[Hilo Oficial] Café y Libros
#13
Cita
(03-07-2014 14:13)thewitcher link escribió:Me está encantando también El Pozo de la Ascensión, como el primer libro de Nacidos. Me gusta el mundillo tan original que se ha sacado Sanderson de la manga; tiene un aire tan diferente de los clichés tan proliferantes en el género....

Cuando me termine la trilogía y con Dostoievski, me pondré con la novela que lo lanzó al éxito: Elantris, que he leído maravillas sisi
me lo apunto para cuando acabe las opos
#14
Cita
De nuevo estoy maravillandome con el novelón de Bakker, The Judging Eye. Vaya saga más cojonuda, lectura obligatoria para todos los amantes de la fantasía o de la buena literatura.
[Imagen: 24dlsgn.png]
¿Qué hace falta para cambiar la naturaleza de un hombre?
War... War never changes
No se pueden erigir muros contra lo que ha sido olvidado
#15
Cita
(03-07-2014 17:17)Vault Dweller link escribió:De nuevo estoy maravillandome con el novelón de Bakker, The Judging Eye. Vaya saga más cojonuda, lectura obligatoria para todos los amantes de la fantasía o de la buena literatura.

Datos, datos. Veo que hay que leer no se que trilogia primero... ¿Como va exactamente?
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#16
Cita
A mi también me interesa la saga esa de Bakker, que en verano me gusta tragar fantasía y ci-fi más de lo normal, incluso si es de calidad cuestionable. No sé por qué me pasa en esta época que tengo como el listón más bajo (ojo, no digo que la saga que comentáis lo sea, que no la conozco).
#17
Cita
(03-07-2014 17:23)kakafuti link escribió:Datos, datos. Veo que hay que leer no se que trilogia primero... ¿Como va exactamente?
Se compone de momento de dos trilogías, la primera es Príncipe de Nada, la segunda que trascurre 20 años después se llama The Aspect-Emperor y hay dos libros de momento, el tercero se supone que saldrá en no mucho.

Es una saga de fantasía oscura, pero que muy oscura, algunos pasajes incluso parecen de terror. Los personajes son acojonantes, no desentonarían en ninguna novela "de las grandes", el mundo creado es impresionante, la escritura de Bakker es muy barroca pero de una calidad asombrosa, cada libro es aún mejor que el anterior, como el que va a salir siga esta tónica será definitivamente mi saga favorita de todo cuanto he leído, toda la filosofía que Bakker mete (el tipejo es filósofo) es increíblemente buena y le da un toque que no tiene ninguna novela del género. El único pero que le veo es que se tiene que leer en inglés obligatoriamente ya que la primera trilogía esta traducida de forma dantesca y la segunda es casi imposible que se traduzca y el inglés que usa la saga es bastante jodidillo.
[Imagen: 24dlsgn.png]
¿Qué hace falta para cambiar la naturaleza de un hombre?
War... War never changes
No se pueden erigir muros contra lo que ha sido olvidado
#18
Cita
Ufff, yo veo y escucho todo en ingles pero meterme a leer tochazos en ingles y ademas complejo como que no... Pero acabo de encontrar la primera trilogia traducida, la daré un tiento con la esperanza de que la traduccion no sea taaaaan dantesca...

Gracias!!!! mola
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#19
Cita
Se puede leer perfectamente, pero es que es realmente mala de cojones, hasta el punto de tener algo así:

Y Pedro se cayó del caballo y se partió el espinazo, muriendo en el acto. Y tres páginas después sale Pedro intacto...


Y perfecto, alguien más que traigo a la secta, le tendré que pedir comisiones a Bakker o algo ;D
[Imagen: 24dlsgn.png]
¿Qué hace falta para cambiar la naturaleza de un hombre?
War... War never changes
No se pueden erigir muros contra lo que ha sido olvidado
#20
Cita
Pfffff............personalmente la saga de Príncipe de Nada no fui capaz de tragármela ni con 50 toneladas de vino en barril, ni la prosa tan poco atractiva del autor, ni tanta filosofía por un tubo, ni na de na. De hecho, os voy a poner una lista de los personajes principales, así para que flipéis un poquito:

Anas├╗rimbor Kellhus
Anasûrimbor Moënghus
Cememketri
Chepheramunni
Cnaiür
Coithurn Athjeári
Coithus Saubonincipe de Galeoth y líder del contingente de Galeoth
Curtias Sarcellusmandante de los Caballeros Shriah
Drusas Achamian
Eleäzaras
Esmenet
Geshrunni
Hoga Gothyelk
Ikurei Conphas
Ikurei Istriya
Ikurei Xerius II
Incheiri Gotian
Iyokus
Kascamandriajah de Kian
Krijates Ximenus
Kussalt
Maithanet
Mallahet
Martemus
Nautzera
Nersei Calmemunis
Nersei Proyas
Paro Inrau
Se├Âkti
Serwë
Seswatha
Simas
Skaiyelt
Skalateas
Skaras
Skea├Âs
Ski├Âtha
Yalgrota

Para cagarse. A mí me dieron ganas de pegarme un tiro, en serio. Como no pilléis una libreta y la tengáis a mano con anotaciones, os perdéis con los nombrecitos. A parte de que eres capaz de crearte un nudo marinero intentando pronunciar cualquiera de ellos.
#21
Cita
Pues a mi los nombres me encantan, son raros de cojones pero cosas como Mog-Pharau, Golgotterath, Chepheramunni, Cnaiür... me parecen maravillosos :nusenuse
[Imagen: 24dlsgn.png]
¿Qué hace falta para cambiar la naturaleza de un hombre?
War... War never changes
No se pueden erigir muros contra lo que ha sido olvidado
#22
Cita
A mí no me gustan nada porque no cumplen con la función de ser memorables, al menos un poco. Son de naturaleza azarosa y caótica, y muy genéricos entre sí.

Vamos, que me pongo yo a inventarme nombres al tuntún, o sea, sin seguir ningún criterio, y saldrían muy parecidos a esos.
#23
Cita
Cada uno tiene sus gustos, obviamente. De hecho, El Segundo Apocalipsis no me parece una saga para todo el mundo, lo mismo pasa con Malazan Book of the Fallen, así que tiene mismo numero de fanáticos que de detractores, ma o meno.
[Imagen: 24dlsgn.png]
¿Qué hace falta para cambiar la naturaleza de un hombre?
War... War never changes
No se pueden erigir muros contra lo que ha sido olvidado
#24
Cita
Pues estoy con el último deseo, el inicio de la saga geralt de rivia.

Llevo un 40% y bastante satisfecho hasta el momento.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)