[Hilo Oficial] Cyberpunk 2077 — Bienvenidos a Night City, ciudad de corrupción
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Vamos que esta versión la han lanzado por compromiso, pero por cuestiones técnicas (y tal vez de organización), el producto no hace justicia a las pretensiones que tenía el estudio en mente.

Pues nada, me alegro de no habérmelo comprado. Esperaré hasta que saquen la versión PS5.
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(17-12-2020 00:05)Jagang escribió:Por más que me fijo, más flipo. Es que apenas se ven coches en las carreteras y la forma que tienen de comportarse, diría que muchas veces es ridícula.

Más allá de los bugs, el tema del comportamiento de los NPC es lo que más me preocupa, porque dudo que se pueda arreglar con parches.
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Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
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Me retracto de lo que dije ayer: la historia ni es buena, ni está bien contada.

Mola el primer acto y la puesta en escena, pero mi conclusión tras pasármelo y ver varios finales (Fallout 3 style) es que no es que a este juego le quedara un añito para pulirse; le quedaban varios para hacerse, desde arriba les dijeron "se acabó, no hay tiempo, inventaos algo y que salgan los créditos" y que los devs no han hecho el juego que querían. Porque no me creeré jamás que esto lo han escrito los de The Witcher 3. Si acaso los de esas pelis de Antena 3 de los findes.

Es bastante corto y los variantes son paja. Entre los "lo hizo un mago" y lo soso de muchas cosas, uff.

Qué decepción de juego. Es que solo es una fachada bonita, un par de personajes guays y lo demás es todo malo, así sin más. Anoche a las 22h pensaba que esto se pondría interesante y que me quedaban 10 días por delante de historión, y apenas 15 minutos después me acosté pensando en "pero cómo que ya me he pasado el juego no puede ser xd".

Facepalm
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Y pensado en lo rpg que es, yo pensaba que el juego tendría sus variantes en diálogos, una toma de decisiones en mayor o menor medida, algo más que lo que me estoy encontrando que es la gestión de características y habilidades. Sabía que iba a ser un shooter y encima futurista, algo que me echa para atrás en todos los juegos, pero esperaba encontrar un roleo medio decente y, por desgracia, no es así.

Hoy he pasado por CEX y está cerrado, ni venderlo puedo roto2
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Joder pues vaya, me dejáis sorprendidos. Probar por supuesto que lo voy a hacer, pero daba por sentado que tendría muy buenas impresiones en este foro. Son aspectos que, tratándose de CDProjekt, suponía asegurado su calidad de alto nivel.

Espero que con The Witcher 4 se rediman, que este estudio es capaz de parir joyas en bruto.
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Tener tiene, pero de paja. Al igual que todo:

-Menú de crafteo, items para ello, un árbol entero de desarrollo para alcanzar mejoras importantes: te lo curras, pero en cualquier cajón hay armas a lo Borderlands que mejorarán lo mejor que hayas modificado.

-Menú de sigilo, hackeo, habilidades técnicas, abrir puertas difíciles: Romperás la ventana de al lado de una hostia o pasarás el juego entero si quieres corriendo y pegando tiros.

-Diálogos: Digas sí o no, en el 95% llegarás al mismo punto. Variantes nimias menos trascendentes que esos juegos de Bethesda a los qwue habitualmente se llama "no-RPG" por ser superficiales y de adorno.

Luego, una cantidad tremenda de paja. Por ejemplo la tontería de los vehículos: puedes comprar 54 o 55 creo que eran, valen una pasta idecente y solo los puedes comprar si te los ofrecen como misión, con ciertos requisitos, pero es que da absolutamente igual; ninguno te aporta nada que otro no, ni resiste más a los impactos, y robar coches no tiene incidencia alguna porque su conductor ni siquiera te ataca o sale una alerta. Es que es así con todo. Puedes jugarlo como si fuera un Uncharted y pese a la aparente densidad de todo, es de adorno y el juego en ningún momento te gratifica por ello.

Es que incluso en ciertas misiones que te venden como "si te detectan estás muerto", si te detectan no pasa absolutamente nada: te lías a tiros y misión completada. Y lo grave es que dicha misión incluso tiene scripts lineales en plan los preparativos de ese mega asalto por sigilo.
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Y el tema de la conducción ayer me ofreció bastantes risas. Resulta que me fui por la ramas (raro en mi en un rpg abierto.....) y terminé capturando un coche para la IA de taxis Delorean (o algo así). Me fui a las Badlands y me ponía que estaba en mitad de la nada. Resulta que estaba en un basurero ENORME, pero ENORME. Es un escenario lleno de bolsas, bajas, metales, frigoríficos, de todo. Impacta ver tanta mierda junta justo a las afueras de la ciudad porque ya digo que es impresionante lo que ocupa en el escenario. El caso que yo iba con una moto buscando el Taxi y aceleré bastante. Pues los golpes que me daba con la basura no hacían que me cayera ni estampara, sino que volara por los aires cual exhibición de Red Bull así que me pasé un rato haciendo el pelele por la basura y con la moto. Me caí una vez, el resto fueron saltos o simples bloqueos que no puedes pasar por tanta basura. Divertido pero nada lógico.

