[Hilo Oficial] EVERCADE - Consola retro de cartuchos en 2020
#1
Cita




Ha salido el 12 de Junio en España de la mano de KochMedia

[Imagen: 55120ac5807ab8c2adda8785d8a76988.jpg][Imagen: b013632c7085ba2a07261b75ecea50ed.jpg]
[Imagen: 191e86596314f52d32036a2a3e5047be.jpg][Imagen: 52f4418c46858cd7f61e4c2adb7e65c5.jpg]
[Imagen: dea7dc80e5159fe597910e356fa5b489.jpg]

En la propia web viene la lista de los existentes y van ampliando. De momento 14 cartuchos con 160 juegos
https://www.evercade.co.uk/cartridges/
La consola basica con Namco Collection 1 son 70€
El pack premium tiene Namco Collection 1, Atari Collection 1, e Interplay Collection por 90€
Los cartuchos sueltos son 18€

Parece que la consola y los cartuchos han volado porque son casi imposible de encontrar ya.

La consola es muy simple. Mismos botones que el pad de Super Nintendo, más uno de 'menu'.
Al tacto la sensación es buena. botones grandes con buena respuesta y buen tacto.
La cruceta que es lo que más miedo me da en estas cosas, es muy buena. Muy cercana las de Mega Drive o Saturn. 
Las opciones son muy básicas, idioma de la consola, aspecto de la pantalla, salvar/cargar estado de juego, y poco más.
He leído quejas de la pantalla que parece ser la misma de PSP. Pero la verdad es que resulta suficiente para lo que hace. 

En general me gusta la consola. No me hago pajas con la calidad de la pantalla y el diseño de la misma. Todo me parece entre correcto y bueno y hasta diría que los botones y cruceta son muy buenos.

Me parece que el peor defecto de esta consola tiene que ver con el mapeo de botones. Que resulta muy mejorable.
Hay un parche oficial que mejora los controles. (lo cual cuestiona idea de consola completamente offline). Pero esto se podría haber solucionado con un simple y básico menú de mapeo de botones. Entiendo que la idea de la consola es ser muy sencilla con pocas opciones y lista solo para jugar. Pero esta opción hubiese sido un extra nada despreciable. 

Los cartuchos hay que meterlos a conciencia, están demasiado justos en la ranura y para sacarlos igualmente. Van cediendo con el uso, pero siguen estando muy duro.

Los juegos son versiones de consola. Casi todos de NES. No me parece mal porque yo no la tuve, pero al usuario que ya tenga NES puede aportarle poco. Creo que hubiese sido más interesante haber incluído versiones arcade. Que entonces no se podían coleccionar. Parece que no descartan añadir algunos arcades con el tiempo.


Atari Collection 1 (01) Junio 2020

Centipede
Adventure
Alien Brigade
Asteroids
Missile Command
Crystal Castles
Food Fight
Desert Falcon
Motor Psycho
Canyon Bomber
Gravitar
Double Dunk
Ninja Golf
Canyon Bomber
Gravitar
Double Dunk
Video Pinball
Aquaventure
Yars Return
Swordquest

Namco Museum 1 (02) Junio 2020

Pac Man
Galaxian
Dig Dug
Xevious
Star Luster
Libble Rabble
Mappy
Battle Cars
Metal Marines
Quad Challenge
Mappy Kids

DataEast Collection 1 (03) Junio 2020

Burger Time
Karate Champ
Two Crude Dudes
Midnight Resistance
Side Pocket
Burnin Rubber
Magical Drop II
Fighte´s History
Bad Dudes
Joe&Mac


Interplay Collection 1 (04) Junio 2020
 
Earthworm Jim
Clay Fighter
Battle Chess
Boogerman
Incantation
Titan

Atari Collection 1 (05) Junio 2020

BaasketBrawl
Yars´Revenge
Solaris
Centipede
Asteroids
Demins to Diamonds
Desert Falcon
Haunted House
Sprint Master
Radar Lock
Milipede
Submarine Commander
Planet Smashers
Realsports Tennis
Wizard
Air Sea Battle
Bowling
Street Racer
Dark Chambers
Human Cannonball

Namco Museum 2 (06) Junio 2020

Galaga
Warpman
Dig Dug II
Tower of Druaga
Pac Panic
Burning Force
Dragon Spirit
Splatter House 2
Splatter House 3
Phelios
Galaxian

Interplay Collection 2 (07) Junio 2020

Earthworm Jim 2
Clay Fighter 2
Claymates
Prehistorik Man
Adventures of Rad Gravity
The Barines

