[Hilo Oficial] Dark Souls II (Vol II) Activada la versión para PC Prepare to die
#1
Conceptos básicos e información general

[justify]Dark Souls 2, al igual que su predecesor, es un juego cuyo objetivo es enseñar al jugador mediante el castigo por la falta de cautela y fomentar el ensayo y el error, el aprendizaje de rutinas, y la observación del entorno para avanzar. Bajo estas premisas, conviene tener en cuenta una serie de conceptos para que el juego no se nos haga muy cuesta arriba.


-Hogueras: Punto de control por excelencia, y zonas clave a lo largo de nuestra aventura. En DS2, siempre que lleguemos a una nueva zona, tendremos una hoguera bastante a la vista. Búscala, pues te hará mucha falta, especialmente si la zona es inexplorada. Descansar en las hogueras te llenará la vida, te curará de estados alterados, recuperará la salud de tus armas, y llenará tu frasco de estus. Cuidado si te siguen enemigos o has sido invadido, pues las hogueras cercanas se desactivarán a menos que mates todo lo que quiera que te persiga. Tenlo en cuenta. A diferencia de Dark Souls, aquí las hogueras no se pueden 'avivar' para obtener más frascos de estus. También tienes la opción de viajar entre hogueras desde el principio, lo que te facilitará mucho el viaje entre zonas evitando largos paseos.


-Humano/Hueco: En esta nueva entrega, hay una serie de cambios con respecto a estos dos estados. Para ser humano, hay que usar una efigie humana. A diferencia de las humanidades en DS, aquí no se acumulan. Cada vez que mueras y estés en estado Hueco, puedes usar una efigie para recuperar tu forma humana, y poder invocar a otros jugadores o NPC's. Podrás ser invadido en estado Hueco o humano indistintamente si juegas online, tenlo presente.


-Frasco de estus: Una vez obtengamos nuestro preciado frasco de manos de la Heraldo de Esmeralda en Majula, podremos observar que solo tiene un uso. Solo podemos aumentar los usos de nuestro frasco mediante fragmentos de frasco de estus que encontraremos explorando. Debemos dárselos a la Heraldo para que aumente la capacidad de nuestro frasco hasta un máximo de 12. La potencia de nuestro frasco no aumenta quemando efigies en la hoguera, sino con un objeto llamado polvo de hueso sublime, que nos darán algunos enemigos y encontraremos explorando. Este objeto hay que quemarlo en una hoguera.


-Gemas de vida: Un nuevo objeto en DS2. Nuestro frasco es al principio muy limitado, así que tendremos que tirar de gemas para sobrevivir. Recuperan salud lentamente, y en menos medida que el frasco, así que hay que usarlas estratégicamente. Las obtendremos de enemigos, en cadáveres, cofres, y comprando, en primera instancia de forma limitada, y luego ilimitadamente, por 300 almas. Tenemos varios tipos de gemas: Gema de vida, Gema de vida radiante, y Antigua gema de vida radiante, en orden de potencia curativa creciente. Úsalas con cabeza y combinadas con los frascos de estus para asegurarte la supervivencia.


-Muerte: Aquí la muerte se penaliza. Mucho. Muchísimo. Cada vez que mueras, perderás tus almas en el punto donde perdiste la vida 5 segundos antes (Para evitar que tus almas se vayan junto a tu cadáver por un acantilado, por ejemplo), y perderás una porción de vida. Un 10% de tu vida máxima, para ser exactos. Además, el aspecto de tu personaje se irán degradando cada vez más. Podrás recuperar tus almas yendo al mismo lugar donde las perdiste, pero seguirás siendo Hueco, y tu salud no se recuperará a menos que uses una efigie humana. Si mueres antes de recuperar tus almas, estas se perderán para siempre. Cuidado con el viaje. Cada vez que mueras, seguirás perdiendo un 10% hasta un máximo del 50% de tu salud (5 muertes seguidas sin recuperarte con una efigie).


-Ascua de la adversidad: Este objeto, al ser quemado en una hoguera, aumenta el nivel de la zona en NG. Pongamos un ejemplo práctico. Si quemamos un ascua en una hoguera en NG (Nuestra primera partida) esta aumentará a NG+, con todo lo que ello implica (Aumenta la vida y el daño que hacen los enemigos, aparecen más Espectros Oscuros, los Jefes cambian sus patrones, pueden tener más enemigos con ellos, o aparecen en otros sitios, etc.) Los efectos no se van a revertir, así que cuando lleguemos a NG+, pasandonos el juego, esta hoguera que aumentamos estará en NG++. No las uses a lo loco.


