[Hilo Oficial] Coronavirus
#25
Cita




roto2rie
(Ultima edición: 06-03-2020 20:31 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#26
Cita
Van a poner en cuarentena todo el norte de italia al parecer.
#27
Cita
2 casos de coronavirus en mi pueblo, antes de palmar, intentaré morir de la forma mas espectacular posible, al menos entretendré a alguien en youtube.
#28
Cita
(07-03-2020 23:09)Revoc escribió:2 casos de coronavirus en mi pueblo, antes de palmar, intentaré morir de la forma mas espectacular posible, al menos entretendré a alguien en youtube.
En el mío uno confirmado. DEP en RIP

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
#29
Cita
Al lado de donde vive Ross, un poblado gitano entero.

Coronavirus Uploading Corpse Ross 44%
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#30
Cita
Yo con el tema este flipo en un par de direcciones... Al principio me "reía" del exceso de alarmismo, pero creo que ahora se peca mucho más de lo contrario. El virus no es la peste negra, pero la gente se cree que por estar "fuera de peligro" aquí no hay nada por lo que preocuparse y alucino con lo jodidamente irresponsable que parecemos ser.

Cada vez que en el Facebook me sale una noticia del tipo "persona de +75 años con X patología muere por coronavirus" veo una colección de burlas por comentarios que me empieza a poner de muy mala leche. Que alguien de 70, 80, 90 ó 100 años muera por esto no me parece ninguna gilipollez. Si estaba sano, porque ese pensamiento simplón de "es que ya le tocaba" me parece asqueroso, porque no le tocaba, le ha matado esta enfermedad. Y si tenía algún tipo de dolencia crónica que lo hacía más débil ante el virus pues por lo mismo, porque no le tocaba, esa enfermedad podía estar perfectamente controlada, tener una buena calidad de vida y haber vivido 1, 2, 5, 10, 15 o los años que sea de no haber sido por contraer la enfermedad de marras, así que "no les tocaba", han muerto por pillar eso (igual que podrían haber muerto pillando, ya que tanto lo comparan, una gripe). Y resulta que el virus es facilísimo de contagiar y tiene colapsados los medios de muchos hospitales, llegando a dedicar salas postoperatorias a ingreso de gente con el virus, con muchísimo personal sanitario turnándose cuarentenas por exposiciones diarias al virus. Que un hospital empieza a ser un lugar perfecto para contraerlo, y no creo que haga mucha gracia semejante situación cuando pasas consulta cada día a 20 personas con problemas neumológicos, o cuando en casa tienes uno o dos bebés, o personas mayores a tu cargo, etc. Veo gente pensando en aprovechar bajos precios de los vuelos por el coronavirus, quejándose de que les puedan cancelar un viaje, negándose a cambiar planes de moverse a focos de infección o celebrando que una persona salga en las noticias diciendo que se ha ido a Milán por sus huevos morenos dejando en casa a su pareja porque tenía miedo. Me parece alucinante cómo se pasa de rechazar el mensaje de "vamos a morir todos" a contentarse con "si esto solo hace algo a quienes ya tienen un pie en la tumba", pasándose por el forro de los cojones cosas más o menos importantes como que pillarlo despreocupadamente puede convertirte en propagador a todo el que te rodea (entre ellos posibles personas con ese pie en la tumba), las repercusiones que todo esto está teniendo en la atención sanitaria de muchos puntos del país, o directamente el derecho a seguir viviendo de todos esos "con un pie en la tumba", por no contar con lo fácil que nos creemos que no hay peligro para nadie que esté ya jodido de por sí.

Y eso que, por ahora, lo único que nos piden es un poco de cabeza y seguir unas pocas medidas de higiene diaria. Como vaya a porque, ya veremos. Y no faltan los conspiranoicos con que esto se aprovecha para recortar libertades y su puta madre, como si esto viniera bien a un país que (desgraciadamente) pretende vivir del turismo y poco más (y por eso mismo creo yo que se está haciendo lo posible por no tomar medidas más severas de aislamiento).

En fin... En algún lado había que ponerlo XD Paranoias hipocondriacas no, pero gilipollez supina tampoco, por favor.

Edit. Añado que no lo digo por nadie ni nada del foro eh, es que vengo rebotado de las redes. XD
(Ultima edición: 09-03-2020 00:11 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#31
Cita
Pues yo estoy aterrorizado y con un nudo en el estómago desde hace días con todo esto porque mañana me toca cita en la unidad de salud mental donde voy, lo malo es que en el mismo edificio también hace función de centro de salud de ese barrio con médicos de familia y pediatras y que por mala suerte me transmitan el coronavirus, a mi me da igual la enfermedad esa pero se la podría transmitir a mis padres que son muy mayores sobre todo mi padre que está muy mal de salud y está muy delicado y mi madre no está mucho mejor. Encima cambiar la cita ha sido imposible y si la hubiera cancelado a saber cuando me volvían a llamar.
#32
Cita
Pues sí que es una putada. Por lo visto con el personal sanitario también está la cosa jodida, no tanto por que transmitan sino porque está habiendo mucha baja de gente expuesta, y hay mucha gente expuesta porque no hay equipo para todos los casos (en Madrid mismamente, ayer mi tía mandó a 22 médicos/enfermeros de cuarentena en el Gregorio Marañón, y en la Paz no hay máscaras con filtro para todos y están dando mascarillas quirúrgicas para trabajar allí, que es claramente insuficiente). Espero que esto, al menos, disminuya mucho la posibilidad de que un médico contagiado esté en el hospital. En lo demás, si extremas las precauciones de higiene seguro que todo va sin problemas, suerte con ello. Si te rayas mucho y tienes posibilidad de no ir a casa de tus padres en dos semanas, igual te curas en tranquilidad al menos...
(Ultima edición: 08-03-2020 20:55 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#33
Cita


[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#34
Cita
Se ve que en Italia están cayendo cómo moscas. Más de 130 muertos en 1 dia...

Por otro lado, en algunos periódicos han dicho que en Corea del norte han ejecutado al primer infectado...
(Ultima edición: 08-03-2020 22:22 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#35
Cita
Esto ya se está saliendo de control. A ver cuando la gente deja de repetir "lo de esto es sólo una gripe más"...
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#36
Cita
https://www.nytimes.com/interactive/2020...-maps.html

aquí es donde más sencillo y fácil se ven los datos y evolución. USA y Oriente Medio nos van a adelantar haciendo el caballito a Europa en dos días.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)