[Hilo Oficial] Cyberpunk 2077 — Bienvenidos a Night City, ciudad de corrupción
Cita
Tras haber llegado al inicio del Acto 2, el juego a nivel narrativo me tiene enganchado totalmente.

Eso sí, hay que decir que no destaca en su faceta jugable rolera. Estoy convencido de que habrán ramificaciones y decisiones en la historia, pero la jugabilidad es la de un shooter con toques de rol. Viene a ser lo mismo que fue en su momento The Witcher 3, que tampoco es malo.

Olvidaos de diseño de niveles con varios caminos para los que quieran tirar de sigilo a lo Deus Ex HR, esto va de pegar tiros a diestro y siniestro.

Aun así, el juego me está gustando mucho.
(Ultima edición: 11-12-2020 03:18 por xecollons.)
Cita
Yo en la misión de salvar a la chica en pelotas (la del primer gameplay que mostraron) no he matado a absolutamente nadie. Vamos, que incluso lo shooter se puede evitar en gran medida, en lo que llevo eso sí.

La ciudad estéticamente me parece increíble. Realista en cierto sentido incluso, no sé cómo explicarlo.
Keep your dreams alive
Cita
¿Cómo funciona el tema del pirateo? ¿Es algún minijuego como en los Deus Ex recientes (me gustaba bastante ese sistema)?
Cita
Yo he visto algunos vídeos de la versión de ONE y creo que esperaré a dar el salto a Series porque madre mía, parecen de la versión de Switch del Outer Worlds. Facepalm
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
Cita
(11-12-2020 10:20)goshe escribió:Yo he visto algunos vídeos de la versión de ONE y creo que esperaré a dar el salto a Series porque madre mía, parecen de la versión de Switch del Outer Worlds. Facepalm

One X, propia:

[Imagen: 10-12-2020_13-24-46-2fuvbwat.png]

Engañosa porque sí, en zonas de poco estrés o no muy extensas el juego en su versión X cumple y es digno. Se ve bien, pero luego es una montaña rusa de texturas del RAGE, efectos que no parecen ni propios de 2020 como humo y demás muy superado por otros juegos que incluso son de 2019. Sobre correr, por ahora lo poco que llevo corre razonablemente bien, no me ha dado tirones graves ni tengo demasiadas quejas. Este juego en su versión One X es un juego del montón bueno; es potente y tal, pero tiene costuras y queda por debajo de varios juegos de 2019 y 2020. Pero bueno, viendo el desastre de otras versiones inferiores, casi que me apaño con este y lo puedo disfrutar sin demasiado drama. Bugs no he sufrido nada grave, pero tiene un porrón parece, de distinta gravedad.

Al margen, creo que hay un melón interesante que se abrirá una vez la gente le meta horas o lo complete. Y es que según veo, leo y me dicen, creo que nadie se ha visto venir que Cyberpunk 2077 no parece ser ese gran RPG de CDP... sino una evolución para el sandbox de acción estándar. El juego se siente menos rolero de lo que cualquiera esperaría, siendo más una aventura de acción en mundo abierto con tintes RPG pero con más tintes aún, mal comparando, de GTA. Con sus scripts, con sus situaciones para resolver forzadamente a tiros, con sus zonas lineales y su no siempre incidencia ni posibilidad de decidir (no siempre, repito).

Sin embargo, es innegable que esto tiene un empaque diferente a todos los sandbox que hemos visto. Sí, abres el mapa y sin verlo ni comerlo tiene eso 45 iconos de cosas que hacer cual juego de Ubisoft, pero al mismo tiempo cuenta con una puesta en escena, narrativa y riqueza por encima de lo que hemos visto en juegos así.

Yo creo que va a ser un juegazo muy importante, pero todo apunta a que no va a serlo en lo que muchos lo esperaban, sino en otra cosa con la que no se contaba. Estos meses leí a menudo que los aficionados a The Witcher 3 quizá no tragarían con un Cyberpunk "que es lento y no es un juego para todo el mundo". Pues pienso que sí; es exactamente un juego para todo el mundo. Porque yo lo que jugué ayer fue lineal, con mucho espectáculo y cosiendo hordas a escopetazo limpio en lo que podría ser una peli de acción perfectamente. La clave es que esa peli sería de las buenas.

