[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
Yo llevo unos meses que digo "gol" casi sin levantarme de la silla XD

Ha dado aire esta victoria.
Cita
Poco se habla del resurgimiento del Madrid con un Benzema desatado y un Hazard que comienza a dar miedo.

Sólo espero que no sea un espejismo y hagamos lo mismo contra los grandes. La semana que viene va a ser el primer test contra el psg.
Cita
Benzema está imperial. A nivel de futbolista, yo creo que HOY está entre los 3-4 del mundo. Es mil veces más jugador que Mbappé, por decir algo.

Dice la prensa catalana que France Football ya ha comunicado al ganador del BDO. Para mí sería la edición más merecida y además la más significativa de todas. Porque yo se lo daba en esta más todavía de los que ganó con sus tripletes. Insistiré mil veces que el año pasado, de 70 partidos y a pesar del fracaso de UCL, de esos 70 fue un jodido escándalo en 55 de ellos, a un nivel que nadie ha tenido jamás. Fue más y mejor futbolista la temporada pasada que en sus años mozos.
Cita
Hoy hemos pasado de una posible goleada merecida a un 2-2. Que injusto es el fútbol, pero bueno, al menos hemos pasado ya de ronda y a nivel de juego estamos mejorando mucho. De nuevo Benzema en estado de gracia. Hay que ver lo ensombrecido que estaba junto a Cristiano.
Cita
Es normal si un tío mete 40 goles, claro. Es un jugador superlativo y que es de los pocos que junto a Messi, Neymar y quizás De Bruyne, hace mejor a todos los demás y da muchísimo más allá de un gol o una jugada clave. También es cierto que no solo era culpa de CR, también en parte de él y sus rachas de jugar sin sangre, como si el partido no fuera con él. Ayer con 2-0 estaba bajando a sprint a perseguir a Mbappé casi en su campo y obviamente si sumas eso a su magia, pues tienes lo que estamos viendo este año.

Ayer el Madrid demostró por qué ha ganado títulos así, y también por qué pierde Ligas o entra en crisis a menudo. Si ayer quitas 10 minutos absurdos, tienes un equipazo sólido, que opta a todo y que puede ganar a cualquiera. El problema permanente es que esos 10 minutos de OFF los tiene anoche y los tiene en 2 de cada 5 jornadas de Liga, sea PSG o sea el Betis. Si no cambian eso, mala cosa porque ahora mismo habéis recuperado el estado de forma y los de arriba están funcionando mucho mejor a la altura de lo que se les exigía.

El resultadismo que a veces os ha hecho ganar es el que os está castigando ahora, porque sales con una sensación de superioridad aplastante ante un PSG que tenía pánico al Madrid, pero luego ves que en dos partidos, 1 punto y 5-2 en el global. Pero lo dicho, estáis mejor, Valverde va en moto, Hazard ya funciona y Courtois empieza a parar ALGUNA de esas que salvan Stegen u Oblak. A poco que dejéis la caraja esa, que por cierto se arregla entrenando, esta temporada puede ser mucho más prometedora de lo que parece
Cita
A las ocho el balón de oro.
Cita
(02-12-2019 18:23)Rivera escribió:A las ocho el balón de oro.
Ni cotiza que se lo dan a Messi.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cita
Era obvio.

Bastante ha durado la broma de Van Dijk. Que es un centralazo pero habría sido un chiste dárselo a un central cuando, como hemos dicho, o más bien dijimos cada domingo, Messi en la 2019-2020 hizo uno de los mejores años de sus 15 de carrera. El problema del Liverpool es que fue mejor equipo que el Barça, pero anochemismamente tiran a Salah del podio y meten a Mané. Un club que podría tener a los 11 en los nominados, pero que ni tuvo ni tendrá jamás a un solo a título personal al que puedan dárselo en lugar de dárselo con el mejor.

Yo entiendo que haya cierto resultadismo o que X título pese, pero es que si premias al "mejor jugador" y no se lo das a uno que jugó 70 partidos y en 60 de ellos dio un recital, por el mero hecho de eliminarse una noche, te estás riendo del planeta fútbol. Para otras distinciones ajenas a eso de "el mejor" hay otras como la bota de oro, las asistencias, el mejor de una liga ,Etc. Aunque casualmente también las ganó él absolutamente todas xD.

Ayer vi al Edu Aguirre, Roncero de turno y tal sacar lo de Liverpool. Y me hace gracia porque en esa eliminatoria en la que "no apareció el pecho frío" resulta que marcó dos goles, dio dos asistencias, un tiro al palo, provocó 5 tarjetas y generó 13 ocasiones de gol. Es que incluso en las dos noches del fracaso dio una puta exhibición. Yo veo eso y no sé qué más se le puede pedir a un jugador que viene de 60 partidos TOP cada 72h durante 9 meses. Imagino que al resto de seres humanos hay que pedirle entonces que conviertan el agua en vino y descubran vida en Marte me cago en Dios.

