(30-05-2024 09:28)Rosstheboss escribió:A lo que dice Juanma, se supone que el no 'caber' BG3 en Series S era por no sé qué y no sé cuantos. Teniendo en cuenta que el procesador es el mismo que en Series X, podríamos pensar que es por temas de limitaciones del hardware gráfico entonces... y ves esto y como que no... Larian lo han hecho de puta madre, sin duda. Pero lo has dicho muy bien, el problema para sacarlo en Series S viene por otra parte.
Creo recordar que era un modo específico el que no cabía en la memoria de la consola. Obviamente, entiendo que sin grandes cambios.
Lo que quitaron de BG3 en Series S fue el modo multijugador a pantalla partida porque de por sí ya le costaba renderizar una sola pantalla como para mover dos al mismo tiempo, pero creo que sigue teniendo el multijugador online
De todas formas entiendo que les costase hacer BG3 en Series S porque es un mundo abierto con miles de eventos y situaciones a cada paso, en Hellblade 2 el escenario no deja de ser un decorado visual con un camino prefijado así que entiendo que no fue tan complicado de portear
(Ultima edición: 30-05-2024 12:14 por sonicsaiyan.)
Si es lo lógico, que al ser entornos tan abiertos y con tanta cosa pasado, pues la S se ahogaría. Pero ¿No se supone que los juegos abiertos tiran más de CPU que de procesamiento gráfico? Porque entiendo que igual, igual, exacto no serán ambos procesadores, y tiene menos RAM también. Pero sobre el papel ambas montan el mismo Zen 2 y misma arquitectura. Parece más fácil pensar que donde más se ahogaría S frente a X es en temas gráficos por la diferencia entre ambos hards, y visto ese Hellblade no es así.
También es verdad que aunque sea lo más tocho gráficamente hasta ahora , gran parte de que luzca así de bien es por una paleta de colores e iluminación bien escogidas que lo hacen más vistoso, porque luego el juego no demanda unos requisitos muy elevados
Es más, aquí está el juego funcionando perfectamente en steam deck, así que entiendo que más que una cuestión de potencia gráfica el juego luce así porque en Ninja theory son unos magos gestionando recursos
A ver, Larian ha hecho un juego muy bueno, pero no son precisamente hábiles exprimiento hardware. Parece ser que el engine utilizado se atraganta con dx12, y claro, si quieres pseudo RTX debes usar dx12... Es como cuando veo un juego hecho con Unity... ya sabemos lo que pasa.
(11-08-2024 03:26)Rosstheboss escribió:Bramble: The Mountain King
Harold Halibut
Cual te ha gustado más? se que son distintos, el primero no lo conocía pero siempre me han gustado mucho los juegos de aventurillas donde eres pequeño.
En PlayStation Store está a solo 11€, es para 2 players? molaría que fuera cooperativo.
El segundo lo tenía guardado en la lista de deseos pero me había olvidado de el, pero me cuesta 35 napos, si merece la pena los pago pero bueno ya es un precio para pensarlo mejor.
Sí, son muy pero que muy diferentes. Bramble es un INSIDE, avanzar, plataformas, aventura... moviéndonos en un cuento oscuro con un apartado visual fantástico. No es largo, unas 4-5 horas.
Harold es una de la mejores aventuras narrativas que me he encontrado jamás, y a la par, una de las más limitadas. Por eso me cuesta recomendarlo, porque a mi me ha encantado, pero prácticamente todo el juego es pasear y hablar. Y además que es largo, unas 15 horas me costó a mi, aunque también porque exploraba todo y hablaba con todo pichigato.
Harold debería seguir en el game pass (lo añadieron en abril), y la pena es que Bramble salió del pass hace un mes, aunque lo han regalado en Amazon Prime al menos.
(Ultima edición: 12-08-2024 13:45 por Rosstheboss.)