Esto no quita que no tenga cosas RPG, pero claro, Fallout 3 o Skyrim también las tiene. Ya ese debate se lo dejo a los más exigentes y expertos del género, que no soy yo, para decir "si es o no rol". Lo que sé es que esos que son más entendidos en el género, como Xeco mismamente, comentan que el roleo no tiene demasiado impacto.

Eso sí, el juego más allá de lo técnico, por ejemplo su acentuada faceta FPS, no es precisamente buena. No es un juego con un gran gunplay, al igual que el Brujo no era un juego con un buen sistema de combate. La diferencia es que es más fácil maquillar el pegar espadazos a bichos que el usar armas de fuego a la hora de sostenerse con algo meramente funcional. Aunque tampoco es malo, creo que cumple y simplemente no es para tirar cohetes.

Yo por ahora me quedo con lo bueno, y es que los que gusten de sandbox y juegos de acción con apertura y libertad, seguramente siempre han soñado con que el género llegue a este nivel. Por eso creo que es sorprendente que como RPG no, pero como otra cosa, este juego llegue para subir un escalón en ella.
Cita
Empezando el Acto 2, el juego me parece brutal.
Eso sí, esperaba un Deus Ex con mundo abierto y una narrativa cojonuda, y me he encontrado un Borderlands con mundo abierto y una narrativa cojonuda. Tiene el mismo toque rolero que TW3, donde realmente no había tanta posibilidad de builds distintas.

El diseño de niveles, en su mayor parte y hasta donde llevo, no ofrece caminos alternativos, conductos de ventilación y demás, es un sigilo muy Assassin's Creed basado en conos de visión y poco más. En alguna secundaria sí he visto un par de caminos alternativos, pero poco más.

(11-12-2020 04:47)Cyberio escribió:Yo en la misión de salvar a la chica en pelotas (la del primer gameplay que mostraron) no he matado a absolutamente nadie. Vamos, que incluso lo shooter se puede evitar en gran medida, en lo que llevo eso sí.

La ciudad estéticamente me parece increíble. Realista en cierto sentido incluso, no sé cómo explicarlo.
Espérate, que esa es la más básica xD

El sigilo aquí está a años luz (por debajo) de los últimos Deus Ex mismamente.

(11-12-2020 06:13)Sayckeone escribió:¿Cómo funciona el tema del pirateo? ¿Es algún minijuego como en los Deus Ex recientes (me gustaba bastante ese sistema)?
Utilizas ciertos puntos para piratear, que dependen de tu habilidad. Luego hay un minijuego (a mí me ha gustado) para acceder a la red y hacer que sean necesarios menos puntos para piratear a la gente, o te ofrece ciertas ventajas (como apagar las cámaras del tirón y que no tengas que utilizar puntos para apagarlas, o conseguir información que te dé más puntos de experiencia).

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
(Ultima edición: 11-12-2020 12:50 por xecollons.)
Cita

(Ultima edición: 11-12-2020 14:57 por Jesucristo.)
Cita
Bueno, ayer me puse un rato y la verdad es que me entero de poco. Como sucedía en TW3, me abruma demasiado tanta señal donde puedes hacer algo. El problema es que en TW3 el mapa era más intuitivo y aquí lo veo un caos. Pero bueno, es cuestión de acostumbrarse que solo acabamos de empezar.

Dije que no iba a matar a nadie en mi partida y como el sigilo no me gusta, paso ya de esa opción o al menos, mataré lo mínimo posible porque si pillo un arma, soy bastante malo disparando. Me imagino que lleve armas de c/c que será mucho mejor.
Tengo que mirar algún video de hackear porque no me entero de nada. Los enemigos me resisten la única opción que me dan para hackearlos porque las otras piden más ram. Y cuando hackeo un aparato y me sale el minijuego de los numeritos, no tengo ni idea de qué hay que hacer y eso que lo hice en el tutorial.

La conducción no me gusta y si la hago en primera persona es como si pilotara Steve Wonder, no veo nada.

Los npc no mueven la boca cuando hablan y eso me crea mal rollo.
Bastante popping y caras borrosas, como que no las termina de cargar. Junto con movimientos de npc que atraviesan objetos.

Y para finalizar, me salta el error ce-34878-0 y me echa del juego.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
A mí la trama me está enganchando, casualmente cuando no soy yo precisamente un fan del rol de verdad. Esto es un AAA peliculero, con cosas que está más cerca de Borderlands u otros que de un juego de rol. Inmersivo, con carisma, con empaque de gran obra y ambientación, pero eso: peliculero, con sus raíles e incluso scripts.

