[Hilo Oficial] Cities Skylines, primera Expansión -After Dark- y futura versión Xbox One
#1
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He buscado algún hilo antiguo, pero no he encontrado ninguno con la búsqueda.

Cities Skylines es un videojuego city-builder, enfocado a la simulación y la facilidad de modificación. Su salida está prevista en los próximos 1-2 meses, muy pronto se anunciará la fecha exacta.

Hoy han publicado un nuevo video. Bueno, de hecho han publicado quintillones de videos en los últimos meses xd. Pero este es bastante representativo por muchas cosas. Parece que quieren tocarle las narices a Focus Home Interactive (pasado mañana sale el Cities XXL).

El video:



Lo que muestra, incluyendo algunas novedades:

- El apartado visual definitivo, incluyendo la variedad de edificios. Hasta ahora se veía muy poca variedad. La tonalidad de los colores se podrá cambiar en las opciones dentro del juego, como si fuese un Sweet FX; del mismo modo que hace el SimCity 2013 (BN, más sobrio, psicodélico, etc...).

- Caminos peatonales. Ya se sabía que los tendrá, pero no que se pudieran hacer puentes.

- Creación de mapas personalizados. Más o menos parecido al Cities in Motion 2. Hay un Diario de desarrollo con más información.

- Importación de modelos propios; concretamente, es la parte en la que se ve la turbina verde. Esto quizás es lo más novedoso, porque hasta ahora no se sabía nada, salvo que tendríamos dicha opción. Se ve como ha importado texturas propias (los carteles publicitarios), se puede asignar materiales, se puede añadir caminos, árboles y otros detalles. La verdad es que mejor no lo podrían haber hecho en este aspecto. El formato de importación será el FBX, compatible con casi todo el software 3D existente (3D Studio, Blender, etc...).

Está confimado que saldrá traducido al castellano. Si queréis, coloco más videos e imágenes.

Pongo una imagen de la interfaz que seguramente será la definitiva:

[Imagen: x2bzBpH.png]
#2
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yo tengo ganas de, aunque sea, verlo lanzado y apunto. No se cuando podria comprarlo, pero vamos junto a MGSV, Xenoblade y Zelda, de los mas esperados por mi este año.
#3
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Que poco éxito el hilo┬á Facepalm XD.

Ya se ha anunciado fecha de salida del Cities Skylines, junto al precio. Y de paso, ya se puede reservar, tanto en Steam como en Paradox:

http://store.steampowered.com/app/255710...1_7_15__13
http://www.citiesskylines.com/?utm_sourc...-142595473

La fecha de salida definitiva es el 10 de marzo de 2015. Se esperaba que saliera para finales de marzo, debido a la cercanía con la salida del Cities XXL. Pero el CXXL ha tenido una salida muy tormentosa; es buen juego y han mejorado lo que prometieron (demasiado caro, eso sí), pero la comunidad se les ha echado encima como perros rabiosos. Y habrán querido evitar los dos monstruos de finales de marzo en PC, Pillars of Eternity (26 de marzo) y Grand Theft Auto V (24 marzo).

El precio del juego es:

- Versión normal: 27,99€
- Versión Deluxe: 36,99€ (incluye 5 monumentos -Terre Infiel, Espatula de la Libertad, Puerta de Hambremburgo, Arco del Tufo, Pestación Central, más artworks y BSO)

Ambas versiones tienen objetos cosméticos de bonificación por la reserva. Recordad que Paradox (la distribuidora) acostumbra a lanzar tarde o temprano versiones completas, packs de DLCs, etc...

Os recuerdo que llegará traducido, y con herramientas de modificación, tanto para profanos como para expertos.

También acaban de sacarsela un nuevo trailer, muy parecido al anterior:

#4
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Joder. Nada más anunciarlo hoy, y ya se ha puesto en la lista de los 10 más vendidos en Steam. Algo que el CXXL solo hizo en los 3 días cercanos a su salida (que tampoco está mal para el tipo de juego que es).
#5
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A mi estos juegos me gustaban en su dia, me refiero al genero, pero todos funcionan a pedales en cuanto tienes una ciudad medianamente grande...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#6
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Pregunta.... hay algún juego de estos Cities o Simcity... que a parte de una parte de gestión tenga una parte creativa,en que puedas diseñar edificios o complejos?┬á
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#7
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Tras quedar un poco decepcionado con Sim City 2013 estaba entre el CXXL y este. Al final pues mira, al final creo que me voy a decantar por este, me parece que me dará mas horas que el CXXL.
[Imagen: uz8Fj3q.jpg]
#8
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(10-02-2015 21:49)Ibado link escribió:Pregunta.... hay algún juego de estos Cities o Simcity... que a parte de una parte de gestión tenga una parte creativa,en que puedas diseñar edificios o complejos?┬á

El Cities Skylines, pero de forma muy limitada. Puedes crear lo que ellos llaman "lots". Es para diseñar lo que tu quieras: parques, edificios, nudos viarios, etc; luego se podrán compratir por Steam Workshop, o en webs externas de mods. Los edificios no puedes diseñarlos ingame, tendrás que importarlos, solo sé que se les puede cambiar el color. El proceso es: importas el edificio, le añades carreteras/caminos, árboles, decoraciones propias del juego.

