[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Rey - Argentina campeona del mundial ¡QUE OS DEN, FRANCHUTES!
Cita
(17-08-2017 21:25)Jesucristo escribió:Vaya flor en el culo tenemos...



¿como han quedado? yo me he tenido que ir justamente tras pitar el penalti que de marcar era el 2-3.

Al menos en parte lo han apañado para el otro partido....
Cita
(17-08-2017 22:33)alone snake escribió:¿como han quedado? yo me he tenido que ir justamente tras pitar el penalti que de marcar era el 2-3.

Al menos en parte lo han apañado para el otro partido....

2-3 al final y después de un partido horrible del Athletic.
Cita
Es que eso de "lo que genera cada uno" no llega a ser cierto del todo.

Hace unos años, la audiencia mundial de un Valencia-Barcelona o de un Valencia-Madrid no era la de un Clásico, pero estaba sobre el 60% de esta. Podéis buscar los datos.
Es más, la audiencia de un Atlético - Valencia de hace un par de años viene a ser la mitad que la de un Barcelona - Madrid. Y sin embargo, estos cobraban 140 millones de derechos de televisión y Valencia o Atlético 35 (ahora han subido a unos 60, creo).

No creamos que los noticiarios y los programas deportivos hablan solo de Barcelona o Madrid porque es lo que les da pasta. Hablan solo de Barcelona o Madrid porque es lo que quieren que les dé pasta, con beneplácito de Tebas, que ha adoptado ese modelo para "su" liga. Es así, dopan financieramente a los dos grandes para que lo ganen todo, en España y en Europa, nos bombardean mediáticamente, y el que niño que hace 15 años hubiera sido del Betis, ahora es del Madrid, por lo que consume sus productos televisivos. Y entramos en un círculo vicioso, porque cada vez hay más niños del Madrid y Barcelona, y menos de los otros equipos. Y es un Win-Win.

Pero, ay Dios, qué pasa si entra un árabe podrido de pasta capaz de dopar financieramente a su equipo incluso por encima de los dos grandes españoles, capaz de quitarle uno de sus jugadores estrella a uno de esos dos a? Pues que la Liga se resiente, y Tebas pierde el culo para evitar que se produzca ese fichaje. Porque el modelo que han montado se sustena única y llanamente en los enfrentamientos Barça-Madrid / Madrid-Barça, y si este se desnivela, la liga se va al garete. Porque no pasará, pero si llega el verano que viene, Messi no ha renovado y se larga, el modelo de la Liga entra en coma, y es muy triste que todo el modelo económico de la Liga dependa de que jueguen o dejen de jugar dos jugadores.
Cita
Me encanta eso de dopar financieramente. Ahi vemos al West Ham cobrando lo mismo que el Madrid ganando Champions cada año. O al Sunderland llegando a semis...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(18-08-2017 00:39)kakafuti escribió:Me encanta eso de dopar financieramente. Ahi vemos al West Ham cobrando lo mismo que el Madrid ganando Champions cada año. O al Sunderland llegando a semis...

Obviamente, si no la juega, no la va a ganar.
Cita
Ese es el punto importante xeco. Podemos decir que en España la gente siempre ha sido de polarizarse y apoyar a los dos que ganan, que no hay esa cultura de equipo local como en otros países, etc. Pero si, en lugar de potenciar eso para enriquecer la liga, todo el empeño de los que mandan y hacen va dirigido a radicalizar aún más esa posición, pues apaga y vámonos.

