[Hilo Oficial] Dark Souls REMASTER - 25/5/18 Prepare to die... Again
Cita
Si el juego es muy facil, vas a tener problemas en un par de sitios y poco mas.

Lo mas jodido es el tutorial, que hasta que te haces al control es lo que mas molesta. Una vez que te haces al control... Dios de la Muerte.
Cita
(03-01-2015 14:00)Dragon Slayer link escribió:Sí, al Canalizador que estaba con las ratas medianas esas lo eliminé mientras exploraba la zona.

El jefe me lo he cepillado a la primera, aunque al principio me ha asustado lo suyo con las leches que metía, pero cuando me hacía el ataque con los dientes y se quedaba un rato parado aprovechaba para darle 3 ó 4 golpes que le bajaban una cantidad aceptable de vida.

Después de derrotarle he tirado directamente para Ciudad Infestada, muriendo como tres o cuatro veces seguidas al principio, cayendo al vacío por culpa de un hijoputa. Ya después, he seguido bajando hasta encontrar la hoguera.
Desde la hoguera no queda otra que seguir bajando, así que con extremo cuidado he seguido descendiendo hasta llegar al fondo. Ahí ya es cuando me he visto con serios problemas, pues apenas me quedaba un frasco de Estus, aunque de remedios contra el veneno iba bien. No encontraba ninguna hoguera ahí abajo pero un mensaje cerca de un ¿molino? de estos que dan vueltas, me indicaba que había una cerca. Me he subido en el molino y al llegar arriba casi muero al saltar para bajarme de este lol.

Al final, entre que ya no me quedaban frascos y que rondaban cabrones con cerbatana y mosquitos no he tenido más remedio que usar un hueso y regresar a la hoguera de más arriba Sad

La primera mitad del juego es bastante asequible si tienes las cosas claras y no vas a lo loco. Veo que apenas te está costando.

Ciudad Infestada es un nivel jodido la primera vez. Tienes una hoguera abajo del todo, en una especie de refugio en medio del pantano, justo por donde bajas. La hoguera está a la izquierda dentro de ese refugio. Si se te está haciendo duro Ciudad Infestada, ve a las Catacumbas. Tienes nivel para poder hacerlas. Eso sí, cuando hayas acabado ese nivel no sigas adelante bajo ningún concepto. Sal por donde mismo has entrado.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
Joder, al final la hoguera del pantano estaba por el único sitio en el que no había mirado. Y ahora a lo último he muerto bastantes veces mientras iba bajando, por caídas Facepalm

Creo que más o menos he explorado bastante Ciudad Infestada. He ido consiguiendo objetos y demás y llegado hasta los Dominios de Queelag, aunque no he avanzado más. También he descubierto el acceso al Valle de Dragones, y de ahí a Nuevo Londo, con unas llaves que había encontrado previamente en Ciudad Infestada. Quería salir ya de ese lugar y tomarme un respiro, pero tras pasar al esqueleto de dragón -más tarde volví para comprobar una cosa que me temía del amigo XD- me esperaba otro dragón eléctrico en un camino bastante estrecho, así que tampoco podía pasar por allí y volver al Bosque creo que era.
Por Nuevo Londo ni lo he intentado. Así que de nuevo estoy en Ciudad Infestada y sin saber como salir de allí, porque subiendo de nuevo hasta las Profundidades y de ahí al Burgo inferior no puedo, ¿no?

Ah, en una de las veces que he muerto me ha salido un mensaje que hacía referencia a un Rey del Cementerio o algo del estilo, ¿qué es y por qué me ha salido?
Cita
(03-01-2015 17:41)Dragon Slayer link escribió:Joder, al final la hoguera del pantano estaba por el único sitio en el que no había mirado. Y ahora a lo último he muerto bastantes veces mientras iba bajando, por caídas Facepalm

Creo que más o menos he explorado bastante Ciudad Infestada. He ido consiguiendo objetos y demás y llegado hasta los Dominios de Queelag, aunque no he avanzado más. También he descubierto el acceso al Valle de Dragones, y de ahí a Nuevo Londo, con unas llaves que había encontrado previamente en Ciudad Infestada. Quería salir ya de ese lugar y tomarme un respiro, pero tras pasar al esqueleto de dragón -más tarde volví para comprobar una cosa que me temía del amigo XD- me esperaba otro dragón eléctrico en un camino bastante estrecho, así que tampoco podía pasar por allí y volver al Bosque creo que era.
Por Nuevo Londo ni lo he intentado. Así que de nuevo estoy en Ciudad Infestada y sin saber como salir de allí, porque subiendo de nuevo hasta las Profundidades y de ahí al Burgo inferior no puedo, ¿no?

