cada una de ellas, lo que nos facilitará bastante el acceso a zonas propicias para el farmeo.

Otros materiales: Aquí la cosa se complica puesto que son objetos muy difíciles de encontrar y con un porcentaje de dropeo bastante bajo. Voy a listar todos los que necesitamos, sin distinción de para qué mazmorra es requerido para que no os liéis demasiado. Simplemente, tened en cuenta que lo ue procedo a enumerar es absolutamente necesario, por lo que si pretendéis dejar alguno atrás, despedíos del Platino ipso facto. Para ahorraros el trabajo de comprobar lo que pide cada mazmorra, he hecho un recuento total. Os dejo la "factura" con la que estaréis en condiciones de explotar al máximo todo lo necesario hasta obtener el Platino. Tranquilos, que no os voy a cobrar el IVA:

-Ecos de Sangre totales: 33.200 (A pagar por plazos al abrir cada mazmorra)
-Sangre Ritual (1) x 2
-Sangre Ritual (2) x 6
-Sangre Ritual (3) x 9
-Sangre Ritual (4) x 19
-Sangre Ritual (5) x  18
-Plántula de Flor de Sangre x 4 (Se puede comprar a los mensajeros a cambio de lucidez y es asequible)
-Moho de Tumba (4) x 6 (Drop de las ratas y otros enemigos en cualquier mazmorra de profundidad 3)
-Flor de Sangre Fría x 4 (Lo sueltan los pirómanos en Afligido Loran, y aquí mosmo también hay alguna en un cofre)
-Hilo Viviente x 1 (En el juego principal, matando al Cerebro Gigante en la Pesadilla de Mensis)
-Neblina Arcana x 47 (Si cogiste la Herramienta para extraerla, puedes usar Sangre Ritual básica y obtenerla toda de golpe)
-Mermelada Roja x 4 (Dos de ellas en el Edificio Lectivo del juego base y las otras dos en cofres de Loran Inferior)

Eso es todo. Parece poco pero ya sabéis que para reunir todo esto hay que abrir y pasar por todas las mazmorras de la lista. Al menos tras la odisea seguro que llegáis con muchísimas ganas a vuestra audiencia con la Reina.


Trofeos relacionados con los finales del juego

Venga, el último arreón que ya estamos rozando el ansiado Platino. Estamos ante el último paso de esta guía y, en el caso de que hayáis decidido hacerlo por la vía rápida gracias al truco del USB, leed con atención lo que voy a explicar a continuación porque es muy importante. Cometed un error ahora y las risas que nos echaremos quedarán para el recuerdo, así que al loro, que no estamos tan mal. Como ya os dije anteriormente, la clave es copiar vuestra partida al USB una vez estemos en el punto de no-retorno del juego, justo cuando derrotamos a Nodriza de Mergo y el taller del Sueño del Cazador está en llamas. Recordad que no tiene por qué ser justo cuando esto sucede puesto que, si habéis seguido esta guía tras ese momento y hasta que estáis leyendo esto habéis estado limpiando Yharnam y viajano a lo más profundo de las mazmorras cáliz. Para entendernos, lo que no podéis hacer al llegar a este punto es encarar a Gehrman, el jefe final, así que lo que hagáis mientras tanto no afecta en absoluto.

Nota: Los divido como primero, segundo y tercero para seguir un orden y no porque e llamen así, pero tened en cuenta que el último arma del juego se obtiene justo tras ver uno de los finales, por eso he dejado ese como el tercero y último que veremos, para acto seguido hacerlo bueno y agenciarnos el arma que por fin nos otorga el Platino. Ver los distintos finales está sujeto a la cantidad del objeto "Tercio de Cordón Umbilical" que utilicemos, además estos objetos debemos irlos recolectando a lo largo de nuestra aventura. A continuación os dejo su ubicación, hay cuatro en el juego y nosotros necesitamos tres de ellos:

1. En el Antiguo Taller Abandonado, al cual explico cómo llegar un poco más arriba con un vídeo grabado por mi mismo.
2. Tras matar a Nodriza de Mergo lo obtienes automáticamente.
3. En la Clínica de Iosefka, si no haces que se enfade, tras matar a Rom puedes ir y aplicarle la eutanasia para que lo suelte.
4. Aunque con esos tres ya basta y son los más fáciles de recoger, hay uno más y suelta Arianna al final de su misión.

PRIMER FINAL Basta con hablar con Gehrman sin usar ningún objeto y aceptar la muerte.

SEGUNDO FINAL Tenemos que usar uno de los Tercios de Cordón Umbilical y elige la opción "Rehusar" al hablar con Gehrman, entonces tendrás que matarle.

TERCER FINAL Básicamente lo mismo que en el anterior, pero aquí debes usar tres Tercio de Cordón Umbilical y, de nuevo, declinar su propuesta, lo cual hará que tengamos que luchar de nuevo con él y, además, tras matarle aparecerá un segundo jefe bastante peculiar. En cualquiera de los dos finales en los que matamos a Gehrman obtenemos su insignia, por lo tanto ESTE será el final que daremos por "bueno" una vez obtenidos los otros dos y haber cargado nuestra partida que copiamos al USB. Entonces, tras la doble batalla pasaremos automáticamente al New Game+ e iremos al Sueño del Cazador para comprobar que por fin tenemos acceso a la última arma que nos faltaba.