-Durabilidad de las armas, escudos y anillos: En DS2 la salud de las armas se ha reducido muchísimo, y apenas podremos hacer dos zonas seguidas sin que nuestro equipo se resienta mucho. Al descansar en una hoguera, la salud se recupera, pero si nuestro equipo se rompe, solo lo podrá reparar un herrero. También podemos usar polvos de reparación para restablecer una parte de la salud de nuestro equipo, pero escasean y son caros, no los desperdicies.


-Enemigos: DS2 está plagado de multitud de enemigos. Te vendrán de uno en uno, varios a la vez, te tenderán emboscadas, te lanzarán magia, flechas, se curarán, y sobre todo, te matarán. Hay enemigos especialmente duros, que una vez los mates no volverán a aparecer, sin embargo, la mayor parte de enemigos, una vez descanses en una hoguera, volverán a aparecer. Hay que matizar algo importante en este punto, y es que si matas los enemigos de una zona varias veces (Unas 15-20) o ellos te matan a ti un similar número de veces, desaparecerán. Aunque descanses en una hoguera, no volverán a salir. Puede parecer algo bueno, pero si andas escaso en materiales de refuerzo de equipo, armas, armaduras, gemas de vida, o almas, no es tan bueno. Solo hay una forma de que los enemigos vuelvan, y es usar un ascua de la adversidad, algo con lo que hay que tener mucho cuidado, pues serán mucho más fuertes.[/justify]

Spoiler :
Lore General

Drangleic

[justify]Drangleic está teóricamente situado donde tiempo atrás estuvo Lordran. Esto lo sabemos mediante muchas sutiles referencias que hacen alusión a zonas, objetos o personajes que aparecen en Dark Souls, con lo cual Dark Souls 2 es efectivamente una secuela. Este reino fue contruido por el Rey Vendrick, Rey al que debemos encontrar en nuestra aventura para sucederle en el trono, y acabar con nuestra maldición.

Drangleic está situado en un lugar donde antaño se han situado otros muchos reinos, que como las llamas de un fuego, se encienden, arden, y se apagan en un ciclo continuo. Podríamos decir que, cronológicamente, el primero de los reinos de los que tenemos referencia es Lordran. Luego podría haber surgido Olaphis, hogar de Straid, del que poca información tenemos, prácticamente nada a excepción de este NPC y algún objeto en el cual se menciona. Y tras Olaphis, se ha podido erigir Drangleic. Hay muchos elementos que conectan Drangleic y Lordran. Por ejemplo, en Lordran existió la Vasija del Señor, en la cual se depositaban los fragmentos del Alma de Gwyn, Señor de la Luz Solar para acceder al Horno de la Primera Llama, y permitía el transporte entre hogueras.[/justify]

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En la Mansión de Majula, tras bajar las escaleras donde hay un esqueleto, encontramos algunos fragmentos cuyos grabados recuerdan a esta Vasija.

[Imagen: T4IO0JA.png]

¿Es posible que estos fragmentos sean restos de la Vasija del Señor?

[Imagen: lordvessel.jpg]

Otra semejanza la encontramos en el Pacto de los Guerreros del Sol. A este pacto se unían aquellos que veneraban y reverenciaban el Sol, y rezaban frente a un altar de una estatua derruída.

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Este mismo pacto aparece de nuevo en Dark Souls 2, y el altar que se encuentra en el Valle de la Cosecha es prácticamente igual que el primero.

[Imagen: 8yfntiH.jpg]

Y otros detalles, pero no por ello menos importantes, como ascensores o estatuas

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Por otra parte, encontramos varias referencias a un legendario dragón negro. En la Espada de Dragón Negro podemos leer lo siguiente: 'Según la leyenda, esta extraña espada recta se forjó con la cola del dragón negro. Por lo que se cuenta, el dragón negro perdió la cola en un combate grandioso contra un valiente guerrero, y esta se usó después para forjar varias armas legendarias. En el Escudo de Dragón Negro: 'Escudo que aparece en las leyendas antiguas. Tiene una forma extraña y se dice que fue tallado a partir de las garras del dragón negro. La leyenda del dragón pálido (Posible referencia a Seath el Descamado) se cuenta en muchos lugares, pero todos los relatos están incompletos. El dragón negro se menciona en contadas ocasiones, y algunas afirman que solo es un simple detalle incluido en versiones tardías de la historia para adornarla. En las armas de dragón negro se menciona a un dragón que perdió la cola frente a un gran guerrero. Es posible que esto se refiera a Kalameet, el Dragón Negro. Un fiero dragón de Lordran que escupía fuego negro y cuya ira temían algunos de los más legendarios guerreros de la época, y al que derrotamos cortándole la cola, obteniendo así el Espadón de Obsidiana, un arma extraordinaria.