Ah, en una de las veces que he muerto me ha salido un mensaje que hacía referencia a un Rey del Cementerio o algo del estilo, ¿qué es y por qué me ha salido?

Por Nuevo Londo puedes ir tranquilamente mientras no te acerques demasiado al agua. No tiene pérdida, aunque creo recordar que necesitas una llave. Estás muy cerca del Jefe de Ciudad Infestada, de todas formas.

El mensaje que te ha salido es, bajo mi punto de vista, lo peor que te puede pasar en el juego. Es un pacto que hace que los mundos de otras jugadores se infesten de enemigos Black Phantom, es decir, versiones mucho más poderosas de los mismos. Si no matas al jugador que ha invocado esa adversidad, continuarás así. Si has muerto no pasa nada.
[Imagen: QXiqbuC.gif]
Cita
(03-01-2015 15:19)alone snake link escribió:Si el juego es muy facil, vas a tener problemas en un par de sitios y poco mas.

Lo mas jodido es el tutorial, que hasta que te haces al control es lo que mas molesta. Una vez que te haces al control... Dios de la Muerte.

¿Te lo pasaste ya?

Supongo que ya te lo habrás pasado para decir eso, pero es que antes era cómico cuando decías una y otra vez que Dark Souls era fácil si haberlo superado siquiera. Ya sabemos que eres una máquina y que te pasaste Metal Gear Solid en 2 horas contando cinemáticas, lo que está claro es que es injusto ese calificativo de MUY fácil para Dark Souls cuando el 95% de los juegos del mercado son más fáciles y asequibles que esta obra. Perdona que parezca que haga de esto algo personal, pero es que estás cansino con el tema diciendo siempre lo mismo y no es cierto.
Cita
Na', cuando me aburra del comentario del MGS en cada hilo que comento algo de esto ya te lo dire.  mola

y no, decidí dejar de jugar por lo menos durante bastante meses a ver si jugando a otros juegos y pasando tiempo perdia habilidad y se me hacia algo mas dificil. Porque con la gran decepcion que me supuso (culpa mia hacer caso de los foros cuando ya me dije hace tiempo que no lo haria nunca masFacepalm) me estaba empezando a aburrir y es una lastima porque el juego está bastante bien planteado en todos los sentidos y quitando algunas cosas es un juego a tener muy encuenta.┬á Con el tema del paso a Steam sin GFWL, lo probe un poco enfrentandome a algunos caballeros negros y otros enemigos de nivel y aun no me hicieron ni un rasguño.

El juego no me parece dificil, la verdad, y yo no soy precisamente un jugador de nivel precisamente. Este juego es mas de ir con paciencia, atención y sabiendo lo que haces. El planteamiento de este juego no es ir al estilo DMC o GoW. Es un juego que sabes que puedes encontrar trampas o emboscadas y que dependiendo de como vayas te será más facil o dificil. Además hay que coger habilidad a la jugabilidad porque es en parte especial (como ya he dicho, me parece un poco tosca) pero aun así, si le coges el punto es facilmente posible no encontrarte a ningun enemigo normal o de elite que te de un misero golpe. Y los jefes, pues hay de todo, pero vamos. Es que si estos no te dan guerra entonces apaga y vamonos.
Cita
Hola.

Yo tampoco creo que se pueda decir que el juego sea fácil, aunque hasta donde llegué (lo dejé en las catacumbas), tampoco fue demasiado dificil, al menos con el set que me hice.

Es un juego que requiere paciencia y atención, si bajas la guardia y te impacientas es muy fácil cometer errores, y el juego suele castigar tus errores. También es fácil perderse a la hora de encontrar hogueras en algunas zonas si el azar quiere que no escogas los caminos acertados, por lo que es fácil que en la primera partida acabes repitiendo alguna zona si te quedas sin recursos en el viaje de exploración.

Hasta donde jugué no me pareció precisamente dificil, sobretodo porque el juego está lleno de recursos a tu disposición, pero también tienes que saber dónde están.

(02-01-2015 23:44)Dragon Slayer link escribió:Por cierto, que jodido susto me he llevado con las "masas" esas que caen del techo, dios.