Y volviendo a lo de generar, cuidadín. Esas cuentas transparentes y auditadas del Madrid están muy bien, pero si de un terreno (más que) sospechosamente recalificado por una barbaridad te ponen ahí cada euro recogido, a mí me da igual que o pongan claro y me da igual que cuente como ingreso del club. Incluso me da igual que cuente como operación perfectamente legal. Yo sé que no es justo, sé que es un trapicheo y sé que viene de un acuerdo entre mafias. Yo siempre he creído que nadie se hace rico honradamente, y si me ponen las cuentas delante pero la actividad e información es sospechosa pues creo que hay motivos para dudar. Sin ir más lejos, mañana puedes justificar cada euro que se usó para pagar a Neymar, pero el simple secreto, el que la gente implicada esté cómo y dónde está... pues al equipo no lo habrán tocado y al jugador tampoco, pero no me creo que estén precisamente limpios de ninguna culpa. Amén de que entre lo generado está el injusto reparto televisivo, que es lo único que, al fin y al cabo, se pide reasignar.

Por otro lado, para evitar que un presupuesto se infle con lo no """""""generado""""""" está ese grandioso Fair Play financiero, que aunque sólo vaya dirigido a proteger a algunos de los ricos de Europa, se supone que castiga al que hace eso que dice kaka de meter dinero de fuera como si no hubiera un mañana.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(18-08-2017 00:44)xecollons escribió:Obviamente, si no la juega, no la va a ganar.

Y ahi entramos en lo que digo, que aqui puedes dar 100 kilos a cada equipo de la Liga que las cosas van a seguir igual. Porque no es cuestion de tener mas, si no de gestionarlo mejor. Que el dueño del Valencia puede meter bastante mas pasta al Valencia de lo que pueda generar el Madrid con la chorra.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(18-08-2017 00:51)kakafuti escribió:Y ahi entramos en lo que digo, que aqui puedes dar 100 kilos a cada equipo de la Liga que las cosas van a seguir igual. Porque no es cuestion de tener mas, si no de gestionarlo mejor. Que el dueño del Valencia puede meter bastante mas pasta al Valencia de lo que pueda generar el Madrid con la chorra.

Si no es cuestión de tener más, que el Madrid fiche con el presupuesto del Éibar y el Éibar con el del Madrid. Seguro que la gestión maravillosa de Flopper hace que sigan ganando Champions aunque tengan que vender a toda la plantilla porque la hucha no da ni para pagar el sueldo de uno  sisi
El dinero hay que usarlo bien, pero sin él no hay quien compita con quien sí lo tiene. El año pasado, al término de la liga, había muy pocas excepciones en la norma lugar según presupuesto = lugar según resultados. Y de los que no calcaron el puesto, sólo dos estuvieron muy por encima de lo que su dinero podría decir (Éibar y Alavés) y sólo dos muy por debajo (Valencia y Granada). Todos los demás andaban rondando el lugar que les correspondía, y más de la mitad de los equipos ocuparon exactamente el mismo. Creo que puede ser un dato medianamente significativo.

Que en Inglaterra tiran el dinero es una realidad y está bien recordarlo para saber que ser rico no te garantiza ganar, pero también está bien tener presente que nadie dice que un mejor reparto haría que la liga la ganase un año cada equipo. Eso es una falacia que algunos usáis para defender de manera incomprensible un reparto y un modelo que no hay por dónde cogerlo. Con que no pueda venir cualquiera y desmantelar un equipo que asoma la cabeza ya sería un avance serio.
[Imagen: 743957.png]
Cita
En Alemania el reparto es mas equitativo y el Bayern expolia al Dortmund, un Dortmund que expolia al resto de equipos. Es asi en todas las ligas, en todos los deportes. Porque no interesa la competicion, interesan los partidos de los 2-3-4 equipos gordos de cada una. Igual que en la F1 no interesa que corran todos con el mismo coche y gane el mejor piloto, interesa que gane lo mediatico, o sea Mercedes, Ferrari, Hamilton, Vettel, etc...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Alemania (y el Bayern) es posiblemente el caso paradigmático de lo que no debería ser la liga española a nivel competitivo. La única diferencia respecto a España es que es un equipo en lugar de dos, lo cual focalizaría aún más mis desprecios XD 
Y, aun así, la salud económica de la competición le da por todos lados a la española aun teniendo muchísimo menos dinero que repartir, y la situación de los equipos participantes es mucho mejor a todos los niveles (campos con gente, para empezar). El Bayern es el único gigante al nivel de los más enormes de Europa y por eso pasa lo que pasa, y es una lástima. Es como ocurre en Francia, que en cuanto llegaba un ricachón a meter dinero, ese equipo se lo lleva todo (pasó con el Lyon, recientemente con el PSG), al menos hasta que el dueño se cansa o aparecen más ricos a hacer competencia. 