Interplay Mega Cat Studios Collection 1 (08) Junio 2020

Coffe Crisis
Log Jammers
Old Towers
Tanzer
Little Meduse
Super Painter
Multide
Almost hero
Creepy Brawlers
Justice Duel

Piko Collection 1 (09) Junio 2020

Switchblade
Dragon View
Power Piggs of the Dark Age
Power Punch II
Brave Battle Saga
8 Eyes
Nightshade
Radical Rex
The Humans
Dorke and YMP
Magical Girl
Water Margin
Iron Commander
Canon - Legends of the New Gods
Jim Power: The Lost Dimensions
The Imortal
Top Racer
Drakkhen
Way of the Exploding Fist
Tinhead

Technos 1 (10) Junio 2020
 
Double Dragon
Doublñe Dragon 2
River City Ransom
Renegade
Super Dodgeball
Super Spike V´Ball
Super Double Dragon
Crash n´ The Boys Street Challenge

Atari Lynx Collection 1 (11) Agosto 2020 

Scrapyard Dog, 
Basketbrawl, 
Super Asteroids/Missile Command, 
Awesome Golf, 
Crystal Mines II: Buried Treasure, 
Dracula the Undead, 
Gordo 106
Ishido: The Way of Stones
Jimmy Connors Tennis
Loopz
Malibu Bikini Volleyball
MegaPak
Power Factor
Remnant
Super Sqweek
Xump

Xeno Crisis & Tanglewood (12) Agosto 2020
Xeno Crisis
Tanglewood

Atari Lynx Collection 2 (13) Agosto 2020

California Games 
Chips Challenge 
Checkered Flag 
Todd’s Adventures in Slimeworld 
Electro Cop 
Gates of Zendocon 
Zarlor Mercenary 
Blue Lightning!

The Oliver Twins Collection (14) Agosto 2020

Treasure Island Dizzy
BMX Simulator
Fantastic Dizzy
Super Robin Hood
Go! Dizzy Go!
Dizzy The Adventurer
Panic Dizzy
DreamWorld Pogie
FireHawk
Wonderland Dizzy
Mystery World Dizzy
(Ultima edición: 19-06-2020 09:09 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#2
Cita
Me gusta la pinta que tiene... pero me temo que se la va a pegar. No se qué hueco puede tener hoy día.

Es decir, ahora mismo hay dos mercados diferenciados, el nostálgico que se cubre comprando consolas retro o en menor medida comprando "minis". Por otro lado los que buscan simplemente jugar los juegos y el hard le da un poco igual que suele tirar por consolas chinas que emulen.

Esta consola estaría tal vez entre medias... no rememora ninguna existente pero tampoco le puedes meter juegos emulados y ya.

Que como digo, me mola el concepto, pero no se si tendrá mucho mercado.
#3
Cita
Deberían mejorar las carátulas de los packages, al menos los haría más coleccionables.

Es complicado... con tanta consola china baratuna, donde con una sd metes todo el romset habido y por haber, es complicado.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#4
Cita
Precisamente estaba pensando en pillarme una de esas consolas-emulador para jugar a juegos de NES, SNES, Genesis y demás en portátil. Me recomendaron la RG350, pero como ahora mismo nos han metido en un ERTE a los de la compañía estoy intentando no gastar más de la cuenta y no me he decidido aún a pedirla. ¿Alguien tiene experiencia con este tipo de cosas?
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#5
Cita
@JuanmaNPI 
Pues de momento se ha agotado, tanto la consola como los cartuchos. Y  acaban de ampliar los cartuchos, y hasta anunciar un modelo limitado a 3000 unidades en negro y funda oficial (que yo he usado una de PSVITA que tenía)
Van 14 con 160 juegos legales.

@issus 
Pues creo que ese diseño invita mucho al completismo, al ver que es parte de una serie y venir numerados.

@lordlizard
No es una consola china para emuladores y roms
para eso creo que hay otro temas en este foro
https://33bits.net/foro/Tema-Consola-por...lar-juegos
(Ultima edición: 19-06-2020 15:25 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#6
Cita
(19-06-2020 14:24)Ibado escribió:@lordlizard
No es una consola china para emuladores y roms
para eso creo que hay otro temas en este foro
https://33bits.net/foro/Tema-Consola-por...lar-juegos

... ¿Como COJONES se me pasó ese tema por alto...?  XD
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#7
Cita
Yo también creo que las carátulas son muy coleccionables... están pensadas para ser totalmente homogéneas y que si te falta un número te jorobe jajaja Como el que se compra la típica colección de septiembre por fascículos.