Vendrick

[justify]Vendrick es el Rey de Drangleic, aquel que 'contempló la esencia del alma' y construyó un reino con el poder adquirido. Vendrick puede ser el no-muerto elegido de Dark Souls, quien venció a los cuatro Señores de Almas, adquiriendo su inconmensurable fuerza, y creando a los Golems. Con los Golems, creó el Castillo de Drangleic, gobernando a partir de entonces como monarca junto a Nashandra, la Reina.

Vendrick cruzó los océanos hacia la tierra de los Gigantes, y se llevó algo de allí. Algo muy valioso, de lo que obtuvo un enorme poder, y que desató la ira de los Gigantes, que en consecuencia invadieron Drangleic. Los vestigios de esta guerra quedan patentes en el Bosque de los Gigantes caídos, donde encontramos muchos Gigantes despojados de vida. Tras derrotar a los Gigantes, la paz llegó al reino de Drangleic.

Tras esta etapa, surje la maldición de los no-muertos y el grueso de este periodo es una gran incógnita. Vendrick pudo intentar hallar una solución a esta maldición junto a su hermano mayor, Aldia, mediante experimentos relacionados con la manipulación de la vida y el arte prohibido de la resurrección, magia oscura. Tuvieron nulo éxito más allá de crear horribles criaturas como los hombres-dragón de la Loma de los Pecadores y el Torreón de Aldia, o la Gran Reina Hormiga, que tras huir del Torreón de Aldia se escondió en las Alcantarillas (El gas azul que suelta, lejos de ser un perjuicio, cura el veneno y no es hostil hacia el jugador, así que no merece la pena acabar con ella).

Vendrick dejó el Castillo de Drangleic, quedando únicamente Nashandra en el trono. El Rey emprendió un camino largo atravesando el Santuario de Amana y llegando hasta la Cripta de los no-muertos, un lugar donde la luz no tiene cabida y la oscuridad ejerce un control total de cuanto habita en el lugar. Aquí, Vendrick, despojado de su cordura y convertido en Hueco vaga cual alma en pena, sin armadura, únicamente portando su corona y su espadón.

Es notable que quedan reminiscencias de los cuatro Señores (Nito, el Primer Muerto, Seath el Descamado, 4 Reyes y la Bruja de Izalith) desperdigadas por Drangleic. La Pecadora Perdida se castiga eternamente por los pecados que cometió en el pasado. El más grave de ellos, intentó avivar la Primera Llama y por ello posee el Alma de la Vieja Bruja de Izalith, quien hace eones que pisó la tierra, pero su poder sigue presente. Otras referencias hacia la Bruja de Izalith la tenemos en los diálogos de Straid de Olaphis. En concreto nos dice: 'La antigua bruja del fuego creó la piromancia. Dominaba el poder de la llama y creó la piromancia. Lideró a sus hijas en una guerra contra los Ancianos. Este personaje procede de un reino posterior a Lordran, pero anterior a Drangleic. Cabe preguntarse si este reino estuvo situado justo en la Fortaleza Perdida, o Straid fue petrificado y trasladado aquí. También encontramos menciones a la Bruja de Izalith en algunas piromancias: Gran bola de fuego del caos: 'Se dice que la llama del caos devoró a la madre de la piromancia'. Otra pista acerca de la relación entre la Pecadora y la Bruja de Izalith la encontramos en el vídeo introductorio de la lucha contra la Pecadora. Hay un pequeño insecto situado sobre su máscara, que se introduce en la abertura del ojo, y es cuando la Pecadora empuña su espada y nos encara. Ese pequeño insecto es muy similar a un Bicho del Caos:[/justify]

