[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Rey - Argentina campeona del mundial ¡QUE OS DEN, FRANCHUTES!
Cita
Se avecinan buenos tiempos en el campo nuevo.
Cita
26 kilos he leído que se lleva Valverde. Podrían contratarme a mi aunque sea durante una mañana. Luego con 100€ de indemnización me conformo.
Cita
Le deseo suerte a Quique. Aquí no le quiero ver más, y el único agradecimiento justo que tengo es desearle suerte en otro sitio. Quizás le vaya bien porque cumple su sueño y el está con Messi más fanboy que yo. Va a generar buen rollo en un grupo de egos que no tiene más solución posible que aguantar el par de años del fin de ciclo definitivo y quizás una cara nueva y unas risas sean lo único capaz de que aprieten los dientes y ganen algo. Porque tras 10 años, la situación actual sin marcha atrás y el bucle de deja vu de los fracasos cuando vienes de estar bien no se pueden modificar ya, sea Setién o sea Pep volviendo. Nadie va ahí a entreñar ni enseñar fútbol a esa gente que va a jugar al mismo plantemiento con Setién o conmigo.

Y aunque lo he dicho mil veces, aquí no se fue desagradecido con él. Él ve las victorias algo secundario porque prefiere que le aplaudan por valiente a ganar. Pues nosotros también: preferimos que no se rían de nosotros a ganar. Su problema no fue ganar 2 partidos de 25; fue decir que estaba orgulloso de los 22 restantes y de que ni nada ni nadie le haría cambiar de opinión o buscar una solución porque dormía tranquilo siendo fiel a su estilo. Ese fue el único problema por el que veo de cajón que no, no fuimos desagradecidos. Es que eso trascendió de lo que pasaba en el campo. El año 1 estuvo al borde del descenso y cuestionado a punto de no comerse el turrón por lo mismo, la diferencia es que fue capaz de verlo y reinventarse y por eso nos conquistó.

Igual sale bien porque si 4 jugadores (los que mandan en todos los equipos del mundo) sonríen y les da por mejorar, son capaces de ganar un triplete si hace falta. Pero los culés que tengan claro que si el Barça hoy regala 15 goles, mañana va a regalar 30. Valverde entrena poco y mal la defensa. Setién presume de que ni siquiera la entrena.
(Ultima edición: 14-01-2020 13:59 por Rivera.)
Cita
Tengo la sensación de que se han equivocado, pero bueno, habrá que ver que planteamientos hace. El problema del barsa es mucho más profundo que el entrenador. El 90% de los partidos los va a seguir ganando Messi si quiere, esté Setién o otro en el banquillo.
Cita
Le estoy escuchando ahora y básicamente:

"No sé qué dibujo usaré, pero lo importante es la filosofía".
"Con total sinceridad, a pesar de un CV pequeño, sabía que el Barcelona se fijaría en mí. He demostrado que me encanta esta filosofía".
"Mis equipos han jugado muy bien. No sé si es suficiente para convencerles".
"Mi equipo tendrá una idea. Si el equipo tiene que morir, morirá con ella".

Setién en estado puro, 100% transparente y fiel a lo todo lo que dice pensar, no cabe duda. Es un tío que insultó a la afición porque esta pitaba a iun jugador muy malo, y que llega al Barça de Messi a decir que estaba seguro de que el Barça le quería.

A la pregunta sobre si necesita fichar porque Suárez se ha roto 3-4 meses, ha dicho lo típico, que le preocupa lo que tiene y el partido del sábado, pero que hay tiempo ylo hablará.

Quizás lo único chocante ha sido decir que quizás podría haber cambio táctico. El que planteó en el Betis fue jugar con 5 defensas pero adaptados a un estilo de tikitaka, lo aparentemente opuesto a cuando apuestas por un autobús defensivo. Por eso el Betis tenía una estadística de pases incluso superior al Barça de Xavi e Iniesta. Porque eran centenares de pases entre 5 defensas + 1 portero.
Cita
El problema del Barcelona respecto a recuperar el modo de juego de la década pasada es más de los jugadores que del entrenador. Con la plantilla actual del Barcelona, ni Cruyff podría imponer su estilo, y no por calidad, sino por envejecimiento de la plantilla y por las cualidades de los jugadores, muy distintos a los jugones que el Barcelona necesitaría en el centro del campo. Cuando el revulsivo de las dos últimas temporadas viene siendo Vidal, es que algo falla.
Cita
El problema del Barça, entre muchos otros, es que el relevo generacional es nulo, y llegará un momento en el que más de medio equipo se nos jubile de golpe y la inmensa mayoría de sustitutos que podrían haber tenido dichos jugadores habrán estado chupando banquillos años y años o directamente cedidos o malvendidos en cualquier parte, y entonces nos llevaremos las manos a la cabeza.

