[Hilo Oficial] Cataluña
Cita
(12-01-2018 17:44)snake_eater escribió:Ahora que veo la noticia de nosecuantos diputados viajan a ver al puches... ¿Quien cojones paga esos viajes?

Los españoles, claro.
Cita
(10-01-2018 18:26)Kakaorot escribió:Es que sin la historia no se entiende nunca el presente no al menos de forma completa. En las provincias vascas el independentismo/nacionalismo surgio del Carlismo y la perdida de los fueros tras la segunda guerra carlista  1876 además de la industrialización vasca que amenazaba la forma de vida tradicional vasca. (Curiosamente el PNV de Sabino Arana era anti-industria). A mi me gusta explicar de donde viene ese fenomeno luego ya cada cual tiene sus porques y motivaciones de por que vota lo que vota.

Pd si tienes enlace del video a mano pasamelo porfi.

El que vi no es este, era más largo y mejor explicado. En este te lo ponen todo por encima, como es habitual en de ese canal, pero no está mal. No profundizan, pero te dan una base. Ojalá encontrara el bueno

[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
A ver, la historia de casi todos los pueblos del mundo ha tenido sus idas y venidas de poder, conquistas, reconquistas y movimiento de fronteras. La península Ibérica que hoy llamamos España fue territorio de diversas tribus y culturas, luego conquistada por el imperio romano, luego por los musulmanes que la habitaron varios siglos, luego la mal llamada "reconquista" de los bárbaros del norte, luego tejemanejes de reyes, Napoleón, guerras varias, hasta una guerra civil relativamente reciente...

Todo eso queda muy bonito en los libros de historia. Pero desde mi punto de vista, la única manera lógica de hacer política es mirar al presente y ver qué es lo que funciona ahora y lo que conviene más a la gente que está viva ahora. Hacer política intentando deshacer algo que pasó hace 200 años es un disparate.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
Cita
Es que además es una idiotez enorme remontarte a tantos años atras. Las cosas han cambiado.... y personalmente las cosas deberian de cambiar mas y en vez de centrarse tanto en paises, tendrian que empezar a plantearse una union mayor.

La idea de la Union Europea era y es buena. Pero deberian de dejarse de lado nacionalismos inutiles y pensar más en lo que deberian de pensar.
Cita
(13-01-2018 15:40)Ricardo escribió:Hacer política intentando deshacer algo que pasó hace 200 años es un disparate.

Disparate o no, se hace política, forma de vida y terrorismo. Ya sea en España o fuera de nuestras fronteras. Al-Andalus será un día de nuevo musulmana, y cuando lo tengan ellos, vendrán los descendientes de los Godos para volver a reclamarlo.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
(13-01-2018 15:40)Ricardo escribió:Todo eso queda muy bonito en los libros de historia. Pero desde mi punto de vista, la única manera lógica de hacer política es mirar al presente y ver qué es lo que funciona ahora y lo que conviene más a la gente que está viva ahora. Hacer política intentando deshacer algo que pasó hace 200 años es un disparate.

Estoy de acuerdo, pero el conocer la historia es una base necesaria para saber porque el mundo es como es.
No voy a entrar en el tema catalán porque lo desconozco pero últimamente desde Ciudadanos y su entorno haciendo gala de un tremendo populismo se ha abogado primero por la eliminación del concierto económico para luego moderar su discurso y ser contrarios al cupo vasco/Navarro para finalmente querer revisar los importes del cupo. Se ha llegado a relacionar el concierto económico con ETA y claro el ignorante se queda con la copla y aplaude.

Esto no deja de ser una política populista que le va a comprar la paletada mas ignorante pero para hablar de ello hay que saber su origen, e historia y es que por mucho que Ciudadanos se hiciera con el mayoría absoluta el concierto no lo podría eliminar.

PD Jagang ya había visto ese video en su día, a ver si encuentras el largo
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
Cita
No se esta comentando nada de la sentencia del caso Palau?
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
¿Que ha pasado Mafru? Ando algo desconectado de la realidad, salvo la noticia de que aquí en La Rioja tenemos el mayor número de griposos (imagino que en relación con el número de habitantes de la comunidad, no totales, que igual también) junto a Asturias, de toda España ¿Que acontece en el Palau? ¿Todo bien?
Cita
Se considera probada la financiacion ilegal de Convergencia (ahora PDeCat), penas de carcel para varios implicados...
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
Bueno, eso es bien ¿No? Los chorizos al trullo, con puertas giratorias imagino, que sea en Cataluña, sea en la capital o en Santiago de Compostela, aquí el político que delinque sale mejor parado de lo que debiera.
Cita
Ya no existe Convergencia ergo ya no existen corruptos.

¿Convergencia no os parece la 4ª parte de la serie Divergente?

Divergente - Insurgente - Leal - Convergencia
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
Cita
Entre el post del genital jousting y este último........chiste..........de Jagang, sumado a la sobredosis de medicamentos contra la gripe, creo que es un buen momento para tirarme del puente de mi pueblo....


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)