El formato de importación es el FBX (uno de los standards 3D), el mismo que en Cities XXL, con lo que es de suponer una migración masiva de mods del CXXL al Cities Skylines. Si sabes modelar en Blender, podrás crear lo que tu quieras. Puedes probarlo, si quieres, no es difícil crear cosas sencillas, es solo pillarle el manejo. Es mucho más rápido modelar, que crear algo complejo ingame en el Minecraft.

Hay gente que se pone a hacer sus modelos, sin saber nada de todo el proceso. Empiezan importando modelos de Google Maps en 3D con un programa llamado Sketchup, luego crean las texturas. Cuando tienen cierto manejo en programas de edición 3D, empiezan a modelar. De hecho, modelar es lo más fácil, lo difícil es texturizar. Por supuesto, hay que tener un poco de ganas y mente creativa, sinó mejor no lo pruebes.

También podrás crear los mapas que tu quieras. Tiene un editor de mapas muy parecido al Cities in Motion 2 (de hecho, son los mismos desarrolladores). Se podrán importar "heightmaps" (mapas de altura) creados en softwares externos, para que quede más natural. Hay varios softwares gratuitos para crear estos mapas de altura, recomiendo el Bryce 7, que creo que tiene versión gratis, y es el más fácil de todos.

Si lo que buscas es simplemente construir cosas y/o edificios dentro de un juego, tienes opciones, pero no son juegos de construir ciudades. Yo llevo tiempo buscando juegos de este tipo:

- Garry's Mod.

Puedes construir literalmente lo que quieras. Con físicas o sin ellas. Puedes "soldar" unas piezas con otras. Hay infinidad de piezas; si no encuentras las que tu buscas, hay infinidad de mods.

- Theme Park Studio

Es un juego de construcción de parque de atracciones. Aviso: no tiene nada de simulación, es solo de construcción. Está en acceso anticipado, y a pesar de que los usuarios lo piden, parece que de momento no pondrán sistema de gestión de parques.

Tiene muchas piezas, puedes construir lo que quieras. Puedes importar modelos 3D como en el CSL y el CXXL, pero en formato DAE (es el otro standard 3D, llamado también Collada), tanto texturizados, como sin texturizar (le puedes poner las texturas que tu quieras dentro del juego).

La pega es que es un festival de bugs, el juego peta constantemente. Aun le falta recorrido. He visto algún video del Roller Coaster 3 donde creaban edifcios al gusto a base de piezas; desconozco si el juego es así o con mods.

- Everquest Landmark

Es otro juego en acceso anticipado, pero en un estado más pulido. Es como un Minecraft, pero sin ser de mundos tan grandes. A diferencia del Minecraft, no estás restringido por cubos, puedes hacer casi las formas que tu quieras, además que el entorno es mucho mejor.

Será un F2P, y ese es su gran problema. Utilizará un sistema MUY RESTRICTIVO. Los mundos son pequeños, y siempre serán online (nada de oflline), con lo que tendrás que apechugar con el mundo que te toque, y la gente que haya allí. Lo peor es que para construir, tienes que alquilar celdas de construcción, que son muy pequeñas, y se pierden si estás 2 semanas sin pagar el alquiler. El alquiler no es caro, son pocas piezas de cobre, pero las celdas son pequeñas y necesitarás muchas, estarás al menos 1 hora cada 2 semanas farmeando. Además, estás obligado a apechugar con el modo survival.

Hay otros juegos de este estilo, algunos oflline y otros online, todos en acceso anticipado. Pero casi todos parece que el desarrollador los ha dejado de lado, no quiero arriesgarme a probarlos. Solo se salva:

- Planet Explorers

Es lo más parecido al Landmark. Tienen tanto online como offline. Puedes construir también casi lo que tu quieras, incluso varios tipos de vehículos. Su desarrollo va lento, pero avanza.

(10-02-2015 22:53)Janito link escribió:Tras quedar un poco decepcionado con Sim City 2013 estaba entre el CXXL y este. Al final pues mira, al final creo que me voy a decantar por este, me parece que me dará mas horas que el CXXL.

Yo creo que has decidido bien. El Cities XXL es un gran juego, pero es más de construir que de simulación, y la gente se cansa con el tiempo. El Skylines será todo simulación, es como el SimCity 2013, pero en grande, offline, con mods, y con algunas novedades interesantes.

El SimCity tampoco está nada mal, no te creas. Yo lo voy jugando regularmente (ya que lo compré, le saco provecho), y ha mejorado bastante. Ya no hay tantos problemas como cuando salió. Ahora puedes crear una ciudad sin problemas. Sigue teniendo problemas de IA, pero está muy bien balanceado; ahora es más fácil sacar tu ciudad adelante, siempre que no hagas tonterías xd. La verdad es que yo me divierto bastante con él.