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[justify]La Amada Freja del Duque posee el Alma del Viejo Dragón Pálido. Con Dragón Pálido suponemos que se refiere a Seath, el dragón sin escamas que traicionó a sus hermanos en la Guerra contra los Dragones Eternos. Sin embargo, la vinculación entre Freja y Seath no está muy clara. El Duque de Tseldora se supone que se encuentra tras Freja, en una cámara que parece ser una bibioteca (Una posible referencia a los Archivos del Duque, emplazamiento de Seath), y sentía una cierta afinidad por las arañas. En el Colmillo de araña tenemos una mención a este duque: 'Se dice que el duque, un alma excéntrica fascinada por las arañas, asumió una forma que distaba mucho de ser humana. Con respecto al dragón situado en la morada de Freja, es muy parecido al Dragón Antiguo, quizá un Dragón Eterno pues cuando obtenemos el Corazón de Neblina de Cenizas por parte de este Dragón, y visitamos de nuevo este lugar, accedemos a la memoria del Dragón. Un lugar muy parecido al comienzo de los tiempos en Dark Souls, con árboles enormes, niebla y sin luz. Y allí encontramos a este mismo dragón, muerto aparentemente. De él obtenemos el Alma de Dragón Antiguo. Curiosamente, si vencemos al Dragón Antiguo en el Santuario del Dragón, lo que nos da es un Alma de Gigante. Un tanto extraño. Como referencias a Seath tenemos parte del diálogo de Ornifex: 'Se dice que nuestro poder se originó partir de un extraño ser que vivía en estas tierras. Una bestia pálida que vivió hace mucho tiempo.' Y por supuesto el Espadón de Luz de Luna, procedente de su cola: 'La hoja de este espadón reluce como los brillantes rayos de la luna. Las leyendas más antiguas, que rara vez se mencionan hoy día, afirman que esta espada nació de un gran ser blanco.'

El Viejo Rey de Hierro fue extremadamente poderoso, pero debido a su ambición y soberbia, fue poseído por un demonio cuando su castillo se hundió en el suelo y las llamas afloraron de la tierra. Posee el Alma de Viejo Rey, posibles restos de Gwyn, el Señor de Luz, antaño uno de los seres más poderosos que pisaron Lordran y que encabezó la Guerra contra los Dragones Eternos. Quizá lo que los une a ambos es la ambición y la soberbia, pues Gwyn quiso perpetuar su reinado a toda costa, primero con el fallido intento de la Bruja de Izalith por reavivar la Primera Llama, y luego por él mismo, en el Horno de la Primera Llama, a costa de su humanidad. Por otro lado, los restos pueden referirse a los 4 Reyes que gobernaron Nuevo Londo. Estos cuatro monarcas ansiaban poder, y en su búsqueda de grandeza sucumbieron al Abismo, a la Oscuridad, y al arte prohibido de robar la vida, de robar la humanidad.

El Podrido, una criatura formada por miles de cuerpos, posee el Alma del Viejo Primer Muerto, que podría referirse a Nito, el Primer Muerto. El Podrido y Nito usan armas (Un machete y una espada curva, respectivamente) y ambos pueden desatar el poder de la oscuridad, aparte de estar formados por muertos. Otras referencias a Nito las podemos encontrar en primer lugar con las Milfanito (MilfaNito) del Santuario de Amana, que cantan una canción para calmar a los malditos y los muertos, la cual les enseñó el Primer Muerto. Agdayne, el Guardián de la Cripta, es un Fenito (FeNito), y en su diálogo nos dice varias cosas interesantes acerca de la relación entre humanos y la Oscuridad.[/justify]


Sir Veldstat, el Escudo Real

[justify]De Veldstat no se tiene una gran información, pero en su yelmo podemos leer lo siguiente: 'Yelmo utilizado por el Escudo Real. Dotado originalmente del poder de los milagros, ahora está empapado de Oscuridad tras una prolongada exposición en la Cripta de los no muertos. Un caballero de una tierra lejana fue atraído a esta tierra maldita, pero llegó a olvidar incluso el motivo de su visita, hasta que al final quedó reducido a una sombra de lo que qera'. Sir Veldstat, conocido como el Escudo Real, se entregó al Rey Vendrick en la vida y en la muerte. Cuando el Rey huyó a la Cripta, Veldstat, leal a su señor, lo siguió y custodia lo que queda de Vendrick, aunque la larga exposición a la Oscuridad de la Cripta hizo mella en el Escudo Real, transformando su poder sagrado en Oscuridad.[/justify]

Raime el Rebelde

[justify]Si de Veldstat tenemos poca información, sobre Raime tenemos menos todavía. En el Escudo grande del rebelde dice lo siguiente: 'Raime y Veldstat eran conocidos como las manos derecha e izquierda del Rey, hasta que sus voluntades chocaron y Raime pasó a ser considerado un traidor. Aunque el cuervo negro se considera un augurio de muerte, era el pájaro favorito de Raime'.[/justify]


Sir Syan

[justify]En el set de Syan encontramos lo siguiente: 'Fue el caballero más leal del reino. Cuando Drangleic fue invadido por los Gigantes, se prestó voluntario para dirigir la avanzadilla, pero fue asesinado de la forma más deshonrosa. El Rey mandó a hacer réplicas del equipo de Syan y se lo entregó a caballeros prometedores, pero estos enloquecieron por completo poco después de vertir la armadura.'