Luego, ¿os habéis dado un golpecito chiquitín contra una farola/semaroro? Se cae todo el tinglado de la farola y si está sujeta a algo al otro lado de la calle, se cae todo. Sin simple golpecito y todo abajo. Pero lo que cae parece de cartón, sin físicas de peso o contuncencia.

El juego me divierte, no lo voy a negar, aunque sea un shooter. Pero es que lo encuentro bastante simple y miedo me da pensar que si no llega a suceder en un futuro Cyberpunk/Steampunk o meramente futurista, y sucediera a día de hoy, el juego perdería todo el encanto que tiene.
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Pues vaya cojón de pato. Vamos que CDProjekt debería de volver a la fantasía medieval con The Witcher 4 y dejarnos a todos con la mandíbula desencajada. A ver si recaudan sus buenos dineros con este título y se centran al 100% con el brujo.
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El juego como RPG no vale nada. Sí, las estadísticas te abren ciertas rutas en las misiones, pero son mínimas. Rollo, "para abrir esta puerta que te recorta el 90% de este piso necesitas X en fuerza o Y en técnico, pero si no, tienes un rodeo por el otro lado que son dos minutos". Y sí, en las conversaciones hay opciones especiales según el origen pero no van a ningún lado. "Yo soy nómada y no haría esto" "muy bien, me la suda", más o menos es la tónica general.
A mí la historia y tal me está molando. La jugabilidad me gusta. Pero este juego no tiene nada que ver con lo vendido durante años. Como digo, de RPG no tiene prácticamente nada, es aún menos RPG que un juego de Bethesda. Es que ahora mismo recuerdo Fallout 3 como un RPG súper profundo comparado con esto. Esto es un GTA en primera persona con un sistema de personaje algo más profundo aunque V siga siendo V hagas lo que hagas, con un montón de problemas de bugs (mi partida de hoy no ha tenido nada rompedor, pero sí mil cosas pequeñas, desde que no salga mi pelo en un reflejo, a las típicas T-pose de NPCs o que en cierto momento las animaciones de los brazos se me fueran a la puta), con una IA muuuuuuy justita (está comprobado que cualquier obstáculo en la carretera hace que los coches se paren y ya, no piensan en esquivar ni nada por el estilo).
Es que lo digo. La ambientación, las minihistorias personales, los tiroteos, etc. Lo estoy disfrutando mucho, sí, pero el juego no es ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que se suponía que iba a ser. Decepción gorda con CDPR.

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Y me jode doble porque un juego donde puedo ir con la moto de Akira debería tenerme flipando con todo, pero es que no. Me alegro de haberselo sacado a CDPR por 20 pavos en Rusia, sinceramente.
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Pues al final sony ha acabado eliminando el juego de la PS store y todo


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Ostras slowpoke

Pero esa noticia se merece un hilo a parte. Yo es que estoy con el móvil, que si no lo haría.

Joder, es la primera vez que veo algo así. Y encima con un gigante AAAA. Pffff...... cat
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A las palabras de DNC tan ciertas, a mi me duele decir que como rpg Fallout 3 me llena más. Soy gran defensor de F3 a pesar de sus limitaciones como rpg, pero todo el mundo que juegue a Cyberpunk comprobará que lo que nos han estado vendiendo estos años, no corresponde con el rpg que estábamos esperando, al menos yo.
No voy a decir que es una total decepción, porque ese puesto lo sigue y raro es que le quite el puesto a F4, pero es que tiene poco de lo que esperaba.

Respecto a las habilidades, como se desbloquean por nivel del personaje y/o nivel de habilidadad, es difícil llegar a muchas si no te especializas. Tengo nivel 14 y creo que tengo las mismas habilidades para elegir desde hace mucho porque no sé donde invertir los 7 puntos que tengo por ahí libres. No sé si mi percepción me hace ver que de base puedes tener X habilidades con pocos puntos de habilidad, pero para obtener más de esas ramas tienes que especializarte bastante en ella. Con esto digo que si quieres usar de verdad una habilidad/arma, tienes que invertir mucho en ella, abandonando el resto o especializarte en 2-3 como muchísimo.
No sé los niveles que se subirán pero he leído que la historia es corta y que si no juegas misiones secundarias y eventos, pocas habilidades vas a tener al final del juego.

Y ayer jugando, al menos me sacaron una sonrisa. Y es que disfruté un Huevo de Pascua relacionado con el videojuego Portal
Spoiler :
Resulta que en la misión de recuperar los Taxis rebeldes para la IA Delamain, uno de ellos es la IA Glados, con su misma voz, con sus mismas ganas de matarte, con sus mismas frases donde adora la humanidad. Bestial. Me encantó volver a escucharla.
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