[Hilo Oficial] Feminismo e igualdad de genero
#13
Cita
(13-11-2017 11:21)Ricardo escribió:Ya, pero también hay un 99,9% de hombres en trabajos físicamente duros y de riesgo como la construcción. Al final, diferentes personas tienen diferentes trabajos y sueldos. Hay muchas razones involucradas, sociales, económicas, culturales, y aleatorias de todo tipo. Pero yo no veo ahí un problema de machismo.

Por seguir tirando balones fuera, estoy seguro de que también hay una brecha salarial entre el norte y el sur de España. No hacen falta muchos datos para adivinar que esto es así.

Pero reconoces que hay una desigualdad (por el motivo que sea) que hace que las mujeres ocupen puestos menos remunerados, y por otro lado los hombres se declinen más por trabajos con mayor riesgo. 

En lo de si es machismo o no no me meto. Pero por norma general no creo que sea por machismo.
 [Imagen: PEgwBQI.png?1] 
#14
Cita
(13-11-2017 10:49)Lyn escribió:Esa es una desigualdad que habría que corregir tanto a la hora de coger las bajas por paternidad, que fueran intransferibles e iguales para padre y madre y a la hora de educar en igualdad. 

Esta medida me parece muy necesaria. Desde el momento en que las mujeres y hombres tengan la misma baja por maternidad/paternidad la igualdad comenzara a ser efectiva. 

Aunque parezca una medida de hace 30 años tengo una amiga a la que han despedido por quedarse embarazada.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#15
Cita
Yo conocí a una que pidió 3 bajas por maternidad, prácticamente una después de la otra, y no la despidieron, así que cada cual habla de la feria según le va.

La gente siempre va a ser diferente. Por eso hay muchas más mujeres en la facultad de psicología y más hombres aprendiendo ingeniería informática. No creo que "forzar" la igualdad haciendo que estudien algo que no quieren sea positivo. Me da igual que las razones sean culturales, sociales, económicas, etc, mientras no haya una situación de injusticia, no hay por qué "corregirlo". Es como si dijéramos que las feministas tienen que estudiar programación y trabajar de albañilas para dar ejemplo.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#16
Cita
A lo mejor el problema es que a la vez que las mujeres optan cada vez más por ir a la universidad, el mercado laboral desprecia cada vez más los títulos universitarios, convirtiéndolos en inviables para ganarse la vida, o reduciéndolos a trabajos temporales.

Hola, por cierto.
#17
Cita
(13-11-2017 13:23)Katamari Roller escribió:A lo mejor el problema es que a la vez que las mujeres optan cada vez más por ir a la universidad, el mercado laboral desprecia cada vez más los títulos universitarios, convirtiéndolos en inviables para ganarse la vida, o reduciéndolos a trabajos temporales.

Hola, por cierto.

Me alegra verte por aquí.
#18
Cita
(13-11-2017 13:24)Estress escribió:Me alegra verte por aquí.



#19
Cita
¿¿No puedo dar dieses?? cabezazo

Sería interesante ver alguna estadística por edades, para comprobar si esa brecha se mantiene o si se está corrigiendo.
#20
Cita
Estaba yo en la cama esta mañana cuando me ha venido un temblor por la columna vertebral que no se me iba mientras me tomaba el café y al conectar el tapatalk he visto el motivo aquí. Bueno, fuera bromas, simplemente espero que las lógicas tensiones que es ley de vida se creen con este y otros temas políticos no hagan que este hilo siga un rumbo similar al que tenía en Meris, donde había decenas y decenas de páginas que eran, literalmente, basureo puro y duro, y se queden las partes buenas de los debates e intercambios de pareceres.
#21
Cita
Ese temblos por la columna probablemente sea sindrome de abstinencia de alcohol, vulgo resaca.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#22
Cita
¿Creéis que es buena idea abrir un hilo sobre esta temática? 
Mirad que el feminismo lo carga el diablo... :S
#23
Cita
(13-11-2017 15:51)Ero_sensei escribió:¿Creéis que es buena idea abrir un hilo sobre esta temática? 
Mirad que el feminismo lo carga el diablo... :S

En este foro se puede hablar de todo.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#24
Cita
(13-11-2017 15:51)Ero_sensei escribió:¿Creéis que es buena idea abrir un hilo sobre esta temática? 
Mirad que el feminismo lo carga el diablo... :S

Hasta que se demuestre lo contrario, si. Ya ha habido otros temas similares y no ha habido (demasiados) muertos.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)