Nashandra

[justify]Hace mucho tiempo, una mujer de belleza incomparable llegó de una tierra lejana al reino, sola, y avisó al monarca de que los Gigantes iban a atacar Drangleic. Sin embargo, fue Vendrick quien en primer lugar fue a la tierra de los Gigantes y se llevó algo de allí. Algo de lo que obtuve un gran poder. Algo que desató la ira de los Gigantes. Entonces, Vendrick cruzó el océano que separaba ambos territorios y derrotó a los Gigantes. Con este poder, creó a los Golems. Y con los Golems, creó el Castillo de Drangleic, símbolo de su poder, y de su amor y gratitud por su Reina, Nashandra.

Con Nashandra a su lado, la paz llegó al reino de Drangleic. Una paz muy duradera y profunda. Una paz que era casi como la Oscuridad... Nashandra, tras su apariencia cuasi-humana aunque de tamaño muy superior al de un humano, presenta un aspecto fantasmagórico y espeluznante, pues su cara es una calavera y sus brazos son extremadamente delgados, casi huesos. Porta una guadaña, lo cual le confiere un aspecto que recuerda a la Parca, la Muerte. La extrecha vinculación entre Nashandra y la Oscuridad puede estar relacionada con Manus, el Furtivo Pigmeo, pues sus almas son muy parecidas. Pura Oscuridad. De hecho, en las descripciones de los objetos creados a partir de su alma encontramos lo siguiente: 'El anciano del Abismo (Manus) renació en la muerte, se dividió en fragmentos minúsculos y se diseminó por la tierra. Las piezas empezaron a fusionarse de nuevo y adoptaron una forma humana (Nashandra). El más diminuto de los fragmentos (Pigmeo), percibiendo su fragilidad, enhelaba aquello de lo que carecía (Fuerza)'.

El aviso al Rey no fue por buena intención de Nashandra. Lo que buscaba era probablemente acercarse al Rey, obtener su poder, y gobernar en Drangleic imponiendo su oscuro reinado. Por ello Vendrick huyó a la Cripta de los no-muertos, perdiendo su humanidad en el camino y su razón, con lo que quedó transformado en Hueco.[/justify]

Guardianas del Fuego del limbo

[justify]En Dark Souls, cada hoguera tenía una Guardiana de fuego que velaba por su llama y le proporcionaba vida a la hoguera, de manera que ambas estaban vinculadas. En Dark Souls 2, la Edad del Fuego ha llegado a su fin, y no quedan apenas Guardianas, salvo tres ancianas que antaño desempeñaron esta labor, y nos encontramos en el limbo. Había una cuarta Guardiana, pero despareció. Puede que sea la anciana que nos habla en el vídeo introductorio del juego.[/justify]

Hechicero Real Navlaan

[justify]Navlaan se encuentra preso en el Torreón de Aldia, tras una niebla que contiene su poder. Lo que nos cuenta si hablamos con él en estado Hueco es que su portador lo creó buscando nuevos tipos de magia en busca de más poder y más fuerza. Es posible que Navlaan, en su intento de crear nuevos hechizos, quedara poseído por un demonio, a juzgar por la forma en la cambia su personalidad si hablamos con él siendo humanos o Huecos. Su portador buscaba más fuerza, por lo que este ser optó por hacer una pequeña demostración del poder que le habían concedido los dioses, buscando a su objetivo, y dándole caza. Como queda latente, siente una particular afinidad por el asesinato. En uno de sus hechizos, la Tormenta oscura, podemos leer lo siguiente: 'El hereje Navlaan fue ejecutado junto a con toda su aldea, y la mera mención de su nombre era un crimen. Algunso dicen que fue porque intentó reestablecer el arte prohibido de la resurrección'. Sin embargo, parece que Navlaan fue resucitado, quizá por un este tipo de magia, o por la posesión de un demonio.