Respeto a Setién, me parece un buen entrenador para el Barça, con una filosofía similar a la de la casa, pero todo pasa porque los jugadores estén dispuestos a hacerle caso y colaboren.
(Ultima edición: 15-01-2020 01:05 por Dani the kid.)
Cita
Yo como dije deseo que triunfe pero creo que no lo hará. Porque en el Betis igual (en realidad no y por eso se tuvo que ir) se puede permitir el lujo del ego y las fumadas de la filosofía, pero en el Barcelona, por mucho que efectivamente es una cuestión de estilo, no. Porque sobre el papel suena muy bien, yo mismo comparto ideas con Setién, pero aquí el tema es que el Barça que palmó 4-0 en Anfield, solamente porque Messi generó varias ocasiones a pesar del ridículo, con Setién habría sido un "Sí, nos vamos eliminados pero ojo, estoy muy contento porque hemos penetrado el área de Anfield siete veces, lo que pasa es que la bola no ha entrado".

Y eso en un club TOP como son Barcelona y Madrid no se lo permiten ni cinco minutos. Y si no, que el domingo el Barça empate tras ir ganando, el Madrid se ponga líder y que lo primero que diga el nuevo entrenador es "¿y qué más da si hemos perdido? hemos sido fiel a la filosofía y deberíais aplaudirnos por ello". Y es que es justo lo que va a decir, porque lo ha hecho en todos sus clubes de los que nunca se ha ido bien, y ya ayer deslizó que va a repetir.

Os recuerdo que con el Betis en caída libre y 30k personas cantándole "vete ya", el colofón fue perder 3-0 contra el Leganés y encima, después del BAÑO, decir "jugando así no me extraña que el Leganés esté ahí abajo" (estaba UN punto bajo nuestra). E insisto: se le echó por este tipo de cosas, no por perder. El año anterior que nos metió en Europa perdió 7 partidos seguidos y yo no pensé nunca en echarle porque era otro Setién, uno que veía errores y prometía cambiarlos. Luego degeneró al que realmente es, uno que puede perder 5-0 y criticar el juego del rival para decir que "seguro que mi afición prefiere perder antes que jugar como tú".

A muchos aficionados neutros que parecían entender a Setién más que los béticos quiero yo ver ahora cuando llegue un clásico, palme y encima sala a decir que el Madrid es una mierdaque gana sin mérito. Ahí los estoy esperando para que me comenten qué opinan. Que es fácil defenderle sin sufrir estas cosas cada domingo.
Cita
La preocupación del futuro del equipo es el socavón que va a dejar Messi, e incluso encontrar un recambio a Piqué, pero no tanto el centro del campo. Este con De Jong y Arthur me parece cubierto como base, a falta de fichar un tercer titular cuando Busquets dé un paso al lado e ir fogueando a Riqui. Cualquiera de ellos habría sido recibido de buen grado por el mismísimo Cruyff. Los fichajes de De Jong y Arthur es de lo poco que de verdad ha hecho bien la actual directiva.
Cita
Yo creo que pasa por borrar el estilo una vez Messi no esté. Arthur, De Jong... tenéis jugadores muy buenos, pero no funcionan del todo si se tienen que adaptar 100% a un guion que exige cosas muy concretas a todo el que llegue al club, sea válido para él o no. Tener calidad y toque como tienen los dos citados no los hace aptos 100% para un estilo que en teoría parece incluso ideal. Porque yo imagino el Madrid actual cuando pasa al 442 con Valverde y me veo a Arthur a su lado jugando de maravilla y eso me deja claro que puede ser válido para otro tipo de juego.

El 433 tan extremo y sin un solo plan B sea cual sea la situación está inventado, todos los rivales lo conocen y es muy pero que muy frágil salvo que lo aproveches para meter 4 goles tú antes. Alba es un bulto, el lateral derecho no funciona bien nunca, Lenglet no es TOP y Piqué está acabado. Busquets está acabado y no da más de 30 minutos sin perder balones o arrastrarse haciendo faltas. Rakitic ya poco va a dar y De Jong jugaba mejor en el Ajax que era mucho más directo y no tan parecido al Barça como se dice. Luego, Griezmann no encaja en ese esquema por bueno que sea y Dembele es un caso aparte por lesiones y porque en un equipo de menos toque y más verticalidad sería un cañón. Suárez vive del gol que genera asociado a Messi, pero sufre en este estilo a poco que Messi no esté fino un día y además cumple años y está pasadete.

Ese 433 que todos conocemos de memoria antes funcionaba con 11 cañones en estado de gracia y hoy se insiste en que funcione con 5 acabados, 3 que no encajan y un Messi que en el peor de los casos te hace ganar el 70% de partidos anuales, pero en el 30% restante se pierden los títulos. O planificas una revolución total sin que nadie imponga un estilo concreto, o lo mantienes pero fichas a una plantilla casi entera que pueda aprovecharlo como antaño porque la actual no va a dar nada más de sí, al revés: va a menos cada día.