El problema son la mierda mapas pequeños que tiene. A las 3 horas ya te estás cagando en la madre de los responsables de EA y Maxis┬á XD Si se pudiese utilizar mapas más grandes, sería casi perfecto. Con mods se pueden utilizar mapas más grandes, pero son prácticamente injugables, no es la solución. De hecho, ya hace un tiempo que se puede crear mods de edificios, pero no ha tenido nada de éxito, parece que la comunidad modder le ha dado la espalda.
#9
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El juego está que arde, todo está saliendo muy bien para el propio juego y Colossal Order (el equipo desarrollador).

Hace 2 días quitaron el embargo, y repartieron claves a youtubers y streamers, que no han tardado en inundar las redes audiovisuales con videos. La gente ha respondido, y desde entonces Cities Skylines está en las posiciones altas de las ventas en Steam. También se ve intención por parte de los modders, incluso están dando soporte y ayudas a la gente neófita en el tema de los mods.

El karma está funcionando, se nota cuando se hacen las cosas bien.

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Esta noche (5 de marzo) a las 22.30 hora de España, hay un directo en español:

Del mismo youtuber, un video corto con gameplay (bajad el volumen, el youtuber esta muy emocionado y el micro le suena muy mal xd):


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Por otro lado, Paradox ha iniciado un concurso de diseño de edificios. Aplicación para el concurso y bases del mismo: http://forum.paradoxplaza.com/forum/show...ompetition
Consultas sobre el concurso: http://forum.paradoxplaza.com/forum/show...ion-thread

En resumen, se debe crear un edificio original (sin utilizar diseños creados por otros ni marcas comerciales). Los modelos deben cumplir los requisitos citados en las bases. No es necesario crear LOD (modelo con poca definición). No es necesario poner enlace de descarga del modelo, pero si tener a punto el modelo en formato .fbx para incluir en el juego. Solo es necesario postear imagen/es del modelo ya terminado y tenerlo a punto en formato .fbx para ser importado en el juego.

Para poder participar, previamente se tendrá que estar logueado en los foros de Paradox.

Los 3 primeros clasificados obtendrán, como mínimo, una clave del juego.

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Sobre el juego y lo que se ha visto en los streams.

A priori parece un juego bastante fácil. Las complicaciones parecen venir en cuando la ciudad se extiende. La gente se muere si no llegan las ambulancias, y hay atascos enormes. Afortunadamente, se ha podido ver que los diseños inteligentes de infraestucturas y carreteras influyen mucho.

Se han visto algunos desbalanceos que se suponen irán balanceando con el tiempo. También algunos bugs y glitches, pero nada que sea determinante.

Se ha visto mucha libertad para crear tus propias parcelas, se pueden reutilizar todos los modelos del juego y los assets menores (árboles, bancos, aire acondicionado, etc...). Incluso aunque uno no sepa modelar sus propios objetos, uno puede pasar horas creando parques, o simplemente añadiendo más variedad a los modelos existentes.

Video de la creación de mapas:


Video de la creación de parcelas:


Otro video en español:
#10
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Estos son de los que hicierton los Cities in Motion? Tengo entendido que estaban bien...e ya.

Pero claro, veo un hype rodeando a este juego que una de dos, o la idea es que con esta entrega los han mejorado mucho o que a falta de Sim City bueno es este.
#11
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(05-03-2015 14:34)seph1roth link escribió:Estos son de los que hicierton los Cities in Motion? Tengo entendido que estaban bien...e ya.

Pero claro, veo un hype rodeando a este juego que una de dos, o la idea es que con esta entrega los han mejorado mucho o que a falta de Sim City bueno es este.

Sí, son los que hicieron los Cities in Motion. Son juegos de gestión de transportes que no están nada mal como tales.

El hype, efectivamente viene por la escasez de un Simcity "bueno". Al menos así era en un principio, cuando lo anunciaron. Luego con el tiempo, se ha visto que es lo que debería haber sido el Simcity 2013. De hecho, alunas cosas parecen copias de dicho juego (estilo de los edificios, zonas RCI, incluso la interfaz).

El hype fue creciendo aun más con el tiempo, ya que los desarrolladores han dado muchísima información, el Comunity Manager es muy eficiente con la comunicación, y escuchan a la comunidad (han ido haciendo cambios solicitados, a medida que se revelaba la información). Y se ha ido viendo que el juego no solo es un "Simcity 2013 mejorado", sino que añado bastantes novedades propias. Y lo que es más importante: la base parece sólida, y el futuro prometedor.

En resumen, parece que es el juego que la gente estaba esperando.
#12
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Yo no soy mucho de city builders, pero este me ha ganado.┬á adorar Tiene un montón de detalles que pueden parecer una tontería, pero que todos juntos dejan claro que ha sido desarrollado sin prisas y haciendo bien las cosas: con mimo y atención.

Creo que va a ser un salto cualitativo en el género, y además viene con soporte para mods mediante steam workshop. Lo que le garantiza una vida y una variedad abundantes. Bien por Paradox y sus socios┬á mola

Un Saludo


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