[Hilo Oficial] Feminismo e igualdad de genero
#25
Cita
Desgraciadamente veo la palabra feminismo a dia de hoy tan desvirtuada, que soy incapaz de equipararla a la igualdad de genero, cuando casi deberian ser sinonimos.
#26
Cita
(13-11-2017 16:25)Ryder escribió:Desgraciadamente veo la palabra feminismo a dia de hoy tan desvirtuada, que soy incapaz de equipararla a la igualdad de genero, cuando casi deberian ser sinonimos.

Tu estas pensando en hembrismo.

El problema es cuando se equipara feminismo a hembrismo, o cuando la gente se ofende porque feminismo tiene la parte de femina y cree que va en contra de su hombria.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#27
Cita
(13-11-2017 16:25)Ryder escribió:Desgraciadamente veo la palabra feminismo a dia de hoy tan desvirtuada, que soy incapaz de equipararla a la igualdad de genero, cuando casi deberian ser sinonimos.

Esta misma sensación es la que yo tengo. Una parte de supuestas feministas han aprovechado el movimiento para desvirtuarlo completamente buscando sus propios intereses radicales.
#28
Cita
(13-11-2017 15:51)Ero_sensei escribió:¿Creéis que es buena idea abrir un hilo sobre esta temática? 
Mirad que el feminismo lo carga el diablo... :S

Hasta que no llegue Juntacadaveres redivivo podemos postear tranquilos. 


Por cierto, no es e lo mismo feminismo que igualdad de género. 

Deberíamos hablar de la connotación negativa que se le da al término por mucha gente.
[Imagen: metroid-2.gif]
#29
Cita
Estoy intentando aguantarme.
#30
Cita
(13-11-2017 16:35)chente escribió:Deberíamos hablar de la connotación negativa que se le da al término por mucha gente.

Pues ya ves la complicación: todo movimiento político, social o económico tiene impresentables en él. Y cuanto más grande el movimiento, más grande el número de impresentables, y eso antes de hablar de escisiones y subgrupos.

Yo lo que veo es mucho reaccionario que o bien se hace así por las manzanas podridas del movimiento, lo cual veo comprensible, o que odiaba el movimiento ya desde el principio y que agarrándose a esas manzanas, las aprovecha para intentar desprestigiar a todo el movimiento.

Pero vamos, es como si me decís que la democracia es basura porque en ella hay cabida para Trump y Rajoy.
#31
Cita
Yo lo que veo es que el movimiento tuvo sentido en el pasado, cuando la mujer no tenía derecho al voto, o necesitaban el permiso de su marido para trabajar, etc... Luego estuvo el tema del aborto... Pero a día de hoy, en el primer mundo, poco queda por reivindicar. Entonces se inventan cosas como la brecha salarial (leyenda urbana ya desmontada) o lo que llaman "micromachismo" que suena a término creado en tono de broma por sus detractores. Hoy por hoy está muy asociado al movimiento de los llamados "social justice warriors" que en general es bastante lamentable y es básicamente burgueses acomodados adoptando una actitud victimista y de superioridad moral.

Ahora va a resultar que gente como Anita Sarkeesian son extremistas que no representan al verdadero feminismo, pero entonces me gustaría saber cuál es el verdadero feminismo porque yo no lo conozco (agradezco enlaces, mejor a youtube que leer me cansa) y exactamente qué reivindican, aparte de cosas como que si caminas por una calle oscura detrás de una mujer, te tienes que cambiar de acera por respeto a su miedo a los violadores.

Creo que donde hace falta el feminismo es en países de cultura musulmana, pero yo he llegado a oír a feministas decir que los musulmanes son feministas, así que ya no sé qué pensar...

Yo es ese el feminismo que conozco. Si hay otro, ilustradme por favor.
(Ultima edición: 13-11-2017 19:22 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#32
Cita
[Imagen: 816.jpg?9617]


sisi
#33
Cita
Es que el feminismo es lo que es, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Siempre ha sido eso, ni más ni menos. 

Tiene el mismo significado que al principio y es igual de válido. Evidentemente en países musulmanes donde la mujer ni puede votar pues el feminismo será más necesario, pero igualdad real pues aún falta. 
Mira los puestos de responsabilidad en empresas, quien se ocupa aún en su gran mayoría de cuidar a los mayores y a los hijos, etc.
#34
Cita
Yo lo veo más como igualdad de género que como "feminismo", tal vez la palabra en si se ha desvirtuado y puede interpretarse incluso como lo opuesto al "machismo", otro término que tiende a ser bastante extremo

...Saludos...
#35
Cita
Vaya, yo que quería hacer una broma y he destapado la caja de la terminología  slowpoke
#36
Cita
A ver si vuelve a tocar pronto en el ciclo el tema del ajedrez que en este foro todavía no he soltado mi perorata. xD


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)