[Hilo Oficial] FÚTBOL - El deporte Jey - ¡ATHLETIC GANANDO COPA TAL 40 AÑOS DESPUÉS!
Cita
Yo es que hace mucho que no sufro por el futbol. Ahora mismo con el madrid a muerte y viendo muchos partidos. Cuando vengan mal dadas, que le den por culo...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(17-08-2017 09:23)Sefer escribió:Es que querer que gane siempre tu equipo es lo lógico, si sigues a un equipo esperas sus victorias, no sus derrotas, y cuanto mejor juegue el equipo que te gusta, y más goles haga, pues mejor, y mejor aún si es con un rival directo.

No sé, para no querer ver ganar a tu equipo hay que ser del Granada, del Sporting o del Valencia, si no no me lo explico... si

Yo siempre quiero ganar pero no a cualquier precio. Ahí entra el orgullo y amor propio. 

Yo hago un arte marcial y cuando viene uno nuevo no gozo humillandole y luego saco pecho de que le he destrozado. Pues con el fútbol pasa igual, a mi no me emociona que la Real le meta 8 a uno de segunda b en copa.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
(17-08-2017 10:31)Kakaorot escribió:Yo siempre quiero ganar pero no a cualquier precio. Ahí entra el orgullo y amor propio. 

Yo hago un arte marcial y cuando viene uno nuevo no gozo humillandole y luego saco pecho de que le he destrozado. Pues con el fútbol pasa igual, a mi no me emociona que la Real le meta 8 a uno de segunda b en copa.

Pero @Rivera lo ha explicado muy bien, el Madrid le ha pasado por encima a su eterno rival, no a un segunda B, la euforia es lógica. Si mañana le meten 8 al Oviedo, pues no se le dará tanto bombo, pero la euforia de hoy es lógica.
Cita
(17-08-2017 10:31)Kakaorot escribió:Yo siempre quiero ganar pero no a cualquier precio. Ahí entra el orgullo y amor propio. 

Yo hago un arte marcial y cuando viene uno nuevo no gozo humillandole y luego saco pecho de que le he destrozado. Pues con el fútbol pasa igual, a mi no me emociona que la Real le meta 8 a uno de segunda b en copa.

Pero @Rivera lo ha explicado muy bien, el Madrid le ha pasado por encima a su eterno rival, no a un segunda B, la euforia es lógica. Si mañana le meten 8 al Oviedo, pues no se le dará tanto bombo, pero la euforia de hoy es lógica.
Cita
No se trata de querer perder, se trata de entender que una competicion queda totalmente desvirtuada si hay dos equipos que, salvo catastrofe o planificacion lamentable en plan Barcelona actual, van a ir con la chorra fuerisima por culpa principalmente de un reparto injusto que perpetua esa desigualdad.

Es, por ejemplo, como los Tours de Armstrong. Un tio que iba (mas) dopado y que reventaba al resto en la primera semana durante 7 años seguidos. Al final el espectaculo era nulo y el interes igual, con la diferencia de que ahi al menos se sabia que Armstrong se retiraria algun dia o bajaria el nivel de la mandanga que tomaba, cosa que no pasara en el futbol. Que cojonudas eran las Ligas de hace 15 años, cuando podias llegar al final de la primera vuelta con una Real Sociedad lider y 4-5 equipos metidos en la pomada.
Cita
Bueno, ya se llega a la falacia de que es todo cosa del dinero, cuando el Madrid cobra lo mismo por TV, que es lo unico a repartir, lo mismo que cualquier equipucho de la Premier.

Se cobra por interes, y fuera de España no interesa nadie de la liga española, salvo los dos obvios y quizas un par mas como el Atletico...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Falacia, si XD

El año pasado el Real Madrid tenia presupuestados 160 millones por TV, que son casi 130 millones mas con respecto a lo que cobro el Eibar. Si cobra lo mismo que cualquier "equipucho" de la Premier es precisamente porque la Premier tiende a reducir la distancia entre lo que cobran todos los equipos y porque en la Premier los ingresos por TV son bastante mas cuantiosos que en España. Si son mas cuantiosos que en España habria que plantearse que una posibilidad sea que a la gente le interese ver un Chelsea-Burnley porque cualquiera le puede pintar la cara a cualquiera y eso genera espectaculo, mientras que un Madrid-Las Palmas no le interesa casi que ni a los propios madridistas porque el resultado esta al 99% definido de antemano. 

Lo que es innegable es que inicialmente el gran despegue de Barcelona y Madrid viene de la mano del aumento de los ingresos por TV y su consiguiente reparto lamentable. Del 2000 a hoy en dia los ingresos por TV se han mas que quintuplicado y Madrid y Barcelona, aunque obviamente fueran grandes ya de antes, se han beneficiado de ello. Antes un Deportivo o un Valencia podia pelearte la Liga, ahora nadie les tose.

