[Hilo Oficial] Esto también es otro arte...el ARTE de programar
Cita
Métele a la clase Cliente un atributo vehículos que sea un array/lista de objetos de tipo Vehículo. Si también necesitas saber a qué cliente pertenece un vehículo concreto, haz que la clase Vehículo tenga un atributo de tipo Cliente (suponiendo que cada Vehículo está asociado a un solo cliente).

[Imagen: QEeMQnh.png]
[Imagen: XOK2uPB.png]
Cita
¡Gracias, Lamont! Probaré a hacerlo así.
Cita
Vamos a resucitar este post.

Quiero aprender un poco de programacion porque creo que me pueder ser util para mi trabajo, pero sobretodo por propio interes. Mi objetivo hora mismo es aprender VBA para hacer macros en Excel, pero creo que es mejor quizas empezar por HTML que sera mas facil y quizas util.

Que editor es el mejor?
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Aprender a programar != HTML

HTML no es un lenguaje de programación. Es un lenguaje de marcas que se usa para maquetar (dar forma) a las páginas web.

Si quieres empezar por ahí, la ruta es empezar por html, luego añadir css y luego javascript (parecen muchas cosas pero no es tan difícil). Los dos primeros es para dar forma y estilo a las páginas web y el tercero si ya es programación para darle funcionalidad al conjunto.

Si lo que quieres es dejarte de historias y aprender a programar cuanto antes, Python es un buen comienzo. Dicen que es sencillo y es bastante usado.

Si le vas a sacar partido a trastear con Visual Basic adelante.  Puedes hacer tus primeros pinitos aquí haciendo algo que te sea útil. Al final no hay nada que refuerce más como ver que algo que has hecho tu mismo te es útil y te sirve en algo. Una de las primeras cosas mínimamente complejas que hice cuando entré a este mundillo fue una calculadora en Visual Basic.
Cita
Básicamente lo que dice Chaper, @Razork .

Si quieres toquetear VBA(que no lo he tocado en mi vida pero entiendo que es VB particularizado para ciertas funciones en Office sobretodo), aprender HTML no te va a servir de mucho, ya que HTML es un lenguaje de marcas, no un lenguaje de programación.

Python es sencillico para aprender, ya que su tipado dinámico puede quitarte complejidad, y es muy accesible al ser interpretado, puedes ver de forma casi instantánea lo que programas. Además diría que en cuanto a sintaxis se acerca más a VB que a la típica existente en C, C++, Java y demás derivados.

La ruta es sencilla, haz un Hola Mundo, definición y uso de variables, luego un par de loops, luego ver como se estructuran las funciones, y a partir de ahí a volar.

Incluso tienes editores online para no tener que instalarse nada. Aunque obviamente no tienen la flexibilidad que tiene uno cuando elige qué librerías usar y cuales no, pueden servir para romper mano. El primero que me ha salido buscando en Google: https://www.tutorialspoint.com/execute_p...online.php
(Ultima edición: 09-10-2018 01:55 por xecollons.)
Cita
Gracias a los dos. Creia que HTML era otro lenguaje de programacion pero mucho mas sencillo y antiguo y que por eso se utilizaba para paginas web.

Visual basic lo quiero por excel ya que en el trabajo me ha servido creando macros. Si puedo dominarlo pues podria hacer cosas curiosas.

El resto... no se. No tengo un objetivo en concreto. Quizas eso sea algo negativo para enfocarme a aprender algun programa. Me gusta trastear con todo esto y en algun momento utilzarlo.

Supongo que antes de ponerme con eso me vere algun video o leer algo como introduccion, para enfocarlo mejor.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Puedes grabarte macros con operativas de tu trabajo y después vez el código, lo automatizas, por ejemplo y asi vas aprendiendo VBA
[Imagen: giphy.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)