Para mí está lejos de Witcher 3 como RPG. Lo situaría más bien junto a Bethesda y esos sandbox-rpg que algunos llaman falso rpg.

He hecho encargos secundarios y han sido nivel juego de Ubisoft: iconos en el mapa donde casi ni he hablado con nadie, simplemente "mata a estos tíos". La recompensa te la da el juego automáticamente en el menú, ni siquiera vas a entregar la misión a una persona física.

De lo técnico no hablo, me he acostumbrado; es una mierda y ya está XD
Cita
Mi experiencia con el juego ha empeorado y hay divorcio. Realmente, tras unas 12 horas, el contenido de la ciudad me parece genérico, como el de cualquier otro juego. Con recadeo soso y demás, estándar total.

Luego, lo técnico, cuando pensaba que ya me había a csotumbrado, me ha petado la consola (One X) dos veces, entre otros tirones y bugs y demás problemas que con el paso de las horas empeoran y se hacen más frecuentes. Me impide disfrutar de la ciudad, el mero hecho de usar el viaje rápido porque sé que si cojo un coche y aumento un poco la velocidad, el juego sufre una barbaridad y es que me cansa la vista y duele la cabeza.

Demasiado tiroteo por cierto, el cual entre que no es precisamente bueno y que en ellos el juego va a 15 fps, pues una fiesta. Y vale que tengan prisa, pero llevan un lustro y no han pensado en adaptar el inventario, que es muy cuestionable: no puedes acceder al mapa directo, las ventanas se bugean y superponen tapando info, la cual ya de por sí es bastante invasiva, y no han adaptado a consola al mantener ese desplazamiento manejando una bolita rollo Destiny, pero muy lento y tedioso al haber tantas cosas.

Y una cosa que me molesta especialmente es la vendida de moto de la ciudad. Que sí, que en un PC de la nasa hay más NPC y va bien y demás, pero que no está viva; hay más adorno que viveza. Vas a donde está el malo y en su cara coges todos los objetos de la mesa y ni siquiera se considera robar. En mi opinión hay un exceso de adorno inerte y al final lo único que veo es un gran mapa muy bonito, con una temática que tiene gancho porque apenas hay AAA así, pero ya está. Este juego al día siguiente es uno más entre muchos y no la revolución en la que muchos creían.

Para mí, el mejor juego de esta gente sigue siendo TW3 con mucha distancia sobre los demás.

En lo bueno, destaco la ambientación, la historia (lineal y embudo, eso sí, nada que ver con un RPG) y el carisma. Es un juego tocho y especial, es indudable, pero en otras muchas cosas es un juego normalucho y en cuestiones de lanzamiento y técnicas, lo peor que he visto junto a No Man's Sky. Esto no se va a solucionar con un parche (ya lleva varios).

Estoy seguro de que aceptando sus cosas jugables que no me gustan, con un PC potente lo disfrutaría, seguro, porque el juego realmente no tiene nada que digas "es una mierda". Es bueno y es un pedazo de AAA en algunas cosas.

Y como ya he rajado suficiente, dejo el hilo para los que lo disfrutan comenten sus cosas XD
Cita
Mira que me lamentaba de que el Shadowrun Returns/Dragonfall/etc hubiera sido un juego "de bajo presupuesto" en lugar de pillarlo CDProject y que este Cyberpunk fuese un juego de Shadowrun... pero al final va a ser mejor el Shadowrun Dragonfall aún con su sencillez técnica.

Yo apenas lo he visto, pero tengo que reorientar mi mente... me esperaba un juego de rol, y no se siente mucho como un juego de rol, no sé... Me esperaba que fuese como coger el manual de Cyberpunk y echarte una partida y si, ambientado está... pero no sé... Me da la sensación de que es un AAA del carajo pero no es un juego de rol, y yo con las expectativas frustradas tengo un problema. Hay muchas películas que me espero una cosa, y luego salgo del cine desencantado porque era otra... y ya cuando, sabiendo lo que es realmente, la veo de nuevo, sí la disfruto.

Pero apenas lo he rascado, así que mejor os leo a vosotros.
Cita
La versión de Spectrum no ha salido mal parada, pero me esperaré a la next gen para jugarlo en el Commodore Amiga
 




Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)