Por cierto, señor Luka Modric diciendo que se lo merece y dejando un recado importante al que no asistió a la gala, diciendo "el fútbol es respeto y por eso estoy aquí, para darle el premio al ganador". Y digo recado porque el año pasado cuando lo ganó Modric, toda la familia, agente y amigos de Serresiete metieron una mierda a Modric brutal diciendo que estaba amañado. Y eso que lo había ganado su compañero XD
Cita
Sobre la frase de Modric, no fueron ni Messi ni Cristiano. El recado es a ambos.

Sobre el balón de oro: O se da a la mejor actuación anual a nivel de jugador o se da al jugador con más talento. El año de Van Dijk es de balón de oro porque estuvo imperial tanto en Premier como en Champions. Baressi y otros ex futbolistas también opinan así. ¿Que se da al mejor talento? Oki, que lo mantengan para luego no andar esperando actuaciones grandes en mundial o finales de champions y dárselo a alguien que no las está jugando.
(Ultima edición: 03-12-2019 20:23 por Rafa.)
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
El tema es que VD no estuvo mejor que Messi. Ni él ni nadie. Al final es lo de siempre. El Atleti-Barça del otro día uando iba 0-0 (porque valorar el gol de la victoria es trampa, justo antes de llegar el gol, ¿quién era el mejor de los 22 en el campo pese a que el Barça mereció hasta perder? De larguísimo, Messi. Pues así casi siempre, cada tres días. Incluso fue el mejor jugador de los 22 en el esperpento del 4-0 en Anfield, que al propio VD le hizo el lío diez veces y generó varias ocasiones claras. Hay resúmenes personales de Messi y si los ves recién llegado de Marte y lo extrapolas a la incidencia que eso tiene por norma casi cualquier partido, darías por hecho que la ida fue 0-4 pero para el Barça.

Si me ciño a eso, me es absolutamente imposible ver a otro mejor, por eso considero irrelevante el hecho de ganar o no cuando me preguntan, tal y como recoge este galardón, «¿quién es mejor jugador?» Es un premio individual y la victoria o derrota, aunque últimamente acostumbremos a que sean los mega cracks los que inciden en ellas, son cosas colectivas.

Es que esto me recuerda un poco a Klopp, con el que todos coincidimos que es DIOS en un banquillo, pues resulta que hasta hace 6 meses y durante años y años, Klopp había ganado un título más que yo. Sería terrible decir que es una basura y que Guardiola lleva 25, cuando hoy por hoy la mayoría piensa que Klopp se mea en Pep a nivel entrenador partido tras partido.

A mí si el premio cambia e invita a valorar al campeón UCL, Mundial o al que más X acciones hace, entonces no tengo nada que objetar si me dicen que no es Messi y puede ser VD, CR7, Mbappé o Ter Stegen. Pero mientras la expresión siga citando a "el que fue mejor jugador", entonces los seis que tiene me parecerán siempre un timo porque lo normal sería que tuviera una docena. Básicamente desde que debutó en Zaragoza y hasta hoy pese a los esperpentos del Barça en algunos años y competiciones. Por algo tan sencillo como que ni yo ni nadie a lo largo de un año ha visto a alguien que sea mejor jugador, ni que juegue mejor.

Insisto de nuevo: El problema está en la razón de ser del premio y lo que se quiera reflejar con él o no. el tema es que para esas distinciones como campeonatos, estadísticas y demás, YA hay otros premios otorgados a sus respectivos.

Mira que no soy yo muy de números porque a veces pueden estar vacíos, pero es que metió 50 goles, récord de asistencias, récord de faltas directas, récords de regates con éxito, de pases con éxito, de ocasiones generadas que muchas no fueron gol por 1 cm... Lo de Messi el año pasado, pese a lo de Anfield sí, fue un escándalo superior incluso a él mismo en otros años que ha ganado más títulos.
Cita
Tan obvio no es cuando ha ganado por los pelos, no Robe?

Si no me equivoco, indistintamente a como se llame el galardón, se le viene dando correcta o incorrectamente al jugador que ha logrado grandes logros en sus equipos, y también en sus selecciones. Así tienes a Luka Modric el año pasado, varios de CR7 los años anteriores, o incluso los anteriores de Leo Messi, que muchos hasta los culés los consideran inmerecidos (2010, sino que se lo pregunten a Xavi y a Iniesta), pero que fueron resultadistas, guste más o guste menos. Y este año precisamente, se deja el resultadismo de los últimos nueve años y se pasa a valorar la calidad individual?

Y efectivamente, Luka Modric es un señor, no como CR7 y Messi, que solo van cuando ganan.

Interesante la entrevista posterior a Messi, donde ha demostrado que también tiene ego como CR7, y que los premios individuales le importaban tanto como al otro, con lo de que le molestó que CR7 le igualase a premios.
Cita
Rivera

Siempre se ha premiado el año excepcional. Por eso Maradona, Ronaldo y demás tienen los que tienen. Que tú quieras darle 12 balones de oro a Messi es indiferente, el premio era siempre ese. Por eso Van Dijk fue su año como lo fue Cannavaro en su mundial.
(Ultima edición: 03-12-2019 23:06 por Rafa.)
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)