[Hilo Oficial] Dark Souls II Scholar of the First Sin "NG time"
Cita
(19-12-2018 11:53)Mafrune escribió:De que souls estas hablando, del 2? Version Scholar?

Y no fue el primero que jugaste?

Versión Scholar. Lo jugué unos meses después del primero... También es probable que el recuerdo que tengo este distorsionado por los picos de dificultad. Aún tengo pesadillas con el Caballero del Humo...

Tambien es cierto que Bloodborne me parece un dolor de huevos en cuanto a dificultad y mucha gente dice que es el más fácil. Así que igual soy yo que con el primero y el tercero estaba inspirado.
(Ultima edición: 19-12-2018 22:32 por Jesucristo.)
Cita
En todo caso todos son cojonudos. El segundo incluido, juego del que guardo un grandísimo recuerdo. Y todo el Lore de Vendrick y los gigantes es top.
Cita
Sin animo de trolear, a mi me gustó más Dark Souls II que el uno. 

El diseño de niveles no se pueden comparar, cierto (al menos hasta Anor Londo, a partir de ahí el juego cae en picado). Pero me gustó más tanto el Lore cómo el sistema de juego, con esa variedad espectacular de builds.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(20-12-2018 05:25)Charly88 escribió:Sin animo de trolear, a mi me gustó más Dark Souls II que el uno. 

El diseño de niveles no se pueden comparar, cierto (al menos hasta Anor Londo, a partir de ahí el juego cae en picado). Pero me gustó más tanto el Lore cómo el sistema de juego, con esa variedad espectacular de builds.

A mi no me gusto mas que el uno, pero si es cierto que me parece infravaloradisimo. A veces se habla de el como si fuera Superman 64, cuando realmente sigue siendo un juego de notable como minimo.

Y, como dices, tiene aspectos en los que es muy superior al primero.
Cita
Yo tire muchisima mierda sobre Dark Souls II en su momento y tiempo despues me retracte. Por Meri, cuando aun tenia cuenta activa, hice un tochopost de “DS2 no es tan malo”. Realmente es un buen juego que, simplemente, no cumplio las expectativas puestas en base a la primera parte y por eso decepciono; sin embargo, tiene muchas virtudes propias que compensan.



Aqui el tochpost que puse:

Recientemente ando rejugando (por enesima vez) Dark Souls II, despues de bastantes meses (incluso algun año), version PS3, con los DLCs. Y tengo que admitir que no es tan malo. Todos lo que viene a continuacion NO tiene en encuenta los DLC (que aun no he llegado en esta partida y por tanto, no los estoy revisitando aun).
 
Yo soy de los que he tirado mucha mierda sobre el juego, lo he criticado hasta la saciedad… y a pesar de que muchas de las criticas las sigo manteniendo, quiza no las considero tan graves como en el pasado. Y tambien sigo manteniendo que me parece inferior al primero, pero no TAN inferior como consideraba anteriormente.
Sin embargo, tambien tengo alguna critica nueva que anteriormente me paso mas desapercivida.
 
Vamos por partes:
-Lo primero es lo primero, la falta de esa sensacion de mundo cohesionado. Esa sensacion sigue faltando, ya que DS2 no es mas que una serie de niveles, conectados de forma lineal. Sin embargo, ya que los niveles en si estan bien construidos y con su propia logica y conexion interna, esto no afecta demasiado a la experiencia jugable.
-Los jefes: me siguen pareciendo decepcionantes, e incluso mas facil de lo que los recordaba. Acabo de llegar al santuario de los dragones, y los unicos jefes que me han matado son los centinelas de la fortaleza (1 vez) y el demonio de la funcion (2 veces). Todos los demas, ningun problema (de hecho, la mayoria ni tocarme). Por otro lado, aunque en numeros haya mas jefes y mas variedad que en DS1, siempre da la sensacion de ser el enesimo jefe humanoide gigante con gran arma, sin ningun tipo de atractivo ni carisma. Probablemente sean el punto mas flojo del juego (aunque en los DLCs mejore, y mucho, los del juego principal son los que son).
-Dificulad general: aqui no se hasta que punto mi opinion sera valida, despues de haberlo jugado repetidas veces, pero lo estoy encontrando muy facil, y ni siquiera estoy usando algun build que este OP. El saber a donde tengo que ir en todo momento ayuda, pero aun asi, no hay ninguna zona/jefe que realmente me ponga en apuros o me haga decir “oh mierda”. En Demon’s estaba la torre de Latria, que siempre me ponia en apuros; en DS1, el descenso a ciudad infestada por el camino normal, y las ruinas de nuevo londo pueden ser muy puñeteros. En DS2, la unica zona un poco molesta es el santuario de Amana, y aun asi, tampoco es especialmente dificil. Pero aun asi, tiene sus momentos interesantes, cuando te ataca un gran numero de enemigos a la vez, y tienes que ingeniartelas para poderlos derrotar, usar el escenario a tu favor, idear alguna estrategia, o depender unicamente de tu habilidad.
-Multiplayer: Poco que comentar, funciona mucho mejor que en el primer DS, y eso es innegable. Y que el Soul Memory no funciona, tambien (no, no es innegable, pero es mi opinion y me la follo cuando quiero).
 