Si se nos ocurre liberarlo de su prisión, craso error, Navlaan nos invadirá en múltiples emplazamientos. Sus palabras no son mera charlatanería, pues es un hechicero extraordinariamente poderoso cuyos conjuros de magia oscura pueden resultar devastadores. Aunque acabemos con su forma humana, no escaparemos de ser invadidos, pues no parará hasta darnos caza.[/justify]

El Último Gigante

[justify]El Último Gigante es uno de los pocos Gigantes que quedan tras la guerra, que no el último. Cuando accedemos a su zona, el Gigante nos mira y de inmediato se vuelve extremadamente agresivo, liberándose de sus grilletes y de la columna que lo atraviesa. Podemos observar cómo tiene multitud de espadas, lanzas y flechas clavadas a lo largo de su cuerpo, así como grilletes en manos y pies y una especie de pilar o columna que lo ensarta por el torso. Aún con todo esto, el Gigante se levanta y va a por nosotros con una fiereza notoria, haciendo gala de la indoblegable determinación que tenían los Gigantes. Por si fuera poco, transcurrido un tiempo y tras haberle propinado serios daños, El Último Gigante se arrancará su propio brazo y lo esgrimirá como un arma, sin inmutarse o provocarle cualquier tipo de perjuicio. Puede que este Gigante sea Señor de los Gigantes, Jefe al que accedemos en la Memoria de Jeigh, y que es el líder de los Gigantes. Es el más grande de todos, y el único que es capaz de manejar un enorme espadón, al igual que El Último Gigante con su extremidad amputada. Puede que sobreviviese, y quedase apresado en lo más profundo del fuerte en el Bosque de los Gigantes Caídos. Cuando nos reconoce, no duda en lanzarse a darnos muerte.[/justify]

El Perseguidor

[justify]El Perseguidor es un enorme caballero que busca infatigablemente al portador de la maldición allá donde vaya. Lo transporta un enorme águila, aunque tiene la capacidad de ocultarse a través de una niebla negra, muy característica. Porta un espadón, el cual se dice que es la más poderosa de las espadas rectas y un gran escudo. Es extremadamente ágil, pues tiene la capacidad de levitar sobre el suelo, además de la habilidad de encender su espadón para maldecir si consigue ensartar a su presa. Si logra maldecirlo, lo cubrirá una bruma negra y su yelmo se encenderá en un intenso rojo, signo de que comenzará a usar ataques con maldición más a menudo. Una vez derrotado, no será la última vez que nos enfrentemos a él a lo largo de nuestra aventura, pues nos perseguirá siempre.[/justify]

Jinete de Dragón

[justify]Según la leyenda, los Jinetes de Dragón no montaban a caballo, sino precisamente en dragones. Los aspirantes a Jinete de Dragón que no tenían la entereza necesaria para superar el entrenamiento eran destruidos por los dragones y los que sobrevivían emergían con una fuerza prácticamente divina. Los Jinetes de Dragón son la Guardia Real del Rey Vendrick. Un cuerpo de élite, por así decirlo. De hecho, la Alabarda de Jinete de Dragón, así como la Espada Gemela y el Arco son armas que requieren una fuerza y destreza solo al alcance de muy pocos. Precisamente aquellos que eran dignos de pertenecer a la Guardia del Rey. Con respecto al Escudo grande de Jinete de Dragón encontramos algo más interesante: 'El rango de Jinete de Dragón se reservaba a los honorables guerreros que ayudaron a fundar Drangleic. Junto con el Rey, aplastaron a sus antiguos habitantes y erigieron un espléndido reino sobre sus tumbas'.[/justify]

Viejo Matadragones

[justify]El Viejo Matadragones es idéntico a Ornstein, el Asesino de Dragones de Dark Souls salvo en algunos detalles que sugieren una teoría hasta ahora poco aceptada o reconocida. En Anor Londo no quedaban deidades aparte de Gwyndolin, el Sol Oscuro. Todo cuanto vemos es una ilusión creada por él. El luminoso e imperial aspecto de la ciudad, Gwenyvere, e incluso puede que los propios guardianes de la Catedral, Ornstein y Smough. Cuando Oolacile fue atacada por el Abismo, los Cuatro Caballeros de Gwyn fueron en su auxilio, con Ornstein, como capitán, liderándolos. Muy pocos regresaron, pues Artorias fue derrotado por la Oscuridad del Abismo, y de Ciaran y Gough no se volvieron a tener noticias. Ornstein pudo regresar, pero al igual que su camarada Artorias, el Abismo hizo mella en él. Oscureció el fulgor de su dorada armadura, y el poder del relámpago con el que sembró la devastación entre los Dragones Eternos, se apagó, y adquirió el poder de la Oscuridad.[/justify]


Centinela Flexible

[justify]Esta criatura bimembre y carente de cualquier atisbo de piedad atormenta a los no-muertos que pretenden llegar a la Fortaleza Perdida en el barco de los piratas Varego. Hace mucho tiempo, las mazmorras estaban llenas a rebosar de malditos. El Rey envió a un centinela retorcido para mandar a uba tierra lejana a todos aquellos que carecieran de celdas, y para asegurarse de no saber más de ellos jamás.