Me sorprende que se haya agotado... salvo que haya tenido una tirada muy pequeña para no pillarse los dedos. Pero vamos, que si algo así triunfa, bienvenido sea.

Es más, en su día ya decía yo que me hubiese molado que las mini tuviesen entrada de cartuchos y vendiesen algo como eso, cartuchos recopilatorios de EA, SEGA, Nintendo, Square... etc etc. Que si, que se hackean y le metes todo... pero meter un mini cartucho con varios juegos de un tema o compañía molaría.
#8
Cita
No lo confirman pero la tirada parece sobre 10.000 blancas  +3000 negras... Probablemente no hayan querido pillarse los dedos y ver como funcionaba. Y ahora en Agosto confirman reenvio de más unidades y juegos. Y ampliación de licencias. Imagino que según se vaya agotando irán apostando por algo más fuerte. Pero si parece que están contentos con la respuesta. Y ya han confirmado que añadirán 'mapeo' de botones como pedía la gente.
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#9
Cita
(20-06-2020 13:08)Ibado escribió:No lo confirman pero la tirada parece sobre 10.000 blancas  +3000 negras... Probablemente no hayan querido pillarse los dedos y ver como funcionaba. Y ahora en Agosto confirman reenvio de más unidades y juegos. Y ampliación de licencias. Imagino que según se vaya agotando irán apostando por algo más fuerte. Pero si parece que están contentos con la respuesta. Y ya han confirmado que añadirán 'mapeo' de botones como pedía la gente.

Pues tampoco son malas ventas para un producto de alcance limitado como este.

Muy bien, a ver como avanza el tema.
#10
Cita
(20-06-2020 14:20)JuanmaNPI escribió:Pues tampoco son malas ventas para un producto de alcance limitado como este.

Muy bien, a ver como avanza el tema.
Las consolas actuales están llenas de collections digitales. No veo porque no podrían acabar en ediciones físicas para esta consola, sin preocuparse de que las tiendas digitales cierren un día.

Ya hablan de intentar buscar licencias algo más 'gordas'. Pero tampoco me parece mal que rescaten juegos de segunda fila, que pasaron desapercibidos sin ser malos. Cómo empezaron haciendo los de GOG. Y ahora publican de todo.

Yo intentaré hacerme con todos. Son 18 euros por cartucho. Y cómo mínimo tengo 160 juegos adquiridos legalmente.
(Ultima edición: 20-06-2020 14:38 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#11
Cita
Pues mira, será una de esas chorradas mias, pero...veo la máquina y ese modelo de volver a pillar juegos/recopilaciones, el tema de "oye, y esto...", y siento gusanillo. Los recopilatorios que ha posteado Ibado tienen juegos interesantes, y con mis múltiples formas de jugar amplio y gratis, resulta que poner un cartucho físico en una máquina me sigue generando sanas ganas de jugar. Ahí le sigo dando al Yoshi's Island de la GBA, asumiendo que JAMÁS me pasaré algunos niveles especiales de Snes, o los nuevos de esta versión, frente a emular y jugar con sus ayudas.

Realmente, es como decía Terry Pratchett, en el personaje de Yaya Ceravieja, tener todas esas inabarcables posibilidades y casi ilimitados juegos retro y gratis, y seguir picándome el comprar y jugar clásico es pura cuestión de "cabezología". De que aún tenga pendiente Chrono Trigger y Chrono Cross, y quizás el tenerlos en soporte físico en alguna de mis máquinas me empujaría a jugarlos de una vez. Edad, nostalgia y demases. Mira que gracias a la emulación he cumplido objetivos y hasta sueños, pero el volver a jugar a un cartucho, comprado, y aunque traiga varios juegos más, siempre le encontraré un encanto.

Míra el Drakken ese a ver que versión es. La de MS-DOS es más completa, pero la de Snes tiene una musicaza del quince, que muchas veces es lo que me hace sobresaltar un juego que realmente no me gustó tanto, cuando llevo tantos años rememorando su música en la cabeza o por YouTube.
#12
Cita
(25-06-2020 00:27)Rosstheboss escribió:Míra el Drakken ese a ver que versión es. La de MS-DOS es más completa, pero la de Snes tiene una musicaza del quince, que muchas veces es lo que me hace sobresaltar un juego que realmente no me gustó tanto, cuando llevo tantos años rememorando su música en la cabeza o por YouTube.

Por el modo 7 y el sonido tiene toda la pinta de ser de SNES
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)