Finalmente el apartado mas amplio y, en mi opinion, importante, que es la jugabilidad propiamente dicham englobando desde como se controla a las opciones disponibles.
Una de las cosas basicas es la variedad de builds posibles. Aqui seguimos teniendo mucha variedad, aunque funcionando de forma diferente a DS1. Por un lado la adaptabilidad, para determinar los i-frames: debido a que solo dependen de la agilidad, que viene mayormente determinada por la adaptaiblidad, no hay ningun incentivo para mantener el peso equipado bajo (mas alla de una pequeña diferencia en la recuperacion de estamina). Por otro lado, el echo de que las piromancias escalen por inteligencia/fe, hace que ya no sean un complemento para builds de fuerza o destreza, lo que les resta posibilidades, y obliga a especializar mas un build, o a invertir muchos mas niveles. Por lo demas, se mantienen las posiblidades habituales, que ya es mucho y son bien variadas. Tambien hay mucho equipo diferente, encuanto a armas, armaduras… lo que favorece esa variedad, aunque hay muchas que son objetivamente peores que otras (mismo moveset, peso similar, menos daño, no añadidos implica ser objetivamente peor), con lo que la aparente variedad no es TAN grande.
Y ya en cuanto a las sensaciones a los mandos, habia criticado yo mucho el tema de no sentir la sensacion de peso del equipo. Como esta partida estoy haciendo un build ligero, no puedo comentar mucho el tema, y quiza amplie cuando haga otro build, mas pesado. Por otro lado, el control responde tan bien como cabria esperar.
 
Como nota final, las hitboxes han sido parcialmente corregidas, pero aun seguiras de vez en cuando recibiendo golpes fantasmas del demonio de la fundicion.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
A mí me gustó más DS2 el día 1 que la Scholar.

El juego normal es más "puro" y más coherente. Lo de la Scholar de meterte un dragón en zona temprana o doblar el número de algunos espectros y demás movidas me puede parecer un reto interesante si el juego te gusta mucho y quieres darle de nuevo con añadidos, pero como experiencia original, para mí DS2 es un gran juego aunque el peor de la familia de From, y la Scholar es un invento raro que no me gusta como Souls.

De hecho eso explica parte de la coña de la riverada. Porque mantengo que el juego día 1 me parece muy bueno y aunque más flojo, me parece un Souls digno.
Cita
Lo que más me está costando ahora que estoy al principio, por el Bosque de los Gigantes Caídos, es cuando te vienen cuatro enemigos de golpe de esos de las lanzas que por separado son débiles, pero cuando te vienen en manada te las hacen pasar mal y tienes que estar jugando con estrategias porque a base de espadazos y rodar se te acaba la energía y date por muerto. En la fortaleza, hay una puerta que nada más entrar hay una trampa con cuatro ballestones apuntando hacia ti, que una vez la esquivas te vienen cuatro de esos y tienes que ir corriendo hacia atrás ayudándote de una escalera para ir matándolos poco a poco.

De momento soy un caballero que me quiero especializar en armaduras medias y en destreza más que en fuerza, con armas ligeras y rápidas. En una gruta he conseguido una espada larga de fuego, no se si empezar a mejorar esta con fragmentos de titanita con el herrero Lenigrast o va a ser un desperdicio de materiales y debería esperarme a buscar alguna espada mejor, en DS1 me encantaba la Uchigatana. El herrero vende el Bracamarte pero no me convence ni ahora ni en DS1.
Cita
Pues a diferencia de DS, en DSII la destreza es "peor" que la fuerza. Es decir, el atributo fuerza con armas tochas es lo más potente del juego, a diferencia del primero en el que es al revés, o del tercero en el que está parejo. Igualmente hay cosas muy buenas de destreza.
Cita
No llevo muy bien lo de las armas tochas, pero al final suele ser importante subir destreza y fuerza porque hay armas 'intermedias' que escalan con ambas. En atributos tengo 12 en fuerza y 15 en destreza, de momento sin descuidar la fuerza subiré más destreza para potenciar también los arcos.
(Ultima edición: 20-12-2018 15:17 por maz1nger.)
Cita
Build de fuerza + Hacha de Bandido. Y cuando la tengas, espada doble de óxido rojo.

Así me pasé hasta los DLCs con relativa facilidad. Acabé el juego con 33 en el contador de muertes.
(Ultima edición: 20-12-2018 15:24 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Mi partida mas divertida en DS2 fue con Gran garrote y Garrote grande en powerstance. Podia matar casi cualquier cosa antes de quedarme sin estamina y podia hacer stunlock a practicamente todo.

Lo unico que me costo fue "la mascota del rey" del ultimo DLC.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Ultraespadón de humo y verás a todo morir.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)