Junto al Gekko que está colocado a traición en MGS IV, los dos peores momentos que he pasado en mi vida. En ambos faltó poco para celebrar mi funeral.

Un saludo.
Cita
Es normal que se diga que Dark Souls no es difícil, entiendo los motivos. Decir en cambio que es Muy Fácil (repetidamente) encima habiendo probado sólo la primera parte del juego me parece una actitud un poquito arrogante según mi manera de ver las cosas.

Lo de MGS hubiese dejado de decirlo si reconocieses alguna vez que la quisiste colar y te colaste mucho muchísimo. Sin acritud.
Cita
Dark Souls es fácil del modo que todos los juegos son fáciles en X momento y situación. Cualquiera que domine un juego puede etiquetarlo como un paseo. Del modo que para mi FIFA en Leyenda, con un equipo basura VS uno de 5 estrellas es un paseo, y del modo que de 10 rivales con los que juego online que se pillan el Madrid, me elijo al Betis y para mi es un paseo contra 9 de ellos. Pero eso no convierte a un partido en Leyenda, en desigualdad, en un paseo, solo por que a mi me lo parezca gracias al vicio.

Las dificultades de Dark Souls en esa primera mitad son un hecho. Y si no comparemos la primera experiencia con DS sin saber nada (ni secretillos para facilitarlo, y tal) con la primera experiencia de casi cualquier otro juego esta generación. LA diferencia es que DS no te lleva de la manita y te penaliza por morir, y ahora mismo no se me ocurre casi ningún otro juego en la generación que no haga una cosa o la otra... E incluso ambas a la vez: Llevarte de la manita y penalización nula en caso de fallo. Sólo por eso ya es más difícil que la media, independientemente de que a cada uno se le haga más o menos llevadero.

Luego, incluso llevando del mejor equipo del juego y un nivel desorbitado, pongamos nivel 300, siempre habrá algún enemigo peligroso que en caso de despiste nos mate. Ahora pongamos de ejemplo cualquier otro juego en el que llegues a ser un semi Dios, en los que casi que podrías soltar el mando y a poco que aporrees dos botones volarías por los aires una ciudad entera.
Cita
"Fácil" como tal no es, puesto que se requiere como mínimo una fuerte implicación por parte del jugador, y también, como es sabido, unos requisitos con la habilidad a los mandos y buenos reflejos para esquivar con éxito a los enemigos. Así como grandes dosis de paciencia, cautela y compromiso. Con todo eso, la definición de "fácil" resulta desmerecedora.

Una vez te adaptas al control del personaje y consigues manejarlo con soltura, se vuelve más ligero, pero aun así, el juego sigue precisando de mucha atención y cuidado.

PD: si queréis dificultad de un grado mucho más elevado, amados míos:

[Imagen: photo-main.jpg?1397792179]

De hecho mi expedición lleva perdida en las junglas de México al menos medio año roto2
Cita
Ayer mientras trabajaba un rato me dio por ponerme de fondo a un tio de twitch haciendo (o mejor dicho, intentando) un speed-run de Dark Souls. El colega se había desglosado la lista de jefes en la pantalla, con el tiempo máximo que tenía que tardar en alcanzarlo y vencerlo (por ejemplo, las gárgolas las tenía que matar antes del minuto 5:30 desde que empieza la partida).

Total, que el colega se plantaba en Gwyn en aproximadamente una hora y 30 minutos. Claro, al más mínimo fallo a tomar por culo y le tocaba reiniciar la partida┬á roto2rie Antes de cansarme de verlo continuamente empezar y empezar otra vez se había llegado a la Ciudad Infestada, a Quelaag. Estuvo cerca de follársela pero al final palmó y vuelta al principio┬á roto2rie
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness



Cita
Mi segunda partida a DS2 es mil veces menos difícil que la primera, yo no hablo de cuando dominamos los juegos, hacemos speedruns y nos los pasamos con la pinga. Hablo de una primera partida que ni siquiera he terminado, que tenía expectativas infundadas de que fuese ultradifícil y al no serlo soltar ya repetida y alegremente que todo es Muy fácil y un paseo, como no entendiendo que alguien pudiese morir bastante o le costase avanzar. Decir eso con la inmensa mayoría de juegos actuales, vale. Decir eso con Dark Souls en la primera media partida es una sobrada inmensa. Una sobrada de manual, vaya.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)