[Imagen: gascoigne_1407930892.jpg]

¡AHORA S├ì! ┬á ¡BLOODBORNE HA QUEDADO... PLATINEADO!
(Ultima edición: 01-02-2016 12:05 por Rivera.)
#2
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BLOODBORNE: THE OLD HUNTERS


The Old Hunters es la expansión de Bloodborne y, aunque no cuenta para el platino porque los DLC son individuales, también tiene sus trofeos, aunque son muy pocos y relativamente fáciles. The Old Hunters consta de seis trofeos y cuatro de ellos los sacaremos si completamos su historia, faltándonos por desbloquear dos más.

-Derrota a Ludwing, el Maldito: Se trata del primer jefe del DLC y lo encontraremos al final de la Pesadilla del Cazador. Es un jefe bastante exigente pese a ser el primero que vemos puesto que sus ataques son bastante dañino y cubren una zona considerable. Además, en la segunda fase del combate se transformará y ganará en fuerza y rapidez. La mejor táctica es no alejarse demasiado de él y esquivar a un lado en cuanto se disponga a golpearte. Una vez se haya transformado la cosa cambia y lo mejor es hacer un combate lento pero seguro puesto que en esta fase habrá aprendido un par de ataques mágicos de zona bastante peligrosos.

-Derrota a Fracasos vivientes: Este jefe está en lo más alto del Pabellón de Investigación. Es un combate muy sencillo y que os recordará al Emisario Celestial. Una especie de alienígena que conforme pasa el tiempo se va duplicando, por lo que tenemos que ir acabando de uno en uno lo más rápido que nos sea posible si no queremos vernos en un aprieto pero, como digo, es de largo uno de los jefes más fáciles del juego.

-Derrota a Lady Maria: El penúltimo jefe y que nos espera en la Torre del Reloj Astral. La dificultad de este combate radica en la habilidad que tengáis para aturdir al enemigo con la pistola para poder hacerle un ataque visceral. Si sois hábiles derrotaréis a este jefe en cuestión de segundos, y si pretendéis hacer un combate más normal o justo, de tú a tú y esquivando para después atacar, sin duda será una batalla de lo más exigente. Lady Maria entra en un estado frenético y aprende ataques de zona en cuanto haya perdido el 50% de su VIT, pero sigue siendo altamente vulnerable a los ataques viscerales.

-Derrota a Huérfano de Kos: El jefe final del DLC y al que no veremos hasta pasar la Aldea Pesquera hasta llegar a la Costa. En mi humilde opinión, este combate es es el más difícil de todo Bloodborne y, si me apura, diría que está en el TOP 3 de dificultad de todos los juegos de la "Familia Souls" juntos. No te dejes engañar por la zona en la que lucháis ni por su apariencia, porque es rápido y letal. Es prácticamente imposible predecir sus movimientos porque dispone de una gran variedad de ataques y combo y nunca queda claro por dónde te va a salir. Paciencia, arma a dos manos y esquivar con una precisión milimétrica. Un combate largo en el que el enemigo no te deja mestañear un segundo. Por si fuese poco, llegado cierto punto aumentará su poder y realizará ataques mágicos tanto de largo como de corto alcance y sí, casi todos serán letales.

-Derrota a Laurence, Primer Vicario: [OPCIONAL] Al poco tiempo de iniciar nuestro viaje por la Pesadilla del Cazador visitaréis una catedral en la que mora una bestia dormida. Pues una vez tengáis el objeto "Cráneo de Laurence" (un poco más adelante, en un altar en la zona que parece un hospital improvisado en la Pila de Cadáveres Subterránea) podéis volver y hacer que despierte de su letargo. Aunque se considera un jefe difícil, a mi no me pareció nada del otro mundo. Un enemigo grande pero con poca variedad de ataques y bastante predecible. Eso sí, al cabo de un tiempo se transforma y empieza a escupir lava como si fuese un Charizard, aunque precisamente es el momento ideal para situarte a su lado y golpearle como si no hubiese mañana.

-Encuetra todas las armas: Ubicación y/o manera de conseguir todas las armas del DLC, lo cual nos otorga el trofeo que nos falta:

-Escudo del Lago: En el Pabellón de Investigación, en un cadáver del segundo piso
-Ametralladora Gatling: Tenemos que matar a un Cazador de la Pesadilla del Cazador, en un túnel al final del río de sangre
-Brazo de Amygdala: Está en la Pesadilla del Cazador, en una cueva con una Bestia Sedienta de Sangre, en un cadáver
-Cortaor de Bestias: En la Pesadilla del Cazador, saliendo de la casa de dos pisos y dejándonos caer a un saliente
-Cañón de la Iglesia: En el gran ascensor de la Pila de Cuerpos Subterránea, tenemos que bajar por el hueco del ascensor
-Fusil Perforante: Podemos comprarla pero necesitamos una insignia que suelta un feroz hombre lobo en la Pesadilla del Cazador
-Cimitarra de Bestias: En la Pesadilla del Cazador, en un cadávez cerca de la zona del puente
-Martillo Explosivo: En la Pesadilla del cazador, dentro de la casa junto al río de sangre
-Parásito de Kos: Lo único que tenemos que hacer es derrotar al jefe final del DLC, Huérfano de Kos
-Puño de Gratia: En una celda de la Pila de Cuerpos Subterránea
-Sierra Giratoria: Está en la Pesadilla del Cazador, pasando al gigante con cañón y cerca de un Cazador
-Pica de la Iglesia: Tenemos que matar al Cazador que espera en una de las celdas de la Pila de Cuerpos Subterránea
-Rakuyo: En la Aldea Pesquera, tienes que tirarte por el pozo del lago y matar a una pareja de temibles gigantes dentro

Por último, nos faltarían tres armas más pero éstas no se consiguen explorando sino que requieren progresar en las misiones de los NPC que encontramos en el DLC. A continuación os dejo los pasos a seguir con cada uno de ellos y no os preocupéis que es mucho más sencillo y rápido que con los NPC del juego base.

-Espada de Luz de Luna Sagrada: Una vez derrotemos al primer jefe (Ludwing, el Maldito) sal del juego y vuelve a entrar, o bien viaja mediante una lámpara y vuelve a la zona del combate. Verás su cabeza en el suelo y podrás hablar con ella. Golpéala y conseguiréis la espada en el acto.

-Flebotomista: Lo único que tenemos que hacer es matar al NPC Brador en su celda. El problema es que la puerta está cerrada con una llave que no conseguiremos hasta que terminemos la misión de otro NPC, Simón. Lo bueno es que la siguiente arma la conseguimos precisamente completando dicha misión, junto con la preciada llave. Recordad que su celda está en la Pila de Cuerpos Subterránea, bajando por las escaleras que hay en mitad del pasillo y girando a la izquierda.

-Hoja Arco de Simón: Tenemos que realizar la misión del NPC que atiende al nombre del propio arma. No es nada del otro mundo pero sí que tenemos que tener cuidado de hablar con él en diversos lugares y en el momento adecuado. Nuestro primer encuentro se sucede en la Pesadilla del Cazador, en un pasillo por el que tenemos que pasar de manera obligada, nos hará una pregunta sobre las pesadillas y tenemos que decirle que sí, que son fascinantes. Más adelante, una vez hayamos derrotado a Ludwing, el Maldito, tenemos que entrar y salir del juego -o de la zona- para encontrarle ahí al regresar. En esta ocasión tenemos que golpear a la cabeza previamente mencionada, si es que no lo ha hecho Simón ya por su cuenta. Sea como fuere, habla con él. El tercer encuentro lo tendremos en el Pabellón de Investigación, justo en la lámpara de entrada pero sólo cuando hayamos activado el mecanismo que nos espera en lo más alto del edificio. En esta ocasión te pedirá que mates a Lady Maria, que es el jefe de la siguiente zona. Por último, tendremos el cuarto y definitivo encuentro ya casi al final de la Aldea Pesquera, en la cabaña del faro. Aquí lo encontraremos tirado en el suelo y, según parece, en su lecho de muerte. Hablaremos con él varias veces hasta que nos entregue tanto su arma como la llave que necesitamos para acceder a la celda de Brador, mencionada justo arriba y, por ende, su arma. Enhorabuena, ya tienes todos los trofeos del DLC.
(Ultima edición: 01-02-2016 12:29 por Rivera.)
#3
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Te has follado a la reina ya?
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#4
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Qué va. He abierto el Profanado... y su puta madre macho XD
#5
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Gracias por el curro Rivera.

A ver si dentro de unos meses puedo hacer uso de la guía. mola
Life's too short to play bad games!
#6
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(30-01-2016 17:04)Rivera escribió:Qué va. He abierto el Profanado... y su puta madre macho XD

Yo no le he podido dar desde ayer, tengo un mono... necesito el platino sisi
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#7
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L. Inferior es asequible, así que en Profanado tendremos que ir de la mano de nuevo sisi roto2cafe
#8
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¿Para cuándo guía del platino de Demon's? roto2cafe
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#9
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Eso eso, la del Demon┬┤s, pero bien explicadito lo de las tendencias. Con videos para dummies como yo, paso por paso.

Bueno hilo Riverilla. Y veo que estás hasta los huevecillos de las mazmorras y eso que las estais haciendo en compañía, porque Janito y tú solos no podríais. roto2cafe
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#10
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No pudo con Demon's, va a poder con ellas. Facepalm
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#11
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Y dale. No pude farmear 500 horas con un mismo enemigo al que mataba de un golpe. Gran nivel de dificultad, el RETO.
#12
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¿El reporte es para que te lo mueva a guias, logros y modding?
(Ultima edición: 31-01-2016 23:35 por Tas.)


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