Y es obvio que hoy dia estos equipos ya han conseguido rentabilizar sus exitos y sus grandes ingresos iniciales para conseguir generar nuevas fuentes de ingresos, pero, sin embargo, seguimos atascados a la hora de conseguir un reparto mas equitativo incluso aunque esto ya no afecte a la supremacia financiera de los grandes. Lo de "tanto generas, tanto ganas" es una logica absurda desde la perspectiva de tener una competicion sostenible y ademas es un concepto tan "liberal" que me extraña que salga de tu boca.

Asi seguiremos, donde hemos llegado a un punto en el que cualquier segunda division ingles puede llevarse a jugadores de los otros 18 de Liga pagando a escote. Dentro de unos años jugaran el Real Madrid y el Barcelona contra los jugadores de mi barrio.
(Ultima edición: 17-08-2017 11:53 por Tas.)
Cita
Pero @Tas es oferta y demanda, si la gente paga por ver al Madrid y no paga por ver al Celta, por que hay que ser equitativo? Por el bien del fútbol?

Tenéis un concepto de la premier muy equivocado, que aquí la TV de más pasta pues bien, pero no hay que olvidar que aquí los grandes tienen fortunas detrás que los de las TVs es calderilla, y la única diferencia con España es que en lugar de ser dos equipos los que cortan el bacalao, aquí son cinco, pero que se pasean igual, sino mirad al Chelsea la pasada temporada.
Cita
En este año me veréis poco por aquí, a este Madrid no se le puede trollear roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(17-08-2017 12:47)Sefer escribió:Pero @Tas es oferta y demanda, si la gente paga por ver al Madrid y no paga por ver al Celta, por que hay que ser equitativo? Por el bien del fútbol?

Tenéis un concepto de la premier muy equivocado, que aquí la TV de más pasta pues bien, pero no hay que olvidar que aquí los grandes tienen fortunas detrás que los de las TVs es calderilla, y la única diferencia con España es que en lugar de ser dos equipos los que cortan el bacalao, aquí son cinco, pero que se pasean igual, sino mirad al Chelsea la pasada temporada.

Si no repartes equitativamente el dinero que genera la competicion, porque a fin de cuentas la liga la juegan los 20 y no solo los 2 de arriba, la competicion se va a desequilibrar y el desequilibrio provocara que sea una competicion menos atractiva, con lo que habra menos demanda. Insisto, la gente se puede ver un Chelsea-Burnley como el del sabado pasado porque en la Premier, aunque el gas para llegar hasta el final lo puedan tener cinco equipos, en cualquier partido te puede pintar la cara cualquiera, mientras que un Madrid-Las Palmas no te lo ves ni tu. El propio Chelsea venia de quedar decimo el año que gano la Premier el Leicester.

Y el concepto equivocado lo teneis vosotros al no entender que hoy en dia CUALQUIER equipo de la Premier, aun sin estar respaldado por ningun jeque o ruso, puede llegar a España y fichar a practicamente cualquier jugador que no sea de Madrid y de Barcelona. Esto ha pasado, pasa y seguira pasando, simplemente porque un Sunderland ha ingresado mas pasta que practicamente todos los equipos de España. No hay dinero para tener una competicion que merezca llamarse competicion y el hecho de que hoy dia los grandes tengan mayor musculo financiero hace todavia mas necesario que los ingresos por television, que si son el principal ingreso del resto, se repartan de forma mas equitativa.
(Ultima edición: 17-08-2017 13:36 por Tas.)
Cita
Yo lo entiendo, pero es que me da igual. Ya he dicho mil veces lo de la SuperLiga.
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
(17-08-2017 12:47)Sefer escribió:Pero @Tas es oferta y demanda, si la gente paga por ver al Madrid y no paga por ver al Celta, por que hay que ser equitativo? Por el bien del fútbol?

Tenéis un concepto de la premier muy equivocado, que aquí la TV de más pasta pues bien, pero no hay que olvidar que aquí los grandes tienen fortunas detrás que los de las TVs es calderilla, y la única diferencia con España es que en lugar de ser dos equipos los que cortan el bacalao, aquí son cinco, pero que se pasean igual, sino mirad al Chelsea la pasada temporada.

No olvidemos que el Chelsea tiene menos ligas que Valencia o Athletic y que hace unos años no jugaba ni la UEFA. Dinero puro y duro.

La oferta y demanda nos dice que en Inglaterra o Alemania, se llenan campos de Segunda B para un partido de copa a las seis de la tarde un día laborar. Haciendo las cuentas, en otros países no hay esa oferta de demanda en la que te vas a 4 pueblos y todos son del grande o del que gana. Eso es una cosa típica de España, en fútbol y en todo.

Sobre ganar, estoy de acuerdo en parte con unos y otros. Si le gano y arraso al Barça formo el taco. Pero si le meto 6 al Granada y saco pecho es para que se rían de mí por mi poca vergüenza. Obviamente quiero ganar a los dos, pero teniendo claro que ante uno de esos dos, ganar 3-0 es una obligación y un trámite.
(Ultima edición: 17-08-2017 13:35 por Rivera.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)