Nadie va a evitar lo inevitable. Pero si Tebas se pica porque el equipo que más pasta tiene le quita un cromo al Barça, podría pensar un poquito cómo debe sentirse cualquier otro equipo al que le pasa lo mismo con clubes de segunda inglesa. Además, las diferencias entre el antes y el ahora también han crecido a lo bestia. A mi equipo le dan 15 millones y pienso... joder, es una pasta para reforzar el equipo y no pasar apuros... para no bajar, claro. En absoluto me da para fichar ninguna estrellita, ni siquiera emergente. Y eso es lo que costó el fichaje más caro del Dépor más rico de la historia, que tenía equipo para disputarle liga y Champions a los grandes. Es que el modelo de negocio ha desvirtuado muchísimo más la competición en los últimos 10 años que en los 100 anteriores, y es un asco.
[Imagen: 743957.png]
Cita
(17-08-2017 11:22)Sefer escribió:Pero @Rivera lo ha explicado muy bien, el Madrid le ha pasado por encima a su eterno rival, no a un segunda B, la euforia es lógica. Si mañana le meten 8 al Oviedo, pues no se le dará tanto bombo, pero la euforia de hoy es lógica.

Si claro yo ahí estoy de acuerdo contigo y con el plantillon tan acojonante que tiene el Madrid los merengues vais a tener un año de gloria contra el Barcelona y probablemente contra todo lo que enfrenteis en Champions.

Yo me refería a otra cosa, al Madrid/Barcelona va el resto de la liga y el 99% de Europa.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
(17-08-2017 13:48)Sefer escribió:Y que ganas con un reparto equitativo? Qué los pequeños sean más grandes y los grandes más pequeños, y las estrellas todas a la Premier, la Bundesliga o el Calcio, y nuestra liga muy equitativa pero a nivel de la portuguesa o la francesa, o ni eso. La cantidad de dinero que mueven las TVs aquí no son nada con la que mueve la premier.

Haría multicita pero nunca me sale.

Ya lo está contestando Tas pero bueno aporto mi comentario.

La gente no ve al Madrid y al Barcelona porque son el Madrid y el Barcelona sino porque tienen a Messi, Cristiano y compañía.  Si la real tiene a Griezman y Xabi Alonso, el Depor a Rivaldo y Bebeto, el Valencia al Piojo, Kily, Mensura, Mijatovich tenemos una liga más competida, divertida y entretenida.

Siempre digo que si la liga mantiene cierto nivel es porque el futbolista Español medio está a años luz del Británico.

El Madrid y Barcelona cobran cada año el doble de lo que cobran por TV el club inglés que más cobra. Esos 80 millones de diferencia se van sumando cada año y son muchos más millones de los que puede invertir un jeque árabe, Bill Gates o Amancio Ortega.

Esto es un pan para hoy y hambre para mañana y yo si fuera los otros clubes haría presión poniendo siempre a los suplentes en el Nou Camp y Bernabéu.


Pd veo que estoy desactualizado  y que la premier ha subido una barbaridad el dinero que cobra.

https://amp.marca.com/futbol/premier-lea...b461c.html

Ahí está el producto del trabajo bien hecho. Menudo pollazo en la cara a Tebas Florentino y cía (no olvidar que Astiazaran lo puso ahí Florentino).

Y con la decadencia del Barcelona este año la liga de los dos va a ser más basura que nunca.

Cuanto antes se desmorone esto mejor.
(Ultima edición: 18-08-2017 10:07 por Kakaorot.)
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)