Hilo Oficial Dark Souls II

Hilo Oficial Guía de Logros Dark Souls II (Cuidado spoilers)
(Ultima edición: 24-04-2014 23:05 por DarkBlade.)
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#2
¿Alguien sabe ya para qué sirve la piedra mundana? Es un tipo nuevo de encantamiento.

Dark, ¿Cómo vas? ¿Mataste al boss del abismo?
#3
Los que las estamos pasando putas somos la master race...ahora los peasants somos nosotros T_T
#4
(23-03-2014 23:51)Rivera link escribió:¿Alguien sabe ya para qué sirve la piedra mundana? Es un tipo nuevo de encantamiento.

Dark, ¿Cómo vas? ¿Mataste al boss del abismo?

No tengo ni idea, pero creo que son las piedras más caras que vende la vendedora del Valle de la Cosecha. Curioso.

Qué va. Desde ayer no he probado. Le he metido el refuerzo al espadón a ver si así lo reviento. Veremos.
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#5
Yo ahora ando ayudando a la peña con las serpiente, mucho de ellos tienen el veneno activo y les digo como tienen que quitarlo, de todas formas algunos tienen tal ansias por lanzarse a por el boss, que terminan muriendo en cuestion de un par de minutos y yo acabo pirandome a mi mundo xD
[Imagen: 731306.png]

Soy peor que la muerte a pellizcos. Fratelli d'Italia.
#6
Molaria algun boss manejado por otro jugador, como en el Demons
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#7
(23-03-2014 23:58)DarkBlade69 link escribió:No tengo ni idea, pero creo que son las piedras más caras que vende la vendedora del Valle de la Cosecha. Curioso.

Qué va. Desde ayer no he probado. Le he metido el refuerzo al espadón a ver si así lo reviento. Veremos.

Yo lo maté ayer tras varios intentos. Ya te digo que entre unas cosas y otras me quedan un par de humanidades y voy con la mitad de salud por la vida XD

Quizás sea el que más me ha jodido junto a los centinelas y el amigo de Rivera y Lucathiel, en general no me parece que los jefes de la mitad en adelante sean más difíciles, más bien al contrario.

(23-03-2014 08:31)Jase link escribió:Pues tiene un mérito muchísimo más enorme que el de Dark Souls, este es una jodida tortura.

Necesito saber cómo farmear bien, creo que el concepto pure black + long sword of search está claro, pero no sé si tengo que subir la estadística suerte o no sirve de nada.

Bueno no sé... a mí no me parece más difícil que el de Dark Souls, pero a lo mejor es porque me lo conozco más. En una cosa sí me parece más jodido y es todo culpa de la piedra cuchilla pura, que es la muerte.

Por farmear, te puedo dar consejos de cada piedra si quieres, dime con cuáles tienes problemas. Te pongo las que considero más difíciles o pesadas de conseguir aquí en spoiler para no hacer otro tocho offtopiqueando el hilo XD

Spoiler :
Las pulpstone (las piedras que dan los insectos del mundo 5, no recuerdo su nombre en Español). Si consultas la wiki de Demon's Souls asegúrate de no perder ningún tesoro de fragmentos o trozos. Luego, como aun así tendrás que farmear, lo mejor es poner el mundo en pure black y empezar en 5-2 para hacer el recorrido de 5-1 a la inversa. Ten cuidado con los goblins gigantes Black Phantoms pero por lo demás llegas en seguida a la zona de insectos rojos asquerosos que son los que más probablemente sueltan trozos de esas piedras. Yo no perdería el tiempo con los mosquitos porque aunque sean más las dan mucho menos frecuentemente, es mejor ir a por los que digo, esos que se hinchan.

Piedras de Mercurio: estas son muy putas porque hay pocos tesoros accesibles sin más. Los fragmentos no son problema porque los enemigos del mundo 3 las dan, pero los trozos son otra historia y sueltan muy pocos. Asegúrate de coger los tesoros y, además, intenta poner el mundo en tendencia pura blanca, ya que hay una zona con escombros que queda accesible y tiene una serie de objetos, entre ellos una llave para abrir ciertas celdas cerradas donde hay otro par de tesoros de trozos de piedras de mercurio MU RIQUITOS. La piedra pura está como tesoro en 5-3.

