[Hilo Oficial] Cataluña
#61
Cita
(26-11-2017 10:01)chente escribió:Veo las encuestas estos días en El País y me parece raro de cojones que Ciudadanos tenga tanta intención de voto.

Puede ser, C's va a subir en estas elecciones catalanas. 
Eso sí, en todo lo referente a Catalunya no hagáis ni caso a El País. Han sido de lejos los más mentirosos y manipuladores con todo el proceso.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
#62
Cita
Yo desde el primer momento tenía la impresión de que C's iba a subir como la espuma. Llevan dando la vara con el tema del independentismo desde su fundación, pero la gente lo veía como si fuese una especie de hombre del saco. El Procés ha hecho cambiar esta percepción.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#63
Cita
Ciudadanos es lo mas extremista y demagogo en contra del nacionalismo periférico que ha habido en la democracia. Aun hoy buena parte de España es nostálgica de la una y no 51 de la época de paquito por lo que de ahí está rascando votos de muchos nostálgicos.

Por el bien del país no quiero que gane Ciudadanos unas elecciones generales pero estaría divertido ver como se desarrolla la politica nacional con Albert al mando.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#64
Cita
(27-11-2017 19:04)Kakaorot escribió:Ciudadanos es lo mas extremista y demagogo en contra del nacionalismo periférico que ha habido en la democracia. Aun hoy buena parte de España es nostálgica de la una y no 51 de la época de paquito por lo que de ahí está rascando votos de muchos nostálgicos.

Por el bien del país no quiero que gane Ciudadanos unas elecciones generales pero estaría divertido ver como se desarrolla la politica nacional con Albert al mando.
O puede que muchos no es que sean añoradores de paquito, a lo mejor es que piensan que un modelo centralizado como por ejemplo el francés haría funcionar mejor al país. Que no es tan nuevo eh, ya Carlo Magno tomó medidas centralistas en plena edad media para hacer funcionar mejor al imperio. No todo tiene que reducirse a ser franquista en este país, que es un recurso fácil del que tira mucha gente y a mí personalmente me aburre (y no soy votante de Ciudadanos).

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#65
Cita
Toda la razón a Pei. El Estado de las Autonomías, tal como está, se ha visto que es un fracaso. Yo creo en un Estado federal con competencia fiscal entre autonomías (nos acabarían bajando los impuestos a todos) pero es verdad que tiene poco sentido en ciertos campos ver cómo hay 17 libros de Historia distintos para cada comunidad o hasta escaso entendimiento entre los juzgados o las distintas policías.

Así, no.
#66
Cita
(27-11-2017 20:03)Pei escribió:O puede que muchos no es que sean añoradores de paquito, a lo mejor es que piensan que un modelo centralizado como por ejemplo el francés haría funcionar mejor al país. Que no es tan nuevo eh, ya Carlo Magno tomó medidas centralistas en plena edad media para hacer funcionar mejor al imperio. No todo tiene que reducirse a ser franquista en este país, que es un recurso fácil del que tira mucha gente y a mí personalmente me aburre (y no soy votante de Ciudadanos).

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Yo estoy de acuerdo en que las comunidades autónomas decidan si quieren recentralizarse. Siempre he pensado que el café para todos fue un error y más cuando solo lo pedían unas pocas.

Aunque viendo que las más corruptas son las comunidades autónomas más habitadas y todas menos cataluña gobernadas por PP, PSOE (Madrid, Valencia, Andalucía) dudo que la cosa mejorase bajo un mando supremo desde Madrid.

La realidad es que aunque algunos no lo acepten España es un país de países y un intento descentralizador como el de Franco impuesto desde Madrid que es lo que aboga Ciudadanos sería el fin de una España unida. Por eso digo que sería malo para España pero muy divertido de seguir.

Francia es un ejemplo de país centralizado y USA o Alemania son ejemplos de países descentralizados que funcionan. El problema no está en el formato sino en sus ciudadanos que son el espejo de sus políticos.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#67
Cita
Oye que en Catalunya piden más autonomía e incluso la independencia, vamos a centralizarlo todo.
#68
Cita
(28-11-2017 08:14)Kakaorot escribió:Yo estoy de acuerdo en que las comunidades autónomas decidan si quieren recentralizarse. Siempre he pensado que el café para todos fue un error y más cuando solo lo pedían unas pocas.

Aunque viendo que las más corruptas son las comunidades autónomas más habitadas y todas menos cataluña gobernadas por PP, PSOE (Madrid, Valencia, Andalucía) dudo que la cosa mejorase bajo un mando supremo desde Madrid.

La realidad es que aunque algunos no lo acepten España es un país de países y un intento descentralizador como el de Franco impuesto desde Madrid que es lo que aboga Ciudadanos sería el fin de una España unida. Por eso digo que sería malo para España pero muy divertido de seguir.

Francia es un ejemplo de país centralizado y USA o Alemania son ejemplos de países descentralizados que funcionan. El problema no está en el formato sino en sus ciudadanos que son el espejo de sus políticos.

Ahí está el asunto. Un modelo que abogue por una mayor centralización no iba, ni de lejos, a acabar bien.
(Ultima edición: 28-11-2017 10:54 por Jesucristo.)
#69
Cita
La palabra era recentralizador no descentralizador roto2

Desde el nacionalismo Español se busca lo contrario que desde el periférico y Ciudadanos se está aprovechando del tirón catalanofobo y en general contrario a la visión periférica para hacer política y ganarse adeptos. 

El problema va a estar cuando lleguen al gobierno (suponiendo que llegan) y se den cuenta que una modificación de la constitución y el cepillado de los estatutos de autonomía vigentes por los partidos nacionales es la vuelta al follón de la transición y en la práctica la independencia de varias comunidades.

No sé si se llegará a esa situación porque en el PP y PSOE son conscientes de ello y me da que llegado el momento Ciudadanos donde dije digo digo Diego.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#70
Cita
¿A Marta Rovira le pasa algo o siempre a sido así?
#71
Cita
(29-11-2017 11:40)daimaoh escribió:¿A Marta Rovira le pasa algo o siempre a sido así?
Yo estoy flipando con su grado de locura XD

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#72
Cita
Pero dad más detalles, hijos de una hiena.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)