Un detalle: recuerdo cuando muchos aficionados decían eso de "Contra el Barça ponen alfombra y contra el Madrid se juegan la vida". Eso era porque a uno le temían y a otro le veían débil y apostaban por no tener miedo y meterles mano. Se ha caído ese mito, porque ahora ven al Barça igual y por eso te viene un 14º clasificado y te mete mano sin miedo, porque ya no ve a un rival temible y asumen riesgos. Estoy seguro, 100%, de que cualquier equipo al salir al campo en el vestuario dice algo así como "Messi es un caso aparte, pero si le frenamos un poco vamos con todo que esta gente son muy malos". Me juego lo que sea a que hablan en un tono similar.
Cita
Efectivamente Robe, lo del cruyffismo de los últimos días y Setién, el último cruyffista es una gran patraña. Lo primero es porque es erróneo llamar así al Barcelona de la última década. Hay que hacer memoria para recordar que a Cruyff lo echaron como un perro, que además se fue atacando a la junta directiva de entonces. Y aunque mucho llovió, se vio que todo lo que Laporta se acercó a Cruyff, Rosell y Bartomeu lo deshicieron. Rosell y Bartomeu son lo más resultadistas que existe, mientras se gane, da igual como, ha sido a causa de la presión social que Bartomeu se ha subido a la moto del cruyffismo, termino favorito de la prensa de los últimos dos días.

El estilo del Barcelona de la última década no se debe a Cruyff, se debe a una generación de grandes jugadores en estado de gracia que jugaban como mejor sabían, y funcionaba a la perfección, como un relof suizo, y en el momento histórico adecuado. El problema es que esos jugadores ya no estan, y los que quedan, son la sombra de si mismos, por la edad principalmente. Y ahora se quiere que otros jugadores de otra generación, ocupen el lugar de los que ya no estan, y jueguen como ellos jugaban, y eso no puede ser, no puedes encorsetar jugadores a un estilo inamovible. No hay un Xavi en el mercado, ni un Iniesta, ni un Puyol, ni un Villa, ni un Pedro, ni un Alves (joven), ni un Busquet (joven), no puedes irte al mercado en junio y volverte con un Barcelona de hace 7 años pero con otros nombres, eso no es posible.

Lo que hay que hacer es adaptar el sistema a lo que tienes en casa, intentando explotar las mejores cualidades de cada jugador, y encontrar el equilibrio. Si hay que hacer ajustes, cantera, o mercado, a cambiar los cromos que no funcionan por otros que se adapten al sistema que has creado y que mayor potencial saca a tus jugadores. Ysi ese sistema resulta no ser el de posesión, toque, tiki taka, cryffismo o como quieran llamarlo, pues mala suerte, pero el fútbol cambia y evoluciona, por eso si miramos la premier esta el Liverpool donde esta, y el City donde esta también, porque allí ya saben como jugarle y le estan empezando a perder el miedo.

Si Setién es como dice Robe, y no se adapta a lo que tiene, se la pegará.
Cita
Es cierto que es la filosofía Cruyff y de aquel fútbol vienen las ideas de la gente de hoy, pero lo dicho: el Barça del toque y lo bonito funciona porque llega Pep que se obsesiona con eso y se úne con unos jugadores aptos y el mejor del mundo a su lado. Obviamente hay trabajo porque al Messi total de hoy lo creó Pep, que también apostaba por un estilo pero que no estaba extento de presión. La gente cree que Pep es tocar y risas, y resulta que en Inglaterra es un obseso que pasa más tiempo con teorias que haciendo rondos. Pep se adaptó, incluso ganó una final sin delanteros o cambió de esquema un día de los que hizo historia. Es cierto que todo era maravilloso porque el talento reunido y la mano de Pep fue un escándalo que nadie olvidará, pero dentro de eso, cuando fallaban un pase Pep esa noche se iba del estadio echando chispas. Había sello de banquillo.

Y bueno, otro tema es la gestión esperpéntica de la directiva: fichajes inflados por tapar vergüenzas y a rezar, mercados de invierno trayendo a ex-jugadores o jugadores de segundo nivel y que casualmente son opuestos al estilo de juego base (Boateng, Vidal...). Si encima de querer encajar en el puzle piezas que no funcionan, lo hacen con piezas de bajo nivel o simplemente que no están preparadas todavía, apaga y vámonos. Que Junior en el Betis bien y en principio parece ideal, pero al final es lo de siempre: es un chaval que ha jugado en la élite 1 año más que yo y de un día a otro está en un club que te exige pelear el triplete y que no te perdona 2 pases imprecisos. Una directiva que aunque sean temas quizá ajenos al césped (política, shows de TV en negociaciones, forma de proceder), pues al final son cosas que si todo va bien son anécdota, pero si van regular o mal suman al desastre.

Cuando en el futuro nos paremos (porque ni somos conscientes) que Messi lleva años blanqueando lo que en cualquier otro club del planeta sería un incendio forrando portadas CINCO MINUTOS después de pasar, vamos a flipar. Porque Barto ha protagonizado rachas que ni el Madrid de Calderón, los chorreos, Boludas , Fauberts y demás figuras del circo. Pero claro, no es mentira que Messi lleva 30 títulos y que hoy, en mitad de esta catástrofe, tiene al equipo líder de Liga y Champions en el peor Barça de la década. Es de locos pararte a pensarlo.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)