Las piedras araña son fáciles de recolectar, pero te costará al menos dos pasadas. Simplemente ve a 2-2, ve por el ascensor del herrero hasta el piso de arriba y cuélate por el túnel que hay a la derecha. A la salida de la sala de mineros, a mano izquierda, hay un gecko que da siempre piedras araña. Ve con cuidado para que no huya, con un arco o magia, y machácalo las 4 veces que sale por partida (además, si subes la destreza y te haces un arco compuesto con piedra de araña tienes el mejor arco del juego).

Las piedras nube tienes que cogerlas como tesoro, no hay más. Es muy difícil que las mantas voladoras te den trozos así que asegúrate de coger siempre las que están en 4-3.

Y bueno, te cuento lo que tengo por si te sirve algo... tengo esa piedra sombra luna pura con un lacito Wink

Piedra dura: 5 fragmentos, 20 frag, grandes, 9 trozos, 1 pura.
Piedra afilada: 8 fragmentos, 32 frag, grandes, 1 pura.
Piedra clara: 72 fragmentos, 9 trozos, 1 pura.
Piedra gris: 9 fragmentos, 1 trozo.
Piedra cuchilla: 6 fragmentos.
Piedra dragón: 3 fragmentos, 5 trozos, 1 pura.
Piedra sanguijuela: 2 fragmentos.
Piedra mercurio: 3 fragmentos, 3 trozos.
Piedra médula: 3 fragmentos.
Piedra araña: 5 trozos, 2 puras.
Piedra luz lunar (esta es de la que tengo el arma, así que he usado la mayoría): 3 trozos.
Piedra sombra luna: 1 framento, 10 trozos, 1 pura.
Piedra débil: 1 fragmento.
Piedra nube: 27 fragmentos, 2 trozos, 1 pura.

Recuerda que es necesario pasarte el juego varias veces, ya que algunas almas tienen 4 usos, 3 de los cuales al menos siempre serán hechizos o milagros, que no se pueden pasar. Te lo digo porque lo normal es sacar los trofeos de armas según vas avanzando en lo demás, es difícil sacar piedras suficientes de todo en la primera partida, y así aprovechas los tesoros y no te aburres demasiado farmeando piedras imposibles.
[Imagen: 743957.png]
#8
Yo he llegado hasta

Spoiler :
La pecadora zumbada con espada, la verdad es que la he enfrentado dos veces y me a resultado muy random, a ver como la enfrento, el jefe que son 3 caballeros que puto miedo, me veia ahi atascado para siempre no se como consegui vencerles en pocos intentos
#9
(24-03-2014 01:45)Ignis link escribió:Yo he llegado hasta

Spoiler :
La pecadora zumbada con espada, la verdad es que la he enfrentado dos veces y me a resultado muy random, a ver como la enfrento, el jefe que son 3 caballeros que puto miedo, me veia ahi atascado para siempre no se como consegui vencerles en pocos intentos

Sí es random sí...

Yo estoy a ver si llego al rango 2 del juramento de la campana XD Al final voy a tardar la vida (esto tiene muchas esperas). Y acabo de tener la partida con más lag de mi vida. No en este juego, no: en el mundo mundiá. Lo que no sé es cómo no se ha cortado la conexión directamente.
[Imagen: 743957.png]
#10
A mi el citado boss opcional me parece muy complicado, de los que más.
#11
Doy fe. Y particularmente me tocan las narices los enemigos previos a ese Jefe opcional. De uno en uno los hago trizas. Pero teniendo a un arquero y a un ladrón con un pincho y con bastante estamina... Pero tarde o temprano pienso acabar con él. Con él y con todo Cristo, que si esta partida me está durando tanto es porque lo estoy pillando todo. XD
[Imagen: QXiqbuC.gif]
#12
(24-03-2014 02:28)DarkBlade69 link escribió:Doy fe. Y particularmente me tocan las narices los enemigos previos a ese Jefe opcional. De uno en uno los hago trizas. Pero teniendo a un arquero y a un ladrón con un pincho y con bastante estamina... Pero tarde o temprano pienso acabar con él. Con él y con todo Cristo, que si esta partida me está durando tanto es porque lo estoy pillando todo. XD

Pues vete poniendo el anillo de la campana porque es